El final del lío amoroso

Atención: Contiene spoiler. AntiNaruHina/AntiSasuSaku; NaruSaku.

Al fin termine la entrada Bueno, no hay mucho que escribir ahora, solo un pequeño resumen relacionado con el final sobre las parejas.

ε-(≖д≖)

Sobre el NaruHina:

Empezaré con Naruto, en el manga se nos mostró que quería a Sakura y nunca hubo algo que nos dijera “él ve a Hinata de otra manera”. Fácilmente pudo haber una viñeta en donde Naruto empezara a interesarse en Hinata en algo más que su nakama:

  • Al final de la primera temporada, pero pasaron 2 años y medio y siguió con esos sentimientos.
  • Después de la confesión de Hinata, podría haberse cuestionado.
  • Después de la tomada de manos, sin embargo no hubo cambio de sentimientos.

Con una viñeta podría darnos una idea mejor de todo, y tal vez así no necesitaríamos película. Al contrario siguió y siguió hasta entregarnos esto. Sé que una viñeta es poco, pero Naruto nunca demostró querer a Hinata de otra manera, era eso antes que nada.

Pero viene la película y sus reseñas, y se nos dice que es la primera vez que Naruto se enamorará…¿En serio? Sakura sabe que él está enamorado de ella y ella misma lo relaciona con un suceso del pasado:

Naruto enamorado de Sakura

Así que ¿enamorado por primera vez? Claaaaro, ¿no era mejor decir que era la segunda vez que se enamoraba? Pero no, de hecho, creo que es bastante obvio porqué hacen esto, para no hacer que Hinata quede como la segunda.

Por otro lado, la relación de Naruto a Hinata se limitaba a que él la reconociera por sus esfuerzos, además de haberle agradecido por su ayuda.

ε-(≖д≖)

Hinata decide tener el mismo camino ninja que Naruto

Sobre Hinata… en el manga se nos hizo ver la admiración que tenía por Naruto, se nos habló de su camino ninja. ¿y? ¿Además de eso? ¿Alguna vez ella se acercó por la soledad en la que él vivía? No, ella nunca se acercó. ¿Qué sabe más de Naruto? Ella no estuvo al tanto del sueño de Naruto, nunca se nos mostró algo respecto a esto, sobre su vida, o sobre lo que importa, (cómo por ejemplo Sasuke).

En lo que se enfocó fue en cómo se sentía por él, en cómo la ayudaba al seguir sus pasos. En lo único que ella puede comprender a Naruto es en lo que ella decidió copiar de él. Su camino ninja: Una persona que no se rinde, que no se retracta de sus palabras ¿no?

El gran fail es que lo que no se pudo desarrollar en el manga, lo hace una película, convirtiendo el romance en el tema principal de esa película.

Edito: Hice una entrada anti-NaruHina, clic aquí si gustan leer.

ε-(≖д≖)

Sobre el SasuSaku

Como expuse en una entrada que hice hace bastante tiempo, mi gusto al SasuSaku fue gracias a Sasuke, no a Sakura, y terminó gracias a esta última…

La antigua Sakura

Lo que desagradaba tanto de Sakura en la primera temporada, era ese comportamiento que tenía con Sasuke, con su comportamiento de “niña buena” y solo en caso extremos podría decirle la verdad en la cara. En la segunda temporada cambió eso… ella no tenía que fingir pues Sasuke ya no estaba ahí; Pero estuvo frente a Sasuke y volvió otra vez a ese comportamiento.

¿En serio Sakura? Usó prácticamente esas palabras que cuando era una niña; ¿Recuerdan?  “Quédate conmigo o llévame contigo si no puedes quedarte aquí” Ella iba a dejar todo por irse con Sasuke; familia y amigos, no le importaba nada si no estaba Sasuke, o como diría ella “se sentiría sola” Creí que ella habría madurado en este aspecto, ¿Y qué pasó en el penúltimo capítulo? Pasó exactamente lo mismo, ella estaba dispuesta a dejar todo solo por acompañar a Sasuke.

Por otro lado, Sakura no es una mujer sumisa, ella es una mujer dulce y con un carácter fuerte, pero con Sasuke cambia su comportamiento… nuevamente.

El problema con Sakura es que nos mostró un cambió de actitud en la segunda temporada; Sasuke es un impedimento para Sakura y así fue. Cómo ejemplo, esta viñeta:

¿Y cómo reaccionó Sakura? De forma sumisa, a como lo hacía en la primera temporada con Sasuke. Una chica que no podía contradecir las palabras de él. Creo que esperábamos de Sakura–por lo que nos había mostrado en esta segunda temporada– que ya no iba a dejar que él la tratara de esa manera. Sin embargo no pasó.

Como fan de Sasuke, estoy de acuerdo en que él merece amor por lo perdido, también merece perdón…, pero no corresponder a una chica que no lo comprende ni entiende. ¿La razón por la que ella tanto lo quiere? Nunca se nos dijo… Bueno… ¿Se necesita alguna razón? Según Kakashi:“Solo necesitas una razón para odiar”

En pocas palabras, no necesitas una razón para amar. Entonces todo justificado. ¿no? No importa nada, después de todo no se necesita de una razón, y esto incluye al mismo Sasuke.

No estoy de acuerdo con esto, creo que al menos si se necesita una razón y no algo superficial.

ε-(≖д≖)

Sobre Sasuke…Lo primero aquí es ¿Porqué desea regresar a la aldea?

A pesar de que es el lugar donde nació y en donde obtuvo muchos recuerdos, tanto buenos como malos, Sasuke lo ve diferente y no precisamente por lo físico. Ese lugar ya no era su hogar… sin embargo…

Sasuke regresó nada más que por el Equipo 7, a quién considera como una familia y nada más. ¿O había otra razón? Recordemos que Sasuke comparó al equipo 7 con Taka, (destaquemos que al final del capítulo en el texto lateral se nos menciona :“El recuerda que no está solo. El amaterasu emocional de Sasuke”).

Sí, él había visto al equipo 7 como una familia en su estadía en Konoha, pero después de abandonar la aldea reunió a Taka, ellos eran sus nuevos lazos con quién recorrió un largo camino ¿no? Si al final iba a estar viajando, ¿Por qué no estar con ellos? Después de todo, ellos si tienen que ver en el camino que recorrió. Está por demás decir, que los miembros de Taka lo siguieron hasta el final. Ellos tuvieron que ser borrados para que no hubiesen complicaciones, así de simple.

¿Y Sakura? ¿Qué hay con ella? ¿En que influenció ella en la vida de Sasuke? ¿En qué le ayudó? ¿Que Sakura haya querido salvarlo de la oscuridad es suficiente? ¿Es que todo se debe al eterno amor que tiene Sakura a él? Si, así fue.

Edito: Hice una entrada anti-SasuSaku, clic aquí si gustan leer.

ε-(≖д≖)

Así que sobre estas dos parejas, se enfocó en los sentimientos de las chicas, no en los chicos:

Lo que sentía Hinata desde niña por Naruto era admiración y creció con eso, su admiración la hizo cambiar y seguir su camino ninja, incluso en su confesión se nos habla de esto y que le gustaba… nada más. Al final, Hinata terminó enfocándose en Naruto.

Sakura… sus sentimientos por Sasuke se estancaron en la primera temporada, de ahí olvidemos lo que haya pasado después y retornemos hasta capítulos finales. Ella siempre quiso ver al Sasuke que ella tanto idealizaba, y trató de traer a ese Sasuke que ella anhelaba. Ella lo intentó pero falló. Al final, ella simplemente tuvo que esperar y obtener lo que quería.

Naruto… Aunque en la primera temporada se conocieran poco, él reconoció la fuerza de Hinata de nunca rendirse. En la segunda temporada, tuvo que ver un intermediario (Neji) para hacer cercanos a Naruto y Hinata, gracias a la muerte de él. No hubo más en el manga.

Sasuke… formó un lazo con Sakura en la primera temporada y también lo rompió al final. No mostró ningún interés por ella en la segunda temporada y es después de que Naruto le “salvo de la oscuridad” que él pide disculpas a Sakura. Al final, él rechaza la petición de Sakura (de irse con él) con un toque en la frente y se va de la aldea.

Resumiendo, no hubo entendimiento ni comprensión entre los personajes; Las parejas se dieron porque las chicas estaban completamente enamoradas y los chicos les corresponden por el amor de ellas. Fin.

ε-(≖д≖)

Sobre el NaruSaku

Sai y Naruto

Esperábamos más de su relación al final del manga, un cierre a los sentimientos que Naruto sentía por Sakura. Al menos algún tipo de interacción como los buenos amigos que eran… pero no hubo ninguna.

La promesa era importante para Naruto, demostrando que a pesar de todo era desinteresado y quería la felicidad de ella. Al menos algún pensamiento de parte de él. Bueno, también fue dejado de lado.

Por cierto, al final Sakura nunca se enteró que Naruto fue quién le alabó la frente, algo que ella tanto odiaba. Tampoco de quién la miraba de forma cálida, supongo ahora ha de pensar que en verdad fue Sasuke.

ε-(≖д≖)

El corazón de Sakura late inesperadamente

Sobre Sakura, siempre me pareció que, además de madurar como kunoichi, maduraría de manera sentimental/emocional. Al final no fue así, simplemente Sakura esperó un cambio en Sasuke y ya, cuando ella simplemente pudo aceptar las cosas, y aún así, querer ayudar a Sasuke.

Está por demás decir, que si Sakura no habría dado a entender que viese de otra manera a Naruto,-cosa que sí pasó- no habría tanto problema.

Las acciones están antes que las palabras. Lamentablemente, esto no se dio con Sakura.

ε-(≖д≖)

Sobre la muerte de Neji

 

Neji murió por Naruto y Hinata, según Kishimoto, él murió como cupido y esto es bastante molesto, les diré el porqué. Regularmente cuando en este manga muere alguien querido para algún personaje trae como consecuencia el hecho de que aprendan algo y cambie su vida de alguna u otra forma; Como Naruto con Jiraiya, Sasuke con Itachi, Asuma con sus alumnos, Kakashi con la pérdida de sus compañeros, etc.

Neji murió y creí que eso cambiaría la forma de ver las cosas de Hinata, en este punto, creí que se dejaría de centrar en Naruto, que pondría en primer lugar su clan, y por Neji, ella misma resolvería el problema sobre las ramas del clan… pero en realidad fue todo lo contrario, solo fue para que ellos tuvieran una cercanía y eso es molesto.

En la primera temporada se trató de la superación de Hinata y eso estaba bien… pero después todo se centró en Naruto y todo rondaba alrededor de él. Sí, yo esperaba más de Hinata, pero Kishimoto no lo quiso así.

ε-(≖д≖)

La disculpa de Sasuke

En el transcurso del manga, la relación entre Sasuke y Sakura no ha sido muy buena; aunque Sasuke y Sakura se volvieron compañeros en la primera temporada, las palabras y acciones de Sasuke acarreaban a sentimientos negativos en Sakura. La segunda temporada no fue la excepción y las cosas no fueron para mejor.

Y fue después de que Naruto “salvara” a Sasuke, que él se disculpó con Sakura, aunque también Sakura debió disculparse con él ¿no?

En fin, no hay problema con que Sakura haya aceptado su disculpa, pero ella volvió con su antigua actitud a pesar de todo lo que ella había vivido; y Sasuke… bueno, no tuvo que hacer nada, solo disculparse.

ε-(≖д≖)

Así pues, el problema no es que se hayan dado estas dos parejas, sino en cómo se dieron. Ojalá Kishimoto hubiera desarrollado más las relación de Naruto con Hinata y Sasuke con Sakura, (en vez de la relación de Naruto y Sakura y que solo haya sido para engañar).

Anuncios

68 comentarios sobre “El final del lío amoroso

  1. Amén a todo lo dicho, es doloroso todo lo que sucedió al final del manga. Realmente esta concepción machista, que tanto se dijo del autor, fue cierta. Sakura, como sumisa y sometida, tiene que aceptar su lugar en el mundo, solo abrirse de piernas a Sasuke y darle una hija. Todo con tal de ser la “mejor esposa”. Lo mismo con el HN, de repente un gejutsu le dice a Naruto que sus sentimientos por Sakura eran solo por su “disputa” con Sasuke, cuando la realidad es que esos sentimientos fueron anteriores a Sasuke. Pero Kishimoto decide contradecirse y define que “solo porque Sasuke atraía a Sakura es que Naruto se enamora de ella”.
    Yo no se que tanto se vendió Kishimoto, ya que lo deja en claro en la ultima Jump Festa, pero si está claro que no le importa destruir su manga con tal de satisfacer los intereses del mercado (Pierrot, BanDai-Namco). Que se retire de manera definitiva y que no vuelva a escribir otro manga.

    1. Lamentablemente pasó, me da bastante gracia porque siempre defendí en este punto a Kishimoto… y resultó que no.

      Kishi seguirá hablando, mientras más contradice su manga, menos creíble es lo que dice, en fin.

      ¡Saludos!

  2. Esperaba con ansias esta entrada! Pero mucho para decir no tengo porque ya lo has dicho tú perfectamente.

    Como ya dije en la publicación de mi blog sobre el final (gracias por comentarla!) una de las cosas que más me dolió fue lo que hicieron con el personaje de Sakura. Muchos la catalogan de la más arrastrada de todas, y sinceramente creo que me sumo a darle este adjetivo.. Ayer leía entre tumblrs y tumblrs, un comentario que le enviaron a Kishimoto en la página oficial donde una persona se expresaba indignada diciéndole que sus hermanitas vieron todo Naruto y que detestó el mensaje que Kishimoto dejó entorno al amor y la co-protagonista (quedarse con quien te hizo sufrir, te llamó inútil, te denigró, te intentó matar), y mostrando al protagonista como un mentiroso diciendo amar a alguien cuando termina siendo solo un “capricho” (wtf!?).

    Me da gracia como tuvieron que meter de enorme excusa la película de The Last, para poder explicar lo que el manga no hizo (cómo carajos Naruto se fijó en Hinata). Pero lo más detestable es que hagan cosas como el genjutsu, mostrando momentos NH (que sinceramente se pueden contar con los dedos de una mano) y relleno, momentos vividos por ellos cuando eran chicos que parecen pura obra de Pierrot. Incluso leí que en una entrevista Kishimoto dijo que el estudio Pierrot fue quien lo orientó en la elección del final. (Aunque la verdad ya después de mil y un entrevistas que dio, y que encima se contradice en muchas de ellas, ya no sé que creer! Y a su vez me da igual, porque el final está hecho, y no va a poder revertirse nada).

    Por cierto me encantó la imagen de Kushina y Minato, la voy a subir a mi página NS y de paso comparto tu entrada!

    Podría decir más cosas pero como te digo, lo dijiste perfectamente acá. Saludos!!

    1. ¡Hola Brem!

      Sinceramente, lo que más me dolió en el penúltimo capítulo fue Sakura, mira que me dolió ver que regresase a ser como en la primera temporada con Sasuke, simplemente inconcebible.

      Kishi dice de todo, de antemano sabemos que Pierrot estuvo metido en todo esto, pero bueno, mientras más digan menos le creo. Pero si, ya no importa que digamos, el final está hecho.

      ¡Saludos!

  3. Hola amigo/a un saludo y déjame felicitarte por tu post.
    Y tu lo dijiste todo ósea como pudiste dejar a Sakura con alguien que no florece y a Hinata con alguien que es emocionalmente dependiente.
    Y no señores, el amor no se define en dolor y tristeza, en mirar y querer estar a su lado.
    El amor se define en impulsar esa persona a seguir adelante y sobretodo se define con actos puros de corazón y totalmente desinteresados.

      1. ¡Hola Santiago!

        A pesar de que Kishi da por terminado todo, los fans seguirán quejándose por lo que hizo, una guerra de pairings que nunca acabará por lo ilógico que fue (además, incluyo el final que a muy pocos agradó).

        ¡Saludos!

  4. Al final resultó ser que Naruto sólo quería a Sakura por su rivalidad con Sasuke, algo que viene repitiendo Kishimoto y desbarata (sólo por haberlo dicho), el argumento del “primer amor”

    El tío cree que somos tontos o bien algunos se hacen

  5. Tienes muchísima razón, yo la verdad realmente creía que Kishimoto odiaba a Hinata porque lo único que hacía era humillarla y dejarla como una debilucha además que su confesión no tuvo mucho impacto en la vida de Naruto, Naruto en vez de corresponderle se fue a comer ramen después de la batalla con Pain, hizo que se cayera con una roca, que se viese como una egoísta obsesionada con Naruto varias veces, al igual que con Sakura hacía todo lo posible para que se viera que Sasuke odiaba y le molestaba Sakura, y que Sakura ya no tenía sentimientos amorosos con él y todo el romanticismo iba enfocado en Naruto y Sakura, era a lo único que llevaba con todo lo que iba desarrollando en el manga y de repente, de la nada, en los últimos 2 capítulos acabó por completo con el desarrollo de los sentimientos de Sakura y Naruto respecto a Sasuke y Hinata .-. ¿Por qué lo hizo? Nadie sabe (?) Pero me pareció muy estúpido y tuviste toda la razón en todo lo que comentaste acerca de dichas parejas

    1. ¿Sabes? Ahora que comentas eso de la caída de HInata, creí que Kishimoto había hecho eso para ver lo inalcanzable que era Naruto para ella, es más, Hinata simplemente se rindió en seguirlo porque estaba cansada (todo mundo lo estaba, pero bueno).

      En fin, que lástima que Kishimoto no desarrollara mejor sus parejas canon, así hubiera sido más creíble todo.

      ¡Saludos!

  6. Mas claro imposible, encima explicaron “todo” con una película sin sentido. Solo porque alguien escribió tu nombre en un papel y te dio un ungüento automáticamente le correspondes el amor ¿WTF?

    ¿Viste lo que estan diciendo? Aparentemente Naruto amaba a Sakura por su rivalidad con Sasuke…. o.o
    Han salido tantas “entrevistas” que yo ya no se que creer, pero se que estoy segura de que ninguna excusas me convencerá del horrible final… (Tanto sobre la pareja como sobre los huecos)

    1. Opino lo mismo, en algunas entrevistas se contradice Kishimoto. No importa que tanto quieran explicar en las películas, esas son las excusas para ser creíbles esas dos parejas.

      Espero que eso de que Naruto quisiera a Sakura por rivalidad sea mentira o sería peor el fail de la película.

      ¡Saludos!

      1. Exacto! Sería un súper fail. Naruto ya estaba enamorado de Sakura cuando comenzó la historia, además ¿Por qué ella? Había muchísimas interesadas en Sasuke, pero sin duda la que lo dejaba más claro era Ino ¿Por que no se enamoro de ella?
        Aparte ¿Qué paso con odio a las personas que se mienten a si misma? Se mintió a si mismo por 15 años de manga, hizo a Sakura entrar en una crisis emocional por sus sentimientos, le mintió a Sai, todo eso ¿Para qué? ¿Para “ganarle” a Sasuke? Mas encima que a Sasuke no le gustaba Sakura…

        La única forma de que el NH se hubiera dado con sentido es que Sakura muriera (realmente no me hubiera gustado pero tendría mas sentido). No había razones para que NS no se diera, ambos se querían, por mas que lo nieguen una y mil veces Sakura hace rato que estaba enamorada de Naruto.
        Aunque Sakura es mi personaje favorito… Realmente eso hubiera sido mejor, Naruto querría seguir adelante y intentaría con Hinata….

        Por lo menos así no hubiera tenido que cargarse toda la serie, todo el canon, los lazos del team 7, el lazo de Naruto y Sasuke, el lazo de Sakura y Naruto, los sentimientos del protagonista, los sentimientos de la protagonista
        Ah, y casi lo olvido, el lazo de Iruka y Naruto. Tengo entendido que en la película se muestra a Hinata como el primer lazo de Naruto -.-‘ , además que crea clones ¡Estando en la academia!

        A los que hicieron la película el manga les vale mierd* (Y encima el manga no explica nada de las parejas xD )

        Aunque con la solución que planteo… A mi de todos modos no me convence xD … Me siguen pareciendo totalmente incompatibles, Naruto y Hinata no pegan xD

        1. Hace como 8 años (cuando entré a esto del fandom), lo que dije sobre el NH es que si ellos quedaban juntos, Naruto debía cambiar y mira…. Concuerdo contigo, son muy incompatibles.

          Dios, Iruka es uno de mis personajes favoritos y su lazo con Naruto fue lo que hizo que leyera este manga (me encantó tanto el primer capítulo). ¿Y destruirlo así?¿Por Hinata?

          Gracias al NH se rompieron muchas cosas como ya mencionaste, y eso es peor.

          Pierrot solo tuvo que hacer reset al canon y poner a Hinata. Así es cómo funcionó el NaruHina.

          ¡Saludos!

          1. Se que estoy alargando demasiado los comentarios, pero siento que nunca terminare de criticar el final y las parejas…

            Pobre Iruka ¡El fue y siempre será el primer lazo de Naruto! Y por eso la película es un relleno sin sentido, totalmente fuera del canon del manga. (Naruto llorando en el 2do manga me hizo llorar, su amistad siempre fue uno de los mejores lazos del manga, a mi entender)

            Exacto Pierrot re-escribió totalmente el manga en la película, ignorando todo el canon totalmente. Todo por Hinata -.- (Lo peor es que ella me agradaba pero odio el endiosamiento que tiene)

            En fin realmente el NH no encajan para nada, la personalidad pasiva de Hinata apagó la personalidad de nuestro rubio hiperactivo :'(

            Aunque odie todo el retroceso que tuvo Sakura para hacer el SasuSaku canon… Ellos encajan mejor, Sakura debe aceptar al Sasuke real y aprender a entenderlo, pero sus personalidades encajan bien.

            Y no solo se cargaron el canon en la película, el último relleno de Pierrot, muestra la pelea de Hanabi y Hinata donde Hanabi la vence, y lo que genera todo el rechazo del padre de Hinata y todo el asunto…

            En fin, realmente no lo vi (el anime me enfurece, por el relleno, por endiosar a Hinata, porque dibujan a todos mal especialmente a Sakura) pero me dijeron que muestran a Hinata como una gran ninja pero muy compasiva para dar el golpe final -.-

            ¡Realmente me jode! Realmente me jode todos sabemos que Hinata no era buena ninja al principio (tampoco progreso mucho a lo largo de la historia) pero quieren hacerla la mas poderosa (además de la mas linda, buena, adorable, etc…)

          2. El problema de Sakura fue el retroceso del personaje en sí, si ella se hubiera comportado con el desarrollo (e incluyo su madurez) que tuvo en la segunda temporada (Además que Sasuke le hubiera dado alguna importancia a ella y no solo al final), creo que no habría queja de ellos.

            Te lo digo como ex-ss, me cargaba que Sakura se comportara así con él, pero tenía la esperanza de que Sakura maduraría y lo entendería… pero no pasó. Lo peor del SS es su relación en sí, ellos no tienen absolutamente nada en común, solo el Equipo 7. No veo ninguna conexión más en ellos.

            Eso sí, si comparamos la relación de naruto y hinata con sasuke y sakura…. estos últimos tenían una relación en la primera temporada y se desarrolló.

            Hinata…. se convirtió en prácticamente una MarySue para Pierrot, al final logró que el personaje que tanto aman destacara al final de todo.

            ¡Saludos!

  7. Es asi; las razones no son
    -Sakura es muy linda y es la que ha demostrado amar a Sasuke- Bien, pero entonces cuales fueron sus motivos para enamorarse de él. Por qué renunció a su amistad con Ino volviéndola su rival, cuando Ino siempre le brindó una amistad incondicional, ella usaba esa rivalidad sólo por querer ver florecer a Sakura. Estaba dispuesta a dejar a su familia que la procuran y quieren, dejar a sus amigos de Konoha que estuvieron con ella apoyándola …por irse con Sasuke …¿Acaso eso es un amor puro y sincero?
    -Hinata siempre miró a Naruto, por tanto merece estar con él- Si, pero entonces cuando él sufría tanto al sentirse sólo, Hinata que tanto lo amaba y admiraba ¿cómo es que no se acercó siquiera a darle apoyo moral?sólo lo miraba para motivarse a crecer ella misma. Eso entra ya en el egoísmo. Hinata se confesó sólo pensando en ella ya que al enfrentarse a Pain era casi seguro que moriría por eso decidió confesar lo que sentía por Naruto, pero desgraciadamente no pensó en las consecuecias terribles ya que por poco el kyuubi tomaba el cuerpo de Naruto, fue gracias a Minato que eso no sucedió. En la guerra ninja intentó proteger a Naruto sin pensarlo y a consecuencia murio Neji.

    Sólo nos muestran el interés de las chicas. Los chicos no demuestran un gran interés por ellas si acaso compañerismo (y eso está un poco dudoso con Sasuke en la guerra ninja). Además de que su “amor” afecta a terceros con lo mencionado anteriormente, por tanto estos emparejamientos aparte de ser unilaterales, son egoístas.

    Lo primordial era el desarrollo que tuvieran juntos …Sin embargo el NaruHina carece de eso aunque ahora lo justifiquen con la película The Last, y el SasuSaku el poco desarrollo que tuvo en la primera parte se degradó en la segunda parte cada vez que interactuaban, aunque al parecer igual lo justificarán en la película que salga en el 2015 .
    Estas parejas son “cannon” pero su desarrollo en el manga es miserable.

    Esa es mi opinión u.u
    Muchos Saludos!!! ^o^)/

  8. sakura si quedarte con naruto . minato vio la parecida a su madre persnalidad kushina parece sakura haruno es mejor . sakura cuidar te proteger se curacion de amorosa de naruto . porque asi kishimoto reclamo mi fans sasuke y karin and naruto y sakura .

  9. Tu entrada explica en general lo que pasó, bueno a ti te no te cae tan mal el emo, pero a mi sí. Yo no creo que él se merezca el amor de Sakura, por que él no hizo nada por ella, todas las veces que la salvaron casi siempre fue Naruto y en cambio el uchiha la intentó matar varias veces, la humilló, despreció; etc. El rubio siempre se preocupo por la pelirosa, la cuidó, protegió, joder hasta antepuso los sentimientos de ella antes que los de él, era más que justificado que quedaran como pareja, además los dos eran personajes principales y la hyuga es un personaje secundario que casi no aparecía. Decir que a lo largo del manga Neji me caía mal pero que su muerte haya sido un pretexto para que se formara la pareja del cannon es una mrd, que hdp que fue. Si hubiera existido más interacción ente Naruto y la hyuga, uno hubiera tratado de entender el final y cuando uno ve estas interacciones, en la única escena que es aceptable, cuando ella lo salva de Pain, él no le da una respuesta a su confesión y ni se acuerda de ella, es más termina Naruto siendo abrazado por Sakura y ni se acuerda de la ojiblanca, siendo un momento NS. En general decir que es triste y decepcionante que Naruto se rindiera con su Sakura-chan, y es peor cuando uno recuerda su frase “yo nunca me rindo, es mi camino ninja”, como dije por todo lo que hizo por Sakura merecía ser correspondido, cuando uno ve al personaje principal dando tanto por una chica uno piensa que quedaran juntos. Con respecto a mi Sakura-chan es triste que se quedara con ese tipo, no supo ver a un ojiazul, un gran hombre que siempre estuvo con y para ella, como dicen si ella hubiera mantenido su actitud de adolescente encaprichada con el chico “guapo” y “cool”, seguro no estaría escribiendo esto y tal vez no me gustaría el NS si no había un cambio, pero sí lo hubo, ella madura, ve de una manera diferente a Naruto, no se por que mostraron tanto ese cambio para que en dos capítulos vuelva a ser como era al principio, es decepcionante. Y ese “lo siento” del traidor es tan patético, después de todo lo malo que hizo, con una simple frase es perdonado por la ojijade y por la Alianza Ninja, un poco más y le hacen un monumento, al final se volvió todo “color de rosa”, aparte decir que al único uchiha respetable, que para mí es Madara, ni lo mencionaron, siendo el mejor y peligroso enemigo que hubo. Decir que Naruto como manga shonen, enfocándonos en las peleas si fue bueno, pero me decepcionó el final, más con respecto a las parejas y ver a una Konoha NY toda tranquila, y no poder ver en si el mundo ninja como inicialmente se nos planteó, que es cruel y como terminar las guerras, el odio de las personas que es la que las genera, es algo importante. Que no hayan mencionado al gran ero-sennin Jiraiya y que en el transcurso de la historia nos hayan mostrado tantos paralelismos en las parejas que hubo, es triste que al final ni maestro ni alumno fueran correspondidos, nos quisieron contentar con el de Obito y Rin después de muertos, pero yo digo si ya están muertos para qué. Después de saber como acabó todo uno quisiera que ya no nos muestren más de Naruto, ni de las otras parejas, ni de sus hijos (que con eso lo seguirán explotando), con lo que se refiere a Bolt y Salada, no sé por que hay algunos que quieren que sean pareja, sino tienen nada de común en los paralelismos que anteriormente hubo (dicen que si Naruto no pudo con Sakura, su hijo si lo debería lograr con su hija, y digo WTF), el chico lo tiene casi todo, no está solo, sus padres están vivos, su viejo es Hokage, puede conseguirse a cualquier chica que quiera. Bueno ceo que he escrito mucho, decir que nunca aceptaré la pareja que tuvo Sakura, que Naruto se rindiera con ella y se quedara con una secundaria, siendo él el protagonista. El NS es una pareja que se complementa, no veo haciendo reír o enojar al emo a Sakura como lo hacía Naruto ni a la huyga sacando la actitud tan característica del Uzumaki, cuando uno ve el final, ve a una Sakura ama de casa (pero solo es una escena puede que más adelante se nos muestre que no es así o tal vez sí) y a un Naruto amargado por lo que se ve. Pero aunque el final haya sido así, siempre me gustará el NaruSaku por que sí tuvo desarrollo en el manga y no en un relleno de película.

    1. Concuerdo contigo, Naruto y Sakura se complementaban, hubo desarrollo, lo tenían todo para el canon… excepto que Kishi no lo quiso así.

      Me agrada Sasuke, es uno de mis personajes favoritos, y concuerdo en que él no se merece el amor de Sakura… pero también Sakura no se merece a Sasuke. No hay comprensión de las dos partes.

      ¡Saludos!

  10. El final de naruto en este sentido lo vi simplemente como un negocio como una manera de simplificar y no buscarle tantas vuelas.
    Personalmente en este tema solo apoyaba a naruto, ese quiero que seas feliz aunque no sea conmigo era el mas simple y sincero sentimiento que se mostró en este manga, esperaba que eso lleve a sakura un cambio acompañado de la maduración que iba llevando como ninja. Obvio como a todos en este blog veo incoherencias, si uno se pregunta ¿si no se hubiese explotado tanto el personaje de hinata tendríamos el mismo final? , me parece clara la respuesta.

    ¡Saludos!

  11. OwO tu comentario es tan certero y mas con todas las contradiccines del autor en verdad no entiendo en una entrevista dice que hace dos años que desea terminar ela historia y ya anuncio un nuevo proyecto de la pelicula y una mini continuacion llamanda reset todo sabemos que su final fue puro marketing y fanservicie >.< a por cierto deverias tu opinion sobre sus hijos la verdad yo si me rei al ver como trollearon al ss con su hija -minikarin- y sobre la pareja de bolt y el girasol (dicen que por que es como naruto y hinata :$ los nh)

    1. ¡Hola Junko!

      Fue raro ver que Salada pareciera ser una mini-karin. Vamos, la mayoría la asoció con ella por los anteojos, Kishi podría haberla puesto con ojos verdes o cabello rosa, pero nada. Lo único que grita esa niña es que es Uchiha… con anteojos xD.

      ¡Saludos!

  12. Estoy de acuerdo en tus comentarios, pero tratando de justificar a kishimoto, en un entrevista declaró que él no sabía escribir historias de amor y haciendo énfasis en el hecho de que Naruto es un shonen las relaciones amorosas pasan a punto menos importante de la historia.

    Sí, me molestó mucho que al final Sakura no mostrara una madurez en relación con sus sentimientos hacia Sasuke y que al final esta pareja terminara como el estereotipo de “trátalas mal y te amarán más”

    Lo de Naruto también me moletó por que según los Databooks uno de sus sueños era estar con Sakura. No le vi sentido a desarrollar una relación más cercana y más madura, porque en ellos sí se vio, entre Naruto y Sakura sí al final quería demostrar sólo una buena amistad.

    Hinata me cae bien, la niña inocente y tímida que todos aman, pero eso de que siempre veía a Naruto como un modelo a seguir, pero que jamás se mostró dispuesta a apoyarlo cuando éste sufría a causa de su soledad le quita muchos puntos. Lo de Neji como cupido es una ofensa para todos los fans ya que la muerte de un personaje relevante es motivo de dolor y genera un vacío emocional y eso de que quieran usar su muerte sólo para unir a estos dos es cruel.

    Yo adoré Naruto hasta 698 mangas y 15 pags del 699, pero lo último sí me dejo un mal sabor de boca. Desearía que ya dejaran de explotar la franquicia de Naruto en peliculas o nuevas sagas en los que traten de explicar lo inexplicable.

    1. Estaría de acuerdo en lo que dijo Kishi (sobre que no sabe escribir romances), pero en tal caso, no debió hacer romances y punto, ¿para qué complicarse la vida?. Se entiende que los romances entran en segundo término, por tal las desarrolla lo suficiente (no hay nada a medias), ¡oh sorpresa! Kishi desarrolla la relación de Naruto y Sakura, ¿y qué nos dice? Que fue para engañar. Entonces él sabe lo que estaba haciendo y fue exactamente en el ámbito romántico.

      Solo veo excusas de Kishi, pero bueno, ya sabrá lo que hace.

      ¡Saludos!

      1. Kishi nos troleo a todos, lo hizo desde el principio y no podía irse sin una última. Es una lástima que haya terminado así muy al contrario de lo que la mayoría esperaba.

        1. Irónicamente, el fandom occidental (shipper), está bastante feliz por ese final (notese, la mayoría del fandom ss y nh). Los lazos se rompieron, personalidades fuera, todo solo por ese final.

  13. Sigo diciendo el final fue pura comercialización

    Lo peor es ni siquiera el SS con el NH “ganaron” porque no se vieron una familia feliz unida solo una familia dis-funcional:

    -Naruto es el típico papa que prefiere mil veces trabajar que estar atento con sus hijos.
    -Hinata prefiere estar con su hija que con su hijo (bolt dice que se siente solo, eso significa que Hinata tambien lo deja a un lado :v )
    – sasuke esta lejos de su hija y de su “esposa”

    al parecer la única relación buena entre padres e hijos son hinata/himawari y sakura/sarada.

    Los que ganaron fue pierrot, shonen jump y bandai que pudieron y siguen haciendo lo que se le de la gana ese manga.
    -destruyeron la historia
    -destruyeron los personajes (incluido a Hinata)
    – destruyeron los lazos mas importante de Naruto

    es tanta la destrucción que solo queda el nombre del manga.

    Es triste ver como un anime/manga que sigues por tanto tiempo se destruye así… todo por el dinero… u.u

    Yo si fuera SS o NH estaria furiosa por la forma en que se hizo las cosas con mi pairing, ya que a pesar de que es shonen SI se puede haber romance al igual que desarrollo,mas que utilicen una pelicula para demostrar un desarrollo y motivo cuando lo pudo poner en el manga :v (Hasta goku tuvo un motivo para casarse con milk mostrado en el manga, al igual que el bulma/vegeta que nacio gracias a la convivencia que tuvieron).

    1. Es que muchos ss y nh ponen de excusa que es un shonen y que por eso no se desarrollaron mucho, a pesar de que es algo secundario el romance, el mangaka lo desarrolla lo suficiente para que haya una lógica del porqué se da, no así como así. Prácticamente Kishi admitió que el NaruSaku era una relación desarrollada, (pero que fue para “engañar”, ajá…).

      Lo que más me molestó del final fueron la destrucción de los lazos, lo principal del manga fue destruido por ese final tan… tonto.

      Ahora que mencionas DB, me molesta que comparen el NH y SS con esas dos parejas que mencionaste. Goku no tenía que cambiar de personalidad con Milk, le tenía miedo y todo, pero seguía siendo como es, (muy torpe, bromista, aunque a ella estas acciones le sacaran unos sustos y corajes xD). Bulma seguía con su personalidad mandona, no se dejaba intimidar por Vegeta, algo muy contrario al SS.

      ¡Saludos!

      1. te entiendo perfectamente!!

        tuve que sacar al DB por lo mismo por que te hacen comparaciones tontas despues.

        odio cuando lo hacen sobre todo cuando comparan a vegeta/bulma con el SS (lo defiendo a mil cuando leo esas estupidas comparaciones).

        son tantas la diferencia entre los personajes de DB con naruto y sus relaciones, empezando que bulma y goku hubo una relacion de nakama hasta de hermanos, nunca se vio una relación mas romántica y/o sexual.

        Cuando me dicen la excusa (que por mi ignorancia también use un tiempo) de que es un shonen le saco la cara a rave master, nisekoi, magico (hermoso manga :’3 aunque termino u.u ) yankee-kun to megane-chan y mucho mas, que a pesar shonen tienen un hermosa historia de amor incluso mejor que los shoujo (amo y soy ultra fans del alice y oz de pandora hearts que si me acuerdo es shonen y lo prefiero mil veces que un shoujo *-* <3).

        Como también saco es que se nota cuando se hace un buen trabajo no necesitas una pelicula para explicar algo ya que en tu obra esta explicado.

        saludos

        1. Exactamente, ¿Para qué una película? si se supone que las relaciones están bien explicadas, claro… “se supone”, excepto con Naruto y Hinata, ellos si necesitaron una película para explicar el enamoramiento y porqué Naruto no se fijaba en ella.

          Yo prefiero los romances en los shonen que en los shojo (ya estando, me parece que el amor es tratado de manera muy idealista en los shojo, por eso mil veces los shonen aunque sea algo secundario, pero bien desarrollado… excepto claro, nh y ss).

          ¡Saludos!

  14. En parte estoy de acuerdo con lo que escribes. Yo no voy a hablar de la película por que no la he visto ni he leído los spoilers que han salido.
    Del NaruHina, como soy fan de esta pareja, quizá mi comentario este influenciado por esto; pero a lo largo del manga si se mostró a Hinata siendo la única en todo el manga que lo entendió desde el momento que apareció el personaje, sea su camino ninja o parte de su soledad. Recuerda que ella es la única que ha dicho desde el principio que siempre quiere estar a su lado y si hablamos de halagos de algo que desagrada a la persona halagada, HInata alago a Naruto en uno de los aspectos que más le dolía (hasta ese momento), lo fracasado que era y Naruto se sonrojo. Aparte que siempre se nos menciono que en cuanto a la personalidad Naruto se parecía a su madre.
    El problema es Naruto en esta relación, si bien es cierto que no se mostró una relación amorosa profunda, si hubo indicios de que podría interesarse en ella de forma más amorosa, supongo que estos indicios los desarrollan en la película y espero que no utilicen a Neji, porque el NaruHIna no lo necesita.

    Con respecto al NaruSaku, sigue siendo Naruto el problema, en tu texto cuando Naruto habla con Sai lo hace de forma triste y con remordimiento. Naruto como explicas jamás hizo sus acciones para conquistar a Sakura, por lo menos no la relacionada con la promesa, pensándolo bien en Naruto como serie solo Sakura quiso conquistar a Sasuke, miserablemente para Sakura (XD). Y Sakura sea como fuere siempre amo profundamente a Sasuke, a diferencia de Naruto que la “amo” por Sasuke (demostrado en el capitulo 3 del manga).
    Decir que Naruto merece el amor de Sakura es ir en contra de lo mostrado por el personaje, él cual nunca hizo algo con la intención de merecer el amor de ella, él lo hizo por creerlo correcto y por la “felicidad” de ella, jamas para que ella se enamorara de él. Después de la confesión falsa, todo se cayo para está pareja tanto en los sentimientos de Sakura como los de Naruto. Decir que Naruto amo a Sakura de principio a fin en el manga es decir una falacia ya que las acciones de Naruto demuestran lo contrario, su cambio de actitud frente a su padre bromeando sobre su relación con Sakura lo demuestra. A Sai le dijo que no podía expresarle a Sakura nada relacionado con amor, sin embargo frente a su padre lo dice sin mayor tristeza, al final el amor de Naruto hacia Sakura es remordimiento de no cumplir su promesa, al darse cuenta que a ella no le fallo todo eso cambia. SU AMOR POR ELLA CAMBIO, al final la relación de amistad de estos dos es la única demostrada y justificada en el manga, pero solo AMISTAD, algo triste para sus fans.
    Sigo pensando que Sakura no se parece en nada a Kushina y lo dibujado por Kishimoto en esa viñeta donde Minato las compara fue una estupidez para engañar a todos los fans,
    AL final los fans del NaruSaku se basan en esto para decir que habían fuertes razones para que ellos terminaran juntos, sin embargo Kishimoto rompió todo lazo de amor entre ellos.

    La muerte de Neji acerco a Naruto con Hinata, es cierto, pero tampoco fue solo por esto, Naruto estaba perdido y no entendía el valor de protegerse entre compañeros y amigos. Hasta ese momento Naruto no entendía el valor de las personas sacrificadas ni su motivo para salvarlo. Naruto recordó a todas las personas que se sacrificaron por él y el porqué lo hacían. Y con el tema de la amistad siguió profundizando y recordando lo importante que son las relaciones reales y no imaginarias/ilusorias como lo queriá Obito.

    Del SasuSaku es escribir más cosas odiosas de esa pareja, es como llover sobre mojado, una estupidez de pareja.

    Para mi el mejor final hubiese sido este, Sakura muriendo en medio de la pelea de Naruto y Sasuke, Sasuke arrepintiéndose por matarla y sus acciones. Y sacrificándose por traerla de vuelta, Naruto y Sakura con su relación de amistad perpetua. Una Sakura vuelta Tsunade esperando su amor en el más allá, Taka me importa una mierda (disculpa la crudeza de mi palabra).
    Cabe resaltar que a mi si me gusto el final, pero no quita el hecho de que faltaron cosas y que pudo ser mejor.

    1. Pues según Kishimoto para eso fue la muerte de Neji, para que ellos fueran cercanos, y cómo Neji es lo que conecta con ellos, de ahí nació el nombre de Bolt.

      Otra cosa, Naruto si entendía el valor del sacrificio de los demás, prácticamente su personaje trata de eso, del valor que le da a los lazos, hay una profunda comprensión de Naruto a estos.

      Naruto vio la muerte de Neji, cuando él mismo había jurado que ninguna de sus compañeros moriría, pero sucedió y se puso a prueba su camino ninja. “No retractarse de sus palabras” y él estaba a punto de rendirse. En esa cuestión entró Hinata y le ayudo en eso, que es la que ha seguido ese camino.

      Generalizas, a el fandom NaruSaku nos gusta la cercanía de Naruto y Sakura, lo que vivieron juntos, los sentimientos de los dos y bla bla bla, que se pareciera a la madre de él es un agregado, después de todo, eso apareció muchísimo después, saliera o no Kushina, no afectaba a la relación de Naruto y Sakura. Aquí también destaco al fandom NaruHina, porque también entraron en lo mismo y decían de que Hinata era la que se parecía a Kushina. Al final Kishimoto dijo que en efecto, los paralelismos fueron hechos entre Kushina y Sakura, pero que fueron para engañar en que serían la pareja final y no se qué.

      Así como mencionas, de que “Hinata estuvo primero”, el mismo Kishimoto mencionó que ella había visto su camino(el de Naruto), y que Sakura también, pero que le dio “lástima” Hinata, por lo que has mencionado, porque ella “lo vio primero”.

      Ya veremos lo que se trae esa película.

      ¡Saludos!

      1. Yo no digo que esa muerte no haya servido para acercarlos, pero decir que solo sirvió para eso es cegarse a los acontecimientos del manga.

        Naruto no entendía el porqué, él no pensaba que todos sus compañeros tenían ese sentimiento de protegerlo como él quería protegerles. Entendía la acción pero no el sentimiento, esta fue la parte final de su maduración, el darse cuenta que ya no estaba solo y que podía confiar en sus compañeros.

        Puede que yo generalice, pero ese primer cuadro irónico no corresponde a lo que escribes en esta respuesta, si tomas en cuenta los sentimientos de ambos. Porque no te das cuenta que Naruto fue el que rechazo a Sakura y Sakura amo todos los capítulos que apareció a Sasuke. Si consideras un sonrojo como enamoramiento, entonces Naruto se abría enamorado de Hinata desde el comienzo.
        Naruto dijo que odiaba a las personas que se mentían a si mismas y acá cae el personaje de Sakura desde siempre. Naruto jamás quiso conquistar a Sakura.
        Porque negar los hechos del manga y que fue el mismo Kishimoto que se encargo de separarlos, Hinata nada tuvo que ver en esto.
        Reconozco que a mi también me engaño esas palabras de Minato, a pesar de que en su momento pensé que era una troleada, también pensé que se quedaría con Sakura, pero hubiera sido un tremendo error del autor.
        Trata de hacer un análisis sin tomar en cuenta nada relacionado a Minato y Kushina, y sin duda te darás cuenta que ambos no podían (nunca) terminar como pareja.
        A mi me parece que parte de tus escritos parecen ser por rabia y no por una lógica coherente. Me criticas por generalizar, sin embargo tú generalizas lineas más abajo con el fandom NaruHina, siendo que yo no pienso que Hinata se paresa a Kushina sino a la personalidad de Minato, solo una parte.

        Sea como fuere Kishimoto quiso que ambos quedaran juntos, yo no juzgo lo que piensa o dice él sino lo dibujado en su manga, que es lo que me consta.

        Crear una película que desarrolla su amor, no es lastima, puede que se interprete como negocios o lo que sea, pero lastima no es. (aunque esto es especulación de mi parte)

        1. Claro que entendía el porqué, el simple hecho de formar un lazo con ellos ya daba un porqué, él atesora bastante eso y sabía que así como él daba su vida por ellos, ellos también por él, para esos son los nakama. Un ejemplo de eso es Kakashi, quién les enseño la importancia de un nakama. Lo vio con Haku y le dio un mensaje importante en su vida. Sin olvidarnos de Sasuke, que después de sus padres, sacrificó su vida solo para protegerlo. Él entendía perfectamente eso, el problema es que aquí tuvo que ver el camino ninja de naruto y él estaba a punto de rendirse en su camino, Hinata le ayudó, que no se rindiera, si él se rendía nada habría valido la pena,(la muerte de Neji, o todos sus nakama que habían muerto en batalla) después de todo, ese era su camino ninja.

          Sí, metí al fandom NaruHina (y lo hice por lo que mencionaste, pues los dos fandoms lo comparaban con Kushina), para darte entender que no fue solo el fandom NaruSaku quién trató esta idea solamente. Y si, la mayoría del fandom NaruHina comparaba (o compara) el MinaKushi con el NaruHina (esto, te lo había mencionado en la otra entrada), total, que Kishi ya dijo que fue paralelismo con Sakura.

          Si, Naruto rechazó a Sakura porque sabía que mentía (decía que no le importaba Sasuke), no porque él no la quisiera como intentas decir. Para eso esta esa explicación con Sai, la razón por la que él no le confiesa sus sentimientos, es porque no ha cumplido su palabra, que tiene que ver con la felicidad de ella, se demostró perfectamente cuando él lo prometió. Y volvemos, si ese spoiler resulta ser cierto,(que supongo que si, porque Kishimoto ya habló al respecto sobre eso). Naruto se va a confesar con Sakura y ella lo va a rechazar. (Y se mencionó que en esta película tratará de la despedida de los sentimientos de Naruto por Sakura, algo parecido).

          Crear una película que desarrolla su amor, no es lastima

          Eso díselo a Kishimoto, que fue quién dijo que le dio lástima Hinata si no era correspondida.

          ¡Saludos!

          1. Esa no era la discusión principal, lo principal es que la muerte de Neji no fue por el NaruHina solamente. Ese “tu vida no es solo tuya”, me dio a entender que él no entendía por lo menos en su totalidad la importancia de proteger a un ser querido.

            Yo jamas mencione que no existiera paralelismo, solo me parece estúpido por parte de Kishimoto, ya que en nada se parecen, ya que varios de los fans del NaruSaku lo utilizan como escusa para realizar sus aseveraciones y no toman en cuenta lo mostrado anteriormente en el manga.

            Naruto y lo de Sai me parece que es remordimiento, ya que con su padre dijo tan campante que era su novia, ¿no qué le dolia?, está claro que después de esa confesión y su resolución respecto a Sasuke algo cambio en los sentimientos de Naruto, de allí saco mi conclusión, su amor no es basado en gusto sino por el dolor de no cumplir su palabra (por lo menos en la segunda parte). Sakura fue rechazada, RECHAZADA por Naruto.

            Me gustaría leer o saber donde están las dichosas entrevistas, porque todo lo que mencionas de “Kishimoto dijo esto o lo otro”, para mi son especulaciones y/o errores de interpretación. Aparte eso a mi, como te mencione, no me interesa. Me interesa lo que dibujo en su manga y la película.

          2. En fin, nunca vamos a salir de lo mismo y damos vuelta, (como ya pasó anteriores veces). A ti te parece una farsa los sentimientos de Naruto, mientras que a mi me parecieron los más maduros emocional y sentimentalmente, pero los tratas de manera superficial.

            Sobre las entrevistas, estoy recolectándolas. Me parece recordar que son 3(o 5 quizás), que salieron en parte de noviembre y diciembre.

            Oh, a mi también me interesa lo que haya en el manga y en eso se basa lo que escribo, no me lo estoy inventando.

            ¡Saludos!

          3. No me parecen una farsa, pero si superficiales, sabemos el motivo por el cual se enamoro de Sakura (por Sasuke), maduros tampoco después de todo al conversar seriamente con sus padres jamás dijo algo respecto a la mujer que amaba y todo fue confuso.

            Se que no te lo inventas y me gustaría leerlas, pero como nadie puede saber lo que piensa y dadas las muchas troleadas en su manga, yo pondría en duda todo lo que dice.

          4. ¡Bien! Espero encontrar esas entrevistas. Kishi dijo muchas cosas en sus anteriores entrevistas (anteriores a ese año) y que al final contradijo con el final que nos mostró. Nadie ya le cree por supuesto. Pero siempre es entretenido ver las excusas que pone.

            Pero bueno, él ya sabe lo que hace.

            ¡Saludos!

  15. holaaaaaaaa! feliz año! despues de un cierto tiempo entro y leo, lo unico que puedo decir que estoy totalmente de acuerdo en el SS…ahora me gusta que Naruto se quedara con hinata y no con sakura…la verdad q no queria que ella se quedara con ninguno de los dos, no pienso entrar en cuestion de teoria que el NS fue estafado y el NH es puro dinero…con mis 32 años entiendo a la perfeccion el manga naruto y lo unico que puedo afirmar que el NS no se cumpliría hasta q sakura dejara el supuesto amor a sasuke (amor que hasta el sol de hoy no entiendo en que maduro), nunca leí, ni vi parejas reciprocas por eso q cualquier teoría de pareja eran suposiciones hasta que los sentimientos fueran mutuos.

    Sobre las entrevistas de Kishi, se publicaron tantas y hasta modificadas y agregadas al gusto de los fans que quedaron inconforme con el final de manga específicamente las parejas. asi q no se tome literal en especial de los grupo NS, grupo que elegi alejarme, perdiendo todo respeto a sus opiniones inmaduras e incoherentes, con falsas noticias y exageración del odio a kishi

    No soy fans de parejas pero admito que disfrute la guerra de paringfans jejejejeje, me entretuve en este blog muchas cosas fueron coherente salvo el gusto al NS jajaja aunq pense que si naruto seguia queriendo a sakura hasta q la susodicha vuelve a expresas sentimientos por sasuke en frente de naruto, (es el colmo que naruto la eligiera), sinceramente sakura es el personaje que decepciona, me pregunto ¿que sera de su hija?. lo mas decente que pudo hacer fue juntarlo con hinata.

    Sobre la peli, se bastante pero no puedo decir nada negativo ni positivo, solo que bastante miel que sorprente pero con gusto la vere, soy fans de naruto no de pareja y vi a mi naruto muy feliz que es lo que me encanta

    1. En efecto, el NS se daría hasta que Sakura dejara esos sentimientos por Sasuke, (que creí que Sakura llegaría a esto), pero no fue así.

      Desde ya, muchos están insatisfechos por las parejas, la forma en que se dieron da mucho que desear, en mi caso, si las hubieran desarrollado bien las dos, créeme, no me quejaría en absoluto, pero tendrían sentido. Y esa película… no me pareció una buena explicación para el NH. Pero las parejas es solo una parte del porqué desagradó, (al menos sí en mi caso).

      No sé si así lo quiso, no sé si lo presionaron, no sé si fue por dinero o por lo que sea. No me gustó para nada el final.

      ¡Saludos! y feliz año nuevo atrasado .

      1. ¡Hola hola! :3 Estoy de acuerdo con lo que has dicho

        “Desde ya, muchos están insatisfechos por las parejas, la forma en que se dieron da mucho que desear, en mi caso, si las hubieran desarrollado bien las dos, créeme, no me quejaría en absoluto, pero tendrían sentido. Y esa película… no me pareció una buena explicación para el NH”.

        Mis pairings favoritos eran SS y NS. SS obviamente al comienzo de Naruto era el hype, pero conforme se fue desarrollando Naruto, especialmente Naruto Shippuden, me di cuenta que me gustaba igual el NS. No me convence el final de Naruto por la misma razón, “la forma en que se dieron da mucho que desear” ¿en qué momento se enamoró Sasuke de Sakura? ¿en qué momento se enamoró Naruto REALMENTE (la explicación de la película es muy vaga y barata) de Hinata?

        Tampoco considero que el NS haya sido una farsa (esto lo comento porque en un post tuyo lo sugeriste, y ya me he leído varios posts tuyos así que no sé en cual fue jaja:*); simplemente fue víctima de los fandom del NH y SS, y de la poca ética del mangaka ante el fanservice. Y por eso el final… y reitero, si Kishimoto nos hubiera dado un verdadero desarrollo, de la relación de NH y SS, no hubiera esta inconformidad en muchos.

        En cierto modo al fandom NH y SS no les importa mucho como se dieron sus pairings, lo que les importa es que ahi están, que existen. A pesar de que me gusta el SS no estoy de acuerdo con el final. No desarrollo, no me convence. Es por eso que hubiera preferido el NS. Como ya has comentado en otro post el hype de NH era debido a Hinata, nada más. Ser linda, adorabley estar enamorada de Naruto, no debería ser suficiente para que Naruto terminara con ella. Y mucho menos, el simple hecho de que Naruto reconozca los sentimientos de Hinata por él; tampoco es suficiente para que se “enamore” de Hinata.

        En mi opinión, con la película podemos observar como un gran shonen como lo fue Naruto, se convierte en un shoujo barato. La manera en que sugieren que Naruto no estaba enamorado de Sakura, que sólo era por competir con Sasuke, ¿es enserio?. Es verdad, sólo lo hacen para que Hinata no quede como segundona.

        Creo que hay otros puntos que no he tratado, pero bueno. Jaja gracias por postear nwn y si lees esto gracias también.

        Saludos desde México:D

        1. ¡Hola!
          Mmm, tal vez fue en donde escribí que Kishimoto comentó que , ¿el NaruSaku fue para engañar? ¿o será otra cosa? Ya no recuerdo xD.

          Hinata…¿Por qué su popularidad tuvo que influir? No logro entenderlo. Si querían complacer a su fandom, pudieron hacer que se luzca en otras cosas como su clan, pero no, al parecer lo más importante para Hinata era que Naruto le correspondiese. Y gracias a esto, obtuvimos una película para “explicar” el enamoramiento de Naruto y dada de una mala manera; Inventando cosas que contradicen el manga, en fin.

          Kishimoto simplemente no debió dejar las cosas abiertas, debió cerrar el triángulo amoroso en el manga, en donde comenzó todo, no era tan difícil…¿no?

          ¡Gracias por comentar!

  16. Tu esperabas que las parejas tuvieran un buen desarrollo
    En los mangas existen géneros, naruto era un manga del género shonnen, lo principal de un género shonnen son las peleas, la amistad,la hermandad, los valores como no rendirse nunca o nunca dejar solo a un amigo, TODO eso es un shonnen, todo eso fue representado en el manga naruto, el amor fue un elemento secundario en el manga, tu no le pudes pedir a un manga shonnen que tenga buen desarrollo romantico por que el amor en naruto no era algo primordial, era algo secundario
    Te voy a poner un ejemplo
    Yo voy al cine a ver una película de gangsters y en esa película de gangsters sale un vaquero, al decidir ver esa película de gangsters yo lo que espero es ver el desarrollo de los gangsters, ver como venden droga, ver como asesinan, ver como crecen, etc. El vaquero es un elemento secundario de la película, si al final de la película el vaquero no tuvo un buen desarrollo, no tengo derecho a quejarme por que la historia era de los gangsters no del vaquero
    Eso mismo te pasa a ti y a todos los que se quejan del manga por que las parejas no tuvieron un buen desarrollo, desde el principio se dejó en claro que este manga no iva sobre el amor de pareja y tu te quejas de eso
    Para la próxima elige bien el género de manga que quieras ver

    1. Ajá, en un shonen el romance es algo secundario, (que al final terminó siendo lo principal en The Last).

      Kishimoto desarrolló todos los lazos en este manga, (Amical, fraternal, filial y romántico). Todos y cada uno de ellos. Él no es Toriyama u Oda, ellos no desarrollan parejas, así que si tenías pensado compararlo con ellos, te equivocaste.

      Algunos shonen si desarrollan ese tipo de lazos románticos (como Kishimoto), de no ser así, simplemente no habría creado un triángulo amoroso, ni parejas en cuestión, ni sentimientos románticos en los personajes, cosa que él sí desarrolló en el transcurso del manga y sin embargo, no son lo principal.

      Que Kishi desarrolle lazos románticos no hará de esto un shojo.

      Y no, nadie espera besos, abrazos, palabras bonitas como lo hace un shojo. Como mínimo se esperaba el desarrollo del lazo, cosa que no pasó con estas dos parejas.

      Para la próxima, lee más shonen.

  17. Despues de haberte comentado sobre el final, desahoge una parte de mi disgusto.

    El NaruHina lo tolero, pero nunca me gusto, siempre lo crei una amor unilateral, ya que nunca se vio amor de parte de Naruto y de Hinata si, lo que me molestaba de Hinata es que siempre hacia todo por Naruto y lo apoyo detras de tronco-kun y me dio pena Hinata por que la dejaron ver como ‘plato de segunda’ y Naruto la trato siempre como una amiga y nunca respondio sobre la confesion de Hinata (hasta la pelicula), y el amor de Hinata es lindo; pero tambien se hace ver como una sumisa, igual que Sakura cuando esta con Sasuke.

    Sobre el Sasusaku, realmente lo odio, por que tambien es un amor unilateral y masoquista ya que al parecer a Sakura le gusta que Sasuke la maltrate fisica y psicologicamente, porque Sasuke la trato de matar mas de 4 veces, y con la disculpa de Sasuke, se me hizo algo honesta pero sencilla, y por parte de Sakura volvio a demostrar a esa niña que realmente no es, que solo demuestra ese lado con Sasuke, por que siempre fue un amor idealizado por parte de Sakura y Sakura con el tiempo empezo a ver los defectos de Sasuke y Sakura se sintio mal por eso, por que ella pensaba que ese no es el Sasuke que ella conocia y por parte de Sasuke nunca se demostro amor, solo amistad, y Sakura se vio egoista cuando se confeso la primera vez ya que ella creia conocer muy bien la palabra soledad, pero no, ella no le importaba nada, mas que Sasuke, ni su familia, pero ella es una chica dulce como la describio Kakashi.

    En resumen: Si Kishi ya tenia planeado estas parejas, ¿por que no interactuaron mas? en vez de poner puro NS y todos los paralelismos sobre las relaciones como Jiratsuna, Obirin, Minakushi y mas el parecido de Kushina con Sakura, y me enojo al pensar que Kishi utilizo la muerte de Neji como cupido, pero realmente se vio que Neji queria liberarse de la maldicion de su clan y siempre espere ese momento que Hinata se superara por si misma, sin que Naruto fuera una muleta para ella, por la admiracion que tenia -o obsesion, igual que Sakura-. Ya esta el final escrito y no se puede cambiar nada, lo unico que me alegra es que Naruto sea Hokage, pero yo me lo imagina de otra manera, ya que el realmente no es el Naruto que conozco.
    Mi OTP siempre sera NS y me alegro por ello.

    1. Ni me recuerdes lo de Neji, eso es lo peor que pudo haber dicho Kishimoto ¿Morir como cupido? ¿En serio? Yo defendía que la muerte de Neji no había sido por el NH, y mira… al final resultó que si, él murió por eso.

      Te apoyo…¿porque no desarrollar sus parejas principales? Si es lo que siempre pensó, ¿Porqué querer “engañar” con el NaruSaku? No lo entiendo en absoluto.

      Me da gracia, el NaruSaku quedó como pareja crack… pero tiene más desarrollo (y uno bueno), comparado con el NH y SS que son las cannon.

      ¡Saludos!

      PD.: Me dio gracia lo de “tronco-kun” xD

      1. Lo siento, me equivoque un poco, es que andaba apurada, me refería a que sakura y hinata son como una misma entidad, como el yin yang, una complementa a la otra, pero ninguna complementa a su chico, porque eso es el amor en naruto, entender al otro y viserversa, pero aquí vemos como todo en sentimientos amorosos y románticos solo los desarrollan ellas, naruto también lo hace, pero al ser el protagonista tiene otras responsabilidades, creo que masashi lo que hizo fue dejarle el romance a ellas, y hacerlas cada vez más inútiles, y aunque me pese, a sakura y a hinata les hizo eso, sakura era mi personaje femenino favorito, me encantaba que buscará aprender más y más para no quedarse atrás de sus amigos, y que hace al final, regresa a ser fangirl sasuke, a hinata no le rescató nada, me cae bien, pero no del todo, es obsesiva y egoísta, yo quiero a naruto, yo quiero superarme y ser más fuerte, bueno amo a naruto, pero ni siquiera le habló cuando es tratado como paria, como se atreve a decir que lo comprende, si no lo va a ayudar, solo se quedará detrás viendo como otros hacen el trabajo que se supone ella según su amor, debería estar haciendo,.
        Narusaku una mentira? , ha hahaha ha a no me hagan reír, yamato, sai, kakashi, ino y creo que jiraiya y tsunade, se dieron cuenta de que sakura quería a naruto, pero ni ella se daba cuenta, porque estaba pensando en salvar a sasuke y naruto es taaaan bueno, que no se atreve a confesarse de verdad, creo que si lo hubiera hecho, eso habría tenido futuro y ese hueco argumental le dio paso al HN, perdón por alargarme, pero es que me cayó muy en gracia que hicieran ese final, junto con esa película Tonta y sin sentido argumental basado en quien sabe qué, pero en el manga no. Ahhhh por último no es que odie a hinata, pero creo que sakura se merecía un final más feliz al ser coprotagonista, y hinata ¿una princesa byakugan y decendiente del hagoromo ? De donde demonios sacaron eso, es como decir que teen teen es la reencarnación de kaguya, no concuerda, critican mucho a sakura que porque en la batalla con país no ayudó a naruto, pero si sakura ni estaba ahí y hinata al tener el byakugan pudo ver como a naruto casi lo matan, es injusto criticar sin ver los hechos, y sí, sakura me cae mejor, no por algo en específico solo porque sí, y hinata es neutral, porque ese era su papel, y punto no hay más, como a los editores de esta historia les gusta hinata, que le vamos a hacer. Gracias por lo que escriben, me alegra saber que no soy la única en pensar que muchas cosas del final no están bien. XD

        1. Hola Mary!

          En efecto, solo se enfocó en el “desarrollo” de los sentimientos de las chicas(no sé como se le podría llamar desarrollo, todo se redujo en que “ellas los aman de verdad”, los sentimientos de los chicos quedaron en el olvido).

          Sakura estaba bien… el problema es que cuando llegó Sasuke, poco a poco Kishimoto nos trajo de vuelta a esa Sakura con esa mentalidad de 12. Esa fue la gran decepción, Sakura entró en retroceso.

          Y lamentablemente es cierto, ninguna de esas dos complementa al otro, por el contrario, los chicos debieron cambiar para satisfacer a las chicas en cuestión.

          Pero sí, al final, tanto Sakura como Hinata quedaron reducidas a eso, como personajes que tenían un interés amoroso y su felicidad reside en eso. Patético.

          Como comenté anteriormente, solo se hizo reset al canon, lo que quedó son los personajes y tal.

          ¡Saludos!

  18. porque no me gusta horribles canon hinanaru y sasusaku ¡¡
    pero kishimoto mi pareja fans naruto y sakura ¡¡
    apoyamos fans si quedo con la buena pareja narusaku por 100% de los amores nuestro de futuro 2015 ¡¡ kushina personalidad solo un golpe de amor tonto , preocuparte tonto igual sakura haruno y naruto igual minato convierte hokage . kushina el cabello color rojo pos si enamaro a minato tonto y igual sakura cabello color rosada cereso y frente marquesina por si enamoro a naruto . si la esperanza naruto hokage se quede con sakura haruno .
    * naruto y sakura es un niños shinachiku haruno uuzumaki es hermoso ojo verde y rubio .
    ¨* naruto recordate que le decia si madre kushina se parece si quedo con sakura haruno .
    _sasuke y karin una niña sarada se parece madre karin.
    _sasuke recordo en su mama si queda karin.

  19. Recién me engancho con Naruto, admiro tu capacidad de raciocinio y objetividad, en verdad la historia de Naruto tiene una gran envergadura, pensé que Sakura finalmente aceptaría a Sasuke como alguien renuente al cambio un amor viejo que esta siendo olvidado para mejorar ella como persona, ya que en el anime no se nota acercamiento ni historias que pudieran rememorar alguna seña de sentimentalismo entre ambos personajes, ahora que me entero que estan juntos y tienen una hija es como si Sakura se hubiese vendado los ojos nuevamente diciendo todo estará bien, Sasuke eres el amor de mi vida y este sentimiento que tengo hacia ti cambiara nuestro mundo, en verdad pensamiento muy mediocre para alguien de connotación inteligente, y perdóname pero Sasuke sigue siendo (mostrado ojo en el lado sentimental porque en otros como la batalla, estrategia etc resalta bastante), como un aguado total y petulante, me imagino a él diciendo: bueno tengo que restablecer mi grandioso clan y e aqui alguien que esta dispuesta a ello. Por ese lado me desencanta esta pareja, no hay lazos fuertes que involucren el llamado de las almas gemelas, para mi más que mero conformismo entre ambos.
    Tampoco encuentro sentido al Naruhina, me imagino a Hinata en la posición de Sakura pero super lerdo, Naruto es un chico de buenos sentimientos, el cumplió su promesa con la chica de sus sueños y al haber ese oprobio por parte de ella (Sakura) tenía el derecho a ser feliz con la persona que lo amara (aunque me parece tambien mediocre esta situación pues no hay un sustento para esta relación tampoco… en fin Kishimoto everywhere

    1. Hola Janemel:

      Una de las cosas que más me gustaban del manga, era la forma en que Kishi expresaba los sentimientos de los personajes, y como iban madurando poco a poco. El final fue tan decepcionante pues carecía de eso, (y también que dejó las cosas a medias), en fin… muchas cosas.

      Sobre lo otro, concuerdo contigo, ha sido mediocre la forma en que se dieron estas dos parejas, Kishimoto pudo darle un buen desarrollo a las dos, pero no lo hizo.

      Gracias por comentar, y me alegra que te haya gustado la entrada.

      ¡Saludos!

  20. Feliz a#o otra vez jajajja como q me gusta entrar en enero! Mmm supongo q ciertas pasiones negativas o amargas han pasado mas o menos y se puede observar friamente las cosas, despues de leer spin off, novelas de complemento (interesada sobre sasuke e itashi) igual he leido variado para no dejar por fuera a nadie.

    Como este tema se centra en el “romance o ilusiones” especialmente el robo a la pareja q suponen mas logica de todas el NS. Como dije nunca vi amor romantico mutuo entre sakura y naruto asi q esa rompe cualquier cuestion logica romantica, alguien mencion los sentimientos de naruto entre remordimientos y otros como meta entre sus sue#os, la excusa de expresa q naruto se rindio con sakura algo inaceptable en su personalidad pero todos se olvidan que en cuestiones del amor no se obliga ni se rinde simplemente amar o querer es un sentimiento muy grande y nada egoista, que kishi se gozo con distraer a los fans en si habra ns o nh o ss (si lo hizo) pero ojo en el desenlace si estuvo dando clara se#ales para donde iba o q pareja estaba escogiendo para sus personajes y sobre el ns lo estuvo concluyendo. Voy explicar como vi basandome en la personalidad y emociones de naruto…el con toda certeza sabia q sakura aun conservaba sentimiento romantico entre mezclados con dudas a sasuke, a pesar de todo tenia esperanzas de algun dia kishi tuvo toda la oportunidad del mundo de escoger hasta el final esto pero lo quebraba antes,durante,final y despues de la guerra. Mientra muy sutil introducia a hinata, se preguntaron alguna vez q sintio naruto despues de la confesion q kishi no expreso respuesta alguna en capitulos posterior asi como hace para expresar emociones en sasuke simplemente lo dejo como silencio, para mi fue la primera vez que una chica se le confiesa eso no habia ocurrido en la vida naruto, en su vida amorosa imploraba o anhelaba una cita romantica sakura q no ocurria, minimo se siente lindo escuchar eso xq jamas habria pasado antes, hinata quieran o no fue la primera femenina que expreso ciertos sentimientos bonito a voz populis. Otra naruto no tiene experiencia romantica con una chica solo sabemos que le gustaba mucho sakura y q intentaba algo con ella, la conocia bien, la trataba bien y aunque no se haya sakura sabia que gustaba de ella, y con todo eso la rosada no fue reciproca romanticamente ni antes,durante ni despues de saberlo al 100%. Observe durante la guerra naruto estaba muy claro en algo y mas claro fue justamente cuando sasuke se unio a la guerra, la escena memorable del equipo 7 juntos donde sakura parece renacer xq los 3 estan juntos… (Observacion romantica) sakura con solo ver a sasuke y dispuesto a pelear en el bando, la vi renacer o revivir o llenarse de energia mas alla si conservaba dudas con sasuke, la cuestion q se completo algo en ella y naruto se dio cuenta con esa sonrisa dibujada por kishi sin mostrar la expresion mas fuerte “los ojos”, si fuera yo me doy cuenta q a pesar de todo existe fuerte sentimientos por sasuke, se denota mas xq ella esta pendiente de los dos, sin embargo, su emocion es distinta para los dos. Q naruto expresa “yo tambien estoy aqui sakura” ahh se pensaria q llego sasuke y no te percatas mucho por mi eh estoy aqui! Holaaa! Jajajaja son muestras sutiles que denotan algo.

    Kishi vuelve a emplear sutil acercamiento naruto y hinata (mira esta opcion querido lector). Y terminacion de posibilidad romantica entre naruto y sakura a pesar de la escena de las muerte cortas de naruto y sasuke y las chicas medicas sakura y karin e hinata xq kishi destaco la desesperacion de ella (3 desesperadas). No vi romance porq el momento no se prestaba y ella se enfoco en los sue#os de naruto y el deseo q los cumpla, se le puede llamar emocion de amor o querer q no es romantico. Para mi el momento mas peligroso de un NS fue la escena con las traducciones mas refutadas, analizadas y en conflicto, la escena donde sakura expresa los que siente actualmente por sasuke, lo entendi de la siguiente manera que no te obligo amarme pero guardo una peque#a esperanza asi no sea como novia sino amiga de ayudarte a pesar q tu no me quieras… Si imploro, fue una especie de verdad, aceptacion y mentira, al final se revelo que igual seguia “enamorada” de sasuke, te quiero sacar de oscuridad con mi supuesta “amistad” guardado mis sentimiento ja! Cuanto duraria ese cuento?. Lastimosamente no vi oportunidad por mucha explicacion que hicieron los NS. Fue el colmo! Naruto no merece ser plato de segunda mesa, no se#or! No merece esperar por una mujer que lo acepte xq la rechazo el que si le gustaba… Para naruto mas que claro, aceptacion€

    1. Hola Topa, feliz año atrasado; perdón por la tardanza, voy a citar y responder:

      “Como dije nunca vi amor romantico mutuo entre sakura y naruto asi q esa rompe cualquier cuestion logica romantica,”

      Lo mismo se aplica con las otras dos parejas NH/SS. Nunca hubo un amor romántico mutuo entre ellos.

      “pero todos se olvidan que en cuestiones del amor no se obliga ni se rinde simplemente amar o querer es un sentimiento muy grande y nada egoista,”

      Irónicamente, Kishimoto dijo que la razón por la que hizo el NH fue por que le dió lástima que Hinata no fuera correspondida, no fue por algo mutuo, ni por las leves interacciones que tuvieran.

      “pero ojo en el desenlace si estuvo dando clara se#ales para donde iba o q pareja estaba escogiendo para sus personajes y sobre el ns lo estuvo concluyendo.”

      Sí, de hecho, te doy la razón en eso, al menos para la etapa de la guerra, Kishimoto ya había decidido que parejas serían cannon (en este caso NH/SS). Al menos para el 615 ya estaba decidido, y no solo eso, sino también el cambio de heroína (Sakura por Hinata).
      Si para ti, concluir el narusaku es que “Sakura tenga aún sentimientos por Sasuke”, no me parece certero. Concluir no es solo la parte de Sakura, sino también la de Naruto. Su lazo merecía un cierre, por todo lo que pasaron juntos y ya está.

      “Mientra muy sutil introducia a hinata, se preguntaron alguna vez q sintio naruto despues de la confesion q kishi no expreso respuesta alguna en capitulos posterior asi como hace para expresar emociones en sasuke simplemente lo dejo como silencio”

      Ejem, según the last, Naruto no sintió mucho al respecto, después de todo, el confundió el amor de hinata con el amor a la comida. Y si, como dije más arriba, Kishimoto ya había decidido que Hinata sería la nueva heroína para ese entonces, por eso hinata fue introducida “sutilmente”.

      “Otra naruto no tiene experiencia romantica con una chica solo sabemos que le gustaba mucho sakura y q intentaba algo con ella, la conocia bien, la trataba bien y aunque no se haya sakura sabia que gustaba de ella, y con todo eso la rosada no fue reciproca romanticamente ni antes,durante ni despues de saberlo al 100%. “

      Nuevamente, (según the last), la única razón por la que Naruto gustaba de Sakura fue por la rivalidad que sentía por Sasuke, osea, que Naruto estaba usando a Sakura por sus metas. Y por lo otro, Kishi mencionó que si la emparejaba con Naruto, Sakura sería una mujer terrible. Claro, si una chica cambia de sentimientos, le hace una mujer terrible, ya…

      “Observe durante la guerra naruto estaba muy claro en algo y mas claro fue justamente cuando sasuke se unio a la guerra, la escena memorable del equipo 7 juntos donde sakura parece renacer xq los 3 estan juntos… (Observacion romantica) sakura con solo ver a sasuke y dispuesto a pelear en el bando, la vi renacer o revivir o llenarse de energia mas alla si conservaba dudas con sasuke”

      Por favor, eso no es cierto, nada más porque sale Sasuke “da lo mejor de si”, NO, una de las cosas que quiso siempre Sakura, es que el equipo 7 volvieran a estar juntos, ella misma da las razones por las cual “brilla”, porque no quiere quedarse atrás de sus compañeros, ella ya es una fuerte Kunoichi como ellos dos.
      Ella tenía sus dudas con Sasuke, ¿y recuerdas la cara que puso cuando Sai le dijo como se sentía? Una sonrisa falsa, una que Sai conocía bien, pero ella iba a pasar eso por el simple hecho de que él era aliado, que después de todo, tenían un enemigo en común.

      “me doy cuenta q a pesar de todo existe fuerte sentimientos por sasuke, se denota mas xq ella esta pendiente de los dos, sin embargo, su emocion es distinta para los dos. Q naruto expresa “yo tambien estoy aqui sakura” ahh se pensaria q llego sasuke y no te percatas mucho por mi eh estoy aqui! Holaaa! Jajajaja son muestras sutiles que denotan algo.”

      De hecho sí, porque desde ahí te das cuenta que Sakura volvió con su retroceso desde ese entonces, ¿Recuerdas lo que dijo Kakashi en los primeros capítulos? Que Sakura se olvidaba de Naruto por estar pendiente de Sasuke, lo mismo pasó en capítulos posteriores. Sakura se sentía triste porque Sasuke no se preocupaba por ella y desatendió la batalla, (algo irónico, pues el fandom de Sakura criticaba eso de Hinata). Y Sakura pasó a ser lo mismo, o peor aún, que Sakura volvió a ser lo que era antes.

      Kishi vuelve a emplear sutil acercamiento naruto y hinata (mira esta opcion querido lector). Y terminacion de posibilidad romantica entre naruto y sakura a pesar de la escena de las muerte cortas de naruto y sasuke y las chicas medicas sakura y karin e hinata xq kishi destaco la desesperacion de ella (3 desesperadas). No vi romance porq el momento no se prestaba y ella se enfoco en los sue#os de naruto y el deseo q los cumpla, se le puede llamar emocion de amor o querer q no es romantico.

      No sé quien te haya dicho que el rcp fue romántico, pues no lo fue, ¿o fue porque lo puse en una antigua entrada sobre los sentimientos de naruto y sakura? Si lo puse no fue por el “ámbito romántico” sino porque a pesar de todo, a pesar de que Sakura sabía que Sasuke quería igual ser Hokage, no le iba a apoyar en eso a él, era a Naruto. ¿Fue un momento SakuNaru? Sí. ¿Fue romántico? No.

      “Para mi el momento mas peligroso de un NS fue la escena con las traducciones mas refutadas, analizadas y en conflicto, la escena donde sakura expresa los que siente actualmente por sasuke, lo entendi de la siguiente manera que no te obligo amarme pero guardo una peque#a esperanza asi no sea como novia sino amiga de ayudarte a pesar q tu no me quieras… Si imploro, fue una especie de verdad, aceptacion y mentira”

      Como ya mencioné antes, el SS ya estaba elegido desde antes de eso, si lo dices por la entrada que hice, pues sí, me equivoqué, mientras que yo creía que todo lo que estaba pasando Sakura era para una maduración, no fue así, solo fue para hacernos remarcar que Sakura seguía siendo la misma de la primera temporada.
      Su “segunda confesión” a Sasuke, es igual que en la primera temporada, solo que más corta, se enfocó en lo cuanto que lo quería y que quería volver a los viejos tiempos, todo basado en sus sentimientos, no en los de Sasuke, como siempre.

      “al final se revelo que igual seguia “enamorada” de sasuke, te quiero sacar de oscuridad con mi supuesta “amistad” guardado mis sentimiento ja! Cuanto duraria ese cuento?. “

      Aunque hagas burla, Naruto si salvó de la oscuridad a Sasuke con su AMISTAD, o qué, ¿Naruto estaba enamorado secretamente de Sasuke? No, ¿verdad? Como mencioné en esa entrada, que Sakura gustara o no de Sasuke, ella quería salvarlo porque quería que los viejos tiempos regresaran.

      “Lastimosamente no vi oportunidad por mucha explicacion que hicieron los NS. Fue el colmo! Naruto no merece ser plato de segunda mesa, no se#or! No merece esperar por una mujer que lo acepte xq la rechazo el que si le gustaba… Para naruto mas que claro, aceptacion”

      Hinata no merece ser correspondida por alguien que nunca le hizo caso, y que la única razón por la que le correspondió, es meramente por el amor que tiene Hinata por él, nada más. Ah, y sus recuerdos “más hermosos” se basan en los sentimientos que ella le profesa.
      Sasuke no merece estar con alguien que se enfoca solo en sus sentimientos, que nunca le entendió ni comprendió, que siempre fue ella y solo ella. Con alguien que lo único que tenían en común era el equipo 7.
      Y estoy de acuerdo contigo, nadie merece ser plato de segunda mesa, si Sakura cambiaba de parecer sobre Naruto, no lo sería, (porque al menos en la primera parte de la segunda temporada se dio a entender esto, después no hubo más de eso.).
      No has dicho más que decir lo de siempre de parte del fandom NH/SS, Sakura ama a Sasuke, Sakura lo otro; Hinata esto, Hinata fue la primera en gustar de Naruto, etc. Todo lo que mencionaste es de parte de Hinata y Sakura, ¿Naruto y Sasuke? Bien gracias.

      Y finalmente voy a responder a lo que escribiste primero:

      “Como este tema se centra en el “romance o ilusiones” especialmente el robo a la pareja q suponen mas logica de todas el NS. “

      Llegados a este punto, muchos del fandom ya dimos por hecho que a mediados de la saga del ataque de Pain empezó a arruinarse el manga, y todo porque “su editor le dijo que debía alargar la serie”. Desde entonces, Naruto, el supuesto chico que estaba contra el destino, tuvo que ir a cumplir un destino. Sakura retrocedió a lo que solía ser antes. Sasuke, el chico que su aprendizaje era basado en el pasado, decide olvidarse del pasado. Y Hinata… empezó a salir, no solo porque habría NH, sino porque ella sería la nueva heroína, ¿y por cuál razón? “Por popularidad”

  21. Hola! Como dije voy a opinar a según punto de vista romántico que no incluye otra cosa. Para mi sakura ni sasuke debieron terminar junto y sakura con naruto menos todavía. Según mi punto lo mas decente que pudo hacer es terminar a naruto con otra menos sakura. Si debió cerrar con imágenes la parte sentimental romántica de naruto por sakura pero para mi ya estaba demasiado obvio, sin embargo, sacaron una peli the last diciendo esto y aquello. Hinata la nueva heroína anda nunca la vi como la nueva heroina roba puesto de sakura, sakura termino siendo heorina hasta el final, su puesto como tal no fue robado ahora que por sacar la peli que solo se basa en punto o se centre en el personaje tal como introducción en la vida del protagonista no la hace la heroína mas que sakura, para nada no veo así. Sakura es sakura y hinata es hinata, por que kishi la eligiera como pareja de naruto no se debe odiar el personaje, tampoco voy a parar a entrevistas que supuestamente salieron que esto y aquello cuando muchas fueron alteradas y manipuladas ocasionando odio absurdo a los personajes.

    La parte de sakura cuando llega sasuke y se reune el equipo siete lo expuso con PUNTO DE VISTA ROMANTICO que le ponen cuando les conviene a gente y refutar con otra. por supuesto que también lo hizo por la emoción de ver a su equipo 7 juntos pero esto no es mi punto romántico es mi punto en general que no es lo mismo no es igual. Hay que separar una cosa de otra sino jamás termina un ciclo de discordia.

    A sakura no la odio por dios santo! Es un dibujo y que hinata es mi favorita menos, las dos me agradan.

    Otra que si naruto salvo junto con itashi sacar de la oscuridad a sasuke por amistad es correcto pero no se puede mezcla o dar como refute el punto de vista femenino, es decir, el punto de vista de sakura, si una chica anteriormente ha expresado sentimientos románticos asi esten frustrado por una persona guardando esperanza es que no es amistad pura purita sin emociones románticas, sakura no es naruto, sakura no es un chico es una chica.

    Otra cuando un personaje cercano ejemplo kakashi da su opinión o su visión de sus amados pupilos en este caso naruto, sakura y sasuke es un punto de vista personal de el personaje y por ese motivo no se puede dar por hecho o total razon para refutar que es lo piensa en este caso sakura, para dar por hecho se debe esperar las acciones, comportamiento de ella igual de naruto asi como sasuke. En sakura ocurrio durante toda la guerra hasta que dijo esas palabra que la mayoria les cayo mal con sus variadas traducciones que si fue en pasado o presente.

    La escena final que si sakura tuvo un retroceso por hacer esa infantil escenita tipo cuando tenia 12 se puede tomar de muchas manera, primero no es retroceso si quiere estar con sasuke ya es pesimo para mi jajajaja, dos como dije el que creyo el cuento textual o al 100% que sakura aunque ella no menciono la palabra amistad o si (no me acuerdo) desea ayudar a sacarlo de la oscuridad sin salir o ser su novia rodo y bastante esta escenita curiosa y chocante mal vista es tal cual confirmacion de las esperanza de sakura de estar con sasuke, a veces una persona actua infantilmente como broma, lo tome como broma para ocultar algo de ella tal vez ella ya sabia la respuesta de que no iba aceptar su compa#ia en el viaje aunque no esperaba la que le dio sasuke, practicamente su esperanza oculta fue aceptada… En mi opinion asi debio quedar y no salir ese capi 700, asi hubiera dejado al libre criterio lo que ocurra despues

    Que sasuke nunca le paro boliche, romanticamente en todo el manga, eso es verdad perooooo no se niega que ella fuera importante en su vida como dijiste familia, y como una femenina dentro de el grupo que considera mas importante y por ahí un criterio de usuario masculino y sin gusto de pareja explico y doy total razon sasuke nacio dentro de un clan que se considera familia y los del clan se casa con gente del mismo clan, si sasuke al ser el unico sobreviviente de su clan y en su corazon tiene personas que considera su familia y entre esto solo existe una femenina llamada sakura (lastimosamente no incluyo a karin que pena y me hubiera gustado que si pero hubo razones poderosas razones en su nuevo camino) en fin volviendo al tema sakura como una femenina en su vision de familia no era raro que dediciera escogerla a ella para tener algo es totalmente normal aunque para mi el motivo a parte de familia fue agradecimiento y no volver a lastimarla ahora que una cosa llevara a la otra con esa novela y el spin off tanto kishi como novela supervisada increiblemente sakura y sasuke estaban conectados emocionalmente desde que partio a su camino de redencion, y su viaje de investigacion…la pregunta de muchos y no SS. En que momento sasuke decidio aceptar a sakura como su futura pareja la conclusion fue en el espacio o el tiempo que estuvo en la aldea antes de irse y sale esa escena infantil de sakura…

    Igual no me gusto que se quedaran juntos por el bien de los dos pero esa por lo visto la pareja que kishi plasmo con mas enfasis antes del capitulo 700.

    Naruto y sus sentimiento mas alla de la excusa en la peli the last esa q naruto supuestamente le gustaba sakura para rivalizar con sasuke la doy como verdadero solo en los primeros capitulos pero no despues. Para mi los sentimiento de naruto a sakura fueron verdaderos y romanticos en gran parte de el manga, no correspondidos por supuesto. Que en el manga no se enfocara la repuesta de la confesion de hinata que kishi no quiso mostrar y salio en the last es deplorable la repuesta me hubiera gustado que se desarrollara mejor.

    Mas alla de cualquier cosa saliendo de punto romantico que naruto no termina con sakura la historia en una bas… Es pisar lo que realmente se trataba la historia “el mundo Ninja, la amistad,el ciclo de el odio, el final verdadero es el 699 y el 700 es un comienzo de otra historia los espacios en blanco de mas importancia son esas novelas.

    Yo no me baso otros criterios ni me dejo llevar por odios, que por querer a naruto y hinata soy NH, que va los dos me caen bien y combinan bien asi exista equis argumentos y si no quedaban junto igual acepto siempre y cuando naruto sea feliz. Que si sakura no eligio al correcto pues no eligio al correcto aun si hubiera aceptado a naruto, lo correcto es que ella se quedara como amiga de los dos y encontrado otra persona. Que sasuke se quedara con sakura no me gusta pero ya es un hecho no voy a quemar la historia por eso o dejarme llevar por odio gritando que el manga es una m… Que kishi es un… La eleccion no fue decidida de repente tomo su tiempo cada quien interpreto y se dejo llevar por pasion negativas, la Ns que tanto odiaron a sasuke se comportaron hasta peor que el personaje, tanto analizaron que se estrellaron solitas y cerraron su opinion, que la Nh y sS fueron felices tal vez pero deben ver que su desarrollo no fue perfecto (NH) ni la mejor opcion (SS) asi que ni orgullosas deberian sentirse.
    Pero lo importante que el perdon, la amistad, el amor fluye en los tres, en la historia.

    1. “Si debió cerrar con imágenes la parte sentimental romántica de naruto por sakura pero para mi ya estaba demasiado obvio, sin embargo, sacaron una peli the last diciendo esto y aquello.”

      Obvio o no, se debían cerrar los sentimientos de Naruto en el manga y ya, (que no era cualquier personaje, era el protagonista). Lo peor es que los sentimientos de Naruto se cerraron en The Last con la charla de Sakura a Naruto, y mucho peor, con una mentira.

      “Hinata la nueva heroína anda nunca la vi como la nueva heroina roba puesto de sakura, sakura termino siendo heorina hasta el final, su puesto como tal no fue robado ahora que por sacar la peli que solo se basa en punto o se centre en el personaje tal como introducción en la vida del protagonista no la hace la heroína mas que sakura, para nada no veo así.”

      Sí, Sakura fue heroína durante el transcurso del manga y después Hinata ocupó el lugar.

      >Taniguchi: “[…] Me gusta el hecho de que al principio era débil, pero debido a la influencia de Naruto, se hizo continuamente fuerte.”
      > Kishimoto: “Eso es porque Hinata no permanece al lado del personaje principal como las heroínas normales… ella es del tipo que lo observa desde las sombras”
      > Entrevistador: “¿Pensé que la heroína era Sakura?
      > Kishimoto: “Es verdad, pero Sakura es adicta a Sasuke […]

      Fuente
      Para Kishi, la heroína ahora es Hinata y no Sakura, debido a su “adicción” a Sasuke.

      “La parte de sakura cuando llega sasuke y se reune el equipo siete lo expuso con PUNTO DE VISTA ROMANTICO que le ponen cuando les conviene a gente y refutar con otra.”

      No todo tiene que tener un punto de vista romántico, y eso es lo que tratas de hacer. En tu anterior comentario, dijiste que Sakura se veía con más “energía” porque Sasuke había llegado y que daba “lo mejor de sí”. Ejem, ella quería demostrarle a los DOS que ella había avanzado y que ella no quedó estancada, esto tiene que ver con la primera temporada.

      “A sakura no la odio por dios santo! Es un dibujo y que hinata es mi favorita menos, las dos me agradan.”

      ¿Y eso a que viene? ¿He dado a entender que odias a Sakura o algo así? No sé qué tiene que ver con lo que debatimos. No interesa si te gusta, la detestas o te da igual, cada quién tiene sus gustos.

      “si una chica anteriormente ha expresado sentimientos románticos asi esten frustrado por una persona guardando esperanza es que no es amistad pura purita sin emociones románticas, sakura no es naruto, sakura no es un chico es una chica.”

      Que tuviera o tenga sentimientos románticos por alguien no significa que no lo vea como amigo y lo pueda ayudar simplemente como la amiga que supuestamente es sin mezclar sus sentimientos románticos. Pero en cannon, Sakura simplemente fue egoísta, ella usó sus sentimientos, no para ayudarlo, sino simplemente porque quería que Sasuke regresara a la aldea por su propia felicidad.
      Otra cosa, tu hiciste burla con: “…te quiero sacar de oscuridad con mi supuesta “amistad” guardado mis sentimiento ja! Cuanto duraria ese cuento?. “ Respondí a tu burla y te dije que no tiene porqué estar “enamorada” para querer salvar a Sasuke y puse de ejemplo a Naruto, ahora lo has intentado arreglar, vuelve a leerte.

      “La escena final que si sakura tuvo un retroceso por hacer esa infantil escenita tipo cuando tenia 12 se puede tomar de muchas manera, primero no es retroceso si quiere estar con sasuke”

      Ejem, el retroceso de Sakura nada tiene que ver con los gustos que ella tenga, es por el comportamiento que ella toma cuando está con él. El retroceso de ella inició hace bastante tiempo, todo lo demás son meras suposiciones tuyas sobre el 699, además de tus suposiciones del porque Sasuke se quedó con Sakura.

      “Naruto y sus sentimiento mas alla de la excusa en la peli the last esa q naruto supuestamente le gustaba sakura para rivalizar con sasuke la doy como verdadero solo en los primeros capitulos pero no despues.”

      No concuerdo con esto, Naruto gustaba de Sakura desde el principio, (aún fuera inmaduro) sin tener que ver Sasuke, eso sí, potenció su rivalidad porque la chica que le gustaba quería a su rival, nada más. The Last dice que su gusto empezó por rivalidad y es mentira, pues deja a Naruto como un mentiroso y egoísta.

      “Mas alla de cualquier cosa saliendo de punto romantico que naruto no termina con sakura la historia en una bas… Es pisar lo que realmente se trataba la historia el mundo Ninja, la amistad,el ciclo de el odio, el final verdadero es el 699 y el 700 es un comienzo de otra historia los espacios en blanco de mas importancia son esas novelas.”

      El final de Naruto no está bien cerrado como te comenté anteriormente, el simple hecho de dejar tantas cosas abiertas y que se lo deje a los demás, simplemente le hace un final mediocre. El último capítulo, el epílogo (700), dices que es un comienzo de otra historia y eso NO ES un epílogo.

      “Que si sakura no eligio al correcto pues no eligio al correcto aun si hubiera aceptado a naruto, lo correcto es que ella se quedara como amiga de los dos y encontrado otra persona.”

      ¿Porque no iba a ser correcto que gustara de alguno?

      “Que sasuke se quedara con sakura no me gusta pero ya es un hecho no voy a quemar la historia por eso o dejarme llevar por odio gritando que el manga es una m… Que kishi es un…”

      La historia la quemó el mismo Kishimoto y eso fue hace años, mucho antes de que terminara su historia; Si las parejas hubieran tenido sentido, simplemente se acepta y ya, aunque no gusten, pero la forma en que lo manejo Kishimoto simplemente deja mucho que desear, es por eso que se critica, no es por si gusta o no.

      “la Ns que tanto odiaron a sasuke se comportaron hasta peor que el personaje, tanto analizaron que se estrellaron solitas y cerraron su opinion, “

      No sé si estás generalizando o no, en mi caso que me gusta el NaruSaku, Sasuke fue uno de mis personajes favoritos del manga, y no, no quería que Sasuke quedará con Sakura por la poca comprensión que hay entre los dos(especialmente de parte de Sakura), y tampoco quería que Sakura quedara con Sasuke, porque ella retrocede como personaje.

      “Pero lo importante que el perdon, la amistad, el amor fluye en los tres, en la historia.”

      El equipo 7 siquiera tuvo un buen cierre, sí, los tres volvieron a “sonreír juntos” y nada más, no fue suficiente, siquiera hubo algún tipo de reflexión de LOS TRES como equipo que eran, que se supone era lo importante.

      En fin, dejémoslo aquí, porque al final, no has hecho más que repetirte en muchos puntos al igual que yo.

  22. Me parece que si tiene congruencia el amor entre Sasuke y Sakura, aunque no esta del todo explicado. Recordemos que en el Anime, al ser portador de la marca maldita y usarla por primera vez en el examen, ella ha sido la unica persona que lo ha detenido, siendo esto con un abrazo. Al irse de la aldea de manera definitiva este le da las gracias y luego la deja inconsciente. Creo que el siempre tuvo sentimientos hacia Sakura, además que siempre la llamaba una molestía (refiriendose a Sakura), creo que efectivamente era porque sentía calidez y amor por ella lo que era un impedimento para su camino del odio por lo que tuvo que cortar lazos contra ella así como a Naruto pues como dijiste los veía como su propia familia.

    En resumen no creo que solo este con ella para instaurar su clan de nuevo, ojala se nos explique esto luego. Un saludo.

    1. ¡Hola!

      Sasuke sí tuvo sentimientos hacia Sakura, más no románticos. Sakura fue capaz de detenerlo cuando tenía el sello maldito en la primera temporada; Naruto fue el único capaz de hacer reaccionar a Sasuke cuando estaba completamente lleno de odio, (y no estoy hablando del capítulo final, hablo cuando Sasuke casi mata a Kakashi y Sakura). No pienso que ninguno de esos dos sea romántico.

      Sasuke se despidió de Sakura y le agradeció por haberle intentarlo detener, eso está bien, sin embargo, no puedes decir que por esto Sasuke gustaba de Sakura. Por ejemplo, al final de la primera temporada, Sasuke no quería luchar con Naruto, le dijo que se fuera a casa aunque él se negó completamente, de ahí empieza su lucha y al final no es capaz de matarlo, tan simple porque es una persona cercana a él. A fin de cuentas, Sasuke se quería ir sin despedirse de sus dos compañeros. Y que él considere al equipo 7 personas cercanas a él, no es lo mismo a que esté enamorado de sus compañeros.

      Creo que el siempre tuvo sentimientos hacia Sakura, además que siempre la llamaba una molestía (refiriendose a Sakura), creo que efectivamente era porque sentía calidez y amor por ella

      Lo siento, me parece ridículo que él le llamara molestia por que “sentía amor y calidez por ella”. Si le llamaba de esa manera era porque algo le molestaba de ella, el capítulo 3 es bastante obvio en ese aspecto. Sasuke nunca más le llamara de esa manera, porque se supone ya nada le molesta de ella. Por cierto, Sasuke sentía ese “amor y calidez” de todo el equipo 7, no solo de Sakura; Sasuke, durante el manga, pensó en Sakura en conjunto con el equipo 7, nunca ella sola.

      En resumen no creo que solo este con ella para instaurar su clan de nuevo, ojala se nos explique esto luego.

      Aunque Sasuke quisiera instaurar el clan, tiene una hija y demos por hecho que esa hija terminará con Bolt, (algo comentó Kishi al respecto), así que ella tomará el apellido Uzumaki y estará bastante feliz ¿no? Ella admira a Naruto, así que está bien, él único clan que resurgirá será el Uzumaki.

      Saludos.

  23. ???
    Ni siquiera recuerdo como llegué aquí.
    Pero eso no importa, unámonos al eterno debate: El final de Naruto.

    Si bien es cierto que la relación entre Naruto y Sakura fue desarrollada a lo largo del manga y habría sido menos ilógico esta pareja que NaruHina (diablos, me duele escribirlo), ¿es que acaso nadie recuerda el capítulo 469 “la confesión de Sakura”? En este capítulo se aclara que Sakura no está enamorada de Naruto, en realidad nunca lo creí, su relación siempre la vi como amistad. No estoy diciendo que Naruto no estuviera enamorado de ella, admito que desde el inicio eso fue bastante claro y no me creo eso de que es por su rivalidad con Sasuke. Durante un largo periodo de tiempo tuvo grandes sentimientos por Sakura, muchas veces demostró con acciones y palabras que estaba enamorado de ella, pero hubo un momento en el que las cosas comenzaron a cambiar de rumbo ya no era romántico su amor por ella sino fraternal. Podría ir y venir con escenas donde se aprecia eso, pero solo menciono el capítulo 469 donde se le da cierre a ese ciclo de NaruSaku.

    Sobre la relación de Naruto y Hinata, sin sentido, Hinata nunca hizo nada por él, y honestamente tampoco es como si Naruto hubiera hecho algo por ella. El único momento en el que destaco Hinata fue en su batalla contra Neji, y punto. Su siguiente aparición “relevante” fue en la batalla contra Pain en la que confesó su amor a Naruto y donde iba a “sacrificarse” por él. A mi punto de vista, y quiero dejar bien claro que es mi punto de vista, fue mera manipulación, ella sabía que no podría contra Pain, que moriría, así que básicamente su plan era morir y dejar a Naruto con la culpa de que murió salvándolo porque lo amaba. Habrá alguien que me diga “lo hizo porque ella sabía que Naruto la salvaría al verla en peligro”, y ¿eso no luce para ti como egocentrismo? Se supone que en la personalidad de Hinata no hay espacio para eso. Así que en resumen: la “relación” entre ellos es una cosa sin sentido… Y no, no me olvide de cuando quiso salvar a Naruto durante la guerra, en la cual murió Neji, mira que me revienta ese capítulo, me hubiera gustado que Neji y Hinata terminaran juntos. Aunque no me agrada el personaje de Hinata y Neji es de mis favoritos, así que no creo que Hinata se merezca a Neji, pero tiene más lógica su relación. Creo que Neji la amaba, por ello deseaba su felicidad y ciegamente creía que la encontraría a lado de su obsesión: Naruto; porque eso es lo que sentía por él, estaba obsesionada, lo acosaba y nadie puede negarlo, para aquellos que dicen que era por amor les recomiendo ir a un psicólogo si creen que eso era amor, no se trata de sacrificios, sino de superación, uno a lado del otro, A-LADO no escondido en algún lugar a las espaldas.

    Y ahora el punto al que quería llegar: ¿por qué solo dos opciones? ¿es que acaso Naruto solo podría terminar con Sakura o Hinata? ¿no es posible que tuviera fuertes lazos con otra persona?
    Les digo, soy una fiel seguidora del SasuNaru/NaruSasu, pero eso no me hace ciega. Para mí ellos debieron de terminar juntos, no lo digo solo por decir, sí, me gusta esta pareja así como a ustedes les gustan otras, pero no solo es de gustos, sino de hechos, todo la trama fue Naruto tras Sasuke, Naruto-Sasuke, Naruto-Sasuke, todo giraba alrededor de ellos dos. Ok ok ok , no todo, pero no me van a negar que era Naruto contra el mundo por Sasuke. Hasta Sakura en algún momento dijo que Naruto pensaba más en Sasuke de lo que lo hacía ella. No olvidemos el día en que Naruto dijo que Sasuke era muuucho más guapo que Sai, que Sasuke dijo que Naruto era su “one&only”. Puedo citar muchos momentos SNS, pero nunca terminaría. Solo voy a hacer la referencia que esos argumentos que dan sobre porque Naruto debería de estar con Sakura y Hinata aplican a su lazo con Sasuke, combinados y aún más. Se preocupaba por Sakura, también se preocupaba por Sasuke; Hinata lo notó y admiraba desde niños, Sasuke también dijo que desde pequeño lo admiraba y lo veía como su igual. Alcanzar a Sasuke se convirtió en la meta de Naruto, más aun que ser Hokage, pues cito “moriría con él” antes de que se mataran entre sí (o cualquier otro intentará matar a Sasuke) y recalco CON ÉL, no por él como otra persona lo haría (Hinata), pues un mundo sin tu persona más importante no tiene sentido.
    Pero bueno, se que un final así solo ocurre uno en un millón -mínimo-.

    Lo más lógico, realista y coherente con el desarrollo del manga es que fuera un final abierto, con Naruto como Hokage claro, pero nada de parejas.

    PD: No estoy diciendo que sean gays… Creo que Naruto no piensa en la posibilidad de que lo que siente por Sasuke sea amor, sabe que es algo más que amistad (creo que eso insinuó al final de su última batalla) pero nunca le cruza por la cabeza que sea amor romántico. Sí, yo se que Naruto mostró sentir atracción por mujeres, pero eso no implica que no pueda amar a un hombre. Sasuke no creo que sienta atracción por persona alguna, creo que él solo ama. Jamás se cuestionó si estaba bien o mal querer a un hombre, porque no creo que sea algo importante para él. Su meta era la venganza, cualquier otra cosa estaba excluida, pero por más que lo intentó no pudo romper sus lazos y sin quererlo y notarlo siguió cargando con ese amor por Naruto.

    No es si son hombres o si son mujeres, se trata de dos personas que se quieren. No se trata de sexo sino de sentimientos. No es solo heterosexual, homosexual o bisexual, es mucho más.

    No lo digo en forma de reprimenda, solo para esparcir el mensaje.

    1. ¡Hola Sagu11!

      Bueno, eso de que solo Sakura solo lo vio a Naruto solo como amistad…se dio a entender con el paso del tiempo en el manga -al menos sí antes del arco de Pain- que Sakura empezaba a sentir algo más que amistad por Naruto, (obviamente me refiero a algo romántico). Los databook también nos daban a entender eso. Kishimoto mencionó que si Sakura cambiaba de sentimientos por Naruto, ella sería una mujer terrible.

      Sí, a partir de ese arco Sakura ya solo ve como amistad a Naruto justo como has dicho, lamentablemente desde ese arco, la relación de Naruto y Sakura se destruyo un poco, (no por la confesión). Y ella también empezó a retroceder como personaje, lo que yo pensé que era para una maduración, fue para lo contrario para ella. Y así como dices, las cosas empezaron a cambiar de rumbo, justamente durante el arco de Pain.

      Naruto si gustó de Sakura todo el manga, incluyo esa parte de la guerra cuando dice a su padre que ella era su novia, sin embargo, Naruto – e igual Sasuke- ya estaban en retroceso desde que inicio el arco de guerra. Además, el NH ya estaba decidido desde el 615, incluso antes, tal vez Kishimoto estaba entre sí o no, pero en el arco de guerra fue bastante obvio que es lo que decidió.

      Se podría decir que el SakuNaru terminó “oficialmente” en el 693 con la confesión de Sakura, el NaruSaku no y ni hubo un cierre de eso. Los sentimientos de Naruto los cerró Pierrot en esa película. Naruto y Sakura desde el arco de guerra empezaron a estar algo alejados, e incluso, Kishi le intentó “acercar” a Hinata.
      Concuerdo en todo lo que has dicho sobre Hinata y su confesión, pienso lo mismo, en realidad, yo creí que al final el NejiHina sería cannon, algo así como un compromiso dando a entender el “cierre” de ramas.

      Ahora sobre lo que dices de que sí solo podía quedar con Sakura o Hinata…. pues sí, esto lo estoy diciendo porque para eso el manga te da pautas, te está dando un desarrollo de lo que será. Si vimos que Naruto gustaba de Sakura y Sakura empezaba a cambiar de forma de ver a Naruto, es obvio lo que pasará después.

      Lo que intento decir es que Kishimoto sí estaba desarrollando una pareja, que era el NaruSaku -que cambiara de idea después es otra cosa- sí, él iba a ser Hokage, pero acabaría con pareja o se daría a entender. Eso sería lo más coherente si él hubiera seguido con lo tenía planeado desde el principio.

      Naruto siente algo más que amistad por Sasuke, él le ve como a un hermano. Su lazo es fraternal, se dio a entender todo el manga. El ama a todo el equipo 7 y eso es verdad. Puedes suponer muchas cosas, pero lo único que se dio a entender fue eso entre ellos dos, lo demás es fannon.

      Sasuke si cortó lazos con Naruto durante una temporada, antes del arco de Pain, él sentía indiferencia hacía él y demás (Sakura o Kakashi). No se sentía atado a él ni a nadie de Konoha, peeeero, justo después de ese arco, casualmente Sasuke aún se sentía “atado” a Naruto. Sasuke le describió como un amigo y en el 699 me parece, se da a entender que también él le ve como un hermano.

      Si lo que quieres decir es que hay amor entre ellos, pues sí lo hay y su amor es fraternal. Si los fans quieren ver otra cosa, ya es problema de ellos.

      ¡Saludos!

  24. Desde que empecé a ver Naruto, tenía como unos 13 o 14 años, hace como 10 años ya, siempre pensé que sería bonito ver como finalmente Naruto comienza a mirar Hinata y creo que muchos fans esperabamos esa pareja al final, creo que kishi siempre tuvo planeada esa pareja, no así con sakura y sasuke. sin embargo, coincido con ustedes, muy mal desarrollada la trama al final y también pensé en lo mismo, Naruto solo se dio cuenta de lo que sentía Hinata por el (cosa que ya le había confesado) y así de simple se dio cuenta de que realmente la amaba, es una estupidez y el hecho de que haya tenido que explicarlo en la película y no dar siquiera referencias dentro del mismo manga lo hace ridículo. A pesar de que el Naruhina era algo predecible e incluso esperado por muchos.

    Por otra parte, como fue encaminada la última batalla entre Naruto y Sasuke también me pareció algo ridículo y FORZADO. Todos sabíamos que el final de naruto iba a terminar en una batalla entre estos dos,acepto la participación de sasuke en la batalla contra Marada, pero… él se vio más que involucrado en la pelea, incluso los protegió, creo que eso estuvo demás, para que hizo que se involucrara de esa forma con ellos, que se entendieran de nuevo como el equipo 7 y bla bla bla. Entonces logran ponerle fin a la guerra y solo les queda una cosa por hacer lo cual es deshacer el tsukuyomi. La actitud que toma sasuke nuevamente ya me pareció aburrida y de hueva, innecesaria, solo un pretexto para que ellos se dirigieran hacía la última batalla, las cosas no eran así me entristece por que vi este anime desde que era una puberta que iba en secundaria y crecí con la historia a mis 23 años esperaba ver algo digno de la serie que he seguido durante qué serán…unos 10 años y no estas pendejadas que hizo el pinche kishimoto, te hizo amar la serie y creo que siempre la voy a adorar pero no nos merecíamos ese final, mucha gente como yo ha seguido la serie durante 10 años o más no nos merecemos un lío de porquería que ni el puede explicar

    1. ¡Hola!

      No concuerdo en que el NH estaba planeado desde el principio, sin embargo, concuerdo en que el SS se dio gracias al NH.

      Por lo demás concuerdo contigo. Pudo haber un buen romance entre Naruto y Hinata… pero terminaron haciendo esa ridiculez de película, lo peor es que la mayoría del fandom pro acepta eso sin más.

      Eres de las pocas personas que leo que dice que la lucha entre esos dos fue forzada, igual lo creo. Para mí, el arco de la guerra no fue bien llevada, prácticamente todo fue fanservice, creo que se notó bastante el fs al Equipo 7, ¿no?

      Sobre el final, sí, muchos llevábamos tantos años siguiéndolo y todo para que terminara de tal manera, de una forma tan vacía.

      Ahora que estoy releyendo Naruto, me doy cuenta que el manga se arruinó mucho antes de lo que creía, (mas o menos, cuatro-cinco años antes del final). Y eso me decepciona, tal vez porque era tan fan que no me daba cuenta que Naruto decayó con el tiempo.

      Y Kishimoto… bueno, a él le dejó de importar su historia y prefirió enfocarse en fanservice.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s