Gracias a… ¿Sakura?

Atención: Contiene spoiler; Anti-Fandom SasuSaku

Más que Anti-Fandom, es más un “Anti ideas que tiene el fandom por el reciente capítulo” Esta semana ha habido un gran revuelo de parte del fandom SasuSaku-y de muchos otros-¿no? Con cierta viñeta que ha saltado por ahí.

Muchos fans de este fandom consideraron esto un capítulo SasuSaku,volvemos a lo mismo, me recuerda bastante a cuando Naruto agarro de la mano a Hinata o Sakura dio RCP a Naruto… en fin, que el fandom se emociona muy rápido con cualquier cosa ¿no? Así es el fandom shipper…

Y es que algunos vieron en esto, una escena romántica. Voy a hablar poco a poco sobre esto:

{{|└(>o< )┘|}}

¿Sasuke evitando que Sakura no cayera? ¿les parece romántico? Pongo esta imagen que robe del fb, créditos a su autor:

Entonces todos los ejemplos dados también son románticos. Destaquemos que Sasuke quedó detrás de Sakura cuando él se intercambió con el chaleco, así que él no fue voluntariamente a ayudarla, solo le atrapó.

{{|└(>o< )┘|}}

Y luego tenemos esto…que se miraron… ¿romántico?

Me gustaría saber que es lo romántico en esto…  mínimo hubiera algo de parte de Sasuke o Sakura, algún tipo de pensamiento que involucre lo romántico a la viñeta, una expresión diferente en Sasuke –que sabemos que Sasuke SI tiene diferentes expresiones– ¡algo! pero no hubo nada. Sasuke solo mira a Sakura y viceversa. O como suele decir el fandom, no había “tensión” entre los personajes, algo que solo el fandom SasuSaku -evidentemente- ve en esta viñeta.

Si esto le parece romántico al fandom… entonces… yo también tengo una escena así en pro del NaruSaku:

Los dos se miran, Naruto se queda pensativo al ver a Sakura, ella no quiere ser dejada atrás, ve una fuerte voluntad en ella, Naruto ve que ella está decidida ¿y luego qué pasa?

Él sonríe. En este caso, están involucrados los sentimientos de ellos dos. En cambio, con lo de Sasuke y Sakura no hay ningún tipo de sentimiento cuando se miran, ella solo lo ve fatigada, Sasuke con su mirada indiferente, (no dudo que Sakura piense algo después… o eso creo). Ah, pero si el fandom SasuSaku considera “romántica” esa viñeta de las miradas, entonces pensaré lo mismo del NaruSaku.

{{|└(>o< )┘|}}

Lo otro, el final del capítulo, las palabras que intercambia Sasuke con Obito. Hay dos traducciones relativamente diferentes:

Sasuke agradece

 

*En el primero hace enfoque en que Sasuke al fin logró su habilidad, pero no nos dice el porqué.

*En la segunda dice que logró su habilidad, y si nos dice el porqué, gracias a ellos.

En esta última traducción, algunos fansub lo tradujeron como “Pero gracias a ti, lo logré”, pero no tendría sentido, ya que los dos ayudaron a Sasuke, no solo uno ¿o acaso solo está agradeciendo a Obito? Después de todo su plática es con Obito, no con Sakura (lo digo porque el fandom SasuSaku lo tomó como si agradeciera solamente a Sakura).

Quiero agregar algo, una traducción diferente a estas dos, que fue traducida por el usuario takL:

Sasuke: this is my ability. it swaps me(/my space) with a distant space in an instance…although the distance range is restricted/fixed…
Thankfully (/thanks to your vest) it reached this far(/here).

Sasuke: Esta es mi habilidad, me intercambia (/mi lugar), en un espacio lejano en un momento… aunque el rango de distancia es limitado/fijo…  Afortunadamente (/gracias a su chaleco), alcanzó hasta este punto (/aquí).

Personalmente, esta traducción me parece bastante acertada (y muy parecida a la primera traducción: “Pero… esta vez funcionó” pues como indique anteriormente, no nos dice el porqué funcionó, comparado con la segunda traducción), pues da hincapié en el chaleco de Sakura, pues da la “casualidad” de que Kishimoto enfocó en la última viñeta el chaleco de ella, mientras Sasuke decía la última frase.

¿Parece razonable, no? En fin… esperemos la raw por si acaso para poder confirmar (o no) esto.

Actualizado: 21/julio/2014

Confirmado lo anterior: Sasuke habla sobre el chaleco de Sakura (como era de esperarse), en pocas palabras, la primera traducción y el complemento de TakL habla sobre esto, aquí les dejo la raw:

Gracias al chaleco de Sakura

Voy a profundizar más sobre esta última frase, seguramente habrán dudas de algunos fans:

おかげ で = Afortunadamente/Gracias a

届いた= Llegué.

Que en pocas palabras sería:  “Gracias a (¿—?) llegué.”

Y algunos dirán: ‘Entonces, ¿por qué fue tomado de esa manera? No dice a quién o qué agradece. Bien podría agradecer a los dos.’

Por el contexto. Es algo que queda implícito, no tiene que ser escrito por que se sobreentiende.

‘¡Pues entonces les está agradeciendo a Sakura y Obito! ¡Ellos le ayudaron! Debe estar agradecido a ellos.’

Y es entonces que vamos a recurrir al manga.

Sasuke aparece detrás de Sakura a pesar de que él no había entrado por el “portal” que había creado Obito… o al menos eso creyeron los dos.

Entonces Obito al verlo detrás de ella, Obito le pregunta que cómo lo hizo. ¿Cómo es que llegó hasta allí si no paso por el portal?

Sasuke le responde que es gracias a su habilidad, que él puede intercambiarse en algún lugar en solo un instante.

La respuesta de Obito fue respondida. ¿Cómo lo logró? Intercambiándose con algo. ¿Con qué se intercambió Sasuke? Si apareció detrás de Sakura ¿Qué había detrás de ella?:

Ajá, el chaleco de Sakura.

¿Y qué dice en la viñeta final? “Gracias a (¿…?) llegué.” 

Alguien podría complementar que va después de ese “gracias a…

A ver díganme, ¿de qué estuvo hablando en la viñeta interior?

¿Habló Sasuke del portal de Obito? No

¿Habló Sasuke sobre Sakura? No

¿Habló Sasuke sobre su habilidad? Si.

¿Sobre qué? Intercambiarse.

¿Se intercambió con algo? Si.

¿Con qué? Con el chaleco de Sakura.

¿En que enfocó Kishimoto la última viñeta? En el chaleco.

Ya llegaron a la respuesta, ahora saben porqué fue tomado de esta manera, se sobreentiende.

“Gracias a (eso) llegué (aquí).”

Sasuke logró ejecutar su técnica, gracias a eso.

Actualizado: 31-Agosto-2014

Aquí les dejo la versión oficial de VIZ:

685 versión oficial viz

En fin, que en sí, no es romántico como el fandom dice y como he repetido algunas veces, el fandom con solo ver a sus dos personajes juntos, ya lo hacen ver una escena romántica o algo por estilo.

10 comentarios sobre “Gracias a… ¿Sakura?

  1. Excelente como siempre tus análisis de las situaciones! Verdaderamente no puedo entender como tantos SS llegaron a decir que eso fue un momento romántico. En mi página narusaku tenemos un ask y se nos llenó de preguntas sobre estos mismos temas que ya me cansé de contestar “a quién le agradeció Sasuke?”, “sobre quién hablaba Obito?”, “fue romántico el momento o no”… Pff! Gracias por compartir la traducción directa del raw japonés, con eso ya tengo respuesta exacta hacia la primera pregunta. Y con respecto a las palabras de Obito leí dos traducciones.. la de “sientes que tienes que ayudarlo” y la de “cuando el tropiece vas a ayudarlo” (esta última los SS que “atacaron” el ask decían “el que tropezó es Sasuke!” wtf?) y yo argumentaba con lo primero dicho por Kakashi, pero gracias a lo que pusiste sobre las siguientes palabras noto que ambas pueden servir como referencia, la segunda sobretodo :3
    En fin, excelente entrada :D!

    1. ¡Hola Brem!

      No sabía que habían llegado a tal conclusión: “el que tropezó fue Sasuke”, el contexto de por sí no dice nada sobre Sasuke, ¡sino sobre Naruto!

      En fin, ideas locas del fandom.

      ¡Gracias por comentar!

  2. ¿Por qué rompes mis ilusiones? ;______;
    y yo creyendo que Sasuke ya se había vuelto más humilde u.ú
    bueno mi consuelo es que el chaleco era de Sakura :P …o sea indirectamente agradeció (??) xD

  3. Vamos que la intensión de Kishimoto fue representar algo con ese choque de miradas tan cercanas y en un solo panel, esto no ocurre con las miradas de sakura-naruto y kiba-ino.

    1. Hola narutin:

      Si hablamos del manga… ya que estamos hablando de miradas “significativas”, nunca dije que hubiera miradas entre Ino y Kiba, si lees lo que escribí, puse que él la atrapó, lo mismo que hizo Sasuke con Sakura así que ahí mezclaste (o tal vez no lo leíste), solo que el fandom SS lo consideró romántico.

      En cuanto a miradas, el ejemplo que puse fue entre Naruto y Sakura, ahí sí hubo una intención, pues cuando se dio la mirada entre los dos, y ella diciendo que no se quedaría atrás, Naruto sonrío ante la voluntad de ella, así que hubo una “intención”.

      Ahora comparemos lo que pasó entre Sasuke y Sakura, Sasuke le atrapa, ellos se miran y ya está. Ni siquiera están esos típicos puntos suspensivos para que pensemos que “algo piensan” pero no hay nada, literal.

      Te doy otro ejemplo, cuando Sakura abraza a Naruto, todos están felices y Hinata igual, pero es el único personaje que tiene puntos suspensivos, ella es la única que está pensando algo, nos están dando una “importancia” a ella para que nos preguntemos que es lo que está pensando.

      Esto en ningún momento pasó entre Sasuke y Sakura, si hablamos de una “intención” como has dicho, yo diría que fue para agregar una viñeta entre Sasuke y Sakura, (ya que no hay mucho entre ellos durante la segunda temporada y tomando en cuenta que ellos iban a ser pareja, algo es algo, ¿no?).

      1. Me refería a miradas cercanas, en el de naruto-sakura esta a metro de distancia comparado a la poca distancia entre sasuke-sakura y el panel haciendo un “zoom” exclusivamente en sus miradas a diferencia de ino-kiba. No le encuentro comparación con la escena de naruto-sakura que mencionas. Y la intención de kishimoto en vez de usar palabras uso un “zoom”.

        1. Acá estás mezclando de nuevo, Ino-kiba ni siquiera se están mirando, cuando puse esas viñetas (donde algún personaje atrapa a otro) sirvió como ejemplo para dar a entender que cuando Sasuke atrapó a Sakura no tenía nada que ver con algo romántico, que es lo que el fandom ss mencionó en su tiempo.

          Ahora, sobre las miradas: Dices que Kishi quería dar a entender algo sin palabras con ese zoom, para eso te puse el ejemplo de Naruto y Sakura, tras las palabras de Sakura, él se quedó pensando en algo y sonrío, no se necesitó palabras para expresar lo que Naruto estaba pensando o sintiendo en ese momento.

          Te puse el ejemplo de Hinata, con ese pensamiento que ella tiene nos entra una duda sobre que es lo que está pensando sobre Naruto y Sakura.

          Te pongo otro ejemplo, cuando Sasuke está con los kage, tras asegurarse que lo que dijo Itachi es verdad, ¿Qué es lo que pasa? Su gesto cambia mientras piensa algo, su gesto nos dice perfectamente que tipo de pensamiento/sentimiento tiene.

          Y regresamos con Sasuke y Sakura, él la atrapa, la observa y Sasuke no cambia su gesto ni piensa nada, siquiera hubo el típico fondo negro en las viñetas dando a entender que esto ha impactado al personaje o se le da importancia, Ejemplos:
          *Sasuke tras las palabras del Naruto en el tercer examen.
          *Sasuke cuando se entera de la verdad del clan
          *Sasuke cuando se entera que Karin es Uzumaki
          Pasa lo mismo con Sakura, ella solo le ve fatigada. Solo se miran y después él empieza a hablar con Obito, esto obviamente no tiene ningún trasfondo, es meramente fanservice (pues contrario al NH -en el arco de guerra- Kishi no había dado fanservice al SS), que su fandom quiera creer otra cosa es simple fannon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s