El final de Bleach

Atención: Contiene spoiler

Después de tantos años, finalmente terminó este manga. En realidad es un sentimiento mezclado por así decir con respecto al final y epílogo.

El final (capítulo 684), creo que pudimos notar que fue muy apresurado, pareciera que Kubo no organizó bien sus tiempos… ¿o sí? ¿Esa era la manera en que planeaba a derrotar a Yhwach? Creo que en vez de haber alargado esas batallas con los villanos relleno, mejor se hubiera enfocado en esta: la batalla final y en sus personajes principales.

Y hablando de los personajes principales, esperaba ver más de Uryuu, Orihime y Sado. En especial de estos dos últimos ya que fueron a entrenar, pero al final no se mostró mucho de sus poderes. Orihime al final terminó haciendo lo mismo y quedó muy herida, fue algo así como: “¿Eso es todo?” Vamos, que los poderes de Orihime daban para más. Y ni hablar de Sado… ¡No se mostró su lucha siquiera!

Uryuu, se nos mostraba partes de su lucha y aunque era uno de los principales de esta saga, no tuvo mucho impacto a fin de cuentas. Creo que lo más importante fue en la parte final contra el villano.

Dejando eso de lado, pareciera que algunos aparecieron ahí para decirnos “Oh, ¡Aún existen!” Incluyo a Isshin en esto que solo fue para aparecer junto a Ryuuken y nada más. ¿Quién no se quedó con dudas sobre el rey espíritu?

El final dejó mucho que desear, y en particular, me gustó más como cerró la saga de la batalla de Karakura, ese sentido de victoria que se dio al final de batalla fue bueno.

Voy a remarcar que fue un final apresurado, sabemos como Kubo tarda en las luchas (mucho más en la de sus personajes principales), sin embargo el final se dio muy rápido, creo que a todos nos asombró cuando vino la noticia de que Bleach terminaba en 5 capítulos, mucho más porque acababa de iniciar la batalla contra el villano final, desde ese momento sabíamos que no iba a cerrar muchas cosas y eso fue decepcionante.

En conclusión, que a Kubo le faltó muchas cosas que cerrar (que me faltó de mencionar algunas, pero se entiende la idea). Esta saga en general no fue buena.

Y ahora el epílogo, fue dado en dos capítulos que transcurren 10 años después:

En el 685 vimos todo de parte del gotei 13, como punto destacable Rukia se convierte en capitán ¡Finalmente!

Mientras que el 686 de parte del mundo humano, todos los amigos se reúnen para ver la lucha de Sado por TV, (excepto Uryuu, pero él se las arregló para verlo desde su trabajo).

Me gustó que se enfocara en la relación de Rukia e Ichigo en este capítulo, la relación principal de inicio a final en este manga y su relación no cambió.

Finalmente sus hijos se encuentran cara a cara y termina el capítulo. Fue algo parecido a como Ichigo y Rukia se encontraron, ¿no es así? Además la esencia del manga estuvo ahí, puso enfoque en amigos y familia, algo que siempre estuvo presente en el manga… Y ver que los personajes habían crecido y seguían con sus mismas actitudes, eso fue bastante nostálgico.

Lo que no gustó: Que no nos mostró nada de otros personajes ¿Qué pasó con los arrancar? ¿Fullbringer?¿Qué tal Kon y Yoruichi? Ellos si eran importantes ¿no? quería ver a Kira, es uno de mis personajes favoritos, ja, fue olvidado.

A partir de aquí contiene Anti-Naruto.

Y ahora… están los que se quejan de que Bleach terminó igual que Naruto…

Concuerdo en que los mangakas no cerraron bastantes cosas, algo que me desagrada bastante, sin embargo, Kishimoto ya tenía planeado desde antes de terminar el manga dejar su historia en manos de otras personas, para que cerraran lo que él no pudo con la creación de una película o novelas.

Lo de Kubo fue repentino -como ya se mencionó más arriba- y si hace algo más, esperemos no lo haga de forma mediocre. Pero está claro que Jump canceló Bleach por la baja popularidad que tenía esta.

Hablando de eso, Bleach empezó a perder popularidad desde la saga fullbringer, ¿Recuerdan que Kubo había dicho que deseaba 10 años más para Bleach? Pues se quedó a mitad del camino.

Algo diferente con respecto a sus mangas es que en ningún momento de Bleach, los personajes tuvieron algún retroceso, los personajes siguieron coherentes y siguieron avanzando así hasta el final.

Kishimoto… ¿Hace falta recordarlo? Sus personajes se fueron arruinando con el tiempo, en especial durante el arco de la cuarta guerra.

¿Hablamos del epílogo?

Kubo siempre ponía en alto la amistad y así terminó su manga. Y aunque dibujó a los hijos de Ichigo y Rukia respectivamente, no se enfocó en ello. Ni siquiera las parejas fueron el foco principal, fueron los lazos. Los amigos se seguían comunicando a pesar de todos estos años, seguían unidos. El epílogo fue en pocas palabras un final feliz a secas y ya está. Gran diferencia.

Kishimoto se enfocó en la nueva generación en especial en los hijos de Naruto y Sasuke, quienes tienen problemas con sus padres (se sienten solos), algo que no debería pasar pero sucedió gracias a que se necesitaba seguir con la siguiente historia. Naruto… bah, ya saben, todo arruinado. Ni hablar de Sasuke y Sakura.

Los personajes “viejos” no hacían nada, una se quejó de lo aburrido que era, en fin… La amistad acá también era importante durante el manga, pero Kishimoto no dibujó nada respecto a eso. El sistema ninja que supuestamente debía cambiar, no cambió. Parejas por doquier, nuevamente remarco esto porque según Kishimoto no tenía pretendido hacer muchas parejas y que al final terminó haciendo… y precisamente las que tenían su popularidad. El “epílogo” que no parece epílogo sino una continuación de otra historia. ¿Recuerdan que él había dicho que iba a dar un cierre a Naruto en su manga? Pues no lo hizo, al contrario, siguió. ¿Cómo pueden siquiera comparar estos dos epílogos?

Concluyendo todo, se dio a las prisas y fue gracias a esto que dio como resultado un final decepcionante  y un epílogo medio pasable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s