Sasuke y equipo 7

Atención: Contiene Anti-Equipo7. Pro-Sasuke.

Ya había hecho una entrada sobre esto pero decidí explayarme acá.

Casi siempre se acusa a Sasuke de no comportarse como un buen compañero o, que es el que menos “bien” se comportaba hacia ellos durante la primera temporada, sin embargo, fue más bien al contrario. Primero hablemos del trato que le daba tanto a Naruto y Sakura.

Sasuke trataba igual a sus dos compañeros, algunos ejemplos:

Les protegió/salvó en su primera misión:

sasuke-y-equipo-7-01

Se daba cuenta de sus cambios:

sasuke-y-equipo-7-02

No le gustaba hacerles preocupar:

sasuke-y-equipo-7-05

Ayudarlos/protegerlos:

sasuke-y-equipo-7-03

sasuke-y-equipo-7-04

En fin, que Sasuke se preocupaba por los dos en igual manera; Claro que también tenía sus defectos, por ejemplo que Sasuke no les respetaba, tendía a menospreciar y obviamente, pudo tratarlos un poco mejor.

Arrogancia ante Naruto

La sinceridad de Sasuke a Sakura

Ya que hablamos de la forma en que Sasuke trataba a Naruto y Sakura, sí había una pequeña diferencia: Con Naruto tendía a ser algo burlón y más seco, gracias a ese comportamiento que Naruto le daba. Con Sakura no tomaba ese comportamiento, ya que ella no tendía a decirle algo malo.

Cuando se fue de la aldea, decidió no despedirse pues sabía como eran ellos; sin embargo lo encontraron, aún así quiso evitarlos:

sasuke-y-equipo-7-06

Sasuke demostró ser un tipo paciente. Aún a pesar de la insistencia de Naruto y Sakura, él les escuchó hasta el final, y por supuesto, también fue honesto con ellos; Sin embargo, también llegó un punto en el que terminó molestándose con los dos respectivamente:

sasuke-y-equipo-7-09

Y aún con eso…:

sasuke-y-equipo-7-08

Algo que me parece divertido es lo que dicen algunos fans, como Sasuke a veces trataba bien a alguno de esos dos, tienden a decir que él gustaba de forma romántica alguno de ellos.

Luego, hablemos de Naruto y Sakura sobre Sasuke:

En el caso de Naruto, él tenía un objetivo con Sasuke: qué le reconociera como un igual, así como él lo hacía con Sasuke. Por eso durante la primera mitad se la pasaba con lo mismo, molestándolo y molestándose si al final Sasuke le terminaba respondiendo de mala manera.

En el caso de Sakura, su objetivo era ser notada (de forma romántica) por él. Por eso durante esa primera parte, se la pasaba pidiéndolo citas o queriendo quedar con él, etc. Obviamente a esto Sasuke siempre terminaba rechazándola.

En donde más se demostró esa preocupación de los dos hacia él fue durante el segundo y tercer examen chuunin (Sakura por lo de Orochimaru, Naruto por su enfrentamiento contra Gaara).

Después de eso no hubo más sobre el equipo 7. Naruto seguía insistiendo en que lo viera como un igual e incluso cuando él se fue de la villa, habló de sus sentimientos, diciendo además que él le comprendía, cosa errónea.

Por otro lado, Sakura aún quería ser notada por Sasuke pero estaba más preocupada por las palabras de Orochimaru, ella temía que Sasuke se fuera de la aldea. Cuando él se fue, Sakura puso sus sentimientos cuando le rogó y al igual que Naruto, dijo que le comprendía, obviamente, ni siquiera lo intentó con esa confesión dada.

Ahora pasemos de Sasuke y Kakashi. Al principio, Sasuke desconfió de Kakashi por su primer encuentro pero terminó respetándolo.

En su momento más débil durante su misión en el país de las Olas, fue Kakashi quién le dio un empujón a Sasuke, esto significó mucho tomando en cuenta que él no tenía a nadie para ese entonces:

También agregando que Sasuke se pregunta el porqué Kakashi tenía el sharingan, obviamente, sospechando que tal vez podría pertenecer a su clan o algo parecido, esto le unía a él de alguna manera:

sasuke-y-kakashi

Durante la segunda etapa de los exámenes chuunin, Kakashi le prohibió seguir observando para encargarse de él, obviamente, para que no se empeorara. Para antes de la tercera etapa, lo entrenó. Después de los exámenes chuunin, ellos dos se seguían reuniendo para entrenamiento:

Entre los lazos del equipo 7 de parte de Sasuke, este fue el más cercano, y eso es porque Kakashi se reflejaba en Sasuke, además conocía su pasado y esto ayudó a comprenderlo mejor. Sin embargo, se arruinó en cierto punto…

Cuando Naruto y Sasuke se enfrentan en el hospital y Kakashi los detiene, él le reclama algo, dice que porque se sigue viendo de manera superior… Kakashi sabe perfectamente porque él está actuando de esa manera y en vez de darle un consejo, simplemente le dice eso, sabiendo como están las cosas.

Después Kakashi va a platicar con él y darle su consejo, Sasuke se muestra un tanto grosero con él por lo antes dicho, pero termina hablando de lo mala que es la venganza y que se ponga a pensar en sus compañeros:

sasuke-y-kakashi-1

Kakashi: Hey, nos fue mal en la vida pero tenemos amigos, es lo único que necesitamos para ser felices.

¿Pueden ver lo ridículo de esto? En fin, aún así, las palabras de Kakashi hicieron dudar a Sasuke en objetivo.

En ese tiempo que pasaron juntos Sasuke, Naruto y Sakura, él demostró que les conocía un poco más de lo que ellos le conocían a él. Sí, ellos conocían a Sasuke, su compañero, pero ninguno de los dos lo conocía de forma personal, porque no les interesaba para ese entonces. Y eso es porque Naruto y Sakura respectivamente tenían su objetivo personal con él. Ellos esperaban algo de Sasuke, por el contrario, Sasuke no esperaba nada de ellos, es por eso que él valoraba más esos lazos, ellos fueron el “repuesto” a su familia.

Kakashi aunque empezó normal, al final terminó igual, quería que Sasuke se comportara con sus compañeros o dejara de lado la venganza sin intentar comprenderle llegados a ese punto. Él también empezó a esperar algo de parte de Sasuke.

Naruto, Sakura y Kakashi concuerdan en algo, traer a Sasuke de vuelta para que regresen sus tiempos felices, sí, aunque Sasuke no quisiera, ellos querían eso y estaban dispuestos a obligarlo como se nos mostró al inicio de la segunda temporada. Y eso… no es muy bueno, ellos se volvieron algo dependientes a Sasuke (su felicidad dependía de él), y él debía cambiar para que se cumpla lo que ellos desean (algo que al final pasó).

Y ni hablemos de Sasuke en esos tiempos: Pasó de ellos ni quería nada, casi los mata en el escondite de Orochimaru. A mediados del manga solo hizo caso a Naruto y pasó de los otros, y no fue hasta el final que volvieron las cosas a la “normalidad”.

Para esos tres, Sasuke se comportaba de esa forma por la soledad que él vivía, además del odio acumulado; Para esos tres, él necesitaba amor y aceptar a los amigos que se preocupaban por él y dejar atrás el pasado; Para ellos, Sasuke actuaba así porque “estaba hundido en la oscuridad” y no, eso no es verdad.

Es cierto que Sasuke tenía soledad más no era el principal problema en él, lo de él siempre fue ligado a su clan, el amor a su familia y su pérdida, después se le agregó el erróneo sistema ninja y cambiarlo, él necesitaba un cierre a esto. Es cierto que durante el arco donde mató a Danzo estaba cegado por la venganza, ese arco es la única excepción, en los demás arcos él fue completamente consciente de lo que hizo. Es por el sentimiento de amor a su familia que él actuaba con odio, él nunca perdió el amor; Pero al final, lo único que importaba es que Sasuke regresara a sus antiguos sentimientos sobre el equipo 7 y se olvidase de todo lo demás.

Quién en verdad sufría de esa soledad era Naruto, ¿no? Por esa razón quería ser reconocido por todos. Después de él siguió otro personaje, Iruka, al igual que Naruto, hacía el tonto para llamar la atención en su niñez; Haku es otro ejemplo de lo que simbolizaba la soledad. Y finalmente con quién más se identificó, Gaara.

Esos sí son personajes que quieren dejar a un lado la soledad, Sasuke no. Lamentablemente, al final, hicieron que Sasuke fuera otra “víctima” de la soledad y lo que necesitaba era esos amigos que lo apoyaban y ya está, lo demás importó poco; Y así fue como Naruto ayudó a Sasuke, porque habían pasado por lo”mismo”…

Durante el final de la primera temporada nos quisieron meter: “Oh, que buenos momentos vivieron juntos, todos unidos, se comprendieron, ahora salven a su amigo perdido”.

En este tipo de manga siempre relucen este tipo de cosas… pero Kishimoto no lo mostró, esa unión como equipo no lo logró, solo en nuestra imaginación y el relleno de Pierrot.

Así pues, durante la primera temporada:

Kakashi->Naruto->Sakura

En la segunda temporada:

Naruto->Sakura->Kakashi

Si alguien pregunta porque Kakashi después de Sakura, si bien, ya sabemos que Sakura nunca le intentó comprender y fue egoísta, sin embargo, Kakashi era quién mejor le entendía durante la primera temporada, pero después, todo se volvió lo mismo y al final se olvidó de Sasuke, apoyando solo a los deseos de Naruto y Sakura (y los propios, claro). Lo que quiero decir es que Sakura siguió igual, Kakashi fue de bien a nada.

Así que… ¿Amigos de Sasuke o él amigo de ellos? Lo habrán dicho, pero no lo parece, no lo son. Compañerismo lo hubo. Sentimientos fraternales de parte de Sasuke a sus compañeros, sí (y de parte de Naruto a Sasuke).

Lo que es un hecho es que Sasuke durante la primera temporada, fue quién mejor se comportó/tuvo interés en esos vínculos debido a que los veía como su familia. En la segunda temporada quisieron medio “equilibrarlo” de parte de Naruto y Sakura… aunque para ese entonces, Sasuke ya no tenía interés en ellos, por una razón rompió sus lazos.

En conclusión, el equipo 7 fue y sigue siendo muy sobrevalorado por el fandom, sí tuvo sus “momentos” pero cada uno iba a lo suyo. No hubo una real comprensión entre ellos, el final de la primera temporada lo demuestra perfectamente, se trató más de lo arraigados que estaban esos tres con Sasuke…y al final terminaba con esa manipulación emocional hacía él. Y bueno… no hace falta decirlo, pero los sentimientos personales que tuvieran hacia Sasuke, no les hace un gran equipo precisamente.

Sasuke no le hace bien a esos tres, ni ellos a él.

He generalizado en algunas partes pues hablaré de ellas en las siguientes entradas anti, pero bien, eso es todo.

Lástima Sasuke, ya eres igual a ellos.

Clic aquí para ir a Lista Anti

Anuncios

6 comentarios sobre “Sasuke y equipo 7

    1. Hola Siara:

      Hice entradas sobre dos de ellas, busca en la categoría antis.

      Pero generalizando… Pues la popularidad más que nada. Ejemplo: La popularidad de Hinata no solo hizo que quedara con Naruto, sino también para ponerla de heroína.

  1. ¡Hola!
    Sinceramente me intereso este post, y de nuevo no pude evitar estar de acuerdo contigo.
    Una de las cosas que me empezó a molestar a gran parte de la historia en Shippuden era ese afán de hacer que Sasuke volviera a Konoha.
    Como si eso resolvieran todos.
    Siempre odiare a Sasuke (Kishi con su sasucentrismo me hizo odiarlo), pero no niego como Naruto y Sakura querían obligar a quedarse en un lugar que no sentía su hogar, pensando solo en sus felicidades y no en lo que Sasuke deseaba.
    Tecnicamente, el lazo de todo el equipo 7 con Sasuke es toxico, como también el hecho de creer que si Sasuke volviendo a Konoha lo hiciera bueno otra vez. Y todo por unos pequeños momentos que tuvieron una vez (ni que fuera la Yorozuya :’v).
    Sinceramente, hubiera preferido a Sasuke muerto o vagando junto con el equipo Taka (que el mismo formo).

    1. ¡Hola de nuevo!

      Opino exactamente igual, una cosa es que Naruto ayudara a Sasuke y quedaran bien los vínculos con el equipo 7, y otra cosa es obligarlo a quedarse solo porque ellos quieren.

      Y sabiendo lo que pasó en cannon al final, también hubiese preferido que muriera (Taka abría sido la mejor opción para él dadas las circunstancias).

      1. Ese fue el peor error que hizo Kishimoto, el hacer que los 3 obligaran a Sasuke por unos pocos momentos que tuvieron.

        Yo varias veces desee que el equipo 7 no se juntara, porque no había verdadero motivos. Sakura y Naruto eran unos egoísta con Sasuke, y este era completamente indiferente con su ex-equipo.

        Una cosa es recuperar lazo y otra cosa es obligar a la persona a quedarse, y querer pasar toda las cosas que hizo, como si no hubiera consecuencia a los actos.
        Odiaba como ponían a Sasuke como alguien que no sabia lo que hacía, cuando el lo sabía perfectamente. Lo peor… es que los fans lo usa como argumento.

        Que pusieran a todos como unos malditos, pero cuando era Sasuke, todos debían darle una segunda oportunidad a pesar de querer destruir a todo el mundo.

        Era muy hipocrita su forma de ser.

        Lo curioso de esto, es que se notaba que Naruto y Sakura podían seguir adelante sin Sasuke, cuando aparecía o se nombraba a este los sentía retroceder. Es empeño de querer poner el lazo de Sasuke y Naruto como lo mas hermoso, y por ende hacer que lo demás del equipo siguiera con el asunto empezó a arruinar la historia.

        Porque si recuerdo bien, cuando Kishimoto empezó a centrarse en el equipo 7 (Naruto-Sasuke mejor dicho) la audiencia también comenzó a bajar.

        Por eso nunca sera mi trió favorito.

        1. Sakura y Naruto eran unos egoísta con Sasuke, y este era completamente indiferente con su ex-equipo.

          ¡Exacto! Esta es la razón por la que no funciona esa supuesta amistad de los tres, Kishimoto nunca nos lo mostró en la primera temporada, ¿Cómo nos vamos a creer que hay una relación profunda en ese equipo para la segunda temporada? Es incoherente.

          Que pusieran a todos como unos malditos, pero cuando era Sasuke, todos debían darle una segunda oportunidad a pesar de querer destruir a todo el mundo.

          Esto se dio con la mayoría de personajes anti-villanos, ¿no? De darle segundas oportunidades. En general Kishimoto siempre hablaba de la esperanza y que las cosas se puedan solucionar de forma tranquila, de ahí que se diera redenciones y demás (aunque de forma excesiva, que para muchos resultaba cansino). En sí esto no me molesta, mi problema es que Kishimoto forzó mucho esto de los vínculos, él quería mostrar lo valioso de los “lazos” pero… no había nada que mostrar, no se esforzó en desarrollar el vínculo de su equipo principal.

          Ah, otro de mis problemas fue lo forzado que Naruto “ayudó” a Sasuke en la batalla final, es que todo se basó en el punto de vista de Naruto y repentinamente Sasuke ya pensaba como él unos minutos después, no hubo una real comprensión entre los dos, en especial del héroe de la historia, ¿No se supone que esto era algo importante? Y luego Kishimoto inventando cosas de parte de Sasuke para ver lo cuán importante fue Naruto en la primera temporada…

          Lo curioso de esto, es que se notaba que Naruto y Sakura podían seguir adelante sin Sasuke, cuando aparecía o se nombraba a este los sentía retroceder. Es empeño de querer poner el lazo de Sasuke y Naruto como lo mas hermoso, y por ende hacer que lo demás del equipo siguiera con el asunto empezó a arruinar la historia.

          Concuerdo, ellos podían seguir adelante, pero al final se volvieron unos obsesivos de un vínculo superficial; Ojalá Kishimoto hubiera desarrollado el vínculo de esos tres, para podernos creer su amistad, del porqué lo seguían tanto y lo querían de vuelta, y no solo basado en los deseos egoístas de los supuestos “héroes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s