Sobre The Last…

Atención: Contiene spoiler. Anti-NaruHina

(⊙_☉)

Se decía que era una película que nos sacaría de las dudas, pero lo único que resolvió fue lo que pasó con Hamura y cómo se dio el NaruHina, y esta última más que nada tiene que ver directamente con el capítulo 700. ¿Por eso Kishi dijo que viéramos primero eso y luego la película?

¿Que se acercaba el fin del mundo? Eso quedó en segundo plano, se enfocó más sobre la relación de Naruto y Hinata. El final de la película tiene mucho que decir de la trama de ésta. En fin, solo quiero destacar algunos puntos.

(⊙_☉)

Sobre Hinata

Lo que me molestó fue que utilizaran a Hinata de tal manera, que todo lo que hacía ella era solo por Naruto.

Me molesto la escena donde unos niños hacen bullying a Hinata por tener el byakugan. Hasta la llaman monstruo me parece recordar y Naruto la ayuda. Me molesta porque cómo mencione, quieren que toda la vida de Hinata esté relacionada con Naruto. No está de más decir que esta escena es muy parecida a esa escena de relleno que vimos en la confesión… solo que esta vez la hicieron canon.

Pero dejemos de lado que Naruto la ayudó, está bien; Digamos que en efecto haya pasado eso aunque Hinata no recuerde algo de eso en el manga, pero…. ¿burlarse de los ojos de Hinata? ¿En serio? Ni que fuera la única chica del clan Hyuuga que tuviera esos ojos, que vamos, no es cualquier clan ¡Es el respetado clan Hyuuga!

Y dudo mucho que esos niños no supieran sobre los clanes, son ninjas después de todo. Si conocían el clan Uchiha, que no conocieran a los Hyuuga sería de extrañar.

Pero digamos que en verdad esos niños no conocieran al clan Hyuuga y desconocieran el Byakugan. A Hinata le hicieron bullying ¡Pobresilla! . se les acabaron las ideas  Al guionista no le pareció suficiente el pasado de Hinata,(en el manga) que ella sufriera por no ser muy fuerte y que su padre la tratase como inútil, en vez de poner eso en la película, decidieron que unos niños se burlarían de ella… y así fue como Naruto entraría en la infancia de Hinata. De cualquier manera, ya había una chica que le hacían bullying por algo físico y eso si sucedió en el manga.

Sinceramente me hubiera gustado ver (en la película) o que al menos dieran a entender, por cual razón ella quería ser fuerte, y en eso estaba relacionado que la reconociera su padre. Pero todo fue Naruto, Naruto y más Naruto. Hasta cuando cayó en el genjutsu solo pensaba en Naruto (ni pensaba en su hermana que estaba secuestrada). Incluso cuando se la llevó Toneri y estaba desmayada, también pensaba en Naruto….

Y la dichosa bufanda… al inicio de la película, vemos que ella le está haciendo una bufanda, después de decidir si dársela o no, va con él, pero como ve que tiene otra bufanda puesta, decide que no. Al final se rompe,(porque al parecer Hinata no sabe usar chakra). Viene lo del secuestro de Hanabi y en la misión, vuelve a tejer la bufanda, pero al final también es destruida. Toneri se la lleva, él le pide que le haga una bufanda y ella empieza a hacer otra (pero siempre pensando en Naruto). Nuevamente es destruida, y al final de la película, vemos de nuevo que está tejiendo una bufanda…

Por si tenían la duda, la bufanda salió más que Chouji, Sasuke,Temari, Kankuro, Kiba, Shino y TenTen juntos, y si, lo digo por que los dos primeros solo tuvieron unas líneas(y salieron solo unos segundos), y los otros solo estaban para llenar el escenario.

Algo más que me molestó es que Hinata llorara porque Naruto llevaba una bufanda(que cuidaba mucho), y Hinata no pudo darle la que ella había hecho(en el que estaban puestos sus sentimientos), mientras que cuando vio a Hanabi sin ojos, solo le pareció algo terrible.

(⊙_☉)

Toneri: El villano

Este pobre individuo solo seguía lo que él creía correcto. En fin, me dio lástima, tanto como Sullivan en SH4.

Toneri quiere destruir la tierra, o más bien los ninjas por el mal uso que dan del chakra; pero hace tiempo que los ninjas ya estaban en paz, Toneri luchaba por algo que ya había sido solucionado 2 años atrás.

Por otro lado, está la parte en que se quiere casar con Hinata, cosa que fue para añadir más drama a la situación, pues Naruto al ser rechazado y ella se fue con él, se deprimió, importándole un comino la misión de salvar a Hanabi, o la destrucción de la tierra, ni siquiera le importó que Sakura se la haya pasado 3 días pasándole chakra y todo por esto.

Después Hamura le da un tipo de poder a Hinata, y resulta ser (además de Toneri), descendiente de Hamura; Él dice que ella debe detener a Toneri. Y junto a Naruto logran vencerlo de alguna manera.

Al final, Hinata le extrae los ojos a Toneri (que eran de Hanabi); Naruto lo salva (porque Toneri aún no ha sido derrotado del todo) y él decide expiar sus pecados, tal cual Sasuke Uchiha.

(⊙_☉)

El “enamoramiento” de Naruto

El equipo de Shikamaru cayó en un genjutsu y misteriosamente la bufanda se enrolló en Naruto, él pudo ver los recuerdos de Hinata… y después de despertar, se sintió culpable y finalmente se dio “cuenta” que le gustaba Hinata.

Ajá, gracias a los recuerdos de Hinata. ¿Les sorprende? No porque ya lo hayan leído en algún spoiler, sino porque como siempre, todo es basado en ella, en sus sentimientos por él. Naruto cayó en cuenta de esto,  gracias a los sentimientos de ella, no por él mismo, no porque él considerara importantes esos momentos, sino porque fueron importantes para ella.

Estos son los recuerdos que significaron bastante y fueron:

*Cuando Hinata le entregó la pomada.

*La confesión de Hinata.

A fin de cuentas, es como si Naruto cayera en cuenta en algo así como: “Hinata hizo esto por mí a pesar de que la ignoré todo este tiempo, y a pesar de todo, sus sentimientos no cambiaron”.

(⊙_☉)

Las palabras de Sakura

¿Recuerdas hace tiempo, cuando decías que me querías? Pero, ¿no fue porque quería a Sasuke-kun?…. Es real esta vez ¿no?[…] Cuando una chica se enamora de verdad, sus sentimientos no cambian tan fácilmente. No pueden cambiar. Entiendo muy bien cómo se siente.

1. Sakura sabe perfectamente que Naruto estaba enamorado de ella, relacionándolo con el pasado y la promesa de por vida. Ah, pero según la película, solo fueron por la rivalidad con Sasuke.

2. Relacionado con lo anterior, los sentimientos que Naruto decía profesar en el manga por Sakura eran una farsa. Naruto se mintió así mismo.

3. Así que, cuando una chica se enamora no puede cambiar de sentimientos tan fácilmente ¿eh?… Entonces no importa si a el chico no le importa y solo la ve como amiga, de todos modos la chica está completamente enamorada,¿no? Nuevamente, todo esto solo es basado en los sentimientos de las chicas, gran novedad.

(⊙_☉)

Así que… ¿Película buena o mala? Bueno, si lo comparamos con las otras películas de Naruto (y tomando en cuenta la trama), pues… más de lo mismo, fueron indiferentes las batallas (como todas las demás películas), solo que esta película me parece que ha tratado más de Hinata que del mismo Naruto.

Pero más que nada trata sobre el romance de estos dos, ¿Debería criticarlo como eso? ¿Cómo una película de romance? ¿Les gustó? ¿Les pareció bien cómo se desarrolló los sentimientos de Naruto por Hinata? A mi parecer fue un fallo.

Eso sí, tuvo una buena animación y la canción del final me gustó.

Anuncios

41 comentarios sobre “Sobre The Last…

  1. Esta película es, fue y será, basura. Su trama, mejor la película de Shion, ya que por lo menos tenía algo de trama (fin del mundo, si Naruto lo detiene muere, pero si no lo hace se acaba todo). The Lost parece una mala taranovela que mezcla lo peor de una taranovela mexicana, con lo peor de las venezolanas y lo peor de las brasileras.

    1. Pues tienes razón en lo de Shion… en mi opinión, creo que si pudo desarrollarse algún buen romance, pero se fueron por lo más… ¿fácil?, no encontraron alguna buena forma de enamorar a Naruto de ella,(o tal vez si, pero no les cuadraba) así que utilizaron eso… ¡Y qué manera!.

      ¡Saludos!

  2. Sinceramente naruto me decepciono mucho ademas de que supuestamente siempre estuvo enamorado de hinata ba si como no encima con lo que lei la pelicula naruto estaba deprimido porque hinata se iba a casa ahy por dios .
    Y gual el final de naruto tuvo muchas criticas habia positivas pocos y muchas negativas ya que lo critican mucho ya que eligio hacer naruhina muchos critos la calificaron como el peor final de un anime eso fue lo que lei de varios criticos, ademas que muchos criticaban a kishi xque eligio hacer haruhina para otros paises ose no penso en los fans de japon se vaso mas en latino america encima va a lansar un manga del hijo de naruto jaja por dios se repite la historia muchos de mis amigos dicen que la historia de bolt creo que se llama asi el hijo de naru va a ser lo mismo que la historia de naru
    fijence bolt un niño travieso cabesa hueca y encima ya tiene una acosadora que es sarada o salada creo y hay esta tenemos un mini naruto una mini hinata haora halta un mini sasuke y sakura y un sensei vago y que siempre va a llegar tarde me da tanta lastima el final de naruto bueno es mi umilde opinion

    1. claro, naruto nunca estuvo enmorado de hinata, como de la noche a la mañana se va a enamorar de ella, solo por recordar y q le regalo la bufanda, es realmente patetico lo q hizo kishi de naruto

  3. esta película es un ejemplo de cuando las cosas no deben ser de un modo no deben ser,como bien dijiste kishimoto nos muestra ese epilogo y su maravillosa explicacion TL q empezando la pelicula no ha pasado ni 5 min y se comete la equivocación de hacer q naruto al defender a hinata de niños q la estan intimidando por ser hyuga XD naruto usa el KBNJ para defenderla cuando en el 1 cap del manga es cuando naruto aprende la técnica q de echo es prohibida no antes para mi con ese comienzo ya empezó a hundirse el barco,luego hinata teje desde el principio de la pelicula asta el final q desesperante la bufanda le hizo una especie de brujeria a naruto XD por lo q yo entiendo el se “enamoro” de ella por un genjutsu y porq ella lo ama y listo suficiete XD los sentimientos de hinata son mas importantes q los del propio naruto q tuvo q amoldar sus sentimientos a los de la hyuga la cual paso de no poder con el control de chakra para caminar por una pared a ser la heredera del poder de hamura q es el hermano del sabio de los 6 caminos fuck logic ademas q la tipa se preocupa mas por la dichosa bufanda mas q por su hermana secuestrada incluso ella misma lo dice en la película para hacerlo mas patetico aun sakura y sus parlamentos sobre el verdadero amor primero al hablar con hinata y le dice q naruto es un tonto en el amor q no diferencia entre su amor por alguien y su amor por el ramen (NOOOOO) y claro su conversación con naruto en el cual nos dicen q naruto y su amor por ella no eran mas q por rivalidad con sasuke como si ellos hubieran sido como ella e ino peleando por sasuke a sasuke nunca le intereso sakura y los sentimientos de naruto por ella iban mas allá de una estupida rivalidad de niños naruto jamas vio a sakura como un trofeo el cual debía ganarle a su rival en la vida en habilidades no en el amor ,naruto era el unico personaje q amaba de verdad el queria q sakura lo amara por quien era las acciones y la manera de ser de naruto harian q eso ocurriera y si ella no podia corresponderle a el le bastaba con su felicidad esos sentimientos nos son por rivalidad son por amor si querian podian hacer q se volviera enamorar pero esto es una burla a las características del PROTAGONISTA y sakura ella la menos calificada para hablar sobre amor verdadero no se sabe ni porq ama a sasuke no existen razones ella nunca pudo hacer nada por sasuke y bueno sasuke si hay algo q kishimoto dejo bien claro es q a el nunca le intereso sakura ademas de destruir a la prota femenina de manera catastrófica, en fin para mi ese final y esta película no tienen sentido es estupida la forma en la q es manejada la trama romantica toneri es un patetico villano q solo existe para moverle el piso a naruto para ponerlo como rival amoroso (eso si es tomar ala chica como un trofeo) naruto no queria ir por hinata por q ella se fue con toneri por voluntad propia eso es un crush naruto se enamora de hinata en 3 dias y muchas tonteras como q se elevan asta la luna para darse el beso final q se podia esperar despues de un final tan malo sin sentido pues mas incoherencias el problema con TL ademas de ser tan mala porq todas las peliculas de la franquicia son malas pero esta es cannon y se destruye el cannon parece una burla pero es cierto, naruto q supuestamente se confesaria en el momento indicado en TL renuncio a su amor verdadero porq se quiso ir con otro solo se busca hace quedar a hinata como victima incluso q quede mejor q el prota las chicas solo sirven para estar detras de los chicos no pueden ser fuertes por voluntad propia y autoestima solo por su amor a un tipo q triste kishimoto me decepciono demasiado

    1. ¡Hola Haru!

      Concuerdo en todo lo que has mencionado… es parecida a las demás películas de Naruto, pero a comparación de las otras… ¡Esta es canon! Esta película me parece una burla realmente, y una catástrofe para los personajes, en fin. No puedo creer como algunos fans puedan defender esta película.

      ¡Saludos!

    2. wooww que argumentos , si pues, sakura es la menos indicada para hablar sobre el verdadero amor , habla de rivalidad entre sasuke y naruto, jja como si sasuke se hubiese peleado con naruto por sakura jjajaj eso fue muy chistoso por parte de kichi o quien haya hecho los guiones, sasuke nunca se intereso por sakura, realmente la pelicula es un asco.

  4. Bn yo me pregunto solo así de la nada ve los sentimientos hinata y sale del genjutsu y se enamora de un pronto a otro nada k ver para k uno se enamore en caso de naruto de vio saber mas solo asi de la nada esa película no va tener sentido y como va ser posible k la película va tratar de hinata y la bufanda nada k ver kishi en realidad se cago en esta película y en el manga 700 y los desmas k se los roba o los mata para k aparezcan solo unos dos veces.

  5. Hola! no he visto la peli, pero he leido y visto video de spoiler de una chica que esta en japon que conto toda la peli. Lo que me decepciona es la ausencia o la fugaz aparicion de sasuke…puro love, la pregunta que no sale aqui eh… en fin no es perfecta pero si demasiado romantica, no cuenta nada de otros lados. la sakura del manga sabia que naruto estaba enamorado de ella pero ocurrio correspondencia alguna ni menos agradecimiento, solo amistad y la peli su trato aparenta el mismo pero empeñada q naruto se fijara en hinata…en fin a según lo que la vieron en la peli lloraron por la felicidad de naruto….no se lo ha he visto pero comparto el link del video SPOILER de la fans que estuvo en el estreno en japon de naruto the last (q no es the last xq al terminar la peli anunciaron nueva peli con bolt

    1. El problema no es que haya sido de romance, sino en cómo hicieron que se enamorara de Naruto. Me pareció muy… ¿tonta? Todo basado en ella, (pero el NH siempre se basó en eso, así que…)

      Oh si, ¡deteste que no pusieran a Sasuke! Mínimo unos 5 minutos, lo merecía.

      Me aburrió, como dije, es como las otras películas de Naruto, pero esta se enfocó en el romance, y a mi parecer se hizo mal,(repito, no me gustó la manera en que Naruto se enamoró, fue muy forzado lo que hicieron en esa película).

      ¡Saludos”

  6. Yo vi la película en mala calidad y se nota que se esforzaron en hacer las cosas, la animación, el OST regalan pequeños placeres pero con respecto a la película en sí, bueno creo que nunca vamos a concordar en algo.

    La verdad, no entiendo tu intención de comparar a Hinata con Sakura (siempre) esa escena fue para mostrar la importancia de la bufanda para Hinata, pero aún así la comparas con Sakura y no me queda claro si quieres demostrar que Hinata sufrió más que Sakura o que Sakura es la pobrecilla a la que todos deberíamos tenerle pena. Bueno de cualquier manera la única malagradecida fue Sakura (broma).

    Hinata no hace todo por Naruto, ella lo desprecia para ir con Toneri, su intención siempre fue salvar la tierra y a su hermana, por eso va con el villano, en ningún momento sus acciones fueron por Naruto, que piense en él es otro cantar, pero Hinata siempre a demostrado tomar sus decisiones sin cegarse a su amor por él.

    Que Hinata no lloro al ver a Hanabi, que tiene de malo, la va salvar, va proteger la tierra, va traicionar a su captor y traiciono a sus compañeros para lograrlo y tu quieres que llore cual Sakura ¡o que contradicción más grande!, supongo que eres tú la que quiere que sean iguales estas dos. Entendería que Hinata llore por los ojos de Hanabi si hubiera sido un accidente donde no se podría hacer nada para recuperarlos, pero no en esta circunstancia donde claramente es la crueldad del villano la que ocasiona esta perdida.
    A diferencia de su amor por Naruto, es normal que se te derramen algunas lagrimas si trabajas con tanto esmero para darle un regalo hecho por tus propias manos a alguien y resulte que a otro se le ocurrió primero, es frustrarte, pero aunque no me queda claro el llanto de Hinata te doy la razón en que fue algo exagerado.

    Toneri es un buen villano para la película, un villano típico de Naruto, en general me gusto el trasfondo que le dieron y como cree que sus acciones son correctas, se le nota lo desesperado que está, me gusto en general.

    A mi me parece que Naruto ya amaba a Hinata y lo del genjutso ayudo a fortalecer eso, pero te equivocas en algo, los recuerdos no solo son importantes para Hinata sino para Naruto también, recuerda su primera promesa de sangre, su derrota ante Pain, son tan importantes para Hinata como para Naruto, dices que son los recuerdos de Hinata y no lo niego, pero es Naruto el que esta viendo la espalda de ella, si fueran solo los recuerdos de Hinata seria ella viendo la espalda de Naruto y esto no ocurre. Es más hay un recuerdo de Naruto diciéndole a Sakura que él amaba a Hinata, supongo que se te olvido mencionarlo.

    Sobre la reflexión de Sakura y el amor de Naruto hacia ella, lo cierto es que siempre estuvo Sasuke metido, hasta el motivo de su enamoramiento, no cabe dudas (por lo menos para mi), que si fue por rivalidad, lo decía antes de la película y lo reafirmo después de verla. Naruto jamás lucho por ella, jamás intento conquistarla y siempre su prioridad fue Sasuke.

    Naruto no es un mentiroso, quizás el Naruto pequeño e inmaduro enamorado de Sakura por Sasuke, pero cuando ocurrió la confesión falsa se despejaron varias dudas al respecto.
    Estás malinterpretando el punto tres, en ningún momento se dice que una chica no pueda cambiar sus sentimientos, lo que dice es que si alguien que ama por tanto tiempo no puede cambiar esos sentimientos de la noche a la mañana, no es un sin sentido, es la verdad.

    Y toda la película se encargo de demostrar que Naruto ama profundamente a Hinata, tanto la ama que no le importo la misión y su equipo, él fue el que se le confeso, algo muy inusual en lo que intentan demostrar sobre las relaciones japonesas en el anime/manga, siendo las chicas las que siempre se declara, mira el SasuSaku y el NaruSaku, siempre es Sakura la que se declara, en cambio en esta relación es Naruto el que se confiesa de una forma formal (por llamarla de alguna manera). Esta claro que la película explica el profundo amor de Naruto hacia Hinata, no al revés como mencionas.
    A partir de la película, el sol de Naruto es Hinata y Naruto es el girasol de ella, estoy bromeando pero me da ilusión que ese sea el porqué del nombre “Himawari”.

    Saludos.

    1. El punto de comparar esa escena con la de Sakura fue, que al guionista, le pareció poca cosa el pasado de Hinata,(con esto quiero decir, que no le importó su pasado, si fuese así, lo hubiera agregado) lo que ella sufrió por su padre al ser tratada de esa manera, valió muy poco, (que ni siquiera apareció Neji, que se supone también era parte importante en la vida de ella y solo apareció en… ¿un recuerdo? en su batalla contra él). Su inspiración (por Naruto), fue por lo que su padre decía, ella quería ser fuerte, pero (según la película), todo inició porque le hacían bullying (cosa que ya había aparecido con alguien más y es donde metí a Sakura) y ahí entró Naruto.

      Es decir, entró a la fuerza, para que se acomodara a la infancia de Hinata, cosa que no era necesaria, su infancia estaba bien, tomaba fuerza en el personaje y la forma en que encajaba Naruto, (siendo inspiración de ella), me parece buena.

      Cuando mencioné que la película hizo ver que todo lo que hacía Hinata era por Naruto, me refiero a sus recuerdos en el genjutsu,(o lo que vimos en el manga, vaya), hicieron ver que todo lo que había desarrollado, era para llegar a estar a su lado,(o lo que había logrado en ese camino), cosa que me parece absurda, ya que Hinata lo que quería lograr era ser fuerte, obtener la aprobación de su padre, y que Naruto la admirara por eso mismo ¿no?

      Sakura dice que si una chica se enamora de alguien, no puedes olvidarlo fácilmente, es cierto, pero ¿y el chico? ¿acaso solo cuentan los sentimientos de las chicas? No importa si ellos no las ven como tal, como ellas les “aman profundamente” es suficiente para que ellos les correspondan, ¡claro! Irónicamente, Naruto cambió su forma de pensar en unos minutos mediante un genjutsu… ¡ah! Pero es un chico, no cuenta ¿no?

      Tú argumentas que ya estaba enamorado de Hinata y que lo que sentía por Sakura no fueron sentimientos profundos, cosa que para mí es todo lo contrario y lo demostró el manga.

      Tal vez a ti te parezca normal que no llore por su hermana,(que vamos, le quitaron los ojos, no es cualquier cosa), pero sí porque no le pudo entregar la bufanda a Naruto… ¡eso no es lógico!

      Y eso que mencionas, que no le importo la misión y el equipo… es lo que hace que Naruto entre en OOC, Hinata no se iba a morir ni nada por el estilo. Naruto no abandonaría a sus compañeros, aún si Hinata estuviese en peligro, pero lo único que hizo fue rendirse.

      Por cierto, Hinata si se declaró en el manga, solo que no obtuvo respuesta de Naruto.

      Si no fuera por el genjutsu, Naruto simplemente pasaría de ella.

      Ya para terminar, como mencioné, no me gustó para nada como lo desarrollaron, pero creo que si pudo haber un buen romance.

      ¡Saludos!

      1. Pero al hacer relevancia en lo mal que la trato su padre era destruir toda la historia de Naruto, no solo para Hinata sino afectaría toda la soledad de Naruto, esa escena esta para explicar el origen de la bufanda no para comparar personajes y tampoco es una copia de la infancia de Sakura, ¿acaso Sakura es la única que sufrió en su infancia?, donde queda Gaara o el mismo Naruto, por qué compararla solo con Sakura.
        No entiendo lo que dices, creo que quieres que Hinata sufra y así este relacionada con Naruto, por su sufrimiento y no son así las cosas Hinata nunca dio pena a pesar de lo que sufrió.

        Pero no son solo los recuerdos de Hinata sino de ambos, en ningun momento se da a entender que Hinata se siega a Naruto es tu percepción, la mía no es así. Sigo diciendo que no son solo los recuerdos de Hinata, sino de Naruto. Y esas palabras de Naruto diciendole a Sakura “si, amo a HInata”, ¿también son los recuerdos de ella?.

        No me parece normal, pero al llorar significaría que no puede hacer nada y eso si es la personalidad de Sakura. No me queda claro en que momento lloro por la bufanda como dices pero no niego que fue exagerado si ocurrió.

        Pues Naruto siempre se perdió cuando no le salían las cosas como quería, no es la primera vez que quiere dejar todo por algo, es parte de su personalidad y no esta fuera de su personaje, ya que siempre se hizo énfasis el las personas que le importaban y su tristeza cuando las perdía.

        Ahora piensas que si fue una declaración, cuando antes para justificar porqué no se debería dar el NaruHina argumentabas lo contrario y que era solo su admiración y que no se debe considerar a eso una declaración.

        Y que más da si fue por el genjutso, la química es muy buena y la película se enfoca a eso. Al final algo que demuestra es su amor tan grande entre ellos.

        Saludos.

        1. PD: Los sentimientos de Naruto cambiaron en 5 años, no de la noche a la mañana como mencionas. Y las palabras de Sakura están también orientadas al amor verdadero y no a uno por mero capricho, resentimiento y rivalidad por Sasuke.

          1. Perdón por la tardanza.

            No sé a que te refieres con que destruiría toda la historia de Naruto ¿Te refieres a la película, no? Porque si es el manga… Hinata nunca estuvo para Naruto cuando él estuvo solo, así que no va.

            Te doy la razón sobre la bufanda, es para explicar porque Hinata cuando ya es mayor, decidió darle una bufanda a Naruto, gracias a ese recuerdo que tiene de él, que cómo mencioné, donde fue metido a la fuerza. ¿Era necesario ese recuerdo? No. Hinata pudo haberle entregado igualmente una bufanda, pero el guionista quiso darle un porqué a la bufanda, porque fue desde ese momento que ella inició sus sentimientos por Naruto y que forman parte de lo que ella considera valioso.

            Creo que le das muchas vueltas a que si se parece o no ese recuerdo de Hinata con el de Sakura. A Sakura la molestaron los niños por algo físico, por su frente. La chica que la ayudó fue Ino. A Hinata la molestaron unos niños por algo físico, por su Byakugan. El chico que la ayudó fue Naruto. Así que sí, si se parece.

            Y no, Sakura no es la única que sufrió, ¿De dónde sacas eso? Gaara fue el espejo de Naruto en cuanto a su soledad,(y como jinchuuriki también) si Naruto no hubiese tenido a esos lazos (Iruka y equipo 7), él habría tomado el mismo camino que Gaara.

            Hinata sufría porque no era fuerte, ella tenía baja autoestima (y más con lo que su padre dijo). Con eso, ella tomó como aspiración a Naruto, una persona que nunca se rendía a pesar de lo que dijeran de él, (que por algo, ella tomó ese mismo camino ninja). Es ahí donde Naruto entra en la vida de Hinata. Si ella no hubiese sufrido o bien, se sintiera débil o frustrada por no terminar alguna misión, simplemente Naruto sería uno mas, porque no sería necesario en la vida de Hinata, a eso me refiero.

            Ah vale, si. Cronológicamente vemos como Naruto es atrapado en el genjutsu y recuerda ese día del salón de clases, luego su lucha con Kiba. Después la bufanda rodea a Naruto e inician los recuerdos de Hinata. Luego sale esa escena que mencionas, donde Sakura le menciona si le gustaba el ramen, el asiente, Ino le dice que en verdad le gusta mucho y Naruto sale con eso de que quiere a Hinata, (en vez del ramen como había dicho originalmente, y está escena se conecta con el próximo recuerdo de Hinata nuevamente).

            En la otra escena, hay un recuerdo entre Hinata y Sakura, (donde al final, Naruto ocupa el lugar de Hinata). Y Sakura menciona a Hinata que él es un tonto porque no sabe diferenciar entre el amor al ramen y el amor de pareja, cosa bastante tonta pero bueno, (Naruto no sabía que era tener un hermano, pero él vio en Sasuke a un hermano…) si, Naruto puede saber de cualquier clase de amor, menos en el amor romántico…ajá.

            Hinata puede simplemente llorar de preocupación, o quizás de alivio. Hinata lloró cuando se enteró que Naruto estaba a salvo(en el arco de Pain). ¿No podía pasar lo mismo con Hanabi? Pues no. Sobre si fue exagerado o no… en los shojo lloran por ese tipo de cosas, así que no creo que sea tan exagerado, supongo.

            Si, Naruto se deprimía pero no se rendía, (Sasuke, el gran ejemplo). Hubo una excepción y fue con la muerte de Neji y para eso, Hinata estuvo ahí para recordarle su camino ninja.

            Hinata ni siquiera había muerto como para deprimirse, contrario a eso, la gran cosa por la cual se deprimió, por la cuál dejó de lado todo, fue porque Hinata se fue y no le correspondió, (y no puedes comparar esto con la muerte de un ser querido). Si tanto amaba a Hinata, ¿Por qué no fue tras ella? ¿No le haría entender que él no le convenía o algo así? ya mínimo rescatarla, porque es bastante claro que el villano se la llevó, así que…Sep, solo fue para agregar drama al asunto, pero entró Naruto en ooc.

            Sobre tu comentario: “Ahora piensas que si fue una declaración, cuando antes para justificar porqué no se debería dar el NaruHina argumentabas lo contrario y que era solo su admiración y que no se debe considerar a eso una declaración.”

            Eso te lo acabas de inventar, nunca dije que no fuera una confesión, de hecho, lo que dije es que ella fue a confesar sus sentimientos a Naruto y demostrarle que ella no se había quedado atrás, (y en tal confesión habló de su admiración, y también dijo al final que él le gustaba).
            Te mencioné que ella no intentaba ser correspondida, solo hacerle saber sus sentimientos a él; también te dije que ella fue egoísta, pues ella pudo ayudarlo sabiendo que no podía protegerlo, y también te dije que el gusto de Hinata por Naruto se derivó de su admiración a él. Fuiste tú quien dijo que Naruto debía darle una respuesta por su declaración.

            Y gracias a esta película, pareciera que en efecto es como dijiste, la confesión de Hinata fue para eso específicamente, todo fue una declaración de amor para él y ella esperaba respuesta, así que según la película, tuviste razón; Por eso mencioné el comentario anterior, porque ahora estás negando que Hinata se haya confesado, cuando tú remarcaste lo contrario en nuestra charla anterior.

            Bueno… ya es cuestión de cada quién, a ti te parece bien que haya sido mediante un genjutsu, basados en los sentimientos de Hinata, porque así fue. Vamos, de no haber sido por esa bufanda, las cosas seguirían igual; El guionista quiso justificar en el porqué Naruto no se fijaba en ella, ¿y cómo lo hicieron? Haciendo que Naruto no sepa que es el amor romántico.

            Sus sentimientos no cambiaron en 5 años, cambiaron en un momento por el genjutsu, (pero si nos basamos en lo que dice la película, en realidad nunca existieron sentimientos románticos hacia Sakura lol).

            Ajá, Sakura se refiere a cuando alguien ama de verdad, y en esto se incluye ella misma y su amor por Sasuke. Está claro y los dos concordamos en esto, que el de Sakura no es ni de cerca “amor verdadero”, pero por tu respuesta, pareciera ser que concuerdas con las palabras de Sakura.

            En fin, opino que lo dejemos aquí, porque es como has dicho en una entrada anterior, cuando hablamos de Hinata nunca vamos a estar de acuerdo.

            ¡Saludos!

  7. No tengo mucho que agregar ya tu y Haru señalaron todos los puntos por los que está película está mal.
    Pro bueno, lo enumerare, aclaro que no la he visto pero leí resumenes y spoilers, no pienso perder una hora o dos (no recuerdo) viendo una pelicula que solo se centra en explicar como Hinata y Naruto acabaron juntos

    – Contradice el manga,
    -Naruto hace clones (por muy pequeños que sean) de donde sacaron esa idea?
    -El diseño de Hinata no tiene nada que ver con la original, su cara siempre fue redondita y ahora la tiene afilada cofcofsakurizacioncofcof
    – Nieve en Konoha ¿Eso desde cuando pasa?
    – El amor de Naruto siempre fue señalado como sincero y puro y de la nada era solo una rivalidad, (Entonces el SasuSaku no debería ser canon tampoco xD )
    – De esto no estoy muy segura pero ¿Sakura le dió Chakra a Naruto? O sea es casi imposible que Naruto se quede casi sin chakra

    (Basicamente el manga no importa, está es la historia de como Hinata logro lo que quería)

    Contradice los personajes
    – Naruto no sabe nada sobre el amor, no diferencia el amar una persona de amar al ramen, really?
    -La base del los NH’s siempre fue decir que Hinata no se acercaba por su timidez… Y ahora anda de la mano sin sonrojarse, podrían perfectamente haberse acercado
    – Naruto no se rinde nunca pero como Hinata “lo rechaza” ya no le importa nada, ¡que el mundo se haga pedazos!
    -Naruto odia a las personas que se mienten a si mismas y se mintió a si mismo desde el manga 3 -.-
    -Shikamaru diciéndole a Naruto que si se rinde con Hinata no puede ser Hokage no me lo voy a creer nunca
    – La ropa de Hinata no va para nada con su personalidad cofcofcsakurizacionofcof

    – Que se burlen de Hinata se me hizo ridículo, así de simple.

    – Puro fanservice con las chicas, hace un frio de helarse y estan todas vestidas como si fuera verano -.-

    – El Team 7 queda reducido a nada, Sakura solo está para ser un cupido mas del HN (Eso me pegó como una patada en los ovarios), Sasuke prácticamente no aparece, y Kakashi solo aparece unos minutos para mostrarlo como Hokage (Sigo creyendo que nunca debieron ponerlo de Hokage, Tsunade podría haber seguido -.- )

    – “Finalmente se lo que quiero proteger” ¡¡¡¿Qué?!!! ¿Era muy difícil decir solamente: Quiero proteger a Hinata?

    – La bufanda es la protagonista (seguida de Hinata y un poco mas atrás Naruto)

    -Creo que ya lo explicaste bastante claro, el enamoramiento de Naruto es simplemente patetico

    -El relleno

    -El beso, es que… ¿No podía ser un beso normal? ¿Tenían que usar un Rasengan para hacerlos volar por el cielo y que se besaran frente la luna?

    – La Sakurizacion de Hinata, la ropa, la cara, las burlas de pequeña, el corte de pelo al final de la pelicula y ¡La actitud tsundere al final de la pelicula! (Naruto dice que Hinata da miedo cuando se enfada)
    (A fin de cuentas lo que la gente quería era una Sakura en el cuerpo de Hinata xD tan haters que eran de la pelirosa…)

    Y creo que es todo, algún día tomaré el valor de verla ¿Que dices? ¿sería demasiada perdida de tiempo?

    1. ¡Perdón por la tardanza!

      Has resumido todo, y aún así, les gusta como quedó la película, sigo sin entender el porqué, tal vez es… porque es lo único que garantiza el “desarrollo” del NH?

      Pues… creo que “vale la pena” verla, para que des tu propia crítica y no por lo que dicen los demás. Hay algunas buenas escenas, aunque la mayoría si me aburrió xD.

      ¡Saludos!

      1. Estas disculpado ;) xD

        Bueno… Si tu lo dices la veré, aunque me entren ganas de matarme ._. xD

        Sí, supongo que para que te guste algo que viola el canon del manga original del que te gusta la pareja y también viola las personalidades de quienes componen esa pareja (Naruto no sabe de sentimientos, y Hinata se volvió Sakura) Deben estar muy desesperados por desarrollo… Aunque siga siendo ridículo xD

        Pero es que ellos no tienen nada por-NH (de parte de Naruto) dentro del manga, y es gracioso porque hasta los SS tienen, aunque sea una escena super OOC de Sasuke con Sakura en el 699, pero la tienen… En cambio los NH tienen… Nada. Supongo que por eso se conforman con tan mediocre película.

        Bueno… Veré la película aunque me muera de aburrimiento y luego, probablemente, quiera poner una bomba en el estudio Pierrot… Pero bueno, primero la veo y luego me atengo a las consecuencias que pueda tener mi cerebro xD

        Nah, ya enserio, ya que tu lo dices, la veré aunque sea para hacer mi propia critica

        :)

        1. Lo que más molesta es el ooc en Naruto. ¿Quién no podría notarlo? Eso es lo que molestó en verdad. Pero bueno… tenían que cambiarlo para que se situara a Hinata. ¿o al NH?

          Es cierto, no hay nada de parte de Naruto en el manga, así que hay que forzarlo en la película, no hay más ¿verdad?

          Muy bien, si la ves, me comentas que te pareció, ¡ojalá no mueras de aburrimiento y tus neuronas sigan en completo funcionamiento! xD.

          ¡Saludos!

    2. Amé tus comentarios, en verdad son la pura verdad, porque para qué hacer un manga de 699 tomos donde des muestras del carácter de naruto y de su fidelidad y su “yo nunca me rindo datebayo” si a la primera ya no le va a gustar sakura, que se acabe el mundo porque naruto es un mentiroso, hahahahaha eres increible, sasuke, otro que esperaba ver en esta película y que sale como tres minutos, LA PUTA BUFANDA salio mas que sasuke y todos los personajes juntos, que pasó aquí, yo pensé que la serie se llamaba naruto no Bufanda, y aunque creo que está bien que se quedara con hinata, al final estoy en contradicción porque con sakura también habría sido feliz, no se, me gusta el personaje de la hija de sasuke y sakura, por otra parte nos deja a sakura (y no solo en la película) como una arrastrada por sasuke, en serio yo la admiro por todo el esfuerzo que ha hecho por ser mas fuerte y me vienen a decir que hinata es una princesa no se que chingados, perdónenme pero esta chica ha salido como 4 veces en todo el manga y solo diciendo Naruto-kun osea sakura hasta tiene un sakura hiden y todo el rollaso, perdón pero esta película no me gustó nada, ni siquiera debería existir, canon mi madre que ha tenido mas historia que el naruhina, puro dinero es lo que buscaban y la calidad y la historia que se jodan, en serio escribes bien BAaay.

  8. Lo que mas me molesta es que hicieron a todos los personajes en cupido (hasta el antagonista), que usaran ese estúpido genjutsu y rebajaran los sentimientos de Naruto -.-

    No me hubiera molestado si hubieran puesto a Naruto y Hinata ya mas cercano, no que Naruto la seguía ignorando, Hinata preocupada por su hermana en vez de estar tejiendo en esa pu** bufanda, da a entender que los sentimientos de Naruto y Sakura tuvieron un buen cierre y seguían siendo amigos pero esta vez Naruto con el paso de tiempo se empezó a fijarse en Hinata y esta tuvo el valor para hablar con Naruto, que se centra mas el hecho de que el mundo esta por ser destruido que en Hinata-Naruto y la bufanda (por que fue así).

    Muchos dicen que es un shoujo el the last, yo no lo creo así, hasta lo shoujo se respetan los sentimientos de los personajes si estos no se quedan con su primer amor.

    Por ultimo siento que Naruto se quedo con Hinata por lastima, ya que vio que siempre lo amo y pum! ¿el también la ama?… y por eso sinceramente esta frase que leí en un manga shoujo se lo dirijo a Hinata (la verdad lo leí y pensé de inmediato la situación de Naruto hacia Hinata, cuando este ve sus recuerdos):

    “me gustas pero no quiero salir contigo ahora, por que seria por obligación y lastima y no quiero eso, haré que te fijes únicamente en mi, hare que te enamores en mi y que pienses mas en mi que cualquier chica que hayas salido , que me ames mas que a Shiro (el primer amor del tipo), haré que me ames y me pidas salir contigo!!! (lo ultimo no xDDD)

    bueno saludos… me voy a llorar en mi esquina por que se acerca el final de pandora hearts… Q-Q

    1. Los sentimientos de Naruto…. el manga fue un genjutsu sobre los sentimientos de él, solo fueron rivalidad, ya sabes, fue taaan obvio xD.

      ¡Exacto! Pudieron hacer un buen romance entre Naruto y Hinata, pero todo quedó reducido a los sentimientos de ella, y él le corresponde por esos sentimientos que ella le profesa. Jaja, concuerdo contigo, a mi también me pareció que le correspondió por obligación, después de todo ese tiempo ella lo quería y él que nunca le hizo caso.

      No sé si algún día lo leíste, pero había un ¿póster? en el que se promocionaba el roadshow de The Last, y decía: “En honor a mi camino ninja, asumiré todo este amor”. Salió tiempo después de que saliera el final de Naruto… y creo que le queda como anillo al dedo a esa película.

      The Last si me parece un shojo pero mal hecho, un shojo se centra en los sentimientos de una chica,¿no? lo mismo que hizo the last con Hinata; De hecho, me recordó a Archie y Annie, (de Candy Candy, no sé si lo hayas visto, y si sí, pues pásate esto xD):

      Desde que fue Adoptada, Annie se enamoró de Archie. Años después, en el cumpleaños de él, Annie le hace un pañuelo que “tejió con amor” para Archie. A él le gusta Candy, y se declara, pero Annie los ve y tira el regalo antes mencionado. Al estar buscándola, Archie le comenta a su hermano que lo que dijo que sentía por Candy no era un mentira, pero que Annie había hecho tantas cosas por él… Luego Candy llega y le pide que traiga a Annie de regreso, que él es el único que puede.

      Después, se podría decir que él la acepta. Luego Candy le pide a Archie que cuide de Annie y que cuenta con él. Él simplemente acepta y se va.
      Aún después de esto, él sigue sintiendo celos por Candy, en una de esas Annie lo está observando, y en su pensamiento dice algo como que ella lo estará esperando, hasta el momento en que solo se fije en ella.

      Para resumir, Archie le correspondió por obligación, él aún quería a Candy, pero al saber lo que hizo Annie por él, es lo que hizo que estuviera con Annie, (y más, supongo que cayó en cuenta que él nunca sería correspondido, Annie fue “su peor es nada” como dicen por ahí). Fin.

      ¿Te suena? Seguro que si xD, pero contrario a Naruto, Archie aún tenía sentimientos por Candy y se hizo obvio en el manga. Él no entró en OOC, y no se enamoró solo porque Annie siempre estaba atenta por él. Naruto si entró en OOC, y sus sentimientos (por Sakura) fueron tomados como algo superficial y se enamoró solo por los sentimientos que Hinata tenía por él. Así de fácil.

      Espero que PH termine bien, hace tiempo que me dejó de emocionar, creo que inició desde que se supo la razón por la cual Jack estuvo haciendo todo, para mí eso fue un gran desmotivante XD. Aún así, espero un digno final, se lo merece.

      Por casualidad, ¿Lees Bleach?

      ¡Saludos!

      1. ya entiendo xD
        la verdad no e visto candy completo y en orden solo algunos capítulos por un canal que lo daban pero con lo que me dijiste ya entiendo del por que todos le hace similitud con la pelicula, lo bueno es que al chico no le pusieron OOC y respetaron los sentimientos de Archie, pero igual sigue siendo malo.

        Incluso mi hermano que es neutral odia el the last y ya no le llama la atención el naruhina (leía fanfic de todas parejas hasta que vio el final y lo que se trataba la película).

        Queda como el próximo cap a otro mas en pandora hearts y se termina, y jun mato a muchos personajes después del descubrimiento de la verdad ademas de resolver muchas cosas como el deseo que pidió alyss/wiil of abyss a break… >:’T.

        Bleach lo leía pero después de muchas cargar de manga que leía y me confundía deje de leerlo por un tiempo me quede cuando descubren las cosas de los zapakutou (al igual que one piece xDD) y se me olvido el capitulo y me da flojera leer todo de nuevo, aunque por las paginas de bleach me entero lo que esta pasando x’D

        saludos n.n)/

        1. Eso si, lo de Archie y Annie es un fiasco y me sienta mal que haya sido por obligación, pero no hay más xD.

          Mi mejor amigo es NH, (y gran fan de Hinata como podrás suponer xD), él odió como terminó el manga, y la película le pareció “una basura” en sus palabras, pero le alegró que haya salido Hinata (es su fan, así que no sorprende).

          Me gustó que matara a Break, aunque parece que soy la única persona que se alegró xD. Pero en verdad me encantó esa escena. Ya espero a saber como acaba, como digo, un digno final para tan buen manga. Me parece que ya están todos los cabos resueltos ¿no? Solo faltaría lo que ha pasado (y lo que pasará!) con Oz.

          Bleach… hasta hace dos años me aburría, pero hace 1 mes que vuelve bien, y hasta me emociona. Espero que también tenga un buen final, en verdad espero que no sea algo tan vacío como ese epílogo de Naruto. O que no se resuelva todo como el final de éste… (y no, no queremos novelas ni películas que resuelvan ¡Que sea todo en el manga! xD), aunque Tite tardará mucho para llegar a su final…

          ¡Saludos!

  9. No he visto la pelicula, pero con tanto spoiler y con tantas fotos que salieron y los videos y las criticas, se me hizo una perdida de tiempo, realmente no la quiero ver.
    Realmente lo unico que enfocan es como se formo el HN que fue por un genjutsu que duro 5 min y creo que fue desecho por Sakura.
    Dejaron ver como una bufanda tomo mas protagonismo que Sasuke y eso que Hinata es una secundaria ¿desde cuando una secundaria es la heroina? Sasuke salio 10 seg y solo se vio cuando salva a Kakashi y eso que Kakashi es el Hokage y sale en el cartel de promocion de la pelicula y lo hicieron ver como un inutil.
    Hinata la hacen ver como si fuera la heroina y tambien la que apoyo y estuvo desde la infancia de Naruto hasta ahora, por dios la hacen ver como si fuera una diosa, metieron mucho relleno en esta pelicula y al parecer solo meten dos cosas del manga que viene siendo cuando Hinata salva a Naruto de Pain y cuando Hinata le da la pomada cuando pelea contra Kiba en los examenes chunin, y cuando secuestran a Hanabi, se lleva la bufanda para terminarla de coser ya que la rompio Toneri y cuando se esta cayendo Hinata de una torre se ve que Naruto la salva, pero ella pudo haber utilizado el chackra para agarrarse de la pared, la hacen ver como una damisela en peligro y la heroina, ya que pense que iban a demostrar el potencial de Hinata, pero no (toda la pelicula se centra en Hinata, nada mas).
    Y desde cuando aca Naruto es muy popular entre las chicas y me molesto mucho que despues de 2 años de la guerra, admiren tanto a Naruto y que al parecer a Naruto le molesta eso y que Sakura anime a Hinata de que le entregue la bufanda a Naruto y mientras hacen la mision en vez de que se preocupe por Hanabi, se preocupa mas por una bufanda y tambien en vez de que Sakura cure a Naruto, Hinata lo cura con su pomada y hacen ver a Naruto como un inutil ya que parece que Toneri le absorbe el poder del Kyuubi a Naruto y cuando pelean Hinata y Naruto se toman de la mano y Naruto suelta un chackra rojo y Hinata uno morado y me dije: si Hinata tenia tanto poder en esa pelea por que no lo demostro en la Guerra Ninja y me acorde que Studio Pierrot esta involucrado en esto, por que realmente demuestran una gran sobrevaloracion en Hinata y tambien hubo mucho fanservice ya que cambiaron el diseño de algunos y creo que el mas notorio es el de Sakura y tambien en el final se ve a Naruto con su familia y desmotraron que ya le quitaron la venda y a Hinata con el pelo corto y en el manga 700 lo tiene largo y Naruto todavia tiene la venda.
    Y tambien cuando ya acabo la pelea Naruto y Hinata se abrazan y muchos lo compraran con el MinaKushi y tambien utilizaron el rasengan como un proyectil para ‘volar’ y besarse bajo la luna y se me hizo algo incoherente que hayan peleado en la luna y despues platicaron sobre la bufanda azul que traia Naruto y dijo que era de su mama y se la quito para ponerse la de hinata, despues tambien cuando se reunieron los 5 kages demostraron una nueva tecnologia. Y tambien sacaron demasiada mercancia NH y ahora sacaron unas novelas y la de Shikamaru explican que ahora los 3 Sannin son Kakashi, Naruto y Sasuke.
    Y sobre los sentimientos de Hinata, Naruto los comparo sobre su amor por el ramen, se me hizo algo tonto y tambien que Naruto y Sakura estaban hablando sobre el amor de Naruto por esta ultima que fue por la rivalidad que tenia por Sasuke para que no dejen a hinata como plato de segunda mesa y se me hace algo ironico, ya que Naruto queria proteger a Sakura y la hubiera forzado a amarlo cuando no estaba Sasuke y Naruto siempre la represento como la ‘chica que me gusta y la chica de sus sueños’. Y tambien Sakura no demostro su poder con el sello Byakugou y Sakura se demostro igual que Neji -como cupido-. Creo que ya me desquite por lo patetica que es la pelicula y solo hacen ver a Hinata como una princesa y dejan de lado a todos, solo los papeles principales son ‘Naruto, Toneri, la bufanda y Hinata’.
    Y esperaba que la pelicula me resolviera mis dudas, pero dejo eso a un lado.
    Adios, cuidate.

    1. Exactamente, solo fue para explicar como es que Naruto se “enamoró” de ella y ya.

      Una película que se supone es para resolver dudas, una película que se supone está hecha para “todos” los fans de Naruto. Y mira lo que entregan.

      Dejan en ridículo a los personajes, pero si, lo único que faltó es que la bufanda tuviera seiyuu xD.

      ¡Saludos!

    2. Es: La bufanda, Hinata, Toneri, y mas atrás Naruto…

      ¿Como que “explica” que ahora los tres Sannin son Kakashi, Naruto y Sasuke? ¿Donde carajos quedó Sakura?

      Sigo sin ver la peli xD tengo que reunir fuerzas…

      1. ¿Sakura? Bueno…. desde el manga la arruinaron y ya ni como heroína la toman en cuenta. Es una lástima lo que le han hecho.

        ¡Tú puedes! Reúne las fuerzas necesarias para ver la película xD

  10. Muy buena reseña ehhh, recien me entero de esta pagina y esta buena, a mi tampoco me gusto the last , la vi por youtuve y me parecio aburrida , no habia accion como en road to ninja, solo habia romance, bueno el supuesto amor que naruto sentia por hinata , es absurdo, lo q han creado los fanservie, y kishimoto los hizo caso a ellos y a pierrot , querian darle sentido a algo q nunca hubo osea naruhina nunca hubo, no me gusto la pelicula.

  11. hola creo que a muchos nos les gusto la película y a otros si pero si se dan cuenta hay animes que a nadie les gusta su final y terminamos decepcionados si se dan cuenta tampoco hay un narasaku sakura al igual que dicen ustedes nunca demostro amor por naruto y el sabia que sakura siempre estaba detras de sasuke asi que si hubieran hecho una pelicula donde naruto se quedara con sakura seria lo mismo que de la noche a la mañana ya sintiera amor por naruto tambien suena ilogico la pelicula tiene pros y contras

    1. Hola Angeles:

      Lo primero, dices que Sakura no demostró amor por Naruto, (supongo te refieres al amor romántico)…mientras tanto, hubo indirectas de parte de 2 personajes sobre los sentimientos de Sakura por Naruto en el manga: Sai y Yamato, ni hablar de los databook.

      En todo caso, Sasuke no demostró amor por Sakura (más que amical), y lo mismo pasó de Naruto a Hinata (algo que se intentó justificar en esta película).

      Contrario al NH/SS, Naruto y Sakura si desarrollaron un lazo poco a poco. Naruto si gustaba de Sakura y era algo evidente, (algo que nuevamente quisieron justificar en la película, diciendo que fue por “rivalidad).

      Lo de Naruto y Sakura no sería de la noche a la mañana, pues entre ellos si había comunicación, desarrollo (algo que nuevamente, no cumple ni NH/SS). Lo único que faltaba era terminar eso que sentía Sakura por Sasuke y ya.

      Y creo que la mayoría del fandom no esperaba una película de romance. Por mi parte, creí que sería una película donde el equipo 7 se reunía para ir contra el enemigo de la película.

      Hay varias razones por las que no se gustó el final, lo principal fue que Kishimoto no cerró bastantes cosas en su manga (algo que se tuvo que explicar en: el gaiden, novelas y películas, ¡que gran forma!), resultando así un final mediocre por eso está la decepción (y no solo por parejas como hace ver el fandom pro-ending).

      Saludos.

      1. hola nadejiko

        sobre lo que dices de comunicacion entre naruto y sakura era porque eran compañeros del equipo 7 por esa razon habia comunicación pero en ningun momento sakura demostro afecto por naruto en lo sentimental aunque naruto le dijo que la amaba y ella lo rechazaba y todos sabemos que naruto no sentia nada por hinata ni sasuke por sakura sobre la pelicula asi como a muchos no les gusto a otros si y yo creo que se debe de respetar los gustos de cada quien claro que estoy de acuerdo que hubo muchas anomalias muchos esperabamos algo diferente pero a final de cuentas ese fue el fin

        1. Sobre la comunicación y todo ese rollo, lo dije porque Kishimoto desarrolló lazos (cualquier lazo, ya sea amical o romántico); el que carecía de eso fue el NH, el SS hubo un tanto en la primera temporada pues fueron compañeros de equipo, aunque al final se rompió dicho lazo, y en la segunda temporada ya no hubo nada.

          Lo que me estás diciendo, es que, como Naruto y Sakura son personajes principales, por eso hay más comunicación o lo que sea… Pero no me parece el caso.

          Por ejemplo, Naruto y Gaara desarrollaron un lazo, amistad. Los dos se consideraron amigos, y no pertenecen al mismo equipo. Era algo mutuo.

          Sai a pesar de ser un secundario, si mostró interés es formar lazos con Naruto y Sakura, contrario a Sasuke.

          Hinata desde niña vio que Naruto estaba solo, pero nunca hizo nada, todo quedó en ella. Y no fue hasta los exámenes Chuunin que ella al fin se decidió a hacer algo.

          Como mencioné, se dio indirectas de otros personajes de que Sakura sentía algo más por él, el mismo databook dice que ella no sabe que tipo de sentimientos tiene por Naruto, (y eso fue, cuando ya eran amigos), es obvio a donde apuntaba todo; En fin, sea lo que sea, eso no importa pues es claro que eso quedó en el olvido.

          Disculpa, ¿pero en que momento no respeté el gusto de alguien? Solo di razones del porqué no me gustó la película, ni el final. No estoy imponiendo mi opinión a nadie.

          1. mira yo tambien respeto los gustos de los demas no soy ni naruhina ni narasaku solo que en el anime se desarrollan lazos muy importantes y sobre lo que dices de que naruto estaba solo si te pones a pensar nadie hizo nada por naruto hasta que empezaron los exámenes de chuunin empezaron a ver como era naruto en realidad

            Y en mi caso no necesitas pedir disculpas ya que todos somos diferentes .

          2. Perdón por la tardanza:

            Creo que no entiendes el punto, Kishimoto pudo hacer que se desarrollara el naruhina,(como tu dices, se desarrollaron lazos), y ya que Hinata fue la única que siempre observó a Naruto, era de esperar algo y no pasó nada.

            Como te mencioné, no fue hasta los exámenes Chuunin que ella habló con Naruto y aún así no había cercanía, fue gracias a la muerte de Neji que ellos fueron cercanos, y esto lo dijo Kishimoto.

            Kishi nunca intentó desarrollar un lazo entre ellos, por tal, la película tuvo que inventarse algo para justificar el porqué Naruto ignoraba a Hinata.

            Y no te estaba pidiendo disculpas, solo era una forma de decir, podrías cambiar ese “disculpa” por “oye”.

            En fin, dejémoslo aquí.

            ¡Saludos!

  12. Naruto ha estado claramente desarrollando sentimientos por Hinata desde los Exámenes Chūnin. El tío tiene como 11 heartboners ante esa chica en todo el manga, y eso de cogerla de la mano en frente del Juubi… Naruto, colega, que eres japonés. Eso sólo puede significar una cosa. Y qué decir de Madara activando el Tsukuyomi Infinito y Naruto consiguiendo oír la llamada de auxilio mental de Hinata… Eso de ahí es muy común en los mangas de seres queridos.

    Tanto Naruto como Sasuke han mostrado sentimientos por las chicas. El mejor ejemplo por parte de Naruto es cuando sitió el mayor odio que jamás ha sentido en toda su p*ta vida al ver a Hinata siendo herida de gravedad (Neji fue brutalmente asesinado en frente de Naruto por la persona a la que más odiaba en el mundo, y su reacción no fue nada comparada con la rabia que sintió al ver a Hinata apuñalada) hasta el punto de liberar 8 p*tas colas y estar dispuesto a sacrificar su alma con tal de aniquilar a Pain por lo que le ha hecho (y con Pain comentando que el amor engendra sacrificio y odio), y Sasuke le hace un genjutsu a Sakura para impedir que se entrometa entre Naruto y él con tal de que no le pase nada (por no hablar de que le tiembla la pierna izquierda y se pone a pensar en su propia familia al escuchar su segunda confesión). Naruto jurando venganza con la sangre de Hinata es hype as fuck también.

    Naruto ha expresado en el propio manga que no comprende el “amor romántico”. Literalmente podemos ver que no tiene ni pajolera acerca de mujeres como unas… 5 veces durante el transcurso de la historia (incluso en la 1ª Parte). Naruto es un genio kinestésico; es decir, Naruto aprende las cosas a base de experimentarlas y ganar experiencia, y las aprende bien y sin ningún tipo de problema (adquirir contexto/experiencia para poder aprender/comprender algo es precisamente el rasgo más característico de Naruto). Naruto no es consciente de lo que verdaderamente es el “amor romántico” debido a que tiene entre poca y nula experiencia con esa clase de amor.

    Como bien había dicho Hagoromo, Naruto tiene un buen ojo a la hora de comprender a los demás y lo que hay en el corazón de éstos (en especial al sentirse identificado con éstos), pero al tratarse de sí mismo y de sus propias emociones, es incapaz de utilizar sus “poderes perceptivos” consigo mismo y necesita adquirir contexto/experimentar dicho algo de manera directa con tal de poder comprenderlo. Así es cómo dominaría todas sus técnicas y habilidades de combate.

    Naruto se pone a soñar con la escena del ungüento curativo por su propia cuenta; es la bufanda lo que le hace ver “ciertas” cosas. Esto de aquí es simbólico, dado que la bufanda es una extensión de su amor por él que acabaría convirtiéndose en una extensión su propio amor por ella al darse cuenta de que también la quiere. Naruto también utiliza “daisuki” tanto con Hinata como con el ramen durante el genjutsu, ya que Naruto asocia los sentimientos que tiene por Hinata con aquellos que le daban alegría y felicidad durante su solitaria infancia al comer ramen.

    El genjutsu no le “fuerza” a quererla, simplemente le permite experimentar los sentimientos de Hinata desde otra perspectiva y hacer un análisis emocional para comprender sus propios sentimientos hacia ella, dándole así contexto de sus propios sentimientos y permitiéndole así comprender los de Hinata. El propósito del genjutsu era que Naruto consiguiera un marco de referencia respecto al “amor romántico” y le permite darse cuenta de la verdadera naturaleza de sus sentimientos a base de ver a Hinata expresando sus sentimientos hacia él (ese es el motivo por el cual el genjutsu no utiliza cosas como “¡Fracasado con orgullo!” o el agarre de manos). El único genjutsu que puede modificar la manera de pensar de una persona es el Kotoamatsukami. Naruto ya la quería antes del genjutsu; simplemente se ha dado cuenta de lo mucho que la quería.

    El genjutsu en sí no es más que un vehículo que han usado para que avance la historia y a su vez una manera de implementar el lore de Naruto en la película, en lugar de tener una confesión genérica. La alternativa podría haber sido regalarle la bufanda y que sus amigos le ayudaran a comprender la situación. Y sí, Naruto aceptado sus sentimientos, puesto que también los tenía dentro de él.

    Naruto jamás ha ignorado a Hinata (por lo menos no en el manga), ni tampoco ha ignorado su confesión (capítulo 559). Simplemente malinterpretó su “daisuki” como platónico, cosa entendible si tenemos en cuenta de que hablando de un chaval que ha crecido solo durante su infancia y despreciado por toda su villa. ¿Cómo quieres que su cabeza asuma que alguien podría estar interesado en él de semejante manera? Literalmente no puede procesar algo así, por lo que su cabeza automáticamente lo interpreta como “platónico” para ahorrarse el sufrimiento. La idea de que alguna chica pudiera estar interesada en él no es más que una quimera inalcanzable para Naruto.

    Toneri le absorbe el chakra a Hinata. Es por eso que no puede trepar la pared.

    La razón por la que Hinata quería ser fuerte ya está en el propio manga (esta película va de otra cosa). En cuanto a amor, Hinata se enamoraría de Naruto no por ser un gritón pretencioso que quería convertirse en Hokage, sino porque vió a un chaval que sufría y luchaba por ser aceptado y apreciado en un mundo donde la gente le odiaba por ser diferente (y del que consiguió sacar inspiración en su pelea contra Neji para volverse mejor persona). No sé a cuento de qué viene ese “hateboner” por Hinata con tal de mostrar la “superioridad” de Sakura, la verdad (ambos personajes me gustan mucho). Si es todo un rollo de canela que no le ha hecho nada malo a nadie.

    La interpretación del amor de Hinata hacia Naruto que le ha dado Kishimoto me dice que la chica ésta le “comprende“ bastante bien, y le comprende así de bien porque “es como él”, en el sentido de que ambos han sido rechazados por los demás y de compartir la circunstancia de haber sido reducidos a simples “fracasos” en los ojos de los demás.

    Un detallito que me ha gustado en la película es que fuera Sakura quien deshiciera el genjutsu. Tanto ser un “clon” de Tsunade cuando al principio del manga Kakashi nos decía que Sakura tenía un excelente control del chakra y que las técnicas de dispersión de genjutsu eran su especialidad. También agradezco cómo Naruto no utiliza su Modo Chakra en toda la película hasta llegado el enfrentamiento final contra Toneri. Y también aprovecho para mencionar que Hinata iba tejiendo la bufanda únicamente cuando se paraban a descansar durante el transcurso de la misión (como cuando los demás estaban durmiendo, por ejemplo) como mecanismo de afrontamiento por lo de Hanabi, por no hablar de que se pone a tejer una tercera bufanda por petición expresa de Toneri. Bueno, eso y porque da la sensación como que el amor/vínculo entre ambos (simbolizado por la bufanda) no se puede romper tan fácilmente. Un tanto cursi, pero Kishimoto comentó que la idea de la bufanda viene de que su esposa le tejió una para él, asi que huge respect. Además, Naruto con bufanda roja mola que te cagas. Me recuerda a Hotsuma de Shinobi 2002.

    La escena del bullying como que me sobra, pero por lo menos no es ni la mitad de horrible que la versión del anime. Supongo que a Kishimoto le molaría mucho la idea y decidiría implementarla en la peli. Al fin y al cabo, también hizo lo mismo con arco del Bikochu y la confesión de Hinata.

    Lo de los críos metiéndose con ella por su Byakugan me parece normal. No es muy diferente a cuando se metían con Sakura por su frente o con Chōji por estar obeso. Los niños suelen ser crueles de pequeños con los que son diferentes y meterse con los más débiles por cualquier cosa, y los clanes como que se los pasan por el forro.

    Hinata ha mostrado preocupación por Hanabi en la película. Si hasta le exige a Kakashi que le deje unirse a la misión para rescatar a su hermana, por no hablar de que se culpa a sí misma de que la hayan secuestrado (y no debería, dicho sea de paso. Ergo con Sakura sintiéndose culpable por la “Promesa de por vida”). Si hasta aceptó la propuesta de matrimonio de Toneri con tal de rescatar a su hermana y salvar el mundo. Hinata ha demostrado durante la confesión de Naruto que su amor por Naruto no es comparable al amor que tiene por su hermana menor y su dedicación como ninja, y eso es muy importante a mi parecer. Me recuerda a cuando Minato quería sellar a Kurama en el interior de Naruto: Kushina estaba totalmente en contra de ello, pero entonces Minato le dice que su deber como ninja y amor por su aldea/familia iban por encima del de su familia inmediata.

    Me da que has malinterpretado la parte en que Toneri (alias Nedgy V2) le “lee la mente” a Hinata como que tan sólo piensa en “Naruto-kun”. Toneri está “enamorado” de Hinata (en realidad no, pero es lo que él se cree), y que está “destinado” a casarse con ella “desde tiempos ancestrales”. Simplemente era una coña para joderle y que supiera que a quien de verdad quiere es a Naruto; si hubiese averiguado que Hinata tenía planeado salvar el mundo al leerle la mente, las cosas habrían acabado para ella en ese preciso instante.

    Toneri me recuerda a un cruce entre Sasuke (individuo socialmente aturdido que ha perdido a su familia) y Nedgy (rama derivada y su errónea interpretación del “Decreto Celestial”). Está bien, tiene clase, y su arrogancia y capacidad de usar nuevos poderes daban la sensación de que era invencible (su Modo Chakra Tenseigan mola mucho). Un personaje trágico cuya vida era una mentira. Me siento un poco mal por él, la verdad. Y todos mis feels con el cameo a Neji con ese gancho subtérraneo a Toneri y el clásico de Kobari sonando de fondo. Coño, esa parte ha tocado la fibra sensible.

    Naruto jamás ha estado enamorado de Sakura en el manga. Naruto > Sakura siempre se ha limitado a un simple “suki”, y al contrario que con las chicas, el chiste barato ese que tenía Naruto por Sakura -por cortesía de Yahagi*- jamás ha sido una parte central de su personaje.

    *Destacar que fue Yahagi quien le sugirió a Kishimoto crear un equipo para Naruto con tal de añadirle drama a la historia, dando como resultado 1) la creación de Sasuke (rival) y Sakura (heroína e interés amoroso para el rival) y 2) todo el “triángulo amoroso” éste que no ha hecho más que dar quebraderos de cabeza (aunque en cierto sentido apoyo dicha decisión, ya que este “butthurt” ha sido despollante). El keikaku original, de todos modos, eran NaruHina (Inserte aquí el boceto de Hinata y Naruto de 1998) y SasuSaku.

    La frase a medias de Yamato, el flashback de Sai** y el “paralelismo” entre Sakura/Kushina*** son arrenques rojos, y todos ellos son más transparentes que las convicciones de Sandro Rey.

    **El famoso “La gente sonríe cuando está con la persona que le gusta” de Sai (quien Kishimoto nos insiste que no comprende muy bien las dinámicas del Equipo 7, además de que no se le dan bien los sentimientos y las emociones humanas) me hace mucha gracia, puesto que Naruto no siempre sonríe cuando está con Sakura, Naruto siempre alardea de su falsa bravuconería cuando está con Sakura, Sai no sabe cómo le sonríe a otras chicas como Ino u Hinata, y en realidad sus sonrisas son para Hinata. Ese flashback no era más que un mero recurso argumental para dar lugar a la falsa confesión de Sakura, la cual difícilmente apoya la conjetura de que Naruto quiere a Sakura.

    ***Puede que sea cosa mía, pero una madre en su lecho de muerte no le dice cosas tipo “Encuentra a alguien con el mismo temperamento que yo”, “Que odiaba su frente tanto como yo odiaba mi cabello”, “Que al principio te juzgaba mal sólo porque al principio hacía lo mismo con tu padre” o “Que hace las mismas poses que yo” a un hijo con apenas 30 minutos de vida. No sé, me da a mí que se refería a alguna chica que esté dispuesta a dar la vida con tal de protegerle sin miedo a la muerte, salvarle de la de las garras de la desesperación con su amabilidad, y capaz de decirle “Te quiero” con total sinceridad. En ese sentido, Sakura ni se le acerca a Hinata.

    La idea de que Naruto estaba encaprichado (que no querer) con Sakura debido a su rivalidad con Sasuke es una interpretación del capítulo 3 que muchos teníamos desde hace años, por lo que personalmente no lo veo como un retcon para nada. En la escena del banco, Naruto -transformado en “Sasuke”- descubre que le gusta Sakura simplemente porque ésta quiere que Sasuke la reconozca (de ahí el tema de la rivalidad en The Last; Naruto quería que le reconociera a él, en lugar de a Sasuke -su mayor rival-), y encima le entra ganas de ir al baño justo cuando está apunto de darle un piquito (muy extraño todo, ¿no te parece?). Cuando tu capricho por alguien guarda relación con el hecho de que éste mismo alguien ansía el reconocimiento de otra persona, es que algo va muy mal. Y encima Kishimoto va y utiliza ese mismo panel durante la confesión falsa de Sakura.

    Naruto no se ha mentido. El supuesto “amor” de Naruto por Sakura era no ha sido más que un chiste barato y objeto de risas para hypear la rivalidad SasuNaru y potenciado por su rivalidad/complejo de celos con Sasuke. Yo puedo entender que haya gente que prefiera Naruto y Sakura, pero la manera en que Kishimoto ha construido tanto los sentimientos de Naruto como los de Sakura me hace pensar que NaruSaku jamás ha tenido posibilidad alguna de acabar siendo canon. Todo el manga de Naruto va acerca de Naruto madurando como persona, y eso es algo muy importante que no debería ignorarse.

    Sakura ni siquiera se cree que la chorrada de Naruto sea algo real y genuino. Esto de aquí: http://i.imgur.com/LHvpekJ.png no es más que un error de traducción, mientras que esto otro: http://i.imgur.com/Oh5Eh0z.png coincide más con lo que dice el diálogo japonés. Y aún así me da bastante igual si ha dicho eso, puesto que en ningún momento *Naruto* ha dicho tal cosa. De hecho, lo más cercano a una confesión de amor por parte de Naruto en todo el manga es Naruto diciéndole a Hinata que le “gustan mucho” las personas como ella (esto de aquí es ambiguo a propósito. Y admitámoslo, el “gustar” del capítulo 98 bastaaaaante más profundo que el “gustar” del capítulo 3).

    Lo que Sakura le viene a decir a Naruto es que el interés que tenía por ella no es ni la mitad de serio que lo que siente por Hinata (capricho vs. amor real). Decir que “los sentimientos de las chicas no cambian” extirpa las palabras de Sakura de su contexto; lo que hace Sakura es explicarle cómo se siente Hinata (otra chica) por él, ya que se siente identificada con ella (recordemos que Sakura también tuvo que negarse a sí misma sus sentimientos por Sasuke en el Pais del Hierro). Obviamente, Sakura le está devolviendo el favor a Naruto. Al fin y al cabo, Naruto ha shippeado SasuSaku, lol. (Sakura se convertío en una shipper en mis ojos cuando le dijo a Naruto que Hinata siempre se había fijado en él durante el Neji vs. Hinata.)

    Naruto “rindiéndose” (o mejor dicho: incapaz de funcionar correctamente) por lo de Hinata no está fuera de personaje. Me recuerda a cuando Naruto estaba deprimido por la muerte de Jiraiya y se negaba a salir de su apartamento debido a la depresión, con Shikamaru -quien también acababa de perder a su maestro- intentando levantarle el ánimo. La realidad es que Naruto siempre ha sido alguien que se deprime fácilmente y que tiene problemas de confianza (“Puede que te parezca fuerte, pero en realidad… no hago más que fracasar en todo… y me da tanta rabia que finjo ser mejor de lo que soy…”). Naruto ha tenido que soportar una infancia -y el principio de su adolescencia- en la que prácticamente toda su aldea le estaría recordando constantemente cuán despreciable e insignificante era, lo que le llevaría a construir una fachada fanfarrona alrededor de su personalidad debido al enorme miedo que le causaba sentirse rechazado.

    Toda la “profundidad” entre Naruto y Sakura se basa en “Sasuke”. Naruto ha mostrado constantemente ignorancia de los deseos y preocupaciones de Sakura más allá de Sasuke, justo como Sakura bien había dicho y predicho en el capítulo 3. Por poner un ejemplo: Naruto no consigue darse cuenta de que Sakura está preocupada por el coma de Tsunade en el capítulo 451 (pero sí que consigue darse cuenta de que Hinata está deprimida durante el capítulo 559)… y esto de aquí sucede *justo* tras el arco en el que Naruto ha tenido que lidiar con la MUERTE DE JIRAIYA. Y bueno, qué decir de cosas como la escena en el Bosque de la Muerte en que Naruto le pregunta a Sakura acerca de su… “corte de pelo”… pese a estar llena de moretones y cicatrices… mientras que por parte de Sasuke recibimos una enorme paginaza activando el Sello Maldito y de muy mala hostia con los que han herido a Sakura.

    Kishimoto hace énfasis en un aspecto clave del taoísmo: la importancia de juntar el Yin y el Yang. Es así cómo se desbloquea el Rinnegan, cómo Naruto y Sasuke consiguen sellar a Kaguya, cómo Hagoromo consigue dividir al Juubi en las nueve Bestias con Colas mediante la “Creación de todas las cosas”, cómo Naruto alcanza la paz con Sasuke, etcétera. También es, en cierto sentido, cómo Naruto e Hinata consiguen acaban juntos. Y a parte de eso, todas las parejas vistas en el manga consisten en mezclas entre Yin y Yang u “opuestos”: Hinata y Naruto, Sasuke y Sakura, Shikamaru y Temari, Minato y Kushina, Sai e Ino, Chōji y Karui, Kurenai y Asuma, Konan y Yahiko, Dan y Tsunade… lo cual tiene sentido desde un contexto cultural. Naruto y Sakura *no* son opuestos; dos individuos de tipo Yang están destinados a la tristeza.

    Todo el manga de Naruto está repleto de fuertes alusiones taoístas. Naruto (Yang, voluntad) e Hinata (Yin, comprensiva) son representaciones excepcionales de dichos conceptos (en particular en sus interacciones), y han sido claramente diseñados con la intención de tener una relación muy estrecha que se va fortaleciendo a lo largo del manga. Hinata se va volviendo cada vez más abierta y confiada, hasta el punto de ser capaz de darle un Bright Slap a Naruto dar un discurso épico para hacer que entre en razón (con tal de no deshonrar así el sacrificio de Neji**** y echar a perder la vida de miles) y dirigir un grupo de ninjas para proteger a Naruto. Naruto se va volviendo más comprensivo y reflexivo, hasta el punto de estar dispuesto a perdonar a personas como Nagato u Obito y dar una versión Best Friends Forever de la confesión de Hinata a Sasuke.

    ****El sacrificio de Neji (pese a la coña de que vió a Neji *y* su muerte como una especie de “cupido”) es realidad muy importante para la historia. Uno de los camaradas más importantes de Naruto tenía que morir para completar el paralelismo de Naruto con Obito. Obito tomó el camino equivocado al ser incapaz de aceptar la muerte de Rin y respetar su voluntad, dándole a entender que la realidad no es más un infierno sin valor que debía ser destruido; Naruto no habría sido capaz de superar a Obito a menos que fuera capaz de respetar la voluntad de sus camaradas caídos, algo que Obito ha sido incapaz de hacer. Neji es, por muy “wut” que pueda sonar, el Rin de Naruto (y me gusta mucho pensar que Obito sufrió un flashback muy bestia acerca de “Muh Rin…” al ver a Hinata salvando a Naruto de las garras de la desesperación). Ese es el motivo por el cual Naruto tiene un flashback del sacrificio de Neji al entrar en la mente de Obito y al ver sus recuerdos.

    Personalmente, veo que mucha gente confunde “interacción” con “desarrollo”. Para mí, “desarrollo” es cuando hay un cambio en la percepción/actitud entre ambos personajes, y a veces puede haber desarrollo sin que haya una interacción (Ejemplo: Temari y Kankurō apreciando a Naruto al decir que quiere rescatar a Gaara). Ese uno de los motivos por el cual cuando veo a alguien diciendo cosas como “Naruto e Hinata deberían interactuar más” o “Naruto y Sakura han tenido más desarrollo que las parejas canon”, me doy cuenta de que me encuentro con una persona que confunde “cantidad de interacciones” con “desarrollo”. Sí, Naruto y Sakura pasan mucho tiempo juntos en el manga (la verdad es que forman un gran dúo), pero eso no necesariamente quiere decir que aporte al desarrollo entre ambos si tenemos en cuenta el significado real de lo que constituye la palabra “desarrollo”, ya que por lo general la percepción y dinámica entre ambos personajes se mantiene estática. Pese a que Kishimoto nos ha repetido en múltiples ocasiones que “Obito quiere a Rin”, tan sólo 3 de dichas ocasiones contaban como “desarrollo”: la primera vez lo hizo, cuando se revela que Kakashi mató a Rin (siendo esta la causa que le llevó a unirse a Madara), y por último cuando Obito se entera de toda la verdad por parte de Madara. Todas las demás no eran más que relleno que no aportaban nada al desarrollo. Ese es el motivo por el cual tanta gente se queja con todo el tema de “Obito quiere a Rin”; Kishimoto podría haber dedicado todos esos paneles a otros personajes, en lugar de repetirnos constantemente información que ya teníamos más que masticada y digerida. Si de verdad quieres saber cuando supe que NaruSaku no iba a pasar, fue con el capítulo 183 y la “Promesa de por vida”.

    Soy consciente de que Kishimoto (y/o Studio Pierrot) no es exactamente Shakespeare que digamos, pero todos esos malentendidos que leo por ahí dicen más de dicha gente que de la capacidad de Kishimoto como escritor/mangaka (tampoco es que las traducciones erróneas ayuden mucho). Sinceramente, la película ha estado muy buen, y no tiene ni un solo retcon (literalmente el único error que hay es Naruto intentando hacer un “Kage Bunshin” (y aún así falla estrepitosamente) en lugar de un simple “Bunshin” (como si en el propio manga no hubiera algún que otro error de continuidad), y aún así es un pequeño error de guión fácilmente solucionable con literalmente quitar la palabra “Kage”). A mí me parece perfecto que haya gente a quien no le guste ya sea porque sea cliché, el rollo del shippeo (posiblemente te hubiese encantado si reemplazaras a Hinata con Sakura) u lo que sea, al igual que hubo gente a quién no le moló todo el rollo de que Tobi era Obito, cómo Zetsu negro trolleó a Madara al estilo Matrix y que Kaguya fuera el “final boss” (aunque a mí me parece mucho mejor que Madara con complejo de Mesías :V), pero por lo menos me gustaría que la gente tuviera la decencia de no tergiversar las cosas. La película tiene fallos, sí, pero no los que cierta gente comenta. El ritmo de la película es un tanto lento en ocasiones, la escena del bullying como que me sobra, puedo comprender que a la gente no le guste la idea de la bufanda (lo de la bufanda es 1) un paralelismo al pelo de Kushina (ergo MinaKushi) y 2) una referencia al “Hilo rojo del destino” (muy gracioso todo ya que Neji dijo en su pelea contra Naruto que tanto él como Hinata “comparten el mismo destino”)), y el final de la batalla final con todos los esos Byakugans absorbiendo energía solar es un poco “Ehhh…”.

    Puede que The Last no sea una “mastahpis” ni nada por el estilo, pero es todo un regalazo para los fans que hace muy bien lo que hace y que me saca una sonrisa de oreja a oreja, con una animación muy cuidada, apartado visual atractivo, cargada de simbolismo (lo de enmarcar a Hinata como trofeo en la pared al “lavarle el cerebro” es apropiadísimo en lo que a simbolismo se refiere xd) y espectacular banda sonora. Un sólido 8/10 por mi parte.

    … Bleh, da lo mismo. La gente se va a quejar de todos modos. Tan sólo soy un pringao con una mente tan perversa que sería capaz de poner al mismísimo Jiraiya en la vergüenza más absoluta. Si es que estos dramas no son buenos para mi salud.

    TL;DR: NaruHina ha pasado porque Haku tenía razón en el capítulo 29 (paralelismo entre en capítulo 30 y el capítulo 677), y la perspectiva de Naruto sobre Hinata en el capítulo 699 se podría resumir en algo así como “HOSTIA PUTA, ESTA CHICA ES LA LECHE EN ESCABECHE”.

    1. Aquí voy, intenté resumir lo más que pude para que no fuera demasiado largo.

      Sobre la tomada de manos… Naruto no lo hizo de forma romántica, fue por apoyo y agradecimiento por haberle ayudado a no retroceder en su camino ninja (además de pasarle chakra), pero sí, Hinata sí que estaba emocionada por la mano de Naruto…frente al cuerpo de su primo… En fin.

      Eso de que es “japonés y solo puede significar una cosa” Si nos vamos a esas, cuando Sakura abraza a Naruto frente a toda la aldea, las personas de atrás están sorprendidas, (entre ellos Kakashi) y los demás ex-genin mirándoles feliz. Eso puede significar solo una cosa, ¿no?

      Luego dices que Naruto ha estado desarrollando sentimientos por ella desde los exámenes. No, él solo cambió su manera de pensar de Hinata en los exámenes Chuunin, (que era una chica oscura, etc). En la segunda temporada, (cuando entablaron una charla), le levantó el ánimo a Hinata cuando se sintió débil. Luego siguió la tomada de manos, agradeciéndole por apoyarle en ese momento… y ya. Hinata pasó de ser desconocida a conocida y con eso pasó a ser su nakama.

      Naruto y Sasuke sí tienen sentimientos de compañerismo hacía Hinata y Sakura respectivamente, y no, no es lo mismo a sentimientos románticos. Naruto liberó la cuarta cola con Orochimaru con solo unas palabras sobre Sasuke, ¿estaba enamorado de él acaso? No. Pon a Sakura, Ino, Chouji, a quién quieras, quien sea que Pain haya decidido “matar” en ese momento y habría dado el mismo resultado, porque Naruto es muy emocional.

      Y no, Sasuke no “tembló”, de hecho esa parte dice “detenerse”. Sasuke no recordó a su familia por la “confesión” de Sakura, fue por las palabras que Kakashi le dijo, nada que ver con la confesión.

      Sí, se ha visto varias veces que Naruto no sabe tratar a las chicas, y eso no significa que no sepa que es el “amor romántico”. Desde el tercer capítulo del manga Naruto dice que le GUSTA Sakura, sí, eso es “amor romántico”, no la ve como hermana ni amiga, es la persona que le gusta. Dices que Naruto es kinestésico ¿no? (en este caso, hablamos sobre los sentimientos)… siendo así, ¿De dónde aprendió el amor fraternal? Te recuerdo que él no tenía a nadie para ese entonces. ¿Por qué el sintió que Sasuke era como un hermano para él y no un simple amigo? Al fin y al cabo, nunca tuvo hermanos. Así que él nunca vivió algo parecido, y aun así, es a Sasuke al único al que ve como un hermano. Si vas a criticar que Naruto no sabe nada de amor romántico, entonces explica cómo es que sabe sobre el amor fraternal.

      Te doy la razón en lo que has dicho de que él recordó esa parte del ungüento, creí que se trataba de un recuerdo de Hinata, pero volví a ver esa parte y tienes razón, y no, la bufanda no fuerza a quererla, solo lo fuerza a ver los recuerdos de Hinata para hacerle ver que es un “tonto” por confundir el amor que Hinata le profesa, con el amor al ramen, esa es la excusa que te vendió Pierrot para excusar por qué no le respondió a su confesión, tan simple como eso.

      Así como dices, Naruto solo vio desde un punto de vista diferente los sentimientos de ella y despertó sintiendo culpabilidad. ¿Qué pasó después de ahí? En ningún momento hay un análisis emocional de Naruto sobre sus sentimientos como intentas decir, simplemente pasa, Naruto se da cuenta que le gusta, se declara y ya. Y sí, según la película gustaba de ella, ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? El único que si podemos responder es el “¿Por qué?”, es basado en los sentimientos de Hinata, y de ahí, Naruto se da cuenta de su gusto por ella, nada más, pues en el manga en ningún momento se nos da a entender que él sienta algo más por ella.

      Pues claro que el genjutsu fue lo que hizo que siguiera la historia, sin la bufanda, no hay historia. Hubiera sido mejor que Hinata se confesara nuevamente y que sus amigos ayudaran como dijiste. Era mucho mejor eso, a tener que ser obligado a ver los recuerdos de Hinata, para después sentirse culpable y luego “darse cuenta” que él gustaba de Hinata. Por favor, hacer ese genjutsu fue lo más forzado que pudieron hacer.

      Creo que no entiendes cuando el fandom Anti dice que Naruto “ignora” a Hinata. No, no es porque la ignore cuando ella le habla, simplemente que él en sí, no se interesa en ella, no piensa en ella, no la busca ni nada por el estilo.

      La mayoría de lo que te basas para obviamente defender esa película, es que Naruto no sabía del amor romántico, ahora que lo recuerdo, Kushina sí que le habló de cómo se enamoró de Minato, hubo pautas; Naruto le escuchó y entendió, dijo que era algo romántico… entonces, Naruto sí que sabía del amor romántico. Ahora que lo pienso, el fandom NH siempre esperó que Naruto respondiera a Hinata por la confesión, y sí, ese fandom se basó en lo que conocía de Naruto, no lo decían porque sí, pero resultó después de la película, Naruto es considerado un “tonto” y ese fandom simplemente lo acepta.

      Ejem, mencioné que quería ver algo del pasado de Hinata puesta en esta película, (como porqué razón quería ser fuerte), es porque toda la película se nos hizo ver que todo lo que hacía era por y para Naruto, la deja como pairing fodder. No la hacen ver como una guerrera con una historia de amor… simplemente es la historia de cómo Naruto le corresponde por su amor y ya. ¿Cuándo habías visto que en un manga de ese tipo hagan una película de romance? Lo peor, es que el romance cae en segundo término en este tipo de manga, y el romance fue lo primordial. Eso es molesto, siquiera se preocupa lo suficiente por su hermana. Lo otro, que lo comparé con Sakura… La comparé porque es lo MISMO, Pierrot hizo reciclaje con el pasado de Sakura. El pasado de Hinata era bueno, para simplemente dejarlo como una copia de algo ya hecho por Kishimoto. No sé porque me consideras hater solo por eso.

      “La interpretación del amor de Hinata hacia Naruto que le ha dado Kishimoto me dice que la chica ésta le “comprende“ bastante bien, y le comprende así de bien porque “es como él”, en el sentido de que ambos han sido rechazados por los demás y de compartir la circunstancia de haber sido reducidos a simples “fracasos” en los ojos de los demás.”

      En lo único que le comprende Hinata a Naruto es que ellos se esfuerzan a pesar de las adversidades, solo eso. Eso de que ambos “han sido rechazados por los demás y reducirlos a fracasos” De hecho, Naruto fue el único rechazado por TODA la villa, a Hinata solo la considera un fracaso su padre, y Neji al principio del manga. No compares lo de Naruto y Hinata.

      Sobre el genjutsu, supongo querían poner hacer algo a Sakura, pues se “supone” que el Kyuubi podía despertarlo, pero no lo hicieron porque… bueno, si hacían eso, Naruto nunca habría notado el amor de Hinata.

      Eso que “solo se ponía a tejer la bufanda en sus paradas”, ¿y qué? Eso es en lo que se enfocó Hinata al fin y al cabo en toda la película, de inicio a final, Hinata -como ninja- no hizo nada más que recibir un poder, usarlo contra Toneri y ya está, todo lo que has hablado sobre The Last es sobre la bufanda y su simbolismo, como los une y tal, casi todo es basado en la bufanda. Luego porque decimos que la bufanda es la co-protagonista de la película. Sin bufanda, no hay historia

      Solo por si acaso, Kishimoto no hizo el guion ni la novela de la película, en lo que intervino es sobre el diseño de los personajes. Pierrot se encargó de todo. Ese arco del “Bikochu”, es un relleno ¿no? Igual agregaron relleno en la confesión de Hinata. En fin, en el manga a Hinata nunca le hicieron bullying.

      Dices que a los niños no les importaba que ella fuera parte de un clan, de hecho, por algo puse la viñeta de los niños cuando hablaban de Sasuke, hablaban a sus espaldas por ser de un clan respetable, Hinata no era cualquiera, era la hija del líder del clan, y solo por eso no se iban a meter con ella.

      No dije que Hinata no se preocupara, sino que se preocupó muy poco por su hermana y por eso lo escribí. De hecho, demostró muy poco comparado a lo que se preocupa por Naruto, ¿Recuerdas lo preocupada que estaba Hinata cuando Naruto fue golpeado por Tobi? Cuando se enteró que a Hanabi le quitaron los ojos, solo le pareció algo “terrible” ¿Recuerdas cómo se puso, cuando Naruto regresó (después de la plática con Nagato)? Ella estaba llorando. ¿Alguna vez viste llorar a Hinata por su hermana? Ninguna vez en la película. De hecho, ella lloró por dos razones, porque no le pudo entregar la bufanda a Naruto al principio y cuando pasaban por los recuerdos al final. Sobre lo de casarse con Toneri, Hinata lo hizo por “todos” no solo Hanabi. Y no quita que haya sido para agregar más drama, pues Naruto al final no quiso hacer nada solo por eso.

      No hay ni cómo defender lo que dices, Hinata estaba desmayada/dormida y Toneri quería conocerla más y “vio” lo que estaba soñando, estaba soñando en Naruto y nada más. Sí le molestó a Toneri, más no quita que ella solo pensaba en Naruto, no era Hanabi, ni sus compañeros, ni cómo salvar al planeta, era lo que más le importa a ella, Naruto.

      “Naruto jamás ha estado enamorado de Sakura en el manga. Naruto > Sakura siempre se ha limitado a un simple “suki”, y al contrario que con las chicas, el chiste barato ese que tenía Naruto por Sakura -por cortesía de Yahagi*- jamás ha sido una parte central de su personaje.”

      Dices que el amor que tenía Naruto por Sakura nunca fue algo central en el personaje contrario a las chicas, y te doy la razón, por suerte no fue así. Y no sabía que para que le gustara alguien, tenía que centrarse en el personaje. ¿Te das cuenta que tú mismo dejas como pairing fodder a Hinata y Sakura, no?

      En cuanto a las declaraciones, Daisuki se suele usar más entre los jóvenes (en especial de parte de las chicas), Suki se emplea más cuando es entre amigos, (En una confesión, es la forma “formal” de declararse), aquí no puedes decir que se “quiere menos” solo por usar suki o daisuki. ¿Sabías que el suki tiene más impacto que el daisuki cuando alguien se confiesa?

      No sé de qué boceto me hablas, ¿Te refieres al boceto de Hinata vestida como aldeana? ¿Me estás diciendo que por eso ya estaba decidido el NH? ¿Por un boceto? Según tú, el NH/SS estaban decididos para el inicio, pero según Kishimoto, el NH fue decidido a la mitad del manga, y fue la entrevista que le hicieron cuando fue a E.U., no recuerdo si este año o el anterior.

      Y luego me dices de la creación de Sasuke y Sakura, sí, ellos son una parte central de la historia, (en especial Sasuke), ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver eso con el interés romántico que tengan? Los primeros en ser creados fueron: Naruto>Hiruzen>Sasuke>Sakura. Hinata no había sido creada. Si nos vamos por tu lógica, el NH no debería existir, pues ella siquiera había sido creada.

      Tal vez para ti no signifique nada lo que otros personajes comentaban sobre los sentimientos de Naruto y Sakura… Sin embargo, defiendes cuando los personajes dan a entender algo sobre los sentimientos entre Naruto y Hinata. ¿Alguna vez se dio a entender que Naruto viera a Hinata de otra forma en el manga? Nunca, solo en The Last. Cuando hablas de Hinata tiendes a sobrevalorar lo que hace, mientras que con otros personajes, los infravaloras, porque no tiene que ver con el NH.

      Ejem, Naruto le sonríe a todo mundo, es obvio, pero con Sakura son sonrisas especiales, en especial cuando trata de hacerla sentir mejor, con Hinata cuantas veces sonrío para que aclames que “solo le sonríe a Hinata”, ¿dos/tres veces? se da por hecho, que de lo que Sai ha observado durante ese tiempo a Naruto, lo relaciona con lo que leyó. Y así como dices que fue un recurso argumental… Para TODO hay algo para que se desencadenen cosas, no vienen así porque sí. Cuando Naruto desata el Kyuubi frente a Pain, se necesitó que alguien “muriera” frente a él, (en este caso, Hinata). Fue un “recurso argumental” y ya está, a muchos ni se les pasa por la mente esto, solo que “lo hizo por Hinata”. Mira The Last, necesitaron una bufanda para desencadenar el gran romance.

      Te quejas de que en pocas palabras, te pareció forzado las últimas palabras que le dio Kushina, (y solo te enfocaste cuando habló de conseguirse una novia, y NO fue lo único que le dijo). Y sí, Kishimoto comentó que hizo esto a propósito para la comparación entre Sakura y Kushina. Luego vienes con eso de “una chica que esté dispuesta a protegerlo hasta la muerte” Eso lo hicieron muchas personas, de parte de mujeres: lo hizo Kushina, Sakura, Tsunade, Hinata… de parte los chicos: lo hizo Iruka, Sasuke, Neji, etc. Así como comenté más arriba, nuevamente haces lo mismo, infravalorando los sentimientos que Sakura tiene con Naruto y sobrevalorando lo que Hinata hace por él. Sakura puso muchas veces el bienestar de Naruto por el suyo propio, ella no quería que él saliera herido, esto demuestra que Naruto le importa demasiado.

      Sobre el capítulo 3 del manga, De hecho es por lo contario, así como Sakura “haría lo que fuera porque Sasuke le gusta”, él también haría cualquier cosa por ella, porque le gusta, es por esa razón que ella le gustó. Es porque eran parecidos en ese aspecto. Sí caemos en la tontería que dice The Last que todo fue por “rivalidad”, entonces Naruto le habría echado en cara que fue él quien salvó a Sakura de Gaara. Incluso Naruto se puso triste al ver a Sakura abrazar a Sasuke, ¿no debía interrumpir para él lucirse?

      Él solo buscaba la felicidad de Sakura, por eso hizo la promesa de por vida. Sin embargo, gracias a The Last, Naruto queda como alguien que intentaba usar los sentimientos de Sakura; Naruto estaba siendo egoísta, pues al fin y al cabo, Sakura solo era un trofeo que ganar, aún no le gustara. Y tú estás de acuerdo en esto, increíble.

      “Potenciando su rivalidad” Sí, puede que eso haya sido al principio, que Sakura se interesara en Sasuke y no en Naruto, y que eso sirviera para “potenciar” tal rivalidad, sin embargo, no fue por rivalidad que él se interesó en Sakura, el capítulo 3 demuestra esto.

      Y este manga no solo se trata de la maduración de Naruto, se trata de todos los personajes, en especial de los personajes principales (Sakura y Sasuke, aunque al final su desarrollo Kishi lo tiró a la basura). Ya que tanto te quejas sobre el amor “de risa” de Naruto… Sakura hacía exactamente lo mismo que Naruto, ella también quería sorprender a Sasuke. La única diferencia es que al final, Sakura pensaba solo en su propia felicidad, no en la de Sasuke. Naruto pensaba en la felicidad de ella, y no en la de él mismo.

      Y de nuevo, aquí vas con tu infravaloración, debes saber que daisuki no es mejor que suki, porque lo llevas repitiendo todo el tiempo. Y no, no es ambiguo lo que le dijo a Hinata, porque él mismo dice por qué le agrada Hinata, porque le agradan las personas como ella, y está relacionado con las palabras que ella le dijo, no porque le guste de forma romántica.

      Luego vienes con esa traducción de las palabras de Sakura, si según tu “No te importa”, entonces no lo traigas porque entonces no hay nada que debatir si te da igual. Es más, si supuestamente nos dejamos llevar por esa traducción que trajiste, ¿Por qué Sakura se confiesa si supuestamente iba a romper esas “falsas ilusiones” que tiene Naruto por ella? No tiene sentido, y eso es porque lo que trajiste es una mala traducción, así que debe importarte.

      Ya estás, nuevamente infravalorando, Sakura NUNCA se negó a lo que sentía por Sasuke, pero si mintió cuando le dijo a Naruto de que “ya no le importaba”, ¿Por cuál razón fue? Porque quería que Naruto se desligara de la promesa de por vida y para que ya no siguiera a Sasuke. ¿Y qué le dijo Naruto? Que no se mintiera a sí misma, porque él la conocía, sabía que ella aún le importaba Sasuke, sin embargo, no sabía por cuál razón había ido hasta que Sai le explicó todo. ¿Y qué pasó después? Después del fracaso de no haber podido evitar que Naruto se rindiera con Sasuke, Sakura se va dispuesta a matarlo.

      Te expresas mal del amor de Naruto, pero ignoras que el amor de Sakura quedó como un amor infantil y no puedes aceptarlo, porque Sakura hizo de cupido en la película. Obviamente, Sakura habla por Hinata porque las dos están taaan enamoradas de un chico, ¿no? Aún si al chico no le importa esto, es como si estuvieran obligados solo por los “fuertes” sentimientos que tienen ellas y porque siempre estuvieron “esperando”.

      Naruto pro-ss, anda ya, si traer a Sasuke de vuelta le hacía feliz a Sakura, entonces lo haría, era lo que le importaba, y no, esto no significaba que Naruto se rendía, ni tampoco significa que Sasuke iba a corresponder a Sakura solo por volver.

      Naruto estaba deprimido porque una persona querida y muy cercana a él había MUERTO. Sí, Jiraiya había muerto. Él no se rindió, solo estaba muy deprimido, y con ello, empezó a tener un sentimiento de venganza. La única vez que estaba a punto de rendirse fue cuando Neji murió, porque él dijo que no dejaría morir a sus camaradas, y sin embargo, Neji estaba ahí frente a él, MUERTO, y no solo él, miles de sus nakama estaban muertos. Su camino ninja estaba prueba.
      Naruto nunca se rindió con Sasuke , a pesar de todo lo que hacía, él nunca perdió la esperanza con él. NUNCA. Y así siguió hasta el final. Naruto podía deprimirse, pero nunca rendirse. ¡Esa es una de las cualidades principales de Naruto!
      En cambio Naruto tras ser rechazado, no solo se deprimió, se rindió pues no la siguió tras despertarse. ¿No era Toneri el malo de la película? ¿Por qué no la siguió? ¿No se supone que es el “amor de su vida”? ¿No se le pasó por la cabeza que tal vez le haría daño? Él sabe que no planea nada bueno, y aun así no hace nada. Es más, siquiera tenía que hacerlo por ella, el fin del mundo se acercaba y no le importó, ¿su hermana secuestrada? Tampoco le importó y todo por esa tontería. No fue hasta que Shikamaru y Sakura hablaron con él para que al final él se decidiera a seguirla.

      Dices que Naruto no se preocupa por las “necesidades” de Sakura, y pones de ejemplo esa vez que tanto Naruto como Sakura estaban deprimidos, Sakura lo animó primero, después de la llegada de Tazuna, fue Naruto quién la animó con algunas palabras, y ella le agradece.
      Luego lo del bosque de la muerte, Naruto al final no se enteró de nada ni le dijeron nada, aunque él sí preguntó qué había pasado. Supongo Kishi quiso agregar el lado cómico, (con el lado torpe de Naruto), no solo no se dio cuenta de lo de Sakura, pasó lo mismo con Sasuke y con Lee, (quién estaba bastante golpeado, y ¿qué hizo Naruto? Se empezó a burlar de él). Incluso hablaban todos sobre el tema y él no se daba cuenta. Solo se dio cuenta de lo más obvio al mirar de espaldas a Sakura, su cabello. Sin embargo te estancas en eso.
      Justo después, cuando Sasuke se va a buscar los alrededores, (dejando a Naruto y Sakura con el pergamino). Naruto nota que Sakura está preocupada, e intenta hacer algo para que deje de estarlo. Cuando Sakura quiere que Sasuke abandone el examen, él se molesta de que Sasuke le hable de esa manera. Cuando Sakura muestra sus habilidades, él la nota y se admira de estas. Cuando admira la tenacidad de ella, cuando están en la guerra y él sonríe. Naruto sí que se da cuenta de los cambios de Sakura, por más que intentes infravalorar lo que él hace con ella, y solo tomes en cuenta con lo que hace con Hinata, (en especial en la película).

      Mucho críticas sobre Naruto y Sakura, pero siquiera te fijas en la pareja que te gusta, Dime… Hinata desde niña sabía que Naruto esta SOLO, pero ¿Ella intentó acercarse? No, no lo hizo. ¿Ella pensó algo más además del “perdedor fracasado”? No, de hecho, esa es la razón por la que ella gusta de él, y me lo escribiste en un párrafo, porque Hinata se identifica con él en ese aspecto… ¿Algo más? ¿Alguna razón más que lo acerque a Naruto? Los dos momentos que se “acercaron” más, fue cuando Neji estaba metido en el ajo- exámenes chuunin, y cuando él muere- ¿En qué momento Hinata se puso a pensar sobre las metas de Naruto, sus aspiraciones, e incluso las “necesidades” que me remarcaste? ¿Alguna vez se preguntó sobre la felicidad de Naruto? Nunca, en lo único que ella pensaba es que quería estar a su lado y que Naruto era lo que hacía que ella siguiera adelante, nada más. A ti te parece romántico, para mí, el “amor” de Hinata solo es el de una admiradora que quiere ser reconocida por aquella persona que admira y que quiere ser como esta.

      Así que nos vamos por dualidades… ¿Sabes qué otro fandom piensa así? El fandom NaruSasu, los dos son yin y yang respectivamente, y por eso debieron terminar juntos, esa es la lógica que algunos del fandom utilizan… Pero si crees eso, entonces crees que Naruto y Sasuke pudieron terminar juntos… y no solo ellos: Hiruzen y Danzo, Hashirama y Madara, Indra y Ashura, Neji y Hinata. Todos ellos han sido comparados con yin y yang. Según tu lógica… deberían ser emparejados por estas dualidades.

      Sí, estoy de acuerdo en que en el manga Kishimoto usó dualidades en prácticamente casi todo, y no, que dos personas sean yin y yang, cielo y tierra, o cualquier dualidad que quieras, o que simplemente sean contrarios, no hará que ellos sean pareja, simplemente es algo extra, no es prueba de que sean algo más. Otra cosa, ¿en qué momento del manga se dio a entender que ellos, (Naruto y Hinata) fueran Yin y Yang? Esa es tu interpretación, en ningún momento se da a entender esto, y lo interpretas así porque son “opuestos”. Si nos vamos a esas, Sasuke y Lee también son Ying y Yang porque son opuestos.

      Estoy de acuerdo en que muchos fans confunden desarrollo con interacción, afortunadamente el NaruSaku si tuvo interacciones y desarrollo -desarrollo amical y romántico-, el NaruHina…no mucho. Como comenté arriba, el “desarrollo” del NaruHina de parte de Naruto se basa en:

      *Naruto deja prejuicios a un lado sobre Hinata y dice que le agradan las personas como ella, (y esto no se dio porque sí, Naruto tuvo que tener algunas interacciones con Hinata -durante los exámenes chuunin- y así fue que Naruto se dio cuenta de su error.) ¿Eso hizo que fueran amigos? No. ¿Que fueran cercanos? No. Pero por lo menos Naruto se dio cuenta de su error. ¿Esto es desarrollo? Sí, hubo interacciones y con eso se dio esto.

      *Naruto levanta el ánimo a Hinata diciendo que es valiente, mientras él recuerda esa escena en donde ella se enfrenta a Pain. Hinata quería ser notada por Naruto y lo logró,-y esto es aceptado por Kishi- En pocas palabras, Hinata tuvo que llegar a ese límite -“morir por él”- para que Naruto le notara, sino, las cosas seguirían igual, pasando de ella. ¿Esto les hizo amigos? No. ¿Les hizo cercanos? No. Pero Naruto empezó a tomar en cuenta a Hinata, y no, esto no es desarrollo. ¿Y sabes que es gracioso? Naruto no tomó en cuenta a Hinata porque pasaran tiempos juntos, o porque él la considerara importante, todo fue simplemente porque Hinata hizo eso, en pocas palabras, solo se basa en los sentimientos de Hinata.

      *Y finalmente la tomada de manos, Neji muere por Naruto y Hinata para “unirlos”; Para Kishimoto no existe the last, bufanda, ni nada, esa es la manera en que Naruto y Hinata se hacen cercanos, gracias a Neji. Él dijo que Neji es lo que une a Naruto y Hinata, así que ya está. Se unieron no porque vivieran esto o lo otro o fueran mínimamente cercanos, fue porque Neji se sacrificó por ellos. ¿Eso les hizo amigos? No. ¿Eso les hizo cercanos? Según Kishimoto, sí. ¿Esto es desarrollo? No.

      Ahí está, ese es el desarrollo de Naruto con Hinata, de hecho, el único a lo que podemos contar como desarrollo, fue lo que se dio en los exámenes chuunin, nada más. Por otro lado, Hinata desarrolló sus sentimientos de admiración a quererlo románticamente.

      Ejem, la película es mala por muchas cosas, sin embargo, en esta entrada no me enfoqué en eso, solo en el supuesto romance de ellos dos, la razón es porque en esos tiempos hubieron muchísimas entradas sobre las incoherencias de la película y no me quise repetir.
      Pero ya que estás… la película es mala porque comete OOC en los personajes, (ajá, también con Hinata, incluido el nuevo diseño que le dieron), no respeta el manga, tuvieron que agregar una escena de relleno sobre su pasado para que el fandom viera que ellos estaban destinados -la bufanda, obviamente-, en pocas palabras, algo forzado, pues no es algo que se nos diera a entender en el manga; Sobrevalorando a Hinata, Infravalorando a Naruto ¿No dijo Sakura que Hinata era “demasiado buena” para Naruto?; Naruto, un tipo que no sabe diferenciar el amor de una persona, con el amor a una comida ¿En serio? Cuando Naruto se nos mostró bastante diferente al respecto; Naruto odia a las personas que se mienten a sí mismas, pero Naruto se mintió desde el capítulo 3 del manga, ¡Qué lógico!; El papel de Sakura se reduce a una cupido más; Naruto diciendo que al fin sabe a quién quiere proteger, ¿Cómo? Naruto quiere proteger a cada uno de sus lazos, él sabía esto y lo remarcaba siempre, en The Last simplemente destruyen eso. Hinata que de ninja mostró muy poco como te comenté anteriormente, cabe recordar que al principio, siquiera pudo sostenerse con su chakra, ajá, Hinata tuvo que depender de la bufanda para no caer. Y que sea un cliché, no quita que esté mal hecho.

      Una película que sin más, es de romance, (cuando en los trailer se enfocaba en que el mundo estaba en problemas y todo eso quedó en segundo término, en pocas palabras, Pierrot engañó, nunca dieron a entender que trataría de romance, solo hasta después del final). Nadie se imaginó que la película sería de romance, sino del equipo 7 contra el enemigo de la película, (no por nada sacaban mucho sobre Kakashi y Sasuke, que al final salieron menos de 4 minutos) -ese era el pensamiento general del fandom, me incluyo- ¿Por qué querrían hacer una película sobre ellos dos si supuestamente era OBVIA su relación desde el manga? Es más, Kishimoto dijo que la película respondería cosas que quedaron abiertas en el manga y no respondió nada, solo se enfocó en el romance ¿En serio? ¿Eso es lo que les importaba a los fans? Por supuesto que no, excepto claro, a los fans que solo les importaba las parejas y solo esos fans estarían satisfechos con esto.

      ¿Vas en serio en que crees que el fandom de Sakura querrían cambiarla por el puesto que tiene Hinata? ¿En serio? Esa película es un insulto a los fans, hay fans NH que se molestaron por lo que hicieron en la película, -más lo que decía Kishimoto- incluso algunos dejaron de gustar de la pareja; por favor, una cosa es que no quieras ver nada malo en tu pareja y otra lo que en verdad es.

      Como mencioné, esa película es un insulto a los fans, ya te mencione varias cosas, sí, tuvo buena animación (contrario a lo que hace en el anime), y la banda sonora no recuerdo, pero la canción del final estuvo bien, más eso no salva a la película. Tú como fan NH no le viste ningún fallo, otros fans NH sí que lo vieron y se molestaron. Pero si a ti te gusta, perfecto. Y lo que hablas del simbolismo de la bufanda, eso es algo que se queda en la película, pues en ningún lugar fuera de ella se habla al respecto. En pocas palabras, forzado.

      Y luego dices que hubo un paralelismo en el capítulo 30 y 677. Si te refieres a que Naruto sintió que Hinata estaba en problemas, te doy razón.

      “la perspectiva de Naruto sobre Hinata en el capítulo 699 se podría resumir en algo así como “HOSTIA PUTA, ESTA CHICA ES LA LECHE EN ESCABECHE”.”

      ¿Disculpa? ¿La perspectiva de Naruto sobre Hinata en el 699? ¿Y eso dónde sale? Ese capítulo en su mayoría trata de la perspectiva de Sasuke y lo que recorrió en ese camino. Hinata y Naruto no platicaron o se comunicaron, ni nada por el estilo. No sé de qué perspectiva me hablas.

      En conclusión, tu comentario en general fue para defender que Naruto gustaba de Hinata y te basas en su mayoría en The Last. Para defender este punto, has dicho que en cuanto a sentimientos él es kinestésico, más tendrías que probar lo que te mencione sobre el amor fraternal, de no ser así, entonces simplemente todo lo que escribiste se viene abajo. Sin embargo, en el manga, Naruto sí que sabía sobre el amor romántico.

      Otra cosa es que Infravaloraste demasiado los sentimientos de Naruto, contrario a lo que hiciste con Hinata. Incluso defendiste cosas indefendibles de ella sobre la película y no le aceptas ningún error, siquiera la criticaste, (contrario a lo que hiciste con Naruto).

      Eso es todo, perdón por la gran demora pero apenas y tenía tiempo, además que tu comentario no era precisamente corto, así que igual me tomé mi tiempo para contestar.

      1. Xd eres rara Nadejiko defiendes al narusaku sin dejar atras el naruhina pero parece logico lo que haces :v pero bien quiero decir algo nose si es importante hay cosas de brem :v ella muestra los factores fudamentales que el porque no se dio

        Manga 504: “Y sobre las mujeres (:v) sólo trata de no elegir
        a una rara, trata de encontrar alguien como tu madre”.
        Todos sabemos la importancia que tienen las similitudes entre ellas. Sí, por las palabras dichas por Kushina misma, antes de morir, hacia su hijo Naruto. Le mencionó que en cuanto a las mujeres, tratara de no escoger una “rarita” (aclarado por el raw japonés que la palabra usada fue “rara” y no otra), y que en lo posible trate de encontrar a alguien como su madre -ella misma, Kushina-. De aquí la discusión que hubo entre los fandoms NaruSaku y NaruHina por ambos querer postular las similitudes de Sakura/Hinata con Kushina. Al escuchar esas palabras irremediablemente pensé en Sakura. Además del hecho de que lo que piensa Naruto de Hinata es que precisamente, es una “chica rara”. Pero después leí que había gente que sostenía similitud entre Hinata y Kushina, wtf? Busqué, y esta foto es un ejemplo-Así que antes de empezar las similitudes entre Kushina y Sakura quiero detenerme un poco en esto para realizar una crítica. Por partes, empecemos con la primera estupidez planteada: “Ama profundamente a Naruto”, ¿similitudes con respecto a sentimientos? Dudo que Kushina se refiera a eso, porque si vamos al caso, ¿con el simple hecho de que aparezca una nueva enamorada de Naruto eso haría afirmarnos que se parece a Kushina y por eso debe corresponderle? En mi opinión si yo le pido a alguien que busque a otra persona similar a mi, o bien me estaría refiriendo a físicamente (el cual no es el caso, por algo Kushina diferencia una “rara” de alguien como ella, no “linda” de “fea” porque en ningún momento habló del físico), o me estaría refiriendo a alguien que por sus actitudes se asemeje a mi (por ejemplo: ser impaciente, puntual, celosa.. sí, acabo de describirme un poco, lol). Continúo: “cambiada por la persona que aman”, ¿Kushina cambió su forma de ser por Minato? No, lo único que hizo Minato en ella fue pasar de odiar a su pelo, a amarlo (cosa que podemos relacionar con Naruto y Sakura, respecto a la frente de ella que más abajo hablaré). Además, Kushina no amaba previamente a Minato, por el contrario, ni bien lo vio en la academia creía que él era un “mariquita”, y se calificó a sí misma como alguien joven que aún no sabía nada, y que recién fue capaz de notar cuánto valía Minato por el incidente que tuvo al ser secuestrada y salvada por él. Tercer punto: “Protegió a Naruto con su vida”, Kushina protegió a Naruto, así como Minato también por ser sus padres, de una forma tan trágica como la que fue ser atravesados por la garra de Kurama. Hinata se enfrentó a Pain para protegerlo también, ella misma le aclara a Naruto que está siendo egoísta y recuerda su pasado y que gracias a él siguió adelante. Es derrotada fácilmente por Pain, y gracias a Sakura se salva, hubiera muerto de lo contrario. Pero ¿cuál es el tema acá? en la imagen mencionan que Sakura no protegió a Naruto con su vida, ¿Sakura nunca hizo lo posible por salvar a Naruto acaso? ¿Nunca se enfrentó a un peligro -como él convertido en kyuubi de 4 colas- o dio todo el chakra que le quedaba con tal de salvarlo -en la guerra cuando él casi moría-? ¿Tiene que ser algo tan suicida para que lo cuenten? Y quiero comentar algo más acerca de lo que dicen de que Sakura no fue contra Pain pero Hinata sí: como ya aclaré anteriormente ella se encontraba cerca de un Hyuga quien le informaba de las cosas que pasaban, y Hinata misma es quien a través de su byakugan pudo ver lo que estaba pasando con Naruto, al final de lo mismo, Sakura se entera de lo ocurrido por el miembro del clan Hyuga y va a curar a Hinata de inmediato para salvarla.

        Ahora bien esto lo digo yo :v por que tantas similitudes al respecto a las parejas obito>rin, jiraya>tsunade, naruto>sakura osea son parejas que solo interactuan en buenos y malos momento de obito y rin no se da mucho ya que no hay muchos recuerdos de este, jiraya y tsudane una vida casi juntos y cuando muere jiraya esta decae claro era su mejor amigo y casi hermano jiraya no miraba a tsunade de esa forma la miraba como miraba naruto a sakura en fin estas parejas nose dieron por que no cumplian con las funciones del futuro manga como lo es boruto lo mismo que vino de naruto pero una nueva generacion es ilogico o es logico?
        q:v….

        1. ¡Hola!

          Xd eres rara Nadejiko defiendes al narusaku sin dejar atras el naruhina pero parece logico lo que haces :v

          Quiero pensar que te refieres al comentario, saque al NaruSaku porque este chico (al que le contesté) metió al NaruSaku todo el tiempo, viendo lo malo que es Naruto y Sakura hacia el otro, contrastándolo con el NH que a su punto de vista es perfecto, por eso lo saqué al tema.
          Si no te referías a ese comentario en sí y te referías a la entrada… En esta película Sakura cerró los sentimientos de Naruto por ella, así que debía sacarlo si o sí pues en el manga no hubo ningún cierre.

          hay cosas de brem :v ella muestra los factores fudamentales que el porque no se dio

          Acá has citado a Brem y ella menciona que el fandom NaruHina se basa en cosas superficiales para comparar a Hinata y Kushina y de hecho, Kushina fue creada para ser el paralelismo de Sakura, el manga fue obvio en ese aspecto (y Kishimoto lo reconfirmó); Así que no entiendo tu punto, ¿Qué quieres demostrar con esto? Me gustaría que me lo explicaras.

          Ahora bien esto lo digo yo :v por que tantas similitudes al respecto a las parejas obito>rin, jiraya>tsunade, naruto>sakura osea son parejas que solo interactuan en buenos y malos momento

          Sinceramente no entiendo a qué te refieres con esto, cualquier vínculo (fuera de lo romántico) pasan por estas cosas (buenas y malas), así que explícame bien a que te quieres referir.

          obito y rin no se da mucho ya que no hay muchos recuerdos de este

          Bueno, no importa si hay mucho o poco, los paralelismos son paralelismos.

          jiraya y tsudane una vida casi juntos y cuando muere jiraya esta decae claro era su mejor amigo y casi hermano jiraya no miraba a tsunade de esa forma la miraba como miraba naruto a sakura

          Bueno… en realidad Tsunade iba a darle una oportunidad a Jiraiya, hay una viñeta que da entender eso, sin embargo, él muere. Sí lo veía como amigo más no lo veía como hermano, eso nunca se dio a entender ni lo dijo.
          Sakura si veía en Naruto un amigo y se dio a entender que lo veía de forma romántica, nunca se dio a entender o que ella dijera que lo veía como hermano.

          en fin estas parejas nose dieron por que no cumplian con las funciones del futuro manga como lo es boruto lo mismo que vino de naruto pero una nueva generacion es ilogico o es logico?

          ¿Y cuales son esas funciones que cumplen estas parejas para la nueva generación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s