El final de Naruto

Atención: Contiene spoiler

No creo ser la única persona que se quejó y no precisamente porque no se hizo mi parejita. Tardé dos semanas y al fin salió la entrada. Quiero hablar sobre estos dos últimos capítulos.

(و•̀ω•́)و

Sobre el capítulo 699 (Final):

Desde el momento en que Sasuke salió de Konoha, estuve esperando por el momento en que Naruto le entregara su cinta ninja, ese era el momento en que prácticamente ya estaría “saldado” todo entre ellos.

Y al final, el Equipo 7 volvió a sonreír de nuevo:

(و•̀ω•́)و

Lo que más me decepcionó. Orochimaru, Kabuto y Taka, todos juntos en una sola viñeta… y nunca más volvieron a aparecer. Si, Taka es mi equipo favorito. ¿Y qué pasó con ellos? ¿Desaparecieron de la nada? Taka: Los chicos que lo acompañaron en su viaje, los chicos que él mismo escogió, los chicos que reconoció, los chicos que no tenían ningún lugar a donde ir igual que él,  los chicos que dieron su vida por él, así como él por ellos. ¿Donde quedaron? ¿Ni un simple gracias porque lo siguieron todo este tiempo? ¿Cuál fue la intención de Kishimoto en reunir a Taka si al final no tendrían ninguna relevancia en la vida de Sasuke? ¿Por qué simplemente no los dejó en su celdas, o escapaban de ellas y simplemente no saber nada más de ellos? Reitero, ¿Para que reunirlos? Al fin actuaron al ir tras Sasuke, pero fueron olvidados.

Ellos también eran importantes para Sasuke…. ¿Qué fue de Suigetsu? ¿Lograría su sueño de recolectar todas esas espadas? Karin ¿Porqué hacer a Karin una Uzumaki? En serio, ¿Por qué? ¿Solo para soltar las cadenas? Creí que Sasuke le mencionaría a Naruto que aún tenía un familiar perdido y no lo hizo. ¿Qué hay de Juugo? ¿No que Sasuke sería la celda de Juugo? Juugo estuvo detrás de él solo para protegerlo. ¿Y Orochimaru? ¿Qué planea? ¿Decidió estar tranquilo o ya no? ¿Los ex-miembros de Taka lo siguieron? A propósito: Ellos ya no eran Hebi, eran Taka; Y sin embargo, ya no están con Sasuke. Todos estaban unidos gracias a él. ¿Qué pasó con esos 3? ¿Simplemente desaparecieron? Taka también debió tener un cierre en el manga… y no lo hubo.

Kabuto… ¿regresó con los huérfanos entonces?Ah y Sai… un chico que había estado unido al Equipo 7, sus primeros lazos con quienes empezó a comprender los sentimientos… al final nada. También pasó desapercibido al igual que Yamato. ¿Dejarían libre a Orochimaru? Espero que no…

Así pues, este capítulo me mostró algunas cosas que quería ver y otras que nunca aparecieron, dejó huecos en la trama. De verdad espero que la película The Last de respuesta a todo lo que no se resolvió, mientras tanto seguiré en la insatisfacción.

(و•̀ω•́)و

Y ahora. el capítulo 700 (Epílogo):

Hay algo que en definitiva odie en el epílogo, los personajes; el sentimiento que era algo que caracterizaba este manga, simplemente nada. Fue un capítulo vacío, no hubo ese algo en este capítulo. ¿Recuerdan que es lo principal que trataba este manga? Lazos. Cada uno de los ex-genin fueron retratados por separado haciendo “lo que mejor saben”. Nada de interacción de los miembros del Equipo 7 que fueron los principales lazos de Naruto, o algo parecido… nada.

¿Y de que trató el capítulo? Kishi hizo parejas por doquier solo para hacer a la nueva generación. ¿Los hijos eran necesarios? No, pero ¿Qué habrá después de esto? Una mini-serie protagonizada por estos niños. Lo que dijo en las entrevistas se le olvidó. Parte de ese proyecto que anunciaron hace tiempo.

Me imaginaba que el manga terminaría siendo Naruto como hokage (precisamente el momento en que se convertía en ello) al lado de los amigos que los vieron crecer y ver su camino hasta llegar a lo que es ahora, Iruka y Equipo 7, además que nos echaría en cara lo que trataba este manga… ¡Lazos! Los lazos que estuvieron ahí de inicio a final. Los lazos con quienes inició su camino para convertirse en Hokage. Sería Naruto quién cambiaría muchas cosas, más de las que ya había hecho y los demás compañeros en como contribuían a su manera. Sabríamos que Naruto haría grandes cambios en el mundo ninja.

Por otro lado, creo que nos hubiera gustado que fue de nuestras kunoichis favoritas. Si al menos se nos hubiese mencionado que fue lo que hicieron como kunoichis en ese lapso entre el 699-700  y que después se casaron no me parecería mal, pero no hubo nada.

Este capítulo final lo único que hizo fue cuestionarnos más. Y lo único que vimos fueron las parejas que se formaron, además de los niños. ¿A quién le importa si ya hay edificios o tecnología? En serio ¿A quién? No hubo nostalgia, no hubo nada de esos sentimientos que nos mostraron en el manga.

(و•̀ω•́)و

La insatisfacción aumenta cuando ves a lo que han llegado la mayoría de los personajes, en que se han convertido, que es lo que hacen. Este es el trayecto final, esto es lo que lograron con todos esos esfuerzos que desarrollaron en el manga:

  • Shino se convirtió en profesor. No entiendo porque siguen entrenando a mercenarios, los tiempos son diferentes según los personajes. No hay punto de comparación para entonces. ¿Entrenados por si acaso?… supongo.
  • Hinata frente a la tumba de Neji con su hija. ¿Será acaso la líder de su clan? Nunca estuvo entre sus planes, así que ¿Eso quedó a cargo de Hanabi?
  • Lee con su estudiante o hijo, él sigue esforzándose al igual que siempre, ¡Un genio del trabajo duro!
  • TenTen se aburre vendiendo armas y le va mal en las ventas. Quería ser reconocida como una gran kunoichi y resultó ser una vendedora.
  • ¡Heil Gaara! Kankuro su ¿guardaespaldas? ¿consejero?
  • Temari… una madre estricta. Mantiene su relación con sus hermanos.
  • Kiba, el ninja que odia a los gatos, al lado de una chica que está rodeado de gatos: Y él aspirando a ser Hokage… como siempre.
  • Ino que aún se apega a las antiguas tradiciones, eso fue bueno, pero nada necesario para el mundo que ahora viven como dice Karui.
  • Chouji… ¿líder de su clan?
  • Shikamaru si se volvió la mano derecha de Naruto
  • Naruto Hokage. El hijo se siente solo y Naruto le da el consejo de su vida: Tiene que ser fuerte porque es un ninja.
  • Sakura limpiando su casa y platicando con su hija… La niña se queja de su padre, sea dicho Sasuke.
  • Sasuke Madara segundo que al parecer está en algún viaje. ¿Cuales son las aspiraciones o metas de Sasuke ahora?

Muchos ponen la excusa de “Solo nos está mostrando un momento en sus vidas”. Ese momento en sus vidas, es lo último que pone Kishi en su manga, así es como terminan los personajes en ese manga.

(و•̀ω•́)و

En definitiva ser Hokage ya no es lo que solía ser, así que me pregunto  ¿Qué es lo que hace Naruto? Hay juegos de azar y…? ¿Y esa ciudad allá arriba? , No lo entiendo. ¿Esa es la forma de decir de Kishi que los tiempos están a punto de cambiar? ¿Es parte de la nueva era?

¿Y porqué Naruto no pudo ser un poco más amable con su hijo? Naruto hacía eso para llamar la atención porque se sentía solo. Bolt solo para llamar la atención de su padre, pero tiene que sobrellevarlo porque es un ninja. ¿Sólo porque es un ninja? ¿En serio?

Y Sasuke… ¿Qué pasó con el clan Uchiha? ¿Se contó la verdad? Lo dudo, Naruto siquiera cambió el sistema ninja.

Naruto se queja de Konohamaru. ¿De qué se sorprende Naruto? Si su hijo Bolt está actuando igual que él cuando era niño. ¿Acaso no solías hacer lo mismo a sandaime? pero al parecer no se da cuenta.

(و•̀ω•́)و

Para ser el epílogo, Naruto debió estar más alegre y divertido, justo lo que era Naruto, lo que él solía ser. Madurar no es precisamente que tenga que cambiar su esencia. ¿Recuerdan a los demás kage? Al menos pudo haberle dicho a su hijo que después de su junta se pondrían a limpiar juntos, o a comer ramen en Ichiraku ¡Lo que sea! 

¿Tan dificil era hacer esto? A Kishimoto le gustan los paralelismos, ¿Por qué no ahora?

¿Y Sasuke? Dado que lo que más añoraba él era su pasado, su familia, me lo habría imaginado junto a su hija pasando tiempo juntos, es más, simplemente comiendo con su familia estaría perfecto ¿no? Pero al final simplemente nos lo mostraron por ahí, haciendo no se qué.

(و•̀ω•́)و

¿De verdad que Kishi no lo pudo terminar mejor? ¿En verdad tenemos que esperar esa película a ver si nos aclaran algo? ¿O todo se tratará de los hijos? Como mencioné, fue un capítulo muy vacío, los personajes no me inspiraron nada, solo Bolt, pero fue porque me recordó a ese Naruto del primer capítulo. Bien…todo se acabo, la paz llegó y hubo que hacer grandes cambios en prácticamente todos los personajes y su vida ¿no? Eso quiero hacerme creer.

Hay algo que si me gustó y fue el paralelismo entre el inicio y el epílogo:

(و•̀ω•́)و

En conclusión: Nos dejó un final malo pues no cerró muchas cosas; y el epílogo igual, pues no mantuvo esa esencia que caracterizaba a este manga, personalidades cambiadas, metas no cumplidas y las familias de los personajes principales ni qué decir. Todo fue para remarcar a la siguiente generación junto a las parejas dadas.

Tanto me molestó el capítulo que había olvidado que este era el último capítulo del manga. Sobre las parejas, haré una entrada después.

Les dejo un video. Me da bastante risa y concuerdo con él, 0% nostalgia y un final para seguir con la franquicia.

Anuncios

44 comentarios sobre “El final de Naruto

  1. Para ser sincera, no creo que Bolt se sostenga como personaje, de hecho llama la atención mas por ser una copia de Naruto, tanto en personalidad como soledad(lo que jamas pensé de un niño que siempre lucho en contra de ella y sabe lo horrible que es(¿para colmo y Hinata? ¿Carajo, no podía hacer que su hijo se sintiera menos solo?)

    No solo en el tema de los paring quedo horrible, nadie se ve feliz en este final y para colmo se nota muuy descuidado no solo en cuanto a guion. Y no, la película no sirve como aclaración porque yo no puedo meter un dvd entre las paginas del manga para tremendo abismo argumental(ademas de que vi spoilers y pinta a badfic de esos que se critican en el “antro” por Ooc, cliches e incoherencias con el material original.

    Lo que mas me dolio, fue ver que Naruto no sonriera en todo el jodido capitulo y que Sakura involucionara todo lo que aprendio de golpe. Sasuke tampoco pago en realidad por sus pecados, todo el viaje de quince años no valio para nada la pena para los personajes.
    Me cuesta encontrar algo positivo al final.

    1. Imagínate la siguiente generación de fans que no sepa nada de la película; Se van a quedar con ese final, sin saber qué pasó o porqué. La película es solo una justificación, lo peor sería que solo se enfoque en la relación de Naruto y Hinata (Aunque ya vemos venir que seguramente eso pasará).

      A mi también me dolió ver a ese Naruto… ¡No era él! Kishi dio un gigante cambio en Naruto. ¿Era por las prisas? No lo sé, pero debió pensárselo dos veces antes de pone tal final. Peor fue para mí ver a Sakura nuevamente de esa manera, esa época de fangirl. Me decepcionó bastante. Sasuke… simplemente no creí que volvería a la aldea. En fin, un final bastante insatisfactorio.

      ¡Saludos!

  2. dime loco o lo que quieras pero siento que Botl es hijo de naruto y Sakura,

    Ya salada es de Sakura y Sasuke

    Y la niña de Naruto y Hinata y no creo que naruto este casado con Hinata , a demás una cosa que me llamo la atención la reacion de Sakura cuando Salada menciona a Bolt es la misma de Kushina cunado hablo con Minato diciendo que estaba precupada de que Naruto no entendiara a las mujeres

  3. Hola.

    Del 699: Tienes razón en que falto varios expandirse en explicar varios puntos, creo que posiblemente se vea algo de Taka en la película, pero que sea prioridad mostrarlos en el final es algo ilógico, la historia es de Naruto no “las aventuras de Sasuke”, Taka puede que haya sido importante para Sasuke (digo puede porque, si recuerdas Sasuke se fue de Konoha para librarse de las ataduras de una familia seria ilógico que pensara de Taka en una forma filial, entonces dudo que hayan sido de importancia para Sasuke). A mi en lo personal no me interesa que haya sido de esos personajes, jamás me interesaron, y como mencione la historia es de Naruto, la leyenda es de Naruto, esos personajes no tienen relevancia para Naruto (como personaje).

    Con respecto a la promesa, la promesa quedo resuelta en la declaración falsa de Sakura, para que mencionar una promesa que ya estaba resuelta, las cosas fueron claras en su momento, Naruto iba a cumplir la promesa no solo por Sakura sino por él también, y para Sakura, Naruto ya no le debía nada, porque ella fue quien lo libero.

    Con respecto al 700: No veo por que deberían explicar los lazos que mencionas, si en el 699 fue precisamente tratado ese punto el equipo 7 reunido. Y aún así en el 700 nos muestran a Iruka y Konohamaru al pendiente del hijo de Naruto, Hinata enseñándole a sus hijos lo importante que fue Neji. Pasarse un capitulo demostrando lo que demostró a lo largo del manga era innecesario, o alguien puede durar que siguen unidos, los InoChikaCho siguen unidos. Es injusta tu critica y negarse a entender la realidad que nos muestra el manga.
    Y con respecto a los personajes:
    Shino: ¿Tiene algo de malo ser profesor?, puede que el concepto de Ninja haya cambiado un poco, supongo que trataran algo de este tema en la película.
    Hinata: Ella si quería ser líder de su clan, si es líder o no de su clan eso queda a la especulación, por el momento.
    Lee: Enseñándole haciendo ejercicios con su hijo, propio de él.
    TenTen: No se que sentir la verdad, que tenga su propio negocio no tiene porque significar que perdió su esencia como Kunoichi, todo lo que dices son especulaciones.
    Gaara y Kankuro: Kankuro no es su guardaespaldas, es su mano derecha, se necesita para la reunion de los 5 Kages, sin mencionar que es su hermano.
    Temari: ¿regañona? solo por exigir un saludo a su hijo,¿es en serio?.
    Kiba: Escribiría que por amor, pero en serio piensas que a una persona que no le gustan los gatos, no le puede gustar alguien con gatos.
    Ino: Concuerdo contigo.
    Chouji: Se ve que no sabe que hacer con las dos.
    Shikamaru: El mejor puesto para el, se ve que es bien relajado como siempre.
    Sakura, Sasuke y su hija no me genera absolutamente nada, me da igual lo que hagan con sus vidas.

    Naruto y Bolt: Esta claro que no es por soledad lo que hace Bolt, es un berrinche como los tenia Konohamararu, Naruto jamas lo hizo por simple berrinche o porque quería hacerlo, el necesitaba hacerlo para así ser percibido y no le importaba si le regañaban ya que el quería que sepan que existe, después de ser reconocido por Hiruka, Naruto ya no hace “travesuras” para llamar la atención sino se enfoca en ser reconocido por los méritos que llegue a obtener. Bolt sabia que Naruto iba a ir personalmente, ¿cómo alguien que no ha pasado tiempo con alguien sabia que su padre iría?. Un padre no puede consentir el berrinche de su hijo y menos con una sonrisa en el rostro, como si lo que hiciera Bolt seria lo correcto. Naruto le da una lección, le hace entender el trabajo importante que tiene y es más le dice que habrá momentos en los que no podrá estar con él, MOMENTOS, no todo el tiempo y tampoco le dice que su trabajo es más importante, sigo pensando que un padre desinteresado no se habría preocupado por las travesuras de su hijo y menos dejar una reunión importante por él.
    Un Kage tiene que encargarse de las necesidades de su pueblo, es el líder, de las misiones, de entablar relación con otras villas, está claro que el camino a la paz es la comunicación, ¿de que hablan los Kages?, de las necesidades de su villa, que villa necesita ayuda. Son tantos temas a tratar, las preguntas que te haces son innecesarias siendo un Kage el líder de una sociedad y sabiendo que los problemas en una sociedad nunca faltan.
    En Konoha siempre había tecnología y desarrollada, televisores, refrigeradores, comunicación vía Satelite o algo parecido, incluso computadoras. Si un país deja de pensar en guerras como prioridad puede desarrollar otras cosas. Y los edificios, supongo que no se tardan mucho en construir uno teniendo jutsus y fuerza sobrehumana.

    No me gusta esta entrada, creo que ha diferencia de tus otros trabajos te has segado a tu gusto personal y no a una critica parcial. No me parece incorrecto, pero algunos temas lo tomas tan a la ligera, creo que ni siquiera te has tomado la molestia de analizarlos un poco.
    Saludos.

    1. ¡Pues claro que es gusto personal! Más que nada es una crítica de lo que no me gustó y solo eso.

      Que a ti te haya gustado el final, no significa que a mí me guste. Perfecto que quieras defender el final. En realidad no concuerdo con algunas cosas que has escrito, pero ese es tu punto de vista, después empezaríamos otro largo debate como la otra vez. Sin embargo, escribiré sobre los personajes:

      Nunca dije que fuera malo ser profesor, solo dije que no entiendo el punto de que les enseñen a ser ninjas, al fin y al cabo, hay paz, y en el mundo de Naruto (un mundo idealista), ya viven en utopía, evidentemente por la paz a la que se llegó.

      Hinata nunca atestiguó (ni pensó) que quisiera ser líder del clan, solo quería la aprobación de su padre porque la consideraba débil, eso y la superación personal que ella quería para sí misma.

      Tenten: Mientras los tiempos de paz hayan llegado (y que según los personajes ya llevan tiempo así), ella se quedará estancada. No es que haya perdido su sueño (o quién sabe), simplemente que ya no será como antes, evidente, porque los tiempos cambian.

      Lo que si quiero decir es sobre Temari, (ya que es mi kunoichi favorita), según Shikamaru, ella es peor que su madre, y si, su madre es regañona. Temari regañó a su hijo por irrespetuoso. Y dado que el hijo de Shikamaru es prácticamente idéntico en personalidad a su padre, pues…

      Otra cosa, sobre Kiba, Kishi dijo en su entrevista en la SJFesta, que él (Kiba) al ser tan amante de los perros, podría ser ruín con los amantes de los gatos.

      Sobre Sasuke, a mí si me importa saber que pasó o que hace, porque es uno de los personajes principales del manga.

      ¡Saludos!

      P.D.: Nunca he dicho que Naruto sea mal padre, eso te lo has inventado, lo que escribí fue que por cual razón no fue un poco más amable con su hijo y eso es todo. Lo otro, nunca me quejé de la tecnología, mi pensamiento va que, si gracias a que ha llegado una nueva era, es por eso que está toda esa tecnología.

      Lo de la tecnología

      1. Mi critica no va a tu gusto, a lo que va es a lo que expresan tus palabras, toda tu entrada da entender que como a ti no te gusto es un sinsentido, esa es mi critica, por ejemplo preguntarte cosas como “¿Qué es lo que hace Naruto? ¿Qué hacen en esas juntas? Hay juegos de azar y…? ¿Y esa ciudad allá arriba?” , sabes que el puesto de Kage es el más importante en una villa, si te haces preguntas tan simples como estas es porque no te importo analizar en lo más minimo el final. Preguntarte sobre la tecnología cuando en la serie si nos han mostrado que existe y avanzada.
        Otro punto donde indica que no te has tomado la mínima molestia de analizar es cuando dices que Kankuro es un guardaespaldas, tiene la misma función que Shikamaru sin embargo a este último le dices mano derecha.

        Ahora lo de la utopía de Naruto, la utopía no era una paz ideal, sino que aún habiendo conflictos se pueda solucionar entendiéndose unos a otros. Como dije quizá expliquen este punto en la película o en los spin offs.

        Con respecto a Hinata nunca vamos a estar de acuerdo, tu odio y mi favoritismo son demasiado grandes, Temari es tan regañona que le permite a su hijo no ir a una practica.
        De las entrevistas de Kishimoto no estoy tan al tanto, pero lo dejo a la duda por el “podría”.
        Saludos.

        1. Sé que no criticas mi gusto, solo te confirme que se trataba de eso.

          Sobre Kankuro, tal vez tengas razón y sean consejeros.

          La paz de Naruto, sí, estoy de acuerdo en que su paz trata de entenderse todos, y esa era la paz idealista que deseaban sus antecesores, después de todo, Naruto vivió en tiempos de paz, todo se arruinó por Akatsuki y Orochimaru, nada más.

          Temari lo regaño porque no tuvo modales al saludar a su tío. No sé porque le encuentras problema a que sea una mujer estricta, pues ella siempre lo fue.

          Con lo de Hokage y las juntas…. lo tomaste literal, supongo por la broma que hice sobre “los juegos de azar”, te lo tomaste muy a pecho; Las preguntas que hice tienen que ver directamente con el mundo ninja, pero te lo voy a explicar para que lo entiendas:

          ¿Porqué ser Hokage no es lo que solía ser? Antes que nada, “Kage” significa “sombra” obviamente porque estaban en una aldea “oculta” de ninjas. Pero esto ya no es una aldea oculta, gracias a esa ciudad allá arriba, ya no hay un sentido para que se llame así.

          Así que el título dejó de tener sentido ¿Qué hace Naruto?

          Sabemos lo que hacían los antiguos Hokage… proteger la aldea, seguir el sistema ninja, mantener la “paz”, mantener lazos con las aldeas…
          ¿Proteger la aldea? ¿De qué? ¿De las demás aldeas?, todas llegaron a un entendimiento y solo tienen que pasar ese conocimiento a próximas generaciones, no se supone que deba haber otro Akatsuki o algo por el estilo.
          ¿Mantener la paz? Bueno, tampoco tiene de que preocuparse Naruto, todo estará bien. Todo es pacífico, lo dice la misma TenTen. Y si las antiguas generaciones enseñan bien a las nuevas, no debe haber ningún problema a futuro.

          El sistema ninja no lo cambió ¿o si? Por la academia ninja, al parecer aún los preparan como mercenarios. ¿De qué sirve que hayan tiempos de paz si siguen entrenando a los ninjas de la misma manera que hacían antes? No lo logro entender.

          Sobre las juntas, ¿Qué es tan importante tratar para tener una junta? ¿El bienestar de las aldeas? Eso ya está arreglado, hay paz.¿Qué surgen problemas en la aldea? El Kage no está solo para arreglar problemas internos. ¿Ayuda a otras aldeas? Está claro que si piden ayuda, irán sin más. ¿Para eso necesitan una junta? ¿Para dar un aviso? Tienen celular y listo, el problema está resuelto. ¿Relaciones entre aldeas? Es algo que siempre se hacía y no necesitaban reuniones.
          Probablemente lo que haría que tuviesen una junta, es si hubiese un enemigo en común, o presentaran un “kage” nuevo, pero como no es el caso… ¿o tal vez cuando haya algo nuevo en tecnología y quieran compartirlo al mundo? lol

          Sobre la tecnología,¿Acaso dí a entender que no había tecnología en el mundo ninja? Eso te lo inventaste tú. Lee bien, pues lo que pregunté referente a la tecnología (en la entrada) tiene que ver con una sola cosa: La nueva era. O te quejas porque escribí “…mi pensamiento va que, si gracias a que ha llegado una nueva era, es por eso que está toda esa tecnología.”

          “…es por eso que esta toda esa tecnología”, sí, me refiero a los celulares, laptop, teléfonos. ¿O acaso en el mundo ninja se comunicaban con estas cosas? ¿Eran necesarias para los ninjas? ¿Había ciudades acaso? Por supuesto que no, a lo máximo que llegaron fueron a los televisores, y se comunicaban con mensajes mediante animales. Kishi nos da a entender con su final como cambió todo. Desde que terminó la guerra, “la nueva era” así ha sido. Ese es un “gran cambio”, como progresó Konoha durante 10 años.

          Se dejaron atrás las viejas costumbres ¿Eso es parte de la nueva era? Sí, si lo es, pues se aleja mucho de lo que fue ese mundo ninja, aunque siga el mismo sistema. La tecnología no era algo importante en el mundo ninja, no creo que sea tan difícil de entender.

          Tú dices que son preguntas simples y que “no me di el tiempo de analizar”, pero más bien es al revés, tú no te cuestionas nada y solo te conformas.

          En fin, mejor dejar las cosas aquí. Sino seguiremos.
          ¡Saludos!

  4. Ya no queda mucho que decir… Realmente fue un final pésimo… A las parejas ya me resigne pero ¡Mierd*! ¿Tanto costaba poner a Naruto con sus amigos? ¿alguna pequeña interacción? Y lo peor de todo es que Naruto no se ve feliz (Me hubiera tragado mejor toda su familia si él por lo menos se hubiera visto feliz)

    Otra cosa horrible es todo el retroceso que le dieron a mi personaje femenino favorito (Sakura) creo que eso ni se debe explicar pero ¿Es que en serio no podíamos verla haciendo algo como medico ninja en vez de como ama de casa?

    El cambio en la apariencia de Sasuke me desagrado totalmente, y su comportamiento también… Tanta melancolía por su familia y ahora que tiene una no parece importarle mucho (Como dijiste, ¿No podíamos tener una pequeña viñeta con una pequeña interacción padre-hija?)

    Y el dibujo esta horrible, los niños son horrendos (Salvo Salada y Bolt, aunque el último es una copia de Naruto con otro peinado).

    El nuevo peinado de Gaara es horrible…

    Odie ver a Temari como una mujer decrepita (Me dolió realmente)

    Sigo sin saber quien es la madre del hijo de Lee (aunque imaginó que es Ten-ten)

    Y lo que más odio de todo es que si te quejas de el final no faltara el fan NH o SS que te diga que estas ardido porque tu parejita no se hizo canon. Pero si hasta fans SaiIno y fans ShikaTema dicen que el final fue horrible, ¿Por qué los fans NH y SS no pueden aceptar que el final fue horrible? (Supongo que es porque saben que si el final hubiera tenido coherencia con el manga sus parejitas no serían canon) Y aunque te quejes del final sin mencionar las parejas siempre saltara algún NH y SS a decirte ardido…

    ¿De verdad tenía que ser todo tan rápido? ¿De verdad eran necesarios todos los huecos?

    Veo que comparas la a Salada y a Bolt con Sasuke y Naruto, pero yo la verdad los veo mas como Hinata y Naruto, por que esa niña es una acosadora igual que Hinata aunque tiene toda la personalidad de Sasuke, eso sí.

    ¿Como es que Naruto puede ser tan mal padre hasta el punto de que su hijo se siente tan solo con él de pequeño? ¡Que manera de dejar mal parado al protagonista!

    LO PEOR, LO QUE REALMENTE ES LO PEOR DE TODO ES QUE… ¡Este es el final! ¡Y solo nos queda resignarnos!

    Definitivamente no quiero ver nada mas que tenga que ver con Kishimoto… (Aunque lo mas probable es que vea la mini-serie y me odie a mi misma por hacerlo, pero ¡Quiero que me aclaren varias cosas!)

    1. Literalmente, varios naruhina que tengo agregados dijeron que el final fue horrible, pero que estaban felices por que el naruhina era canon.

      Mientras que hay algunos que aceptan que el final fue así de molesto, otros se la pasan defendiendo el final. En fin, igual y si, a ellos si les gustó, lo que molesta es que te quieran “obligar” a que te guste, este no es el primero ni el último final que no me agradará.

      ¡Saludos!

      P.D.: A mi si me gustó la obra de Kishimoto, excepto por el final.

      1. Claro, a mi también me gusto el manga y el final no, igual que a ti.
        ¿Pero que puedo esperar de Kishimoto ahora? Sinceramente me parece tonto arriesgarme a perder tiempo para tener otro final horrible… (Aplica tanto para una continuación como para otro manga)

        Y la verdad estoy sorprendida, yo hasta ahora no encontrado ningún fan NH que diga que el final fue horrible, ni siquiera malo.
        Y sí, es muy molesto que te quieran “obligar” a que te guste el final.

        Estoy realmente dolida, vi Dragon Ball Z cuando era pequeña y el final nunca me conformó… cuando empece Naruto creí que llenaría el vació que me había dejado la serie que marco me infancia, y en lugar de eso me dejó peor, con un sabor horrible que no se me quita con nada… Pero bueno, resignación.

        P/D: Me gustaría que me recomendaras algún anime (si no es mucha molestia) Necesito superar Naruto y seguir… así que te lo agradecería.

        1. Hay de todo en el fandom ¿no? No he leído a algún ss que dijese que no le haya gustado el final, pero seguro habrá alguno…. eso creo. Hace mucho que no veo anime, hace tiempo que lo deje… De hecho, solo leía Naruto, Bleach PH y DGM (estos tres aún no terminan).

          Entonces, si no los has visto te recomiendo D-Gray Man, si ves el anime, hay una temporada de relleno, pero igual te divierte, (aunque a mí no). Eso si, tendrás que continuarlo en el manga, pero ya sabes, siempre es preferible leer el manga antes que todo. Lo lamentable es que está en paro desde hace un año, pero la autora ya dio señales de vida y tal vez vuelvan pronto los capítulos.

          Full Metal Alchemist, aunque esa medio mundo ya la vio, tal vez también tu.

          Pandora Hearts, este último es muy bueno y casi termina(lee el manga, el anime solo tiene 25 capítulos, y si lo ves, te spoilean de algo que sucede más adelantado en el manga y se pierde la emoción).

          También te recomiendo Monster, ve el anime, no hay ninguna diferencia en el manga.

          Todos los anteriores son shonen, excepto Monster que es seinen.

          ¿Digimon 03? Para el otro año xD

          No lo sé, ¿Qué edad tienes? ¿Que te gusta ver? Igual y tenemos algo en común y te recomiende otras cosas.

          ¡Saludos!

          1. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Los veré todos con gusto!

            Pues para serte sincera no conocía ninguno, porque de hecho actualmente solo seguía Naruto (el manga) y los otros animes que vi en mi vida los vi cuando era pequeña, Dragon Ball, Dragon Ball Z (Ambos marcaron mi infancia) Sakura Cardcaptors, Mew Mew Power, Mirmo Zibang, Pokemon, y otros que no recuerdo.

            Los veía por la tele cuando era pequeña y cuando dejaron de trasmitirlos me quede con Naruto a medias, por eso hace cerca de dos años cuando mis padres me regalaron una laptop, decidí buscar el final y viendo que no había terminado me leí el manga y lo seguí hasta el final, o sea hasta hace pocos días.

            Y bueno, mi mente adolescente volvió a enamorarse del anime, así que estaba interesada en buscar algunos, especialmente de tipo Shonen porque sin duda es lo que más me gusta (Aunque me enamore de Sakura Cardcaptors y estoy segura de que es un Shojo)

            De nuevo ¡Gracias por las recomendaciones! Me tomaré el tiempo de verlos todos :D

            P/D: Full Metal Alchemist ¿El manga o el anime?

            P/D2: De verdad ¡Gracias por las recomendaciones!

          2. FMA, ¡el manga! Creo que en las dos versiones que hicieron, hay relleno, pero si quieres ver el anime, ve por el que se llama FMA:Brotherhood

            A mi también me gustaba Mew Mew Power, pero lo cortaron, así que tuve que buscarlo por mi cuenta. SCC… me gustaba solo por shaoran xD, pero los demás personajes no me llamaban la atención.

            ¡De nada! ¡Y nos leemos después!

  5. yo acepto el canon pero no las razones , siempre dije que peor enemigo del Narusaku era el mismo Narusaku .

    Yo creo que Sakura le dejo el camino libre a Hinata por que pensó que era mejor para Naruto. y lo haria feliz.

    Lo mismo Naruto no le digo a Sakura que la amaba por que pensó que seria feliz con sasuke.

    El problema es que los sentimiento de Naruto y sakura si eran resiprocos uno del otro pero los dos tontos forzaron al otro a estar con otra persona por que creeian que asi serian felices ,

    1. See, te doy la razón. O según lo que dice la entrevista, si pasó eso de parte de Sakura. De Naruto siempre lo supimos. Al final todo se resumió en ello. Lástima, me hubiera gustado verlos en canon, pero no se hizo.

      ¡]Saludos!

    2. Hola Orochi! En mi opinión el manga iba dirigido a destacar las parejas de Naruto y Sakura, Sasuke y Karin. Lo que puedo concluir es que la intención de Kishimoto era desviar la atención de las parejas “ya definidas desde hace años” para después sorprendernos, y creo que lo logró XD.
      Todo lo que se diga ahora referente a las parejas será en apoyo a las que se lograron, sin importar lo que hayamos leído antes, ni modo, así son las cosas ahora XD
      Espero que la película componga en algo el final que a mi gusto quedó a la imaginacion de cada quien.
      Saludos!

  6. Hola! ¿como estas? Al fin leo tu comentario sobre el final (separando la parte de parejas) es cierto y pienso igual con respecto al cap 699 q se siente más un desenlace q el cap 700, sin embargo, dejó la pregunta q todos se hacen ¿y orochimaru y taka q se hicieron? Sobre kabuto si recuerdo o estoy mal de la mente q mencionó q iba o a donde iría (creo q iba regresar al hogar o da entender eso), taka bueno quedó demostrado q kishi con este trío no le tiene ni cariño pues como se dijo le ordenaron crear estos personajes para q sasuke no este solo y realmente la idea original de kishi q las caminatas de sasuke eran él solito, tal vez por en ese capítulo decidió borrarlo o ignorarlo por decisión propia (la verdad soy sincera y leyendo bien creo q ya tenía ganas de eliminar esos personajes pero algo o alguien lo impedía) sobre orochi este si me choca y me decepciona xq tanto misterio con él y al final sólo volvió a salir en escena para revivir los kages muertos y yo pensé q de algo serviría en la guerra… La otra parte q me molesta de todo es ¿que pasó con itashi? Él fue un héroe de guerra, detuvo el edo tensei, naruto no ayudó a limpiar el nombre de itashi al menos para sasuke o cumplió con la promesa q le hizo a itashi q no se debe contar la verdad… Para mi era importante q todos conocieran una de las verdades de la aldea, sasuke merecía q el nombre de su hermano fuese limpiado y la gente comprendiera muchas cosas… Sobre el capítulo 700 creo q salió forzado o por negocio ya q la noticia salió repentinamente después de semanas del anuncio oficial de q 699 sería el capítulo final. El 700 a mi modo de ver no es un final sino una continuación o un comienzo, mostrando la nueva generación o la nueva historia, donde los personajes q conocemos son bastante adultos y sólo se mostró toques de cada uno en un día ligero, cosa extraña para un día de reunión de kages era el día más trabajador todo vigilaban ahora la generación de naruto está muy normal, tal vez el único q está trabajando cuidando los alrededores es sasuke ¿? (la verdad lo q me intriga y me interesa es saber q hace sasuke y para conocerlo prácticamente me obliga ver la peli the last y lo q sale de la peli de sasuke no hay mucho), en fin, ese 700 no parece final ya q al terminar anuncia continuación en la primavera, lo q me indica y me obliga q mensualmente leere a ver si se dice q está haciendo el papi de sarada uchiha y si sakura sigue siendo ninja médico aunq ya no tenga q curar heridas profundas. Kishi prácticamente deja en dudosa o curiosa la parte de la nueva familia uchiha. Ahora leyendo entrevistas empiezo a entender más ese cap 700, naruto adulto y padre y su aparente ausencia o falta de tiempo con su primogénito es como si dijera un mensaje para su verdadero hijo, está demás q kishi últimamente en sus entrevista afirma q muchas vivencias de naruto son suyas, para mayor entendedor naruto soy yo pero más optimista, cuenta su falta de tiempo y dedicación con su esposa e hijo… La vida adulta es así a veces los padres están más en el trabajo q en la casa y eso no indica q un padre no lo quiera al contrario lo ama pero hay tantas responsabilidades q me roba el tiempo y ojalá se pudiera tener el medallon de hermione para jugar o controlar el tiempo. Y el hecho q no sonria debe ser para afincar su madurez y seriedad de puesto… En cuanto a sasuke me hubiera gustado el almorzando o tomando té en la casa o apuntó de salir pero todos dentro de la casa pero está bastante expresó en dibujos q sakura está casada o se rejunto con el uchiha, como alguien se fijo hay un símbolo uchiha en ese estante, ella ya no usa su símbolo de su clan haruno, y la niña se dirige a ellos como “mamá o papá” o mami o papi” muestra grande de una niña q tiene un trato cercano a sus padres, habla mucho con su madre hasta dice el dialecto sasuke (estúpido o idiota como le dicha a naruto) y el típico shanaro (creo en está parte hay muchas traducciones no se cual es la verdadera), en fin q niña para tener tal dialecto muy empleado de sus padres, está niña como toda niña quiere pasar mucho rato con su papi (así como sasuke quería en su niñez con su padre sobre todo su hermano). Nueva historia después de todo.

    1. El problema con el epílogo es que daría un final a ese manga, pero como dices fue forzado solo para dar inicio a la mini-serie que saldrá el otro año.

      Se entiende lo de Naruto, los padres salen y trabajar y tal, lo que no me gustó simplemente que podría darle unas palabras de apoyo, no que “tiene que ser fuerte porque es un ninja” de verdad que me hubiera gustado que le dijera que podrían ir juntos a comer al ramen (o a “x” lado). No es porque lo haya regañado, es porque no fue un tanto amable con él, (que sabemos que lo es), pero me hubiera gustado ver más ese lado de él en este último capítulo.

      No sé si Sasuke y Sarada sean cercanos, pero bueno, tanto Bolt como Sarada quieren a sus padres cerca. A saber que estará haciendo Sasuke fuera de la aldea.

      Según Kishimoto, el último capítulo sería un capítulo concluyente, y de eso no fue nada. Sino que te da a a entender una continuación.

      ¡Saludos!

      1. Supongo q se verá ese papi naruto q ama a su hijo en la continuación (muy de vez en cuando). Además y lo diré aqui también aconsejo leer el manga en varios años con visión más oriental q occidental y tal vez tengan una nueva o más claridad del cuento dudo mucho q sea exactamente la misma. Hablando de entrevista ha salido una larga donde tradujeron (está en observación) donde kishi dicen algo q un ns consideraría muy desagradable jejeje q no cambio los sentimientos de sakura a naruto xq se vería mal algo así…

        1. Si la leí, pero leí dos versiones, ¿En verdad esa es la real? Lo que me disgusta es que debieron hacer a ese padre cariñoso (o lo que sea), en el manga, ¿Que tal si uno ya no quiere seguir de friki? xD Literalmente, según yo, ya no iba a seguir otro manga después de que terminara Naruto, pero recordé que aún no termina Bleach y que saldrá próximamente Digimon, así que acá seguiré por el momento.

          En fin, nos quedamos con ese final, así que prácticamente casi es una obligación ver esa nueva serie para ver que nos cuentan de nuevo. La leeré dependiendo de que trate la trama.

  7. La cuestión q si resulta verdadero cualquier Ns lo tomaría muy negativo, (¡menos mal q no soy Ns!) soy sincera y lo he dicho en algunos foro el narusaku no me gusta pero iba aceptarlo si quedaban juntos, el motivo el xq no me gusta es por la propia sakura xq no la acepto para naruto, él se merecía una chica q lo amara desde siempre y no estoy diciendo q soy naruhina (no lo soy) pero me alegra q se quedará con ella y bastante y me sorprendió mucho (no pensé q se daría) xq tenía entendido q naruto tenía sentimientos fuertes por sakura más la rosada a él no tenía ese mismo sentimientos y no lo tuvo y lo sostengo (deseaba q sakura se quedará con alguien q no fuese sasuke ni naruto). Pero esto será para tu otro tema, lo q iba decir q si resulta verdad eso de sakura entonces todos los debates en q se creyó momentos muy ns no eran de desarrollo romántico sino amistad… Y también leí algo de sasuke… Todo en observación

    1. Todos los paralelismos caerían prácticamente. Se supone que Naruto tiene fuertes sentimientos por Sakura, pero a como van las cosas, seguro nos dirán algo diferente en la película, lo veo venir.

      Así pues, prefiero hacer la entrada después de la película, aunque eso sería en un año para nosotros, pero nos llegaran spoilers dentro de poco que se haya estrenado, ya veré.

      ¡Saludos!

      1. Mejor haz dos parte del tema (antes y después de la película) para ver q cambios hicieron, hay tantos spoiler q no se sabe cuales son verdad hace poco salió uno q es muy entretenido pero no coincide mucho con la narración oficial.

  8. Dejó mucho que desear con ese final, uno esperaba que se viera el resultado del desarrollo de los personajes a lo largo de 15 años, tenía que hacerlos lucir con lo que los caracterizaba y a mi parecer con ninguno lo hizo.

    Muchos consideran irrelevantes a Taka …por favor ellos fueron los compañeros de Sasuke en su camino hacia la venganza, ellos dieron todo por él.

    Claro la historia se enfocaba en Naruto, se supone uno tenía que ver como cumplía sus sueños y alcanzaba sus objetivos, y si se vió algo de eso. La promesa de vida que le hizo a Sakura quedó en el aire; en un flashback Sai le preguntó por qué no le hacía saber a Sakura lo que sentía por ella y Naruto mencionó que como podía hacerlo si ni siquiera podía cumplir una promesa.. Bueno cumplió su promesa de traer de vuelta a Sasuke y ¿qué pasó después? Pues nada, no se vió interacción alguna de Sakura y Naruto.

    Dicen “Esto es un shonen no un shojo” , estoy de acuerdo, pero entonces por qué inclinarse más en las chicas, cuando Naruto demostró proteger con su vida a Sakura. O sea él no merecía ser correspondido por la chica a la cual le demostró una gran amor a lo largo de 698 capítulos/manga.
    Ese es mi punto de vista.

    Muchos Saludos!!! ;)

      1. ¿olvidar? creo que eso no es escusa, en la fotos de la ultima entrevista que le hicieron , se ve que tiene todo el manga , ahí podría revisarlo,

        realmente no se cuales fueron sus rasones pero si ya tenia idea del final ubiera dejado de dar insinuciones con el N x S y debio trabajar con el H x n para que fuera combincente, pero no lo hizo.

        1. Si, estoy de acuerdo. Eso era lo ideal, que cortara de una vez por todas el enamoramiento de Naruto… ¡pero en el manga! No en una película… el hecho de que la película sea la que nos explique el porqué de algunas cosas del capítulo 700 es tonto a mi parecer. Las cosas deben solucionarse en el manga, él inició todo ahí así que debe concluirlas ahí.

          ¡Saludos!

    1. Hola! Soy topa jejeje (me presentó xq no nos conocemos). Me consta q hay muchas quejas con el cap 700, hasta hay análisis de falsedad y q pierrot manda a kishi, q kishi se vendió, q kishi es esto y aquello y pierrot no se q. Lastimosamente hay fotos de kishi con las hojas en grandes en proceso de creación de los dos últimos capítulos… Kishi hizo esos finales no pierrot. A mi me gusta mucho el 699 a pesar q taka y orochi brillan por sus ausencia y también creí q taka importaba pero la verdad se ve claro q taka de estaba volviendo una pequeña comedia en la guerra, creo q se dio a entender q para el mismo kishi son tan irrelevantes q los elimino del final del manga incluso parece ser q ni en la peli estarán (a pesar de los rumores) y no se ven diremos de ellos… Y conste kishi superviso y diseño los personajes (taka brilla por su ausencia). Si a él no le interesa hay q tomarlo como tal (taka ya no es relevante en la historia ni para sasuke). Pero merecen un tramo de respuesta para saber q rumbo tomaron aunq sea en boca de sasuke…es más posible q se sepa de orochi q taka. Creo q quedó al pendiente el agradecimiento de sakura a naruto aunq ella ya lo liberó de eso igual le toca agradecerlo y es posible q salga en la peli, naturalmente desde ciertos capítulo una correspondencias amorosa entre naruto y sakura no podía ser lógica menos en el cap 699… No se ve lógica un noviazgo narusaku cuando la rosada repite el deseo d irse con sasuke ¿? En fin tampoco veo bien q hagan link de cambio de final si el manga fuese shojo en su totalidad tal vez se haga reedición (como ocurrió con candy candy) pero naruto un shonen es posible q acepten reeditar las escenas mostradas más no las parejas…

      1. Hola, hola!!! :D
        Bueno doy mis puntos de vista

        ~Lastimosamente hay fotos de kishi con las hojas en grandes en proceso de creación de los dos últimos capítulos… Kishi hizo esos finales no pierrot. ~ Si, tienes razón pero igual no se aprecia la calidad que puso en los anteriores caps/manga. Que si se vendió, que si lo forzaron, que etc …Muchos dicen -“el autor (mangaka) puede hacer con su historia y personajes lo que él quiera”- puede ser… pero cuando una editorial y una compañía de animación están de por medio lo dudo un poco, vamos que el triángulo amoroso fue sugerencia de su editor así para que la rivalidad entre Naruto y Sasuke fuera más fuerte, Kishimoto no tenía contemplado eso.

        ~taka y orochi brillan por sus ausencia y también creí q taka importaba pero la verdad se ve claro q taka de estaba volviendo una pequeña comedia en la guerra, creo q se dio a entender q para el mismo kishi son tan irrelevantes q los elimino del final del manga incluso parece ser q ni en la peli estarán (a pesar de los rumores) y no se ven diremos de ellos… Y conste kishi superviso y diseño los personajes (taka brilla por su ausencia). Si a él no le interesa hay q tomarlo como tal (taka ya no es relevante en la historia ni para sasuke). Pero merecen un tramo de respuesta para saber q rumbo tomaron aunq sea en boca de sasuke…es más posible q se sepa de orochi q taka.~ Bueno si no eran relevantes bien pudo sacarlos de escena después de lo sucedido en la cumbre de Kages y a Karin sacarla de escena a partir de que se volvió prisionera, pero no lo hizo, los trajo de regreso en la guerra ninja lo último. Para eso tienen a los editores para que los guíen a darle una buena secuencia a los personajes. Y Asi es, como tú dices de menos merecen el agradecimiento de Sasuke por apoyarlo.

        A lo de la promesa de vida hecha por Naruto a Sakura, sip Sakura lo quiso liberar y Naruto dijo que esa promesa además de ella, estaba hecha por convicción propia, su voluntad de querer salvar a su amigo, cómo podía aspirar al título de Hokage sin siquiera ayudar a su amigo a salir de la oscuridad y el odio. Pero en el 693 volvió a reiterar su promesa dada a Sakura “Hice una promesa con Sakura-chan hace tiempo …que traería de vuelta a Sasuke definitivamente” .

        Exacto es un shōnen y al final terminaron saliendo parejas por doquier, con la intención de presentarte a la nueva generación y claro seguir sus historias, podría decirse Naruto tercera parte (aunque según esto va a ser más pequeña) ¡espérenlos en el 2015! …se desviaron de lo que era el manga y sólo para seguir explotando la franquicia. Y claro la película The Last considerada el 699.5 se enfoca en Hinata y como Naruto se enamora de ella. Acá se inclinan más hacia la chica, entonces termina siendo shōjo y no shōnen.

        Muchos Saludos Topa!!! ^^

  9. Hola Nadejiko!
    Yo todavía conservo la esperanza de que la película nos muestre un final de verdad :(
    No puedo creer que siendo una historia tan conmovedora, que tantas veces me hizo llorar :) se vaya a quedar con un final tan cutre.
    Saludos!

    1. Lo mismo digo, yo también esperaba un final conmovedor digno de recordar. Tal vez fue por las prisas que tenía Kishi, pero en verdad quería que fuera conmovedor porque él hacía eso en sus capítulos… pero este último capítulo no lo fue.

      ¡Saludos!

  10. me encontré una entrevista de Kishi y dijo algo interesante

    (“Es increíble que esté trabajando como uno de los mangakas que tienen que escribir historias manejar muchos personajes, porque en la escuela la lengua no se me daba bien. Era incapaz de contestar preguntas de los exámenes de la escuela referentes a los sentimientos de los personajes en las historias.”)

    http://misiontokyo.com/noticias/la-confesion-de-kishimoto-que-me-ha-dejado-helado

  11. Buenas!!!, mas que un final parece una introducción a lo que viene mostrando que los tiempos y los personajes cambiaron( o son mas viejos) ,por eso no me gusto.
    Después de ver la primera temporada pensé que kishi tenia miles de maneras de hacer esta historia aun mejor pero no ,las peleas no fueron mejores y los personajes quedaron estancados en algunos aspectos, obviamente son cambios que ami me hubiesen gustado ver por eso me deja el final una sensación vacía.
    Como dije en otra entrada, es un buen manga pero esperaba muchísimo mas.
    Saludos!!!

    1. Igualmente, pensé que su final sería algo más, un epílogo muestra el final de algo, aún sea un final abierto. En realidad esto muestra el inició de otra cosa, la continuación de algo (que por eso harán lo de los niños), lo que me parece innecesario.

      Creo que lo que queríamos ver no era a ver a Naruto como Hokage, sino convirtiendose en uno (exactamente en ese momento), en ese momento que Naruto cumplía su sueño, al lado de sus compañeros, hasta allí habían llegado sus esfuerzos; Habría grandes cambios después de que él fuese Hokage, pero eso ya quedaría a nuestra imaginación.

      En fin, Kishimoto pudo terminarlo de varias maneras, pero él decidió por esta, sea las razones que fueran.

      ¡Saludos!

  12. encontré algo , según el comentario oficial que pucieron en el Facebook de la película que Kishi no estaba contento o que no estaba de buen humor (¿raro no?) de echo si ves las fotos, casi todo el reparto traía una cara de enojados que no podian con ella, siento que Pierrot metio su cuchara en el asunto ( y Kishi no quería)

    https://www.facebook.com/naruto.movie.project

    Dejo el link de el face de la película para que tu jusges.

  13. No había visto que publicaste una entrada, pero bueno dejo un comentario largo.
    Justificaciones, justificaciones por todos lados, eso es lo que estoy leyendo desde que terminó Naruto hace un mes. El final, forzado cosas que no tienen sentido ni coherencia y un epílogo que parece sacado del consumo de algún estupefaciente.
    El 699 no me gustó, salvo por la primera parte que fue un poco más reflexiva desde el punto de vista de Sasuke, pero el resto, basura por donde se lo lea: Kakashi Hokage (puro marketing, él no quería serlo y solo iba a aceptar hasta que Tsunade despertara, y porque los GoKages lo pidieron), Sasuke indultado cuando mereció ser encerrado en un calabozo, o en una prisión bien custodiada. Pero no, por ayudar en la muerte de Kaguya y con anular el Tsukiyomi Eterno, decidieron que esté libre. Con esa lógica, dejen de perseguir a Vicente Castaño Gil, un terrorista sádico y despiadado asesino, solo porque formó parte de PePEs (Perseguidos por Pablo Escobar), lo mismo los ex líderes del Cartel de Cali, etc. Naruto no logró confesar sus sentimientos a Sakura, dejándola a ella como una niña inmadura que al ver que Sasuke se hizo “bueno” -debido a que perdió su “mano maldita”-, pensó que era su “oportunidad”, cuando hasta el 693 se mostraba que ella ya no podía confiar en él.
    Sobre el 700, nada, un epílogo que parece que fue sacado de un fanfic de alguien que mezcló Amapolas, con Tulipanes, Cocaína, Marihuana, Crack, Opio y LSD (Lucy in the Sky with Diamonds), ya que ni los mangas Shojo, ni Disney, hacen algo así. Naruto aprendió el Kage Bunshin y BIEN pudo usarlo para estar en la crianza de su hijo; pero no, prefiere estar en al oficina comiendo ramen y tomando vino/sake. Sasuke NO MERECÍA tener algo con Sakura después de las 10 veces que trató de matarla y las 5 veces que hizo abandono de persona. Pero por el SS todo vale. Hinata debió ser “expulsada” de su clan, sus hijos no heredaron el Byakugan. Himawari es su favorita, pero solo ella se preocupa por Boruto/Bolt, ni Hinata, que es su madre, se preocupa por él. Sakura, bien, no es malo ser ama de casa, pero ella MERECÍA estar en el Hospital de Konoha, dejando en claro que es LA mejor médico de su generación.
    Shino no da el perfil de maestro, es más cercano a lo que hacía su padre, un Jounin de Élite, que más bien pudo ser un líder de su propio equipo de Genin, o líder de su propio escuadrón del ANBU. Tenten lo mismo, no da su perfil para estar en un negocio, sino liderando su propio equipo de Genin, o cumpliendo roles avanzados, como ser Jounin de Élite. Lee se conserva, es el ÚNICO que no sufrió cambios y le enseña eso a su hijo (que la madre debe ser Tenten). Kakashi renunció, después de 10 años, como Hokage, más que Tsunade, pero menos que Hiruzen, se comparó con el tercero pero este asume el cargo cuando Minato apenas nacía y lo dejó cuando este se consagró en el Puente Kannabi. Oonoki aguantó más que el “ninja copia”. No mereció ser el Hokage, Tsunade debió serlo hasta que vio que Naruto estaba listo.
    Gaara, lo hicieron igual que Adolf con ese peinado, solo le faltó el bigote y alzar su mano derecha al grito de Heil!
    Siempre creí que a Kishimoto lo trataban de machista por tener un manga exitoso, pero al final resultó ser cierto, machismo (HinaNaru) y misoginia (SakuSasu) hubo en el epílogo. Kishimoto se vendió o cedió ante la presión del mercado (Pierrot, BanDai-Namco, Kazuhiko Torishima -Mashirito en Dr Slump-), haciendo un final que lo marcará y arruinará; salvo que esta sea una jugada estrategia donde deja que ganen los que presionaban con el manga y cuando estén en necesidad,él regresará y aunque no cambie el final, hará algo que lo deje satisfecho, pues el fandom le está dejando en claro que no están satisfechos, además de parecer que The Last será un fracaso y están tratando de que se pueda ver a nivel mundial Road to Ninja, la película más exitosa de Naruto de todos los tiempos.
    No se que nos deparará el 2015, pero seguro que Kishimoto estará con depresión, o tal vez lo estén Pierrot y BanDai-Namco al haber arruinado una serie que prometió ser mejor que Dragon Ball.

    1. No recuerdo donde había leído de que, una historia debe tener una gran inicio, pero su final debe ser mucho mejor. Lamentablemente no fue el caso, lástima que lo arruinara con un final… donde solo se retrataran las parejas y los hijos.

      Lo peor es que una película se supone nos va a llenar los huecos. ¿Cuando había pasado eso? Tenía que terminar y cerrar todo en su manga.

      En fin… no creo que se arrepienta de su final… saca y saca excusas, demasiado lamentable.

      ¡Saludos!

  14. Lo siento por llegar algo tarde xD
    Empiezo..
    Por el capitulo 699 se me hizo algo muy bueno, pero siento que Sakura perdio su dignidad, ya que Sasuke la trato de matar por un genjutsu y se que las personas no le deben guardar rencor a otras pero cuando Sasuke se iba de nuevo de la villa Sakura volvio hacer la misma niña de 12 años, no demostro ser temeraria.
    Y sobre Naruto y Sasuke se me hizo una bonita despedida pero Naruto recorrio y entreno mucho tiempo por traer a Sasuke de vuelta y despues de haber perdio su brazo por salvar a su amigo de la oscuridad, lo deja ir despues de pasar por todo eso, se me hizo un desperdicio.
    Y con el manga 700 se me hizo incoherente sin sentido y no me dio esa emocion que yo esperaba que me diera, hubo muchos errores graficos, y sobre los las parejas lo dejo pasar, pero aun asi me dio mucho coraje ya que Naruto le de consejos a su hijo sobre como debe de llevar su vida y este paso la misma soledad y el se sentia solo e hizo todo para que todos lo reconocieran. Kishimoto dio las parejas al azar, por favor ‘Chouji con Karui’ ¿en que momento se vio aunque sea una pequeña interaccion? y como salio el hijo de Lee y sobre Ten Ten que ella amaba sus armas las termino vendiendo, Sakura que es una ama de casa, y el gran parecido de Salada con Karin y cuando se vio a Sasuke el vio algo y lo ignoraron y tambien Anko, y nunca supe si la hija o hijo de Asuma y Kurenai y Kurenai envejecio muy rapido y Temari igual y sobre los hijos de Hinata y Naruto ¿como pueden tener bigotes? si eso no se hereda. No quiero exterderme, el manga 700 me dio risa e incoherencia, solo siento que Naruto no cumplio con su Camino Ninja. Espero y me puedas enterder. Saludos.

    1. No hubo un buen final para Naruto… el epílogo que más parece un prólogo de la siguiente serie… simplemente es vacío.

      A mi también me gustó la despedida de Naruto y Sasuke, aunque yo si creí que Sasuke se iría, (y tal vez regresaría después). Así que se podría decir que el final del 699 es lo que me agradó bastante.

      Sakura…. fue lo decepcionante. No pareciera haber madurado. Es la Sakura que me desagrada y saber que Kishi la dejó así no me deja un buen sabor de boca.

      Y eso… Kishi debió terminarlo bien, si quería seguirlo por medio de los hijos, ya tendría su otra serie, pero que terminara bien este manga y que todo estuviera resuelto. ¿Y qué es lo que hizo? Los cabos sueltos los “resolverá” en las 2 películas, las novelas y la nueva serie de Bolt.

      En fin… ¡Gracias por comentar!

  15. gran final sakura si el verdadero sentimiento de naruto hokage .
    sakura si ganar el amor la promesa de naruto uzumaki .
    cuando sakura es un sueños te proteger para salvar la vida de naruto uzumaki convierte hokage .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s