Anti: Sakura y Sasuke

 

Atención: si te gusta la pareja es mejor que dejes de leer. Contiene leve Anti-Fandom SS.

Esta entrada también la hice con ayuda de Marcia Andrea. Aunque fue más fácil de escribir que la anterior, igual tardamos y te molesté más que de costumbre.

Si hablamos del vínculo de estos dos, es una relación donde hay poco entendimiento y comprensión. Las acciones o sentimientos de Sasuke conducían -en su mayoría- a sentimientos o acciones negativas por parte de ella. Una relación en donde Sakura solo tenía que esperar y obtener lo que ella tanto quería desde niña y él solo aceptar lo que viniese pues ella le quería demasiado. Iniciamos con el resumen…

*PRIMERA TEMPORADA*

Empezamos con una Sakura que se sienta al lado de él y nos muestra su pensamiento travieso:

Un tanto después medita sobre sí misma, quiere impresionar a Sasuke pero se pone a pensar de lo que carece, después se da su encuentro con “Sasuke” mientras se pone a soñar:

Con esto nos damos cuenta parte de la personalidad de Sakura:

  • Nos demuestra lo superficial que es para ese entonces, quiere resaltar en algo físico para atraer a Sasuke; Ella cree que Sasuke se fijaría en ella si estuviera así, en pocas palabras (tal vez sin darse cuenta), creía que Sasuke era alguien superficial al igual que ella (aunque Sasuke no haya dicho nada al respecto para que ella pensara de esa forma).
  • También nos muestra que está acomplejada, no solo por su cuerpo pero también por su frente, tiene una falta de autoestima.
  • Cuando “Sasuke” estuvo frente a ella y le mira, siquiera sospecha que ese no es Sasuke, es decir, que ella le idealiza, así que nos muestra lo poco que lo conoce.
  • Tras eso, ella sueña con que Sasuke le dice algo sobre lo que tanto odia, su frente. Así pues, Sakura es también una chica soñadora y romántica (que al final ve algo imposible que le digan, ¡es su frente después de todo!).
  • Ella dice que haría cualquier cosa por él, porque le gusta, esto podría ser una frase inmadura o madura dependiendo… en este caso es inmaduro porque no le conoce nada, solo se deja llevar por su gusto.
  • Cuando están a punto de besarse y él se va, Sakura cree que es un chico tímido, nuevamente nos muestra que tipo de ideal tiene sobre Sasuke.

Tras llegar el verdadero Sasuke, ella critica la personalidad de Naruto  y menciona sobre la suerte que él tiene por no tener padres. Sasuke se molesta con ella por el pensamiento que tiene pues no solo ofendía a Naruto, estaba ofendiendolo a él mismo.

En fin, así es como nos presentan a Sakura, a una chica totalmente inmadura. Y Sasuke, un chico estricto, serio y honesto.

Luego se reúnen con Kakashi y mencionan sus sueños, ya nos sabemos de memoria el de Sakura…:

Cuando Sasuke menciona el suyo, a ella simplemente le parecieron “genial” sus palabras, no lo meditó ni nada;  Al otro día, Sakura se la pasa al tanto de Sasuke y nuevamente vemos lo tanto que le idealiza:

“Puede que Kakashi-sensei ya… No, a Sasuke-kun nunca le sucedería.”

Para ella es imposible que pierda Sasuke, le sobrevalora demasiado.

Luego, después de que Sakura despertara y al saber que Sasuke está próximo a su meta, no quiere ser separada de él. Decide querer convencerlo y a Sasuke no le agrada eso, Sakura reacciona mal ante esto:

¿Por qué Sakura se entristece? Él está en todo su derecho de hacer lo que él quiera. ¿Se entristece por que él no le toma en cuenta? ¿Porque van a ser separados? Es que siquiera son cercanos para empezar.

Después Sasuke le comenta que él tiene su meta, vengarse hacia cierta persona, ella queda pensativa pues finalmente conecta la meta que dijo antes con lo que le dijo ahora. Kakashi al final le menciona a Sakura que cuando Sasuke está frente a ella, ignora a su otro compañero, en pocas palabras, esto es algo que ella debe superar.

Tiempo después pasamos a su misión en las olas, en su fase de entrenamiento, ella se decepciona porque Sasuke no se impresionó con ella.

En el db1 se menciona:

El objetivo de Sakura es que Sasuke le note…que él se de la vuelta para que la vea y finalmente él se enamore. Ella se da cuenta que este objetivo actúa como una poderosa arma en su arsenal, motivándola constantemente a afilar sus habilidades como shinobi para poder impresionar a Sasuke en cada tarea y misión.

Esta forma de pensar es bastante inmadura: El querer impresionar para ser notada por la persona que le gusta, se supone que debería madurar en ese sentido más adelante… se supone.

Luego pasamos a la lucha de Sasuke y Haku, Sasuke menciona que él se enfrentará con Haku a lo que ella termina alabando y Kakashi nos menciona lo obvio:

En el proceso, Kakashi le pide a Sakura que protega a Tazuna, ella decide confiar solo en Sasuke. Sakura grita cuando Zabuza ataca y Sasuke se preocupa:

Sasuke es herido y tras despertar, ella vuelve a sobrevalorarlo, sin embargo, él es honesto:

Termina la misión y ella pide una cita a Sasuke lo cuál él rechaza.

En resumen de este parte, de parte de Sakura vimos la obsesión que tiene sobre él y lo cuanto que le idealiza. En este punto solo le interesa que Sasuke le note.

Por parte de Sasuke, la trata normal, como la compañera de equipo que es.

Llegamos al otro arco, Sakura pide nuevamente una cita a él, cosa que termina rechazando y de paso es honesto con ella.

Sakura se deprime por esto, pero sabe que es verdad; Sin embargo… Sasuke sí fue un tanto duro con ella, pudo tratarla mejor, ¿no? Tomando en cuenta que Sakura se supone empieza a ser una “compañera importante”, sí debió tratarle mejor.

Llega el inicio del primer examen chuunin, ella está decaída y Sasuke le levanta el ánimo, ella le agradece en su mente:

Después Sasuke decide enfrentarse con Lee, Sakura le menciona que no hay tiempo, él dice que no le va a tomar mucho y ella grita de emoción por sus palabras… En su lucha contra él, Sakura vuelve a sobrevalorar a Sasuke:

Y bueno, perdió… Llegamos a la primera etapa de los exámenes chuunin. Al estar respondiendo la última pregunta para el primer examen, Sakura no piensa en un solo momento en Sasuke pero sí en su compañero Naruto, esto, a pesar de que sabía que Sasuke tenía interés en ello:

En el segundo examen chuunin, Sakura nos muestra otra parte de ella, es una chica pervertida:

Cuando Orochimaru se enfrenta a ellos, Sasuke se paraliza por el miedo, sus dos compañeros le llaman cobarde, enfocándonos en Sakura, ella le compara con Naruto y le menciona…:

Por una parte, Sakura finalmente le dice las cosas en la cara, no como usualmente es en su comportamiento con él y esto para hacerle reaccionar, así que es algo positivo.

Y por otro lado, para Sakura él actúa “anormal” al verlo de esa manera (lo ve temblar, lo que hace molestar a Sakura), sin embargo en su misión en las Olas, Sasuke se comportó de esta manera, que Sakura no se diera cuenta es algo muy diferente, pero supongo que esto no entra en la idealización que Sakura tiene sobre Sasuke (por algo se molestó y le reclamó eso), para ella, Sasuke no es un chico con miedo que se paraliza en alguna situación.

Siguiendo, Orochimaru le deja el sello a Sasuke y Sakura le reclama a Orochimaru, y aunque se quedó sola decide cuidar de sus compañeros.

Llega el sonido y Sakura se defiende como puede, en los recuerdos que Ino tiene sobre Sakura, vemos que Sakura decide hacerse rival de ella porque gustan del mismo chico:

También recuerda el momento en que ella avisa a todos que gusta de Sasuke, el chico popular que a todas las chicas gusta. Y finalmente sobre el rumor que a Sasuke le gustaban las chicas de cabello largo, razón por la que decidió hacer crecer su cabello. Esto es importante para cuando ella decide cortarlo, finalmente Sakura deja de lado su vanidad y piensa en algo más que solo Sasuke, es en esta parte que ella decide avanzar como kunoichi y proteger a aquellas personas importantes para ella,  por ahora, su gusto por Sasuke quedó en segundo término. Sakura ha iniciado una etapa de madurez en cuanto a esto.

Teniendo en cuenta la cultura japonesa, el que se corte el cabello es significativo, pues se toma como el inicio de algo nuevo. Tras eso, Sasuke despierta y todos notan algo diferente en él:

Sasuke pregunta a Sakura quién la ha herido. Y aunque está consciente de lo que hace, se deja llevar por el poder que siente, por medio de Ino y Sakura se nos remarca nuevamente el cambio de Sasuke:

Sakura piensa en lo que dijo Orochimaru y recuerda algunas facetas de Sasuke mientras la imagen de Orochimaru vuelve, ella decide detenerlo y lo logra:

Acá no hay mucho que decir, me parece la mejor escena SS del manga; Sasuke está molesto por lo que le hicieron a ella y Sakura lo ayuda a volver a la normalidad llevada por el miedo que él en verdad fuese tras Orochimaru; Además de esa nueva faceta que él estaba mostrando, negando que ese “no era Sasuke”.

Sasuke reacciona y Sakura pregunta sobre Orochimaru:

Y bueno a partir de este momento hasta el inicio de la tercera etapa de los exámenes, Sakura se la pasa preocupada por Sasuke y la marca, y con eso siempre terminaba recordando a Orochimaru, ella seguía temiendo por lo que pudiera suceder.

Así llegamos a esa parte donde Sakura se preocupa por Sasuke y le pide que no continué, él se queda pensativo:

Luego, Sakura le amenaza:

Él la detiene y le pide que no se meta:

Finalmente Sasuke le explica el porqué de lo que hace, así Sakura se resigna:

Me pareció bien que Sakura se preocupara por él y se lo dijera, él quedó pensativo por sus palabras, pero luego vino echándole en cara esto y lo otro,  y terminó molestando a Sasuke. Y esto le molestó no solo por lo anterior dicho, sino porque se “supone” que Sakura podría entender la razón por la que él estaba actuando así (ocultando lo de su marca y queriendo seguir adelante), él le había dicho a inicios del manga parte de su meta; Luego, ella le promete no decir nada para no preocupar a Naruto y termina diciéndolo frente a él, era obvio que se iba a enojar; Sakura siquiera se esforzó en intentar comprender la situación de él, tanto que Sasuke tuvo que volver a mencionarle el porqué de lo que hacía.

Y también hay que decirlo, Sasuke se comportó muy brusco con ella, él también debía comprender lo que había pasado Sakura, ella vivió todo ese proceso de la marca y lo que conlleva, no sabe de las intenciones de Orochimaru y demás; Como ella misma menciona, tiene miedo de lo que pueda pasar. Ninguno de los dos intentó comprenderse llegados a este punto.

Así que resumiendo esta parte:

Sakura aunque se preocupa por él, sigue idealizándolo, además no intenta comprender motivos de Sasuke, tiende a la sumisión cuando él se enoja o es estricto con ella.

Sasuke por otro lado, hemos visto que empieza a ser alguien importante, incluso le animó cuando vio mal a Sakura, además le preocupa. Pero también le da un trato duro cuando ella se mete en sus cosas y no intente entenderle. También mostró tener un lado incomprensivo hacia ella.

En el db1 en el perfil de Sasuke:

Compañeros
Hasta entonces Sasuke no había notado amor o amistad, después de reunirse con Naruto y Sakura, Sasuke comienza a aceptarlos como nakama, aunque sea poco a poco.

En pocas palabras, se nos menciona que Sasuke sin querer terminó encontrando afecto de esos dos y menciona que los empieza a aceptar como nakama. Estamos a mitad de la primera temporada y (por ahora) se describe los sentimientos de Sasuke por ellos como camaradería y nada más.

Mes después, tras la llegada de Sasuke y Kakashi, Sakura se alegra que Kakashi se encargase de la marca:

Llega lo de Gaara y ella le protege de su ataque, Sakura cumple lo que se prometió: “proteger a sus personas queridas” y no quedarse sin hacer nada. Por su parte, Sasuke confirma que Sakura es parte de sus “queridos compañeros” y le pide a Naruto que se la lleve para darles tiempo para huir:

Tiempo después de eso, Sakura le agradece por haberla salvado, algo que él niega:

Sakura nos muestra una vez más esa idealización que tiene sobre Sasuke, ¿De dónde ha sacado que él es un tipo modesto? ¿En serio? Sasuke nunca ha minimizado lo que él hace o mentido para hacer sentir “bien” a alguien, Sasuke es un tipo honesto sin más.

Tras lo de Itachi y despertar en el hospital, Sakura corta manzanas para él mientras este le observa y recuerda que Naruto ha crecido en poder poco a poco, esto lo llena de celos y envidia a tal punto que se desquita con Sakura:

Y ella…:

No importa lo que Sasuke sintiera en ese momento, no había razón para que se desquitara con Sakura, ella no tenía culpa de nada. Por otro lado, Sakura debió decirle algo, pero no, simplemente se quedó callada, sumisa a su acción. Y cuando Sasuke decide enfrentar a Naruto, Sakura…:

¿Y porqué no le dice algo ella? Sakura nos muestra que ahora teme de Sasuke, tanto como para que Naruto se encargue. Tras esto, Sakura se queda pensativa y relaciona al Sasuke actual con el que tenía el sello maldito y finalmente a Orochimaru:

Ella vuelve a temer que se vaya con Orochimaru. Algo a remarcar es que ella comparó a Sasuke; A pesar de que Sasuke no utilizaba el sello se comportaba de forma parecida. Así que es obvio pensar que es parte de la personalidad de él y que Sakura no termina de aceptar por esa idealización que tiene hacia él.

En el db2 se nos menciona…:

Incertidumbre

Sakura se siente insegura de que los tres puedan volver a ser un equipo. Su sufrimiento servirá para que ella florezca.

Ella se atraviesa por querer detenerlos, pero ellos ya no pueden detener el ataque. Esto es importante pues demuestra que Sasuke sabía lo que hacía, no estaba cegado ni nada por el estilo. Más en el db2:

Finalmente el conflicto aparece ante ella. Sakura hace lo que puede, pero no es suficiente. Ella desea que las cosas vuelvan a ser como eran, pero…

En pocas palabras, esto no se trata solo porque Sasuke se vaya con Orochimaru, esto es también porque no quiere que el equipo 7 se destruya.

Tras llegar Kakashi para detenerlos, Sakura se sorprende al oír que Sasuke podría haber matado a Naruto. Tras estar a solas con Naruto, vuelve a recordar a Sasuke y Orochimaru y decirle contarle sobre la marca.

Luego vamos con la confesión, hace años hice una entrada sobre eso; Hace poco he actualizado por las viñetas que no toqué, si quieren leerla clic aquí.

Finalmente llegamos con la petición egoísta de ella, Sakura le pide a Naruto que traiga a Sasuke de vuelta, nuevamente, ella no tomó en cuenta las palabras de Sasuke ni intenta comprender motivos, pide esto pensando solo en su propio bienestar, no en el de él, nuevamente está siendo egoísta.

Al final después de la fallida misión, Naruto le llena de esperanza y decide entrenar para ir junto a Naruto tras Sasuke.

 

En resumen de esta primera temporada, de inicio a final Sakura mantuvo un idealismo hacia Sasuke, ella no fue capaz de aceptar la verdadera personalidad de Sasuke, ni siquiera que había oscuridad en él; Además, le conocía bastante poco de forma personal, tampoco intento comprenderlo de ninguna forma, no tendía a tomarlo en serio hasta que pasaba algo que le confirmara eso. Y aunque Sakura se preocupo por él, la marca y Orochimaru a mediados del manga, al final terminó valiendo poco y se enfocó exclusivamente en sus sentimientos como bien nos expresa en su confesión. Nunca dejó de lado su inmadurez cuando estaba frente a Sasuke y tendía a reprimir su personalidad.

En cuanto a Sasuke, aunque no fue un buen inicio, con el tiempo empezó a verla como una familia, ella empezó a ser importante. En cuanto a su trato hacia ella, si bien, si ella necesitaba ayuda él le ayudaba, también era apático y a veces brusco, y esto más que nada porque Sakura le hacía molestar.

*SEGUNDA TEMPORADA*

Ya han pasado dos años y medio desde entonces y la madurez de Sakura se hizo notar, ella no solo maduró como kunoichi, sino también de forma emocional, incluso, una mejor compañera; Como bien sabemos, ella investigó sobre el pasado de sus compañeros:

Enfocándonos en lo que investigó sobre Sasuke, ella finalmente entiende la razón por la que intentaba buscar poder con Orochimaru, para vengarse de su hermano y ahora tiene en cuenta que Orochimaru quiere el cuerpo de Sasuke.

Esto me pareció muy positivo de parte de Sakura pues demuestra que maduró como compañera. Ella finalmente entiende la razón por la cuál busca poder Sasuke (aunque él ya había sido muy obvio con ella, solo que ella no quería entender), y quiere rescatarle para que Orochimaru no se apodere de él; Además, también tiene en cuenta ir tras Itachi pues es alguien que hizo sufrir a Sasuke, esto también va bien porque está pensando en el bienestar de él.

Después llega con Sasori y tras enterarse que él era compañero de Orochimaru, quiere sacarle información. Mientras lucha, ella se recuerda algo: “La próxima vez, seré yo la que los proteja a ambos” Ella está dispuesta a llegar al límite por proteger a sus compañeros, algo que ella se prometió en ese examen chuunin.

Llega la misión de salvar a Sasuke, Sai empieza a criticarle y esta le golpea, mencionándole que no hable mal de él:

Por un lado podemos entender por cuál razón Sakura le golpea, es una persona importante para ella y que hablen mal de él le enfurece.

Pero también da a entender otra cosa, Sai no hizo más que decir la verdad sobre él y esto hace que Sakura y Naruto entre en negación sobre sus palabras, pues tiene la idea de que Sasuke necesitaba ayuda, que no sabía lo que hacía, más adelante se ve reflejado esto.

Más adelante se encuentran, Sakura se sorprende al ver a Sasuke y está dispuesta a luchar con él:

Y Sasuke hace lo mismo, pero Yamato la protege por las intenciones de él:

Después Sasuke intenta formar Kirin pero Orochimaru le detiene, así finalmente termina retirándose.

En cuanto a esto… ella estaba dispuesta a golpearle con tal de que Sasuke deje a Orochimaru y regrese a la aldea. Así que volvemos al mismo punto, Sakura está dispuesta a lo que sea, incluso obligarle y eso no está bien, ¿Qué pasa si él no quiere regresar a la aldea? Él no fue obligado a irse, pero Sakura no está pensando en eso, solo en sus deseos. Aunque ahora está pensando en su bienestar respecto a que deje el lado de Orochimaru, también está pensando en sí misma, no es solo salvarlo, es que quiere que regrese a la aldea. Es como si quisiera una recompensa a su esfuerzo.

De hecho el db3 confirma esto:

Promesa

Recuperar la vida normal que se derrumbó antes de la partida de Sasuke… y mantener a sus amigos seguros…

Deseando ardientemente que “los viejos tiempos” regresen, ¡Ella lo persigue!

Determinación

Sakura sabe que para obtener algo en el mundo Shinobi debe pagar un precio, a pesar de eso, si ella pudiera recuperar a Sasuke y la vida cotidiana que se perdió, Sakura estaría feliz de hacer cualquier sacrificio.

Hablando de parte de Sasuke, he leído al fandom SS excusar esta parte:

“Es normal que Sasuke quisiera matarla, eran enemigos”

Eso es mentira. Sasuke no les atacó porque fueran enemigos, fue porque ellos querían llevárselo a la fuerza. A tal punto que decidió asesinarlos para evitar que lo siguieran.

En pocas palabras, Sasuke los quería matar por capricho suyo. Recordemos que Sasuke fue el primero en iniciar el ataque y fue queriendo asesinar a Naruto. Él pudo ignorarlos y dejarlos ahí sin más, pero decidió matarlos, si no fuera por Orochimaru y Kabuto, les habría lanzado el kirin, no hay más.

Si continuamos con el manga, ella llora al ver una foto del equipo 7, obviamente porque Sasuke no había regresado y sus “tiempo felices” tenían que esperar.

Luego se enteran de la muerte de Orochimaru y creen que Sasuke volverá a la aldea, ¿Por qué? ¿Sasuke dio algún indicio que él quería regresar a la aldea? Nunca, esto era lo que ellos (Naruto y Sakura) creían que pasaría, así que confirma lo anterior dicho: Creen que Sasuke es un tipo que solo se deja llevar, que no sabe lo que hace, que a fin de cuentas, él regresaría con ellos, cuando el mismo rompió sus lazos con ellos.

En el caso de Sakura, no le ha tomado en serio y vive bajo una idealización sobre él, sigue sin aceptar la oscuridad de Sasuke ni su personalidad, ni lo que pueda pensar… sigue sin comprender como es Sasuke realmente.

De hecho se hace el plan de capturar a Itachi para que Sasuke vaya a la aldea y así hacer algo, entonces, quieren forzarlo, ¿No quiere volver? Que importa, nosotros sí. Otra vez, lo que Sasuke quiera, piense o sienta no importa de nuevo, el egoísmo volvió… o más bien, nunca se dejó.

Así que resumiendo esta parte, aunque Sakura sí quería que Sasuke se alejara de Orochimaru, también tenía su propia meta y esa era que Sasuke volviera para recuperar sus días felices, lo que le hacía egoísta de nuevo. También vimos que aún mantiene una idealización en él y aunque ya comprendió la razón por la que Sasuke ansiaba poder, no intentó comprenderlo de forma personal. Sakura está viendo a Sasuke como un trofeo, un objeto. Además nos muestra que no es capaz de superar el pasado, no es capaz de asimilar el cambio en él ni en lo nuevo que vive.

En cuanto a Sasuke, ya quedó claro que le da igual la vida de Sakura, tiene indiferencia hacia ella.

Después de la invasión de Pain, Kiba les avisa que Danzo ha permitido añadir a Sasuke como parte de los ninja renegados de Konoha. Esto hace molestar a Sakura y quiere hablar con Danzo para evitar esto.

No hay mucho que agregar, desde el momento que se fue ya era un ninja renegado de Konoha, pero como dijo Kakashi: “Cualquier otra villa lo habría matado hace tiempo, la única razón de que se le haya permitido tanta libertad es la benevolencia de Tsunade.”

Se termina enterando que Sasuke pertenece a Akatsuki, ella no lo cree y termina llorando:

Luego, llegamos en donde quiere asesinar a Sasuke, antes de llegar a esa parte, hablemos de la razones por la cuál hace eso:

Primera razón: Naruto. Tras las palabras de Sai,  ella decide romper la promesa que tiene con Naruto pues ya no quiere que se haga daño a sí mismo por ella. Además, como el mismo Sai comenta, Sasuke también le hace daño a él, así que quiere evitarle ese dolor y deje de seguirlo; Y tomando en cuenta que si Sasuke en verdad pertenece a Akatsuki, él iría tras Naruto. Por el bienestar de Naruto, ella haría eso.

Segunda razón: Konoha. Como Shikamaru comenta, para evitar que se dé alguna venganza, se decidió que Konoha se encargaría de Sasuke. Ella acepta esto y decide “decirle” a Naruto (que resultó una mentira, todo el tiempo ella había pensado en matar a Sasuke y no contarle la verdad a él).

Tercera razón: Ella. Sakura decide matarlo por ella misma, porque no quiere que caiga más en la oscuridad, para ella, esa es la manera de salvarlo.

Sobre esta última razón… ¿Salvarlo de la oscuridad? ¿Matándolo lo salvaría de la oscuridad? ¿Cómo? Ya iba a estar muerto, lo único que iba a hacer era detenerlo; Con su muerte, todo iría a bien. Ella salvaría a Naruto, a su aldea y sus sentimientos; Sus sentimientos se “salvarían” pues prefería mantener al Sasuke del pasado en su mente a que Sasuke se volviera más oscuro (esta forma de pensar es la misma que tiene Kakashi sobre Obito más adelante). Ella nuevamente está pensando en sí misma, no en el bienestar de él.

Tras llegar con él, se da cuenta que en verdad Sasuke actúa diferente y decide acercarse para matarlo:

Sin embargo, él se adelanta pero es salvada por Kakashi. Luego Sasuke termina hablando sobre su odio a Konoha, su familia, prácticamente estaba hablando de su dolor. ¿Y Sakura piensa algo sobre eso? No, no pensó en nada, ni en el dolor de Sasuke, sus palabras… nada, solo se pone a llorar por la situación vivida. Tras curar a Karin, ella decide intentar matarlo de nuevo, ¿Y que pensó Sakura mientras avanzaba hacia él?:

Ella pensó en el bienestar de Kakashi de no dejarle ese peso de matar a su ex-alumno. Pudo pensar en él, pero no en Sasuke. Aún con todo eso falla por los sentimientos que tiene hacia Sasuke y recuerda tres cosas:

  • Cuando le gustaba de niña.
  • Equipo 7
  • Cuando él le agradeció, es decir, cuando Sasuke aún le veía como algo importante.

Noten que ella solo toma en cuenta los sentimientos de Sasuke cuanto trata de ella.

Llegados a este punto vamos a destacar algo, y es que gracias a esta acción ella quedó mal como heroína. Se supone que Sakura era una ninja con una mentalidad más fuerte, capaz, diferente a cuando era niña. Y al llegar con Sasuke y estar a punto de matarlo no puede, por sus sentimientos.

Sakura fue a ese lugar… solo a perder la vida. ¿Y todo por qué? Porque volvió a esa debilidad mentalmente. Su familia, amigos y su aldea no fueron suficiente, sus sentimientos por Sasuke sí. Si no hubiese sido por Kakashi y Naruto, ella habría muerto, todo por indecisión y debilidad. Para ese entonces, Sakura recibió muchas críticas del fandom Japonés por esto y razón había.

En cuanto a Sasuke, es obvio que en este arco dejó de comportarse como solía ser (con eso nos referimos a su personalidad).

A pesar de que Sakura escuchó por medio de Sasuke lo que sentía, y por medio de Naruto que en eso tenía que ver Itachi, ella hizo esto de lado pues para Sakura, él simplemente estaba hundido en la oscuridad y nada más.

Después pasamos al arco de guerra, allí un ninja le entrega una carta a Sakura pero ella lo rechaza:

Ahora todo es contrario a como el principio, para Sakura, Sasuke es “todo oscuridad” y no logra ver algo bueno en él. Finalmente Sakura ha aceptado que hay oscuridad en Sasuke… y solo eso.

Kishimoto hizo un comentario sobre esta escena:

“Kobayashi dice entre risas sobre la inusual escena donde Sakura recibe una carta de amor. Kishimoto explica que la razón para eso fue dar al equipo de anime una “pista” para una historia (relleno), porque si continuaban haciendo el arco de guerra al ritmo que iban, entonces se pondrían al día con el manga. Kobayashi dice que este “incidente de la carta de amor” es un hecho increíble y Kishimoto admite que no sabía que escribir, él solo tenía que poner algo. Kobayashi encuentra esto hilarante y le pregunta, ‘¿Así que su respuesta fue una carta de amor, no?'”

Mientras tanto, Sasuke se re-encuentra con su hermano y vuelve a la normalidad.  Tras esto, llega al campo de batalla y Sakura desconfía de él nada más llegar:

Sasuke menciona sobre ser Hokage. Pasando a otra escena, se nos vuelve a traer una de sus nuevas metas de Sakura: demostrarle a sus compañeros su poder como la kunoichi fuerte que ella era y luchar como iguales; Con su muestra de poder, Sasuke sonríe, él la reconoce como una kunoichi fuerte:

Remarquemos que esta es la primera escena mutua pro-SS en toda la segunda temporada.

Tras eso sigue su lucha, Naruto y Sasuke siguen adelante. Sakura dice confiar en él, pero Sai ve a través de la mentira de Sakura, ella no confía:

Muchos capítulos después, Kakashi se pone a pensar en como cambiaron sus alumnos, enfocándonos en Sakura…:

– Y Sakura, lo que sientes por Sasuke es diferente de aquella vez. Incluso si es el mismo querer, los sentimientos son diferentes.

Según Kakashi, el amor de Sakura maduró, no se nos dice como o de qué forma.

– Aún tienes sentimientos por la persona que intentó quitarte la vida…

¿Por qué Kakashi hace ver como una mártir a Sakura? Ella sabía que no estaba en sus cabales en ese momento, no hay más. O peor aún, Sasuke al inicio de la segunda temporada le era indiferente y quería matarla igual. ¿Cuál fue la diferencia de parte de Sasuke? En la primera sabía lo que hacía, en el segundo estaba cegado por el odio, así que, de hecho, la primera vez que intentó matarle fue peor, ¿Por qué Sakura no sufrió por eso entonces? ¿Por qué solo hasta ahora consideró su deber “salvarle” de la oscuridad?

– No importa que suceda, no puedes hacer a un lado al Sasuke que te gustaba.

Es decir, no puede dejar el pasado atrás, ella sigue teniendo en mente a ese ideal que desde niña tiene sobre Sasuke.

A ver, está bien si Sakura no quiere olvidar; El problema está en que quedó estancada en eso, no puede avanzar y lo único que tiene en mente es que Sasuke regrese a la aldea y deje de ser todo lo que es ahora; Para ella no es posible que él pueda tomar otro rumbo, ese es el problema porque nuevamente, está siendo egoísta hacia él.

– Crees que es tu deber salvarlo de la oscuridad. Porque ese es el tipo de chica amable que eres.

¿Deber? ¿Sakura considera una obligación salvarlo? Es decir, que ella en sí no lo haría, pero como es el chico que le gusta, el deber está ahí.

Sakura pregunta si hay algo detrás de esas palabras que dijo al llegar al campo de batalla y él no responde. Tonto no es.:

Así que Sakura sigue sin confiar en Sasuke.

Mientras tanto, Kakashi le pregunta a Sasuke si son el antiguo equipo 7, él no responde nada. Está claro que él no siente lo mismo respecto a ellos. Destaquemos esto pues, desde que Sasuke regresó al campo de batalla les da un trato parecido al de antes, solo que ya no siente lo mismo por ellos.

Tras iniciar la lucha con Madara, Sakura decide no quedarse atrás y mientras Naruto le salva, ella piensa…:

No entiendo esto de Sakura, si ella tiene sus dudas en Sasuke y da por hecho que está “hundido en la oscuridad”, ¿Por qué se pregunta esto? Ella sabe perfectamente que Sasuke no está interesado en ella, ¿Qué no ha terminado de notar que las cosas son diferentes? Sakura está aferrada con lo mismo y  esto nos lleva a otra cosa, pareciera que además de su meta (no querer quedarse atrás), quiere llamar la atención de Sasuke mientras lucha, como cuando era una niña.

Luego el genjutsu cae sobre todos los ninjas y Sasuke les salva. Sakura quiere ayudar y…:

Sakura pregunta eso y Sasuke le responde de forma brusca, algo que le entristece. Otra vez, volvemos con la sumisión de Sakura y Sasuke no la respeta como ninja, ¿De qué sirvió que Sasuke la reconociera como una ninja fuerte si al final no la respeta como tal?

Finalmente, Naruto salva a Sakura y Kakashi. Sasuke explica que solo salvó a Kakashi y Sakura porque estaban junto a él. Esto entristece a Sakura. Es obvio decirlo pero… a él no le importaba si Kakashi y Sakura morían, porque ya no sentía lo mismo, solo total indiferencia.

Una cosa a destacar, porque es algo que algunos del fandom SS tiende a decir para “mostrar” que Sasuke le importaba Sakura: “Sasuke no iba a dejar que cayeran en la lava” y ponen las viñetas de Sasuke:

Se argumenta que Sasuke volteó en su dirección, pero al ver que estaban a salvo siguió su camino. Esto en sí, es cierto, sin embargo se olvidan de algo, una viñeta antes de que Sasuke volteara:

La única razón por la que Sasuke volteó fue porque Naruto se lo dijo, de no ser así, el habría seguido su camino.

¿Por que creen que Sasuke le dijo esto a Naruto?

En pocas palabras, si no hubiese sido por Naruto, Sakura y Kakashi hubieran sido atrapados bajo el tsukuyomi. Y fue gracias a Naruto que Sasuke pudo haber hecho algo por ellos, no por cuenta propia.

Como ya comenté, cuando Sasuke llega al campo de batalla, se comporta de forma parecida como en la primera temporada pero sin tener sentimientos hacia ellos.

Él puede ayudarles en el trascurso (como ejemplo, Sasuke atrapa a Sakura), pero no va a estar al tanto de ellos si todos están en peligro (como estos ejemplos dados). Él va a lo suyo y no va a morir por ellos, eso es lo que dejó claro Sasuke a Naruto. Obviamente, si Sasuke tuviera los antiguos sentimientos hacia su antiguo equipo, el bienestar de ellos sería primero.

Las palabras de Sasuke son crueles, pero certeras.

Luego, la escena fs del SS, clic acá.

Finalmente, Sasuke habla de su revolución y Sakura lo relaciona con lo que dijo al principio, ella tenía razón en que había algo detrás de lo que decía.

Así llegamos a la confesión de Sakura:

– Sé en mi corazón que no hay nada que pueda hacer… ¡A pesar de que te quiero tanto! ¡Aún cuando me importas tanto Sasuke-kun!

Sakura se hace la víctima, la mártir en todo esto. ¡Mira cuanto amor tengo por ti y no puedo hacer nada! Ella podría haber hecho algo si hubiese intentado entenderlo o comprenderlo, pero eso no pasó nunca. Podrá quererlo y todo lo que ella quiera, no quita que ella no es para nada cercana a él… al menos lo admite.

– No puedo acercarme a ti ni intercambiar golpes contigo… lo único que puedo hacer es rogar y llorar nuevamente. Es verdaderamente lamentable, ¿no es así?

Si lo hubiese intentado comprender en el pasado, podría haberse acercado a él. Pero ella nunca lo hizo porque sus sentimientos siempre van primero. Así que sí, es muy lamentable.

– Pero Sasuke-kun, si hay algún rincón en tu corazón que piense en mí, ¡Por favor no te vayas de nuevo!

¿Pero qué pasa con Sakura? su lógica es tremenda. Me explico: En el pasado, cuando Sakura se puso a rogar y llorarle, a pesar de que Sasuke le consideraba importante, ella no cambió la forma de pensar de Sasuke, Sakura no logró convencerlo ni hacer que titubeara. Ahora en el presente, ella hace lo mismo… con un Sasuke que no tiene sentimientos por ella y le pide esto…. ¿Ven la incoherencia?

Si cuando estaba bien con ella no se quedó, ¿Qué le hace pensar a Sakura que este Sasuke va a hacerle caso? ¿En que cabeza cabe? Podríamos justificarla si esta era la primera vez que lo veía, pero antes de llegar Sasuke ahí, ella solo pensaba en que estaba “hundido en la oscuridad”, luego llega y no confía nada en él.

Otra cosa, ¿Cómo quiere que piense en ella si ni siquiera en ese momento intenta comprenderle?

– Si permanecemos juntos, sé que algún día será como en los viejos tiempos.

Sasuke le acaba de hablar sobre lo que conlleva su revolución, es el cambio, futuro. ¿Y qué es lo que piensa ella? Solo quiere regresar al pasado, a esos días. ¿Intentar hacerle ver que la forma en que hace las cosas está mal? ¿Hablar sobre la revolución de la que habla? ¿Hablar sobre el cambio shinobi? ¿Hablar sobre aquél futuro? ¿Los sentimientos de él? No, voy a rogar y llorar de nuevo y pedir a ese Sasuke que no tiene sentimientos por mí que se detenga en lo que hace… por mí, para que regresen los tiempos que tanto ansío. Sakura sigue siendo tan egoísta como era de niña, ella nunca cambio con Sasuke.

Según Kakashi el amor de Sakura había madurado, ¿Esto luce maduro? Es lo mismo que su primera confesión…. ¡Pero peor! Es más, podríamos justificarla cuando tenía 12 años, pero Sakura ya ha crecido, se supone que ha “madurado” y sin embargo, ya tiene 17 y sigue con sus pensamientos de niña.

Sasuke se detiene :

Y es honesto con ella, nuevamente le dice molesta y la hace caer en un genjutsu donde la asesina para evitar que le siguiera. Y eso fue cruel de parte de Sasuke, pero a él no le pareció mal porque no tenía ningún tipo de afecto por ella. Obviamente, este es un paralelismo con la primera temporada, con la diferencia que antes si le importaba, ahora no.

Y luego viene Kakashi:

Sakura nunca dejó de querer salvarte…nunca.

En realidad, Sakura se rindió dos veces con Sasuke, durante la primera y segunda temporada, así que es una mentira.

Y de cualquier manera, aún si hubiese sido cierto eso, ¿Quiere Kakashi que Sasuke sienta lástima por Sakura? Nuevamente está haciendo ver a Sakura como una víctima, ¡Pobresita! ¡Ella que ha llegado tan lejos y tú le haces esto! ¡Maldito Sasuke!

¿Se divertía en su fantasioso juego de amor verdadero? No tengo razón para quererla ni ella para quererme.

Esto es muy importante, dice que no tiene razón para quererla: Ni su personalidad, ni sus acciones, nada. Él no tiene razón para quererla; Y también mencionó que ella no tiene razón para quererle. Llegados a este punto es normal preguntarse… Si Sakura está taaan enamorada de Sasuke, ¿Cuál es su razón detrás de ello? Desde inicio del manga hasta este capítulo hay algo que Sakura ha mostrado en cuanto a Sasuke:

  • Ella no acepta su personalidad, sigue manteniendo un idealismo sobre él, solo que ahora ella cree que él esta comportándose así por su “oscuridad”.
  • Ella no le conoce de forma personal, solo mantiene el recuerdo de lo poco que vivió con su compañero.
  • Sasuke no hizo alguna acción por Sakura para que ella nunca olvidara esto y se enamorara completamente de él.

¿Entonces? Sasuke definitivamente tiene razón, Sakura no tiene razón alguna para quererle (solo su mentalidad superficial que ella tiene sobre él) y sí, hasta él sabe que Sakura vive en su propia fantasía.

¡La única vez que necesitas una razón es cuando odias!

Kakashi ha aceptado que Sakura no tiene razón alguna para quererlo. Trata de convencerlo, diciendo que no existe razón para querer, pero para Sasuke sí deben haber razones, para él esto es importante. Sasuke no es superficial como Sakura. Sasuke siempre tiene razones para lo que hace, no es un personaje vacío que actúa solo por actuar.

Tras esto, el fandom SS dijo por aquél entonces que no se necesitaban razones para querer, “¿Quién necesita razones?” decían. En los mangas de romance siempre salen con este tipo de cosas, sin embargo, al final se nos termina mostrando que siempre hay razones detrás, el tiempo que disfrutó con el otro personaje, su forma de ser, etc.  El típico “no tengo razones para querer” o “no existe razón para amar a alguien” solo son palabras para adornar, siempre hay un porqué.

De hecho, Kishimoto un año después del final comentó algo sobre eso:

– ¿Creí que la heroína era Sakura?
– Es verdad, pero Sakura es adicta a Sasuke (risas). La razón por la que Hinata llegó a gustar de Naruto es clara, pero deliberadamente evité escribir la razón por la que gustaba de Sasuke (risas). Eso es porque de alguna manera, tuve la sensación de que al final terminaría sonando forzado.

Así que, hasta Kishimoto piensa que se necesitan razones para querer a alguien. De hecho, sin darse cuenta, él respondió por cuál razón Sakura quiere a Sasuke, porque es adicta a él y esto, explica el porqué ella actúa así con Sasuke.

Después, Naruto salva a Sasuke y él pide disculpas a Sakura. En pocas palabras, si no hubiese sido por Naruto, ella nunca más habría vuelto a ser alguien importante para él. Así pues, las cosas vuelven a lo que era antes, Sasuke regresa con sus sentimientos fraternales hacia el equipo 7.

Antes de terminar esta parte, quiero decir que hay algo que siempre he estado en contra de lo que dice la mayoría de los Anti-SS. Casi siempre traen a relucir que Sakura no tiene dignidad porque perdonó a Sasuke, alguien que intentó matarle varias veces, en pocas palabras, que ella no debía perdonarle por lo que hizo. Y en eso no estoy de acuerdo. Si que puede haber perdón, siempre y cuando haya una buena relación, se lleven bien, etc.

¿Ellos se llevaban bien antes de la segunda temporada? Ni bien, ni mal. Sakura se la pasó exigiendo a Sasuke en su primera confesión, así que desde ahí se denota el tipo de relación que llevaban. Ya que su relación no era precisamente buena, ¿Aún podía Sakura perdonarle? Sí, esto lo hacía por buena voluntad suya, sin embargo, no es coherente que pasará así porque sí, ella debía tener sus dudas (obviamente lo decimos por lo que mostró en este último arco y por el tipo de personalidad que ella tiene, ella no es Naruto), o que hubiese un momento de reflexión, o que le reclamara, esto o lo otro, pero nada de eso pasó.

Algo que si me molesta es que Sasuke lo único que hizo fue disculparse, obviamente lo hizo de corazón pero… solo fue porque Naruto lo ayudó. En toda la segunda temporada Sasuke no dio ningún tipo de interés por Sakura y este es el único capítulo en el que dio algo positivo hacia ella… pero como digo, todo debido a Naruto. Así que se ve muy forzado.

Casi me olvido mencionar, también me molesta que Sakura sea vista como la buena: Sakura utilizo manipulación emocional hacia él, fue tremendamente egoísta y también intentó matarlo, pero nadie la culpa, es que ella es muuuy buena, Sakura también debía disculparse con él, pero bueno.

En pocas palabras, estoy de acuerdo en que se disculpara y ella lo aceptara, pero por como se dieron las cosas, se ve forzado, incoherente. La cosa es que esto de los “intentos de asesinato” siempre lo tratan como lo peor de la pareja y eso no es así. Vean como ha sido el desarrollo de estos, en su mayoría completamente negativo. Si no hubiese existido tales intentos, ¿Les gustaría la pareja? Seguramente no. Total incomprensión de las dos partes, demasiado incompatibles, uno debe cambiar para poner a gusto al otro, de eso se trata esta pareja. El SS no necesita tener “intentos de asesinato” para que su relación sea así de mala, es por eso que en esta entrada evité lo más que pude mencionarlo, porque en sí, ese no es el mayor problema del SS.

Y llegamos al final… Sasuke explica de que irá su viaje, recapacitar y más, mientras Sakura le pide que si puede acompañarlo, obviamente Sasuke le dice que no y esta se deprime.

Las mismas palabras que usó de niña… ¿Por qué Sakura le pide esto? ¿No ha puesto atención a Sasuke? Es algo que debe hacer él se lo ha dejado claro. Sakura nos muestra una vez más que no quiere estar separada de Sasuke y no solo eso, nos demuestra que seguir creciendo como ninja no le interesa mientras pueda estar con él.

Sasuke se acerca y le toca la frente: “Será la próxima vez/hasta la próxima vez”, como solía hacer su hermano con él.

Antes de seguir, hay que destacar que estas palabras que usaron tanto Itachi como Sasuke respectivamente, en Japón se usan para (indirectamente) rechazar de forma amable la petición de alguien.

Ahora hablando del toque frente…y lo que representa para Sasuke:

Tras rechazar las peticiones de Sasuke, Itachi usaba ese toque de frente para calmar las ansías del Sasuke niño, para hacerle sentir bien, así que podríamos decir que era un gesto afectivo/amable.

Y después, Sasuke nos comenta que también era usado como un gesto de alejamiento:

Itachi confirma esto capítulos después:

Así que en pocas palabras, el toque de frente es una forma de hacer sentir bien al otro y a la vez una forma de alejamiento, una forma de que no siga insistiendo.

Sasuke al igual que Itachi, usó ese toque para calmar las ansías de Sakura y alejarle de él (pues él quería ir solo en ese viaje), y al igual que su hermano, fue una forma de que Sakura no insistiera mientras le dejaba con esas palabras amables.

En la primera novela de Sasuke (que cronológicamente se da después de la muerte de Itachi y después de haberse unido a Akatsuki), Sasuke a lo largo de la novela, da varias veces el toque de frente a Kina, un niño que para Sasuke, le recuerda a como era él mismo con Itachi en su infancia.

Kina está decidido a quedarse. Sasuke le dice que entrene, que crezca más fuerte que Reishi(su hermano mayor). Kina asiente, Sasuke le toca la frente (…) “Tú y yo quizás solo seamos unos niños, pero en este mundo, volverse un adulto es lo mismo que morir.”

Regresando al manga, Itachi le menciona que siempre le vio como un niño:

Tras su despedida, Sasuke menciona tanto a Orochimaru como a los Hokage, que él ya no lo es:

Itachi veía en él a un niño; Sasuke ve en Sakura el comportamiento de una niña. En pocas palabras, este gesto se da de un “adulto” a un “niño”,  no es un gesto romántico, como algunos del fandom SS quieren hacer creer.

Y ahora de parte de Sakura, obviamente lo tomó como algo positivo pues esta era la primera vez que Sasuke hacía algo así con ella. A pesar de que Sakura estaba actuando de esa forma infantil como cuando era niña, Sasuke no le dijo molesta, por el contrario, ahora le dio unas palabras amables y le tocó la frente.

Otra razón por la que podría ser que le gustó tanto ese toque, fue por el hecho de que fue en su frente, lo que ella tanto odiaba, así que tal vez para ella fue especial que hiciera esto.

En fin, de mayor, de solo pensar en ese toque a Sakura le pone muy feliz.

Resumiendo esta segunda parte:

De parte de Sakura. A inicios, aunque seguía preocupándose por Sasuke, además de investigar sobre él y entender la razón por la que se fue, no llegó a más y Sakura seguía manteniendo su postura egoísta hacía él. Además mostró lo poco que seguía sin comprenderlo (o al menos intentarlo), ni pudo aceptar la oscuridad que había en él. A mediados del manga, Sakura volvió con su antiguo comportamiento infantil pero ahora Sasuke era todo maldad para ella, no confiaba pero aún quería que regresara. Siguió sin intentar comprenderlo, al intentar detenerlo solo nos mostró cuán egoísta es hacía él.

De parte de Sasuke. A inicios le era indiferente. ¿Y a mediados del manga? También. Aunque Sasuke en el arco de guerra regresó a esa personalidad que tenía en la primera temporada con ellos, no fue lo mismo con su sentir. Sasuke empezó a tratarla bien gracias a Naruto.

*EXTRAS*

El fandom SS siempre decía (o sigue diciendo), que estas palabras de Sasuke denotaban algún cariño para ella (o que es algo positivo). Cosa que no es cierta:

Sasuke uzai

Utilizado para describir a una persona. […] Si llamas a algo o alguien así, nunca es con una connotación positiva. Fuente

Pasando a otra cosa, unas preguntas que prácticamente siempre me llegan desde el año pasado:

  • ¿Cómo se enamoró Sasuke de Sakura?
  • ¿Cómo se declaró Sasuke a Sakura?
  • ¿Cómo quedaron juntos Sasuke y Sakura?

Sobre la última pregunta… no sé nos dijo bien como”quedaron” juntos, pero sí se nos da la idea. Cronológicamente voy a resumir las escenas SS (o más bien, los sentimientos de Sakura…).

Un dato a tomar en cuenta es que en el estreno de The Last, Kishimoto mencionó que no sabía como habían quedado juntos Sasuke y Sakura, después salieron las novelas y tal que medio explican como fueron las cosas.

Iniciamos con The Last (Han pasado dos años desde entonces y están en invierno):

Sasuke no ha regresado a la aldea y tampoco se comunican (Sasuke solo se comunica con Kakashi, él es el Hokage y lo mantiene al tanto).

Y sobre los sentimientos de Sakura…:

Sakura sigue a Hinata y le anima a que le dé la bufanda a Naruto.
– Gracias, pero… ¿Por qué me animas tanto?
– ¿Eh? Bueno…
Sakura pone una cara triste mientras piensa en Sasuke viajando por ahí.
Bueno, debemos apoyarnos, ¿no?

Y…:

– Cuando una chica se enamora de verdad, sus sentimientos no cambian tan fácilmente. No pueden cambiar. Sé muy bien como se siente.

En pocas palabras, Sakura animó a Hinata porque se siente igual a ella, quiere que le corresponda el chico que le gusta, además, ella cree que es amor de verdad porque ella le ha querido por tanto tiempo, algo en lo que también se identifica ella.

Un tiempo después pasa la novela de Sakura.

Durante la novela, Sakura es secuestrada y ella piensa…:

“Solo porque desaparecí, Sasuke-kun no vendría…tengo que ser fuerte y luchar por mí misma.”

Me sorprende que ella piense de esta manera, ¿En verdad cree que Sasuke no iría por ella? ¿En serio? ¿Pero qué clase de personalidad cree que tiene Sasuke? Ya sabemos que le idealiza… pero uno no creería que tanto. Actualmente para Sakura, Sasuke es de un “corazón frío”.

Algo más, ella con ese pensamiento prácticamente desea que él venga a salvarle, pero como no cree que venga se resigna y mejor lucha ella sola… No se, ¿Creí que Sakura era una kunoichi capaz que no quería ser salvada y no quería ser tratada como una carga? Ya sé que Sakura es una romántica pero oye… no es el momento para pensar esas cosas. Está como al principio.

Ella está golpeando al tipo mientras recuerda sus sentimientos por Sasuke…:

“Estaba golpeando la dura piel de Kido haciendo que pensara en su amor por Sasuke, ¿un sentimiento que no es correspondido no importa cuantas veces ella le dijera?
No. No es eso.
Sasuke-kun y yo nos hemos acercado poco a poco.
‘Será hasta la próxima’
Ellos recorrieron todo ese camino hasta ese punto.

“Ellos recorrieron todo ese camino hasta ese punto.” Muchos se preguntarán, ¿Cómo podrían haberse acercado? Bueno… lean este pensamiento de ella:

“Inició con un ‘Eres una molestia’ y llegó hasta ‘Será hasta la próxima’. Cuando lo pienso (en ese progreso), de alguna manera mi corazón se vuelve cálido.”

Sí… fue porque le dejó de decir molestia. Por eso Sakura piensa que se han “acercado” poco a poco. Ridículo pero cierto. Ya lo habrán notado, pero esto es una forma de justificar que, como ellos en verdad no son cercanos en sí, pues usan esto para que veamos esa gran “cercanía”.

Y hablando de esto, esto re-confirma que el “Eres una molestia” es visto de forma negativa, por eso le alegra ese “progreso”.

Regresando al primer párrafo, Sakura menciona que su sentimiento no es correspondido por más que ella le dijera, termina recordando las palabras de Sasuke y dice que se han acercado.

Es decir,  el hecho de que ella le insistiera dio sus frutos, como Sakura dice, pasó de decirle “molestia” a “será hasta la próxima”, para ella eso era un logro/progreso y era consecuencia de haberle insistido con sus sentimientos, por eso dice que se han acercado. Seguimos con sus sentimientos:

“Ese sentimiento–Mis sentimientos¡No han cambiado! ¡Así que me enfrentaré a ti, sin importar cuanto tiempo me tome!
¡Así que le diré a Sasuke-kun como me siento sin importar cuanto tiempo me tome!

Conecten el primer párrafo con este de ahora, Sakura ha llegado a una conclusión: No está dispuesta a recibir un “no” de parte de Sasuke. Ella va a insistirle hasta que finalmente le acepte. Esa es la filosofía que ella aprendió mientras luchaba con el enemigo. ¿Nada egoísta Sakura, eh? Nada que no hayamos visto en el manga cuando se trata de Sasuke a decir verdad.

Ah, esto también re-confirma que Sasuke no corresponde de forma romántica a Sakura (y ella lo sabe) razón por la que va insistirle, ¿no? Menciono esto por fans SS que insisten en que Sasuke gustaba de Sakura cuando eso no es verdad.

Seguimos, Mientras tanto Sasuke (y también los demás), van en camino. Pero Sakura se liberó primero y se encargó del tipo. Al final ven a unos tipos amarrados y todos se dan cuenta que fue obra de Sasuke. Sakura se alegra, obviamente, de saber que Sasuke sí había ido y se preocupaba por ella.

Por cierto, ¿Recuerdan a la Sakura de niña que quería impresionar a Sasuke para ser notada? Pues en esta novela, una de las razones por las que ella hace un hospital es para que Sasuke le adule. Sí… y luego dicen que maduró su amor por Sasuke.

Por último quiero agregar otras palabras de Sakura, habla sobre el “Gracias” que le dio Sasuke en su primera despedida en la primera temporada:

– Sakura… Gracias.
“Fui inmensamente salvada. Fue con una sola palabra: ‘Gracias’. Después Sasuke-kun dejó la villa. Los días continuaron y no pudimos encontrarnos. Pero debido a que tenía esa sola palabra ‘Gracias’, pude creer en Sasuke-kun”

¿Ya notaron el retcon verdad? Según la novela, gracias a esa palabra ella pudo seguir confiando en Sasuke… He ahí el retcon.

Si tanta confianza tenía en Sasuke… ¿Por qué fue llorando con Naruto a pedirle que lo trajera de vuelta? Diciendo además que Naruto era el único que quizás podría traerlo.

Si tanta confianza tenía en Sasuke… ¿Por qué se llenó de esperanza con las palabras de Naruto al final de la primera temporada? Y así decidió ir junto a Naruto tras él.

Si tanta confianza tenía en Sasuke… ¿Por qué ella misma admite que gracias a Naruto volvió a recobrar la esperanza para “un final feliz” con el equipo 7?

Si tanta confianza tenía en Sasuke… ¿Por qué da una sonrisa falsa cuando Sai le pregunta si confía en él?

Lo que está haciendo esta novela no es solo hacer retcon en esto, es que están quitando a Naruto del medio para hacer ver que Sakura “siempre” estuvo ahí, que nunca dudó, que si llegó hasta el final fue por su confianza hacia él y eso es una gran mentira, están intercambiando a Sakura por Naruto.

Se quisieron escudar en las palabras de Kakashi “Sakura nunca dejó de querer salvarte…nunca.”. Como ya comenté antes, eso es mentira.

Es por eso que me da gracia, originalmente ese “Gracias” de Sasuke fue su despedida a ella, él le agradeció por las palabras dadas esa noche por Sakura. No había más detrás de ello, pero ahora hicieron retcon para hacer quedar bien a Sakura.

Un tiempo más y se da la novela de Konoha (Consiguiendo regalos para la boda de Naruto y Hinata), y enfocándonos en Sakura:

“Sakura levantó la mirada al cielo, sola.
Mientras lo hacía, pensaba en cierto alguien que estaba bajo el mismo cielo, continuando sus viajes, incluso ahora. Solo con pensarlo hacía que sus sentimientos se volvieran brillantes y claros, justo como el cielo encima de ella.
Tenía a alguien a quién enviarle sus sentimientos.
Eso era suficiente para hacerla sentir feliz.”

Más sentimientos de Sakura por Sasuke… nada fuera de lo normal.

¿En qué temporada se dio la boda de Naruto? Al final en la película The Last, se ve que caen pétalos de flores de cerezo, así que podemos deducir que fue para primavera su boda, 2-3 meses después de The Last.

Por parte de Sasuke, sigue en su viaje y aún no regresa a la aldea; En la novela de Akatsuki se nos menciona algo sobre ellos, pero antes, voy a poner una imagen de esto que ronda por ahí que hizo algún fan SS:

“En la novela de Akatsuki, Sasuke compara a Sakura con el sol primaveral y admite a sí mismo que se estaba enamorando de ella cuando salió de la aldea por primera vez, lo que le dejó con un sentimiento de culpabilidad.”

Mientras tanto la verdadera cita dice…:

“Haruno Sakura, a quién no importa cuantas veces él le empujara fríamente, ella le amó con intensidad, intentando dar al frío corazón de Sasuke la luz del sol primaveral.”

Fantasía vs Realidad, en lo único que se parecen es en lo del sol primaveral, además no es Sasuke quién piensa eso, es el autor quién describe las cosas entre ellos. Y más de lo mismo, habla de lo mucho que Sakura le quiere… y ya está.

Después seguimos con la novela de Sasuke, él está investigando sobre Kaguya y demás. Al final de su novela, recibe un mensaje de Naruto y le dice que él y Sakura han hablado mucho sobre Sasuke y de cómo parece la policía por haber protegido las aldeas. Sasuke entonces recuerda su  infancia junto a Itachi y cuando quería ser policía. Así, Sasuke decide ir de visita a Konoha.

En esta misma novela, Sakura decide que cuando Sasuke regrese de su viaje, ella lo seguirá porque no puede seguir esperando, no importando lo que él diga.

Y en el gaiden…:

“Hubo un tiempo en el que Sakura persiguió a Sasuke y viajaron juntos algún tiempo, y Salad terminó naciendo en mi escondite.”

Y entonces… ¿Se casaron? Sí, el perfil de Sakura en el db de Bolt lo menciona:

“[…]Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, ella se casa con Sasuke y crío sola a su única hija Salad.”

Para resumir como quedó todo:

  • Un tiempo después de la boda de Naruto (que se dio a finales de marzo), Sasuke regresa a la aldea.
  • Sakura insiste hasta que corresponda sus sentimientos (como máximo tuvo 2 meses, pues en Junio pasó lo que debía pasar, tomando en cuenta que su hija nació a finales de marzo; Falta saber cuando regresó Sasuke).
  • Se casan.
  • Sasuke se va de la aldea y Sakura le sigue estando embarazada, siendo así que terminó naciendo su hija con Karin.

Y bueno, está bastante claro como es que se dio el SS, Sakura estaba dispuesta a insistir lo necesario hasta que él le aceptase. No importa si estuvo “convenciéndolo” durante un mes o una semana, simplemente no es bueno.

Por otro lado, Sakura le siguió embarazada, quiero dejar esto sobre la cultura japonesa (sobre el embarazo y maternidad):

“Como concepto se entiende el embarazo como un periodo de disciplina mental y física para las mujeres. Literalmente están “haciendo sus niños” y el resultado está ligado a su conducta. Se las considera responsables de minimizar abortos o nacimientos prematuros.(…) A los hombres se les considera fuera del proceso de embarazo porque no está ocurriendo en sus cuerpos, y están exentos de cursos, visitas médicas e incluso a veces del nacimiento.” Fuente.

Como pueden notar,  la conducta de la madre durante el embarazo es de tomar en cuenta, con la responsabilidad de obviamente cuidarse. Ya que el autor es Japonés, lo vamos a tomar en ese contexto.

¿Qué hizo Sakura? Decidió seguir a Sasuke sin tomar en cuenta los cuidados que ella debía tomar por su embarazo, sabiendo además del peligro que podía correr al ir tras él. A ella lo único que le importaba era estar con Sasuke; Es decir, Sakura estaba siendo irresponsable, su conducta deja mucho que decir. No por nada Kishimoto le ha llamado adicta a él ¿no?

Y bueno, si hablamos de Sasuke, tomemos en cuenta que el actual tiene una personalidad diferente, una mezcla entre Kakashi e Itachi… no sé, tal vez a Sakura no le tomó mucho tiempo “convencerlo”; Recordemos que él ya no pone muchos “peros”, no es tan honesto como antes y no diría algo malo contra Sakura, ya quedó claro en el 699.

Así que, Sasuke terminó aceptando a Sakura nada más que por los sentimientos románticos que ella tenía por él. No solo por la insistencia de ella, pero también Kakashi intervino en ello antes: “Ella nunca ha dejado de querer salvarte”, “La única vez que necesitas una razón es cuando odias”. Sí, Kakashi estaba del lado de Sakura y utilizó esta manipulación emocional con él.

Algo que actualmente he leído de parte del fandom SS que no gustó del cannon (mayoritariamente por como es Sakura ahora) dicen algo como:  “No me gusta que Sakura se comporte infantil con Sasuke, ella no es así en el manga”. “Sakura no tiene un amor egoísta, la arruinaron”, “Después del 700, Sakura quedó completamente arruinada”.

Corrección: Sakura no se comporta de esa manera cuando Sasuke no está por ahí; Cuando Sasuke está cerca (o Sakura piensa en él), ella toma ese comportamiento. No necesitamos películas ni novelas para saberlo, el manga es todo lo que necesitamos para saber que con Sasuke, ella toma esa personalidad.

Tomando en cuenta la Sakura de 17-18 años (final del manga) comparándola con la del inicio (12-13 años), ¿Hubo realmente un cambio respecto a su forma de comportarse con Sasuke? Ya sabemos que no, pero me remito a lo que solía decir Kishimoto de la antigua Sakura y sus sentimientos hacia Sasuke:
Sakura fangirl con Sasuke -nina-adulta

Esto salió en el tomo 3, en el año 2000:

“…Todos tienen una voz en su cabeza como la “Sakura interior”. Creo que su persecución de un amor egoísta es bastante realista[…].

Esta entrevista es de 2004:

Pregunta: ¿Tal vez eso es lo que atrae a la gente de Sakura?

Kishimoto: […] Creo que su personalidad es buena y alegre. Del tipo que quiere ser líder y enérgica, y frente a Sasuke, infantil.

Esta entrevista es de 2006 :

Jump: ¿Cuál de sus tres estudiantes sería mejor instructor ninja?

Kishimoto: Creo que sería Sakura. Ella tiene defectos en su personalidad, como acosar a Sasuke.[…]

*Se supone que Kishimoto habla como lo haría Kakashi rol

Y la última en 2015…:

Pregunta: Me preguntaba si su vida familiar era más como la de Hinata y Naruto o como la de Sasuke y Sakura.

Kishimoto: Bueno… puede que no sea como ninguna. Mi esposa es muy fuerte, es de un carácter fuerte.

En resumen: Un amor egoísta, infantil y no tiene un carácter fuerte con él, justo lo que es en el manga con él (y lo que le sigue). Es cierto que en la nueva película la hicieron ver más infantil de lo que era con él pero… ¿Qué mas da? No altera la forma en que siempre fue con Sasuke a fin de cuentas. Y no, ser infantil no tiene nada de malo, pero la verdadera personalidad de Sakura no es así, solo cuando Sasuke está por ahí como ya mencioné.

En cuanto a Sasuke… casi nadie se queja de su nueva personalidad (a pesar de ser muy obvio el cambio), las quejas casi siempre son hacía Sakura.

*CONCLUSIÓN*

Kishimoto sí pudo hacer que quedara bien este vínculo, aún en el último arco. Si hubiera hecho que Sakura madurara emocionalmente como supuestamente Kakashi había mencionado, otra cosa sería. La patética excusa que dio Kishimoto con que le parecería “forzado” si le daba una razón a Sakura… A ver, de todos modos iba a quedar forzado por cómo había hecho las cosas ¿Qué le costaba agregar una razón para no hacerla ver superficial? Y no solo eso, hasta podía haberse visto madura y todo, pero no.

En cuanto a Sasuke, pudo haber hecho que él recordara algún momento de su pasado con Sakura, que nos hiciera saber que a pesar de todo, no había podido romper su lazo con ella. Y en vez de andar con “no tengo razones para quererla” no sé… mejor que se lo hubiera evitado, así se hubiese tenido la duda. Y para terminar…

 

No me gusta el vínculo de Sakura a Sasuke porque:

  • Aunque Sakura se preocupaba por Sasuke, sus sentimientos siempre iban primero.
  • Nunca intento comprenderle ni intentó conocerlo de forma personal.
  • Reprime su personalidad con él.
  • Siempre idealizándolo, nunca aceptó su personalidad.
  • Aferrada al pasado (si hubiera sido algo de ambos sería diferente).
  • Retrocede como kunoichi.
  • Tendía a hacerse la víctima.
  • Sumisa cuando él es duro/estricto.

No me gusta el vínculo de Sasuke a Sakura porque:

  • Sasuke tendía a ser duro con Sakura si ella no lo entendía o no respetaba sus decisiones.
  • No la respetaba como ninja.
  • Él fue indiferente con ella toda la segunda temporada, nada le ataba a ella.
  • Al final, Sasuke volvió apreciar a Sakura y además empezó a tratarle de forma mejor. No porque sintiera algo de apego por ella en todo ese tiempo, sino que todo fue a causa de Naruto eso y que cambió de personalidad. Sin él, nada habría cambiado.
  • Aunque Sasuke no gustaba de forma romántica a Sakura, terminó aceptándola por los sentimientos que ella tenía por él.

Clic aquí para ir a Lista Anti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s