Naruto y Sakura

 

Atención: Si no te gusta la pareja, no lo leas.

Hace casi 3 años hice una entrada de estos dos, pero la quité debido a que después del final cambiaron algunas cosas, agregué comentarios de Kishi, etc.

En algunas partes agrego sobre los sentimientos de Sakura por Sasuke, ya que es un triángulo amoroso, es necesario para lo que se desarrolla después. Así pues, iniciamos con el resumen…

*PRIMERA TEMPORADA*

Finalmente Naruto se ha convertido en gennin y Sakura le llama; Naruto reacciona y nos la presenta de esta manera:

Y se emociona…:

Destaquemos el “doki doki” (ドキドキ) de Naruto, es decir, que su corazón está latiendo. Se usa generalmente en situaciones de amor o miedo. En este caso, Naruto está emocionado creyendo que Sakura (la chica que le gusta) quiere sentarse con él.

Sin embargo, resulta que ella quiere sentarse al lado de Sasuke y Naruto se molesta:

Es en este momento que Naruto se da cuenta que a Sakura le gusta Sasuke, lo que incita a una rivalidad hacia él (en el aspecto romántico) y con esto, el inicio de un triángulo amoroso:

He remarcado esto pues según The Last, Naruto empezó a gustar de Sakura por la rivalidad que tenía con Sasuke y nada más; Es decir, que Naruto no le gustaba Sakura, solo la veía como trofeo.

Mientras que en este capítulo se nos muestra que él gustaba de Sakura e incluso creyó ingenuamente que quería sentarse con él (lo que le emocionaba), y fue específicamente en este capítulo que se dio cuenta que a ella le gustaba Sasuke, no antes.

Después se decide que harán equipos de tres, los dos quieren estar con la persona que gustan:

Al enterarse que estarán con la persona que les gusta y con la persona con la que no quieren estar (respectivamente), reaccionan de la misma manera:

Son muy espontáneos y enérgicos.

En su tiempo libre, Naruto se decide a hacer una travesura, quiere hacerse quedar bien frente a Sakura. Por otro lado, Sakura quiere sorprender a Sasuke mediante su físico y se siente mal por su frente, lo que ella tanto odia.

Naruto llega transformado en Sasuke, mientras ella empieza a soñar que Sasuke le halaga sobre lo que tanto odia de sí misma:

Naruto se acerca y le menciona lo que ella soñaba, haciendo que ella se emocione; Sin embargo, Naruto le corta la inspiración diciéndole que eso es algo que solo diría Naruto (él mismo), haciéndose quedar bien ante ella.

Naruto entonces quiere escuchar que es lo que ella piensa de él, a lo que Sakura responde…:

En pocas palabras, Sakura cree que Naruto solo quiere hacerla molestar, remarcando que él no entiende nada sobre ella. Ella continúa:

Estas palabras dejan pensativo a Naruto:

Y se de cuenta de algo:

A Naruto le gustaba Sakura y no entendía la razón… hasta ese momento. Al principio del capítulo pareciera que solo le gustaba por su físico, hasta que finalmente nos dice que hay algo más que eso. Y la razón es… que Sakura se parece a él. Sakura quiere que Sasuke le acepte y ya que Sakura se está confesando a Sasuke, obviamente tiene que ver con algo romántico. Y así como dice ella: “Haría cualquier cosa, porque me gustas”. Naruto estaba igual que Sakura, él haría cualquier cosa por ella, porque le gusta.

En el db1 menciona:

El objetivo de Sakura es que Sasuke le note…que él se de la vuelta para que la vea y finalmente él se enamore. Ella se da cuenta que este objetivo actúa como una poderosa arma en su arsenal, motivándola constantemente a afilar sus habilidades como shinobi para poder impresionar a Sasuke en cada tarea y misión.

Noten que Naruto está en las mismas, quiere que Sakura le note por la misma razón. Además, el también quiere impresionarle, por una razón él quería hacerse quedar bien ante ella (y algunas viñetas más adelante). Ya en este punto notamos que los dos son unos idealistas y románticos, además tienen su lado inmaduro al querer “lucirse” para impresionar a la persona que les gusta.

Siguiendo, aunque están a punto de besarse, es interrumpido por el dolor de estómago de él. Tras irse, Naruto..:

No le agradó que le llamara molesto, bueno… ¡obviamente! Y las cosas no salieron como él planeaba, así que decide hacer quedar mal a Sasuke frente a ella. Por otro lado, Sakura se encuentra con el real Sasuke; Ella critica a Naruto y Sasuke le regaña mientras es llamada de la manera en que solía a llamar a Naruto: “una molestia”, ella se impacta por esto y reflexiona:Entonces vamos a repasar todo esto:

  • Naruto estaba actuando de forma muy inmadura, pues al querer quedar bien ante ella, estaba engañándola a fin de cuentas. Estaba actuando de forma egoísta hacia ella.
  • Sakura tenía un pensamiento muy superficial para entonces.
  • Los dos son unos románticos:
    • Se nos hace ver que Sakura espera (de forma romántica), alguien que sea atento y romántico hacia ella.
    • Mientras que Naruto gusta de Sakura tal y como es, y nos muestra su lado romántico dedicándole esas palabras a Sakura.
    • Más adelante, su forma de pensar sobre la persona que les gusta respectivamente es igual.
  • Sakura dice que Naruto no le entiende, irónico viniendo de ella, pues ella no entiende en nada a Sasuke.
  • Además con su forma de pensar, nos demuestra lo poco que conoce a Naruto también.
  • Los dos entendieron algo del otro gracias a esto:
    • Naruto entendió por cuál razón le gustaba.
    • Sakura entendió el dolor de Naruto y decidió tratarle de mejor manera.

En fin, así es como inicia este triángulo amoroso. Algo a remarcar es que noten que es este capítulo se dio a conocer los sentimientos románticos del uno y el otro. El triángulo romántico empezó con los sentimientos de esos dos.

Más tarde, ellos se reúnen esperando a Kakashi y se nos muestra su lado travieso:

Y Sakura nos remarca lo cuanto que le desagrada Naruto:

Al otro día, gracias al ejemplo de Sasuke, ella le da de comer a Naruto y él emociona:

Y tienden a emocionarse rápidamente:

Y bueno, mientras Naruto hace alguna imprudencia, Sakura tiende a ser muy regañona y Naruto es muy tierno:

En su misión en las olas contra Zabuza, Naruto pierde su cinta ninja y decide volver por ella pues se había jurado no volver a huir por miedo, mientras Sakura le regaña por tal acción:

Y al darse cuenta del porqué hacía eso, Sakura no pasa desapercibida a este hecho. Naruto toma esta actitud frente al enemigo y además resulta tener un plan, Sakura queda impresionada por esto:

Y en el db1 se nos menciona…:

“Ella siente una admiración espontanea por Naruto. Y por alguna razón, ¿¡Ella está ruborizada?!”

Y aunque Sakura aún no le agrada del todo, a partir de este momento, ella empieza a ver el crecimiento de Naruto.

Después de la lucha, Kakashi dice que Naruto es el que más ha progresado, él se alegra y Sakura no es capaz de negar esto:

Entonces llegamos a su fase de entrenamiento, ella resultó ser la mejor controlando el chakra; Sakura quería impresionar a Sasuke, pero el único que se impresionó por esto fue Naruto, lo que le decepciona obviamente:

“Pero me da un poco de envidia”. Me agradó esto de Naruto, él quería seguir avanzando como siempre y sin embargo, “felicitó” a Sakura por su logro, él le admiró.

Mientras el entrenamiento continua, Sakura se alegra de que Naruto no avance mucho y de hecho, le critica en su mente:

Y sin embargo, no resulta lo que ella creía y en realidad hasta le pide ayuda, esto termina impresionando a Sakura:

Aquí vemos un poco más de avance, aún con el pensamiento negativo que ella tiene sobre Naruto, él prueba una vez más que no es como ella creía.

Una semana después, el entrenamiento ha terminado y se ven los resultados; Sakura se impresiona por lo que él ha logrado:

Así llegamos a la lucha contra Zabuza, y por primera vez, vemos que Sakura confía en él; Después de morir Haku, incluso se preocupa por él:

Y al despertar Sasuke, ella le avisa feliz a Naruto:

La razón por la que menciono esta última viñeta, es que finalmente tiene la suficiente confianza con Naruto como para llamarle por eso. La Sakura del principio no lo habría hecho.

Y después de eso, las cosas vuelven a la normalidad. Naruto como siempre de travieso y Sakura regañándole por ello:

Y tras irse, Sakura pide una cita a Sasuke que él rechaza, a esto, Naruto le pide una cita a ella y termina rechazando:

En fin, los dos pasan por lo mismo.

Resumiendo este arco, es obvio notar el cambio que se dio:

Para Sakura, Naruto era simplemente una molestia en su camino, además, no le agradaba en absoluto y tenía muchos prejuicios sobre él. Tras convivir con él, se dio cuenta que no es como ella realmente creía, empezó a confiar en él y verlo como el compañero que era. Ella además, ha empezado a admirarle, así que es un cambio notable comparado a como estaba al principio.

Por otro lado, no se nos ha mostrado la madurez de Naruto con ella, por lo pronto sabemos que él le admira.

Otra cosa a destacar es que Sakura crítica mucho a Naruto. Algunos de los defectos que él tiene, igual los tiene ella pero no es capaz de notarlo porque es muy egocéntrica.

Así pasamos al siguiente arco. Finalmente, Sakura le pide a Sasuke una cita para “trabajar en equipo” algo que termina rechazando y le termina diciendo que es peor que Naruto en técnicas, por otro lado, Naruto ahora es el que le pide entrenar juntos, para decepción de ella:

Kakashi se va y Naruto lo malinterpreta:

Naruto ingenuamente cree que Kakashi le está “haciendo el favor” con Sakura, para que tuvieran tiempo a solas juntos.

Konohamaru y Cía. llegan pidiendo a Naruto que juegue con ellos, Sakura está molesta de que alguien tan infantil como Naruto pueda ser mejor que ella.

Konohamaru insinúa que ellos son pareja por la mirada que le da Sakura a Naruto:

Naruto no lo niega lo que termina molestándole:

Esto es importante, porque nos muestra que Naruto sigue siendo un inmaduro respecto a los sentimientos que tiene hacia Sakura, puede que le guste… pero afirmar algo que no son, es infantil. Por otro lado, recordemos que esto es un cliché, que alguien insinué que hay “algo más” entre dos personajes.

Algo que me dio gracia es que a Sasuke le molesta que los dos tengan esa actitud tan energética.

En fin, llegamos al primer exámen chuunin, Sakura ve temblar a Naruto y le parece raro este comportamiento como ella misma menciona y por tal, le da unas palabras de apoyo para tranquilizarlo. Esta es la primera vez que Sakura se preocupa por como se siente Naruto:

Pero Naruto solo está emocionado y Sakura se avergüenza , pues se preocupó por nada.

Siguiendo, en la última pregunta del primer examen, por primera vez ella piensa en el bienestar de Naruto:

Ella incluso recuerda a ese Naruto que habla con alegría sobre su sueño y por esta razón, prefiere repetir el examen para el próximo año que ver a Naruto perder su sueño:

Remarquemos que, a pesar de que Sakura pensaba en el bienestar de él, ella no cree posible que Naruto pueda ser Hokage.

Así Naruto levanta la mano, lo que sorprende a Sakura, no cree posible que él se esté rindiendo:

Veamos la importancia de esto, Sakura que anteriormente creía que Naruto era alguien que se rendía a las primeras, el simple hecho de pensar que él va a rendirse no le cuadra a Sakura, aquí vemos como ha crecido la forma de pensar de Sakura sobre él.

Y bueno Naruto dice no rendirse. pasase lo que pasase, Sakura lo acepta y se alegra por él:

Al iniciar el segundo examen, Sakura está nerviosa; Naruto se hace el duro frente a ella y le quiere tranquilizar:

Y bueno… nos muestra que Sakura es tan pervertida como Naruto:

Tras ser atacados por Orochimaru, Naruto regresa con ellos y lo noquean; Tras eso, Sakura le reclama a Sasuke, ella reconoce la valía de Naruto:

Después de la llegada del Sonido, Sakura se hace la promesa de proteger a las personas que son importantes para ella y crecer como kunoichi:

Esto es importante, porque Sakura reconoce que tanto Naruto como Sasuke son personas importantes para ella.

Mientras que la lucha contra los del sonido acabó, Naruto está soñando con proteger a Sakura:

Recordemos que esto también es un cliché muy típico, el chico queriendo proteger a la chica que le gusta. Además, esto nos dice que quiere estar ahí para Sakura, ella es su persona a proteger.

Tras despertar, Naruto queda con la idea de Orochimaru y hace el ridículo; Justo después, nota que hay un cambio en Sakura:

De hecho, el fandom Anti-NS tomó esto y dijo que Naruto es un superficial con Sakura porque solo notó su corte y no lo que le habían hecho en la frente.

Naruto tras despertar no pensó que hubiese un problema. El pregunta a Shikamaru por cuál razón él y los demás están ahí pero decide no decirle; A pesar de que Lee estaba siendo ayudado por Ino, se burló de él… solo porque sí,  y aunque todos hablan del problema, Naruto no entiende nada.

En pocas palabras, Kishimoto se aprovechó de la torpeza de Naruto para que no sospechara que algo malo había pasado. Naruto podrá ser un despistado y lo que sea, pero no estaba comportándose superficial con ella; Y si lo notan, Sakura en este capítulo no está como anteriormente le vio Sasuke. Si hubiese estado así… ¿En verdad creen que Naruto no se iba a fijar en algo tan obvio? ¡Por favor!

Continuamos, al equipo les queda poco tiempo, Sasuke decide actuar y se va. Sakura está pensando preocupada y Naruto nota esto:

Para disminuir la preocupación de Sakura, Naruto idea algo:

El quiere hacer trampa pero Sakura se niega ante la idea pues desea seguir las reglas. Sin embargo, Naruto razona con ella y al no ver otra opción, decide acatar el plan de Naruto:

Son detenidos por Kabuto, y Sasuke les regaña por su imprudencia:

Finalmente llegan al lugar citado. La etapa está a punto de iniciar, Sakura quiere que Sasuke se rinda y Naruto se sorprende por la preocupación que ella tiene:

Sasuke le trata de manera brusca y Naruto la defiende:

Sasuke va perdiendo la batalla, Sakura se preocupa y Naruto nota esto:

Y es por esta razón que Naruto decide alentar a Sasuke.

Seguimos con la lucha de Sakura; Kakashi explica que Ino ha tomado la mente de Sakura y Naruto grita para hacerla reaccionar:

Tras reaccionar, Kakashi compara la terquedad/competitividad de los dos:

– No sé como pudo hacerlo… es igual que Naruto… su incapacidad de aceptar la derrota va más allá de la persona promedio…

Tras perder, Naruto se preocupa por Sakura. Después de eso, ella anima a Naruto y le sorprende a él:

Él se preocupa por ella y Sakura le regresa prácticamente las palabras que él le dio durante su lucha contra Ino:

Eso es porque ella comprende el sentimiento de Naruto: Rivalidad. Y así como las palabras de Naruto le ayudaron, ella quiere hacer lo mismo con él, que siga como siempre lo hace:

Así pues, Sakura le agradece:

Es gracioso porque Naruto arruina el momento con su “Si, ¡es cierto!” . Demasiado honesto Naruto. En fin, llegamos a la lucha de Naruto contra Kiba, Naruto está en desventaja y todos dudan de él:

Excepto Kakashi y Sakura:

Sakura hace una reflexión sobre todo lo que pensaba sobre él y lo que ha observado en Naruto:

Es cierto… siempre solía burlarme de sus palabras… creí que solo era un fanfarrón idiota… pero estaba equivocada. Naruto… Dile a todos…

Llegados a este punto, de parte de Naruto vemos que finalmente ha madurado, ahora la tranquilidad y bienestar de Sakura va primero. Al inicio vimos que a él no le importaba dejar en mal a su rival con tal de él sobresalir con Sakura, lo que le hacía egoísta. Ahora es al contrario, él intenta darle tranquilidad a ella aún si en ello tiene que ver su rival.

De parte de Sakura, ahora se nos mostró que ha llegado a apreciarlo y con eso, animarlo y apoyarlo. A pesar de la personalidad egoísta de Sakura, ella fue capaz de pensar en el bienestar de él dejándose ella en segundo término. Además confía completamente en él y finalmente le toma en serio. Sakura ha dejado todo esos prejuicios que tenía sobre él en el pasado.

Podemos decir que a partir de este momento, ellos han comenzado una amistad. Para terminar esta parte, el db1 nos menciona:

Naruto

La misma Sakura no sabe realmente como se siente sobre Naruto. A ella le gusta demasiado Sasuke, pero también observa a Naruto… No podemos hablar de amor por ahora, ¡¿pero podría pasar?!

Vamos por la mitad de la primera temporada y se nos insinúa que Sakura podría enamorarse de Naruto en un futuro.

En el db1, en el cuadro de relaciones de Naruto a Sakura pone: “Gustar/querer”

Así, un mes después pasamos a la tercera etapa. En la lucha de Naruto contra Neji, Sakura sigue preocupada por Sasuke. Ino le anima para que deje su preocupación y pueda apoyar a Naruto y así lo hace.

Tras ganar, ella festeja la victoria de Naruto; Además se alegra por él cuando empiezan a aplaudirle, obviamente, porque todos están reconociendo a Naruto:

Naruto festeja y Sakura se alegra por él y se menciona…:

Ella admira hasta donde ha llegado Naruto y como ella misma menciona, tiene celos. Esto me llamó la atención… ¿Recuerdan que Naruto admiró a Sakura cuando escaló el árbol? Él estaba alegre por ella, sin embargo, le daba un poco de envidia pues él quería lograr lo mismo. Lo mismo que Sakura ahora. Así que una vez más de una manera u otra, los dos pasan por lo mismo.

Llegamos a ataque de Gaara y ella protege a Sasuke:

Mientras que Sakura hizo ese acto de valentía, Naruto se paraliza por el miedo. Gaara le cuestiona que son ellos para él, Naruto reflexiona sobre lo que ha vivido con el equipo; Gaara se prepara para atacar mientras Naruto sigue pensando y está al tanto de Sakura:

Él intenta hacer algo pero aún tiene miedo de Gaara:

Tras las palabras de Sasuke y recordar las palabras de Haku, decide luchar “con todo” contra Gaara.

Está parte es muy importante, pues él reconoce que ellos son sus “personas importantes”; Con esto prácticamente responde a lo que le preguntó Gaara al principio. La razón por la que es importante esto, es porque sí se fijan, Naruto solo pensaba en Iruka como la única persona importante para él en todo ese tiempo, no se había dado cuenta que tras convivir con el equipo 7 sus vínculos habían aumentado, ya no era solo Iruka, ahora eran Sakura, Sasuke y Kakashi.

Tanto Sakura como Naruto necesitaron ese “empujón” para empezar a actuar por aquellas personas importantes para ellos.

Mientras sigue su lucha, Naruto tiene en mente protegerla:

Tras la aparición de Gamabunta, él le advierte para no dañar a Sakura:

Y por segunda vez, se insinúa que Sakura es la novia de Naruto:

La lucha continúa mientras se acercan poco a poco a Sakura, esto hace preocupar a Naruto:

La arena vuelve a apretar a Sakura lo que termina enfureciendo a Naruto:

Tras terminar la lucha con Gaara, Sasuke le detiene diciéndole que ella está bien. Él sonríe, había logrado proteger a Sakura:

Aunque obviamente Naruto estaba luchando por proteger a los dos, era Sakura la que estaba más en peligro y durante su lucha, fue por ella por la que se preocupó todo ese tiempo.

Un tiempo después, Naruto se va con Jiraiya y nos muestra su pensamiento:

Mientras Naruto sigue su camino, Sakura está recordando cuando Sasuke le mencionó que fue Naruto quién le salvó,  ella se sorprende al oír esto; Y mientras observa a Naruto, ella sonríe:

Resumiendo esta parte, aquí vemos una gran diferencia por parte de Naruto, a pesar de que fue él quién salvo a Sakura (y es algo que deseaba a fin de cuentas) no se lo echó en cara, todo lo contrario. Él hizo esto por el bienestar de Sakura y nada más, no para que ella lo “notara” (aún cuando esto podría haberle “ayudado” en ese aspecto). Aunque aún Naruto quiere impresionarla, ha madurado considerablemente en cuanto a sus sentimientos por ella.

Continuamos, mientras Sakura está triste y cuida de Sasuke, Naruto ha regresado al hospital junto a Tsunade. A pesar de esto, las palabras y sonrisa de Naruto alegran un poco a Sakura:

Sasuke despierta mientras Sakura lo abraza aliviada y llora. Naruto llega en ese momento y tras verlos, sonríe de manera triste:

Naruto decide no decir nada y se va, Tsunade nos menciona lo obvio:

Una vez más se nos muestra la madurez de Naruto. Aunque al principio Naruto siempre ha querido llamar la atención de Sakura, ha decidido respetar ese momento, ha decidido respetar los sentimientos de Sakura y no decir ni una palabra. Como dice Tsunade, Naruto es más sensible de lo que parece.

Luego Sasuke desafía a Naruto y Sakura se entromete, haciendo que ellos no pudieran detener el ataque. En el recuerdo de Sakura, vemos que Naruto le pide que no les vuelva a detener, esto sorprende a Sakura y empieza a recordar el sello de Sasuke, Orochimaru y cuando le pidió guardar el secreto.

Sakura está preocupada y pensativa al respecto mientras Naruto le ve preocupado:

Tras eso, Sakura decide decirle la verdad a Naruto.

Esta parte me ha gustado, pues Sakura por primera vez está compartiendo lo que tanto dolor le ha causado en ese tiempo y lo comparte con él, una persona muy cercana a ella.

El recuerdo sigue y platican sobre lo peligroso que es Orochimaru, Sakura se entristece al oír las palabras de Naruto, mientras él la ve preocupado:

Entonces Naruto le sonríe y le levanta el animo:

Termina el recuerdo y Sakura sonríe:

Esta parte me ha gustado pues aunque ella está muy preocupada por la situación, la sonrisa de Naruto y palabras de él, nuevamente le levantan el ánimo y  le hacen conservar esperanza.

Un tiempo después Sasuke se va de la aldea; Al otro día, tras ser avisados y estar a punto de irse, Naruto recuerda aquella vez que Naruto y Sakura tuvieron la plática sobre él. Él recuerda su sonrisa y reclama en su mente a Sasuke:

En obvio decirlo, pero Naruto quiere que perduré esa sonrisa de ella; Por eso culpa a Sasuke, con la ida de él, la sonrisa de Sakura desaparecería. Ah, por cierto, esto también es un cliché, ver la sonrisa de la persona que se gusta.

Entonces llega Sakura y le pide que traiga a Sasuke:

¡Yo no pude! ¡Yo no pude detener a Sasuke-kun! La única persona que tal vez pueda salvarlo eres tú… Naruto… Solo tú…

Naruto baja la mirada de una forma triste mientras piensa en algo:

Algo a notar, Naruto está mirando hacía abajo, esto significa que está en contacto con sus sentimientos/emociones.

Así, Naruto se hace el duro y finge una sonrisa mientras dice comprenderla:

A estas palabras, Sakura se pone a recordar un momento del pasado. Esa charla que tuvo con el falso Sasuke y recuerda el tipo de pensamiento que ella tenía sobre él:

Ella le agradece a Naruto, mientras él da su promesa:

Hablemos de la importancia de esto: La ida de Sasuke estaba haciendo sufrir mucho a Sakura, por esto, Naruto se dio cuenta que ella le quería demasiado, tanto que, como ella no pudo hacer nada, entonces recurrió a él, su última esperanza. Esto hace entristecer a Naruto obviamente, por que él tiene sus sentimientos por Sakura y así como ella quiere demasiado a Sasuke, Naruto también le quería demasiado a ella. Así que el saber que Sakura le quiere demasiado le “rompe el corazón”; Decide hacer la promesa de traer a Sasuke, por la felicidad de ella y volver a verle sonreír, aún sí esto significaba que tenía menos posibilidades con Sakura. Este es el último paso a la madurez de Naruto sobre sus sentimientos por ella y lo demostró en este capítulo.

En cuanto a Sakura, se puso a analizar sus propias palabras y de lo equivocada que estuvo todo el tiempo, en el pasado, para ella era un tipo que no sabía nada de ella y que solo quería molestarla, sin embargo, Naruto aún sabiendo de los sentimientos que ella tenía por Sasuke, esto no le detuvo en estar siempre al pendiente de Sakura. Ella reconoce su error en este capítulo:

Y entonces fallan en traer a Sasuke y Naruto está pensando: No pudo traer a Sasuke de vuelta y le falló a Sakura, quería hacerle sonreír de nuevo, quería volver a verla feliz pero falló, lo que le hace sentir culpable. Como el mismo nombre del capítulo dice: “Una promesa rota”:

Sakura se entera que ya han regresado pero escucha que no lograron traer a Sasuke de vuelta lo que le entristece. Así se reúne con Naruto, a él le cuesta encararla y le pide disculpas:

Sin embargo ella se muestra fuerte y finge una sonrisa, aunque Naruto aún se siente culpable:

Ella intenta animar a Naruto:

Sin embargo Naruto decide mantener su promesa:

Pero Sakura le pide que no se preocupe, ella no le va a imponer esa carga:

Aunque él insiste:

Sakura le mira dubitativa, mientras ve a Naruto herido recordando la petición de ella misma. A pesar de que Naruto estaba en ese estado, Naruto aún quiere mantener tal promesa. Ella sonríe al ver a Naruto sonreír, ha recuperado la esperanza nuevamente:

Y reflexiona su acción pasada:

Y tras su reflexión…:

Así, decide entrenar y ser una fuerte kunoichi, teniendo en mente a sus dos compañeros, sus personas importantes: Naruto y Sasuke.

En el db2:

Esperanza

Naruto no era alguien en quién se podía fiar, pero se convierte en alguien en quién Sakura puede confiar. En el momento en que ella reconoce esto, se puede decir que comenzó su verdadero desarrollo.

Un compañero está siempre a su lado. Es por esto que ella sabe que puede levantarse de nuevo de los pantanos de la desesperación.

Las palabras de Naruto siempre están llenas de esperanza. Sakura siempre encuentra ánimos en sus palabras que le hacen seguir adelante.

Lo importante del capítulo: Naruto decide no rendirse en su promesa, él siente haberle fallado a ella más Sakura no le culpa de nada, de hecho, Sakura prácticamente esta quitándole la promesa a Naruto pero él se negó, ya sabemos como es Naruto; Una vez que se decide no se retracta, mucho menos si es por la felicidad de ella.

En cuanto a Sakura, aún con la tristeza que siente no se le da a saber a Naruto, intentando mostrarse fuerte y que él no se sintiera mal (pues sabía como era él). Pero tras las palabras de Naruto, vuelve a tener esperanza y esta vez decide acompañar a Naruto. Los dos estarían juntos esta vez.

En resumen de esta primera temporada, vimos como poco a poco creció la relación de estos dos. De ser unos simples compañeros a la de ser amigos cercanos que podían contar el uno con el otro. Aunque la relación inició mal, terminó de una buena forma.

De parte de Naruto: Vimos como creció de forma emocional con ella, aunque gustaba de Sakura, tenía algunos sentimientos inmaduros. Con el tiempo, Naruto empezó a preocuparse por el bienestar de ella y cada vez que Sakura estaba preocupaba o triste, él le hacía sentir mejor apoyándola y siempre dándole una sonrisa. Al final, Naruto demostró lo desinteresado que es su amor por ella, dejando de lado su propio bienestar por la de Sakura, él indudablemente maduró en ese aspecto. Y luego los antis dicen que el amor de Naruto es infantil, parece que no notaron como fue madurando poco a poco.

De parte de Sakura: Ella le criticaba sin conocerle y aún tras ser regañada y comprender algo de él, no le agradaba. Con el tiempo ella empezó a notar a Naruto y admirarlo; Aunque Sakura tiene un lado egoísta, ella fue capaz de dejar eso por el bienestar de Naruto. Sakura empezó a confíar en él y apoyarlo incondicionalmente. A final del manga, ella finalmente toma en serio los sentimientos de Naruto y además decide no dejarle las cosas solo a él, acompañándole a cumplir esa promesa que Naruto se obligó a prometer, siendo así que Sakura da su primer paso para su madurez, gracias a Naruto.

En el db2 en el cuadro de relaciones de Naruto a Sakura pone: “Gustar/querer”

*SEGUNDA TEMPORADA*

Ya han pasado dos años y medio desde la ida de Naruto, y al encontrarse…:

Sakura entonces le coquetea un poco, pero Naruto…:

Sakura se molesta y como Jiraiya dice, no sabe como tratar a las chicas. A destacar es que Sakura no ha cambiado su forma de ser, sigue siendo una chica romántica y enojona. Y Naruto sigue con su lado torpe y honesto, él halagó a su propia manera a Sakura (aunque esta se lo tomó a mal).

Después Sakura sonríe al ver como creció su amigo:

Y empieza a admirarlo:

Sakura está encantada con Naruto. Aunque está feliz de haberle visto madurar, está triste por no haber visto tal crecimiento.

Pero Naruto resultó ser el mismo pervertido de antes y Sakura se enoja:

Entonces resumamos está parte. Han pasado un montón de cosas de parte de Sakura en este capítulo.

  1. Sakura se impresiona y apena de ver a un Naruto maduro (físicamente) e incluso coquetea con él, ¿Habría alguien pensado que Sakura le preguntaría a Naruto si se veía femenina? Nunca. En pocas palabras, físicamente Naruto no le parece nada mal, no a ojos de Sakura.
  2. Naruto se comporta serio por un momento y le admira. Ella se sintió triste de que ver a Naruto madurar en ese sentido, es decir, que a Sakura no le molestaba la personalidad de Naruto cuando convivieron en la primera temporada, para ella habría estado bien si Naruto es así; Lo único que le molestaba a fin de cuentas, es lo pervertido que es como nos mostró en este capítulo, y sin embargo, le idealizó.
  3. Sakura idealizo por un momento a Naruto… ¿Alguien habría pensado que Sakura le idealizaría? Nunca. Eso solo pasaba con alguien que le gustaba…cofSasukecof

Y en el db3 se menciona..:

“¿Acaso su corazón late inesperadamente rápido ante el imprevisto y veloz crecimiento de su amigo de infancia…?”

Desde este momento, Sakura está viendo (y tratando) a su amigo de infancia de una forma diferente. Por supuesto, el fandom anti afirma que hizo todo esto porque… bueno, obviamente, le veía como un hermano… ¿Verdad?

Y Naruto, bueno… Me dio gracia. Es que literalmente gritó antes de que se vieran cara a cara… ¿Tanta fue su impresión de ver a Sakura? ¿Tan linda se veía a sus ojos para exclamar eso? Lo que sí es que tanto Naruto como Sakura siguen con sus actitudes de siempre.

Sigue el entrenamiento de Kakashi con sus dos alumnos. Sakura destroza el suelo y Naruto…:

Sakura es una chica de temer, sin duda alguna. Esta es una forma de recordarse a sí mismo para no tomarla a la ligera.

Me dio gracia que después de su entrenamiento, Kakashi quiere impresionarlos pero ellos le ignoran y hasta quieren hacer que él pague:

Kakashi que no es tonto se va y Naruto se decide..:

Algo que me llama la atención es que Sakura no se negó a tener una cita con él (aunque mantiene su lado caprichoso).

En su primera misión, Kakashi llega tarde como siempre y ellos…:

Que a fin de cuentas piensan igual sobre Kakashi. Los dos ahora son mucho más directos que antes. Algo a notar es que Sakura finalmente muestra su verdadera personalidad, ya no se anda con tapujos.

En su ida a la Arena, mientras Naruto se queja sobre el trato que se le da a un jinchuuriki, Sakura está triste por él y en su mente imagina lo solo que Naruto estuvo en su niñez:

Tras platicar con Naruto sobre lo que ha investigado, al final nos muestra uno de sus objetivos:

Me gusta esto de parte de Sakura, pues ha madurado como compañera. Ella no hace a un lado a uno ni al otro, y quiere ayudarlos por igual, no como en la antigua temporada.

Tras llegar a la aldea y ayudar a Kankuro, Naruto se admira por la habilidad de ella:

También me ha gustado que cuando Naruto le entrega la mochila a Sakura, él le sonríe. Lo mencionó por ciertas palabras que menciona Sai más adelante, como bien sabemos.

Tras caer en el genjutsu de Itachi, Naruto ve a Sakura reclamándole:

Es decir, que Naruto se sigue sintiendo culpable por haber fallado esa vez.

Tras despertar del genjutsu, Naruto queda ido y Sakura le hace reaccionar:

Al finalizar la batalla contra Itachi, Sakura observa preocupada a Naruto y se reclama a sí misma:

Al oír a Chiyo hablar sobre los jinchuuriki, Sakura se molesta al saber de que manera los utilizan:

Ella mira temerosa a Naruto por el camino que lleva esa conversación. Mientras Naruto está pensando en algo preocupado:

Sakura se entristece y llora tras enterarse que, si el bijuu es extraído el jinchuriki muere:

Naruto le sonríe y le levanta el ánimo:

Aunque Sakura quiere hacerle saber que es por él por quién se preocupa, Naruto no le deja terminar:

Mientras Naruto se va, ella le mira preocupada:

Naruto intenta hacerse el fuerte, guardándose sus angustias o tristezas hacia él mismo con tal de tranquilizar a Sakura. Mientras que Sakura al estar consciente de la situación de Naruto, no hace más que preocuparse por él.

Llegamos al momento en que lucha con Sasori y recuerda sus metas:

Me gusta que Sakura valore su promesa con Naruto, ella no quiere que Naruto cargue con todo solo como aquella vez en la primera temporada; Además se recuerda que ella quiere proteger a sus dos compañeros.

Finalmente llevan el cuerpo de Gaara. Al verle llorar, Sakura se entristece:

Naruto se toma muy a pecho todo esto, culpándose a sí mismo sobre que no pudo salvar a Sasuke y lo mismo con Gaara. Por esto mismo, acata las ordenes de Chiyo, él haría lo posible si aún había esperanza por Gaara;  Por otro lado, Sakura mira triste a Naruto, pues no sabe lo que aquello conlleva:

Resumiendo este arco:

En cuanto a Naruto, a pesar de que lleva su misma carácter de antes, es más reservado en cuanto a sus sentimientos por Sakura. Eso sí, si puede tener la oportunidad de estar con ella a solas, aprovecha. El bienestar y tranquilidad de ella sigue siendo primero, dejando a sí mismo la tristeza y preocupaciones que tenga. Él se siente aún culpable por la promesa incumplida, no puede dejar eso de lado pues esto tenía que ver con ella.

En cuanto a Sakura, vimos un poco más de cambio, no por su carácter, pero su forma de tratar a Naruto es algo diferente. Eso sí,  sigue siendo la chica enojona y estricta que es, pero también igual de sensible. Sakura ha mostrado bastante interés y preocupación por el destino que lleva Naruto. Además, es consciente del pasado de Naruto y lo poco que ella sabía para entonces. Ella quiere cumplir la promesa que se fijó para ayudar a Naruto.

En este arco salió el primer mini-db que conseguí en chino.

En el cuadro de relaciones de Naruto a Sakura pone: “Gustar/Querer”

Vamos al siguiente arco. Después les toca conocer a Sai, alguien que les hace enojar muy fácilmente:

A destacar es que, como ya mencioné antes, Sakura ya no reprime su personalidad, es completamente honesta y corrige aún con personas que apenas conoce.

Además, ella sigue siendo la que más tiende al auto-control… la mayoría de las veces…

En el transcurso de una hora, Naruto y Sakura platican sobre él. Sakura es honesta, Sai se le parece un poco a Sasuke pero Naruto se niega, argumentando que Sasuke es mejor; A esto, Sakura sonríe:

Sakura se ha dado cuenta que Naruto ha madurado en ese sentido, antes era buscar pelea hacia Sasuke pero ahora es todo lo contrario, hasta le alaba, lo que le hace sonreír.

Al inicio de la misión, aunque Naruto quiere intentar llevarse bien con él, Sai no es del todo agradable. Entonces Sai empieza a criticar a Sasuke, lo que hace molestar a Naruto pero ella le detiene y pide disculpas por él:

Entonces Sakura le golpea y menciona que a ella no hace falta perdonarle y defiende a Sasuke.

Lo importante es que Sakura quiere que Naruto no esté metido en líos y prefiere ser ella quien los encaré por él.

A pesar de esto, Sakura intenta llevarse bien con Sai, contrario a Naruto. Aquí vemos lo cuánto que ha madurado Sakura como compañera, ahora ella no emite juicios sin verdaderamente conocer a la persona, en este caso Sai y ella desea conocerle. Naruto es un poco más orgulloso, así que le cuesta comportarse.

Llega la hora de entrenamiento y nuevamente vuelven a quedar mal Sai y Naruto. Él le pregunta si sabe lo que es un amigo, tras la “respuesta” de Sai, Naruto empieza a perder la paciencia:

Sai entonces le habla sobre si Sasuke en verdad era un buen amigo, Naruto solo se le queda viendo y Sakura se empieza a preocupar, sabe que no saldrá nada bueno de ello:

Pero por primera vez, Naruto decide controlarse, ella queda pensativa al respecto:

Naruto se aleja y Sakura cuestiona a Sai sobre sus emociones, tras su respuesta, ella queda pensativa mientras ve a Naruto. Además, ve que él está sufriendo, obviamente ella sabe que para Naruto, Sasuke es alguien muy importante:

Sakura sabe que Naruto le veía como un hermano, así que quiere que Sai lo intente comprender (ya que él había mencionado que tenía un hermano):

Sai con una sonrisa dice que sí, que su hermano ha muerto. Sakura le extraña el comportamiento frio de Sai, así que le hace una aclaración:

– …La razón por la que no lo he hecho es porque Naruto dijo que trabajaría contigo si eso significa salvar a Sasuke-kun, incluso si continuas ridiculizándolo. No importa como seas, si es para salvar a Sasuke-kun, no te heriré…

Sakura está dispuesta a contenerse, pues si Naruto que estaba siendo atacado por Sai no le decía nada, entonces ella también haría lo mismo. Así es como Sai deduce algo:

Pero Naruto interrumpe, así se nos deja la incógnita de qué es lo que Sakura siente por Naruto, más adelante hablaré sobre esto.

La misión continua y estando frente a Kabuto y Orochimaru, Naruto le reclama:

Kabuto explica las cosas a Naruto pero Sakura se molesta y lo defiende:

Naruto empieza a atacar con el chakra del kyuubi, lo que sorprende a Sakura, mientras lo ve y recuerda las palabras de Chiyo:

Naruto ya ha sacado las tres colas del Kyuubi y Sakura empieza a temer de ese chakra:

Más adelante, el kyuubi se apodera de él al sacar las cuatro colas y Sakura le ve preocupada:

Mientras ella lo observa, empieza a recordar al Naruto de siempre:

Y Kabuto le llama “monstruo” lo que hace sufrir a Sakura:

Como nota adicional, hablemos sobre la onomatopeya que hay en esta viñeta:

Se da cuando hay un dolor físico o emocional; En el caso de Sakura, obviamente es un dolor emocional al ver a Naruto de esa manera:

– Y pensar que fue su deseo de salvar a Sasuke-kun lo que le hizo estar así.

Tras estas palabras, Sakura recuerda cuando Naruto le hizo la promesa, lo que le hace querer llorar:

– …Que chico tan triste…

Llevada por sus sentimientos, corre para intentar detenerlo:

Pero Naruto no está consciente y el kyuubi le termina lastimando.

Esto es muy importante, ella se siente en parte culpable por las palabras de Kabuto, ella fue la razón por la que Naruto le hizo la promesa, él lo estaba llevando demasiado lejos, no le importaba llegar al límite con tal de traer a Sasuke de vuelta, lo que incluso llegaba a dejar ser él mismo. Sakura no desea eso y quiere detenerlo. Tanto le ha dolido verlo así, que ella quiere salvar a Sasuke por él, para que no se siga hiriendo.

Además de esto, tomen en cuenta que Sakura quiere traer de vuelta a Sasuke por Naruto, no por ella. ¿Y qué es lo que quería hacer Naruto? ¡Lo mismo! Los dos pensaban en el bienestar del otro, no querían ver como sufrían el otro respectivamente.

Mientras se recobra, Sakura mira preocupada a Naruto:

Naruto recobra su forma original mientras Sakura aún sufre por su herida, mientras Yamato le observa:

Ella pide a Yamato que le enseñe su jutsu para poder parar a Naruto, pero él le comenta que eso no es posible. Sakura queda pensativa mientras mira a Naruto:

Lo mismo de siempre
¿…?
Siempre hago las cosas más tontas por Naruto…
Yamato entonces observa la herida que se hizo mientras quería parar a Naruto.
No es lo que haces por Naruto lo que es importante… es la fuerza de tus sentimientos que tienes por él, eso es lo que cuenta…

Sakura le ve pensativa. Y Yamato da su conclusión sobre los sentimientos de ella:

Pero Naruto despierta, lo que nuevamente nos deja en incógnita sobre que es lo que siente ella por Naruto.

Sakura se alegra y Naruto se preocupa por ella:

Pero Naruto arruina el momento:

Naruto ve todo el desastre causado y pregunta por sí mismo:

Ella decide mentirle para no hacerle sentir mal. Naruto entonces cae, Yamato dice que deben dejarlo atrás lo que molesta a Sakura:

Aunque Naruto está de acuerdo con Yamato, tras la explicación de él, Sakura accede tristemente. Yamato tenía razón, ellos ya no eran unos niños:

Al seguir su camino, Sakura sigue herida en su brazo, Naruto ve esto y ella le miente pues no quiere que se sienta culpable:

Y Naruto le regaña:

Por primera vez vemos que Naruto le regaña por su bienestar, así que me ha gustado. Lo que usualmente pasa de Sakura a él, ahora es de Naruto a ella, llevado por su preocupación.

Yamato entonces decide hablar con Naruto y le dice la verdad. Esto le deja sorprendido:

– Si quieres salvar a Sasuke, hazlo con tu propio poder. No con los ojos del kyuubi, sino con los tuyos propios. Claro, eso si en verdad quieres ver a Sasuke y si en verdad quieres proteger a Sakura.

Y Naruto toma esa decisión, por salvar a Sasuke y proteger a Sakura él usaría su propia fuerza, ya no se dejaría llevar por el kyuubi, por más que le necesitase.

Esto es interesante, pues a Naruto no le importaba llegar al límite si podía lograr traer a Sasuke de vuelta, tras ser regañado cae en cuenta que eso acarreaba consecuencias hacía él mismo y las personas a su alrededor. Para no volver a herir a Sakura, él se promete esto a sí mismo y no volver a recurrir al kyuubi. Y sí… retenerse a sí mismo tomando en cuenta la chica que le gusta… es cliché. Y se nos menciona nuevamente que es Sakura la persona a proteger de Naruto.

Mientras siguen su camino, Sakura le recuerda su promesa y él acepta:

Me gustó porque saben que los dos cuentan con el uno y el otro. Y aunque Naruto haya hecho esa promesa, Sakura no le dejara solo, esta vez, no le dejara esa carga.

Llega el fin de la batalla con Sasuke, Naruto se siente débil y llora, Sakura también; Pero es ella quien le da ánimos:

Sakura ofrece su ayuda una vez más, ella seguirá a su lado y se esforzarán juntos. Sai se une a ellos y Naruto les agradece:

Entonces vamos a resumir esta parte:

Naruto como siempre preocupado por el bienestar de ella, incluso llegó a regañarla, algo que nunca había hecho para entonces. Al enterarse que él fue quién daño a Sakura decide hacer un cambio, para nunca más volver a ponerla en peligro ni herirla. Con todo, Naruto sigue tan honesto como siempre y aunque admira a Sakura a su manera, en especial por su “super-fuerza”, de alguna manera u otra termina ofendiéndola sin querer.

Y Sakura… quiere evitar que Naruto se meta en líos tomando ella la culpa. Que una de las razones por la que Naruto llegara al límite fuera por su promesa y ver que él se hacía tanto daño, le hace sentir mal y decide querer detenerlo, e incluso desea quitarle tal carga. Al final tras la derrota, apoya a Naruto para seguir adelante.

Ahora sí, retomemos lo que han dicho Sai y Yamato, los dos se han dado cuenta de que Sakura siente algo más por Naruto.

Sai ha visto que a pesar del comportamiento normal de Sakura, ella de igual manera, se comporta de manera amable/gentil con él. Esto no pasa desapercibido a Sai y dice que a pesar de que no lo entiende, ha leído sobre ese sentimiento que ella tiene, pero no fue capaz de terminar gracias a Naruto…

Entonces, ¿Cuál es ese sentimiento que tiene Sakura sobre Naruto?

Vamos a descartar la amistad, porque obviamente eso es lo que ellos son: Amigos. Así que solo nos quedaría dos, lo ve de manera fraternal (como una hermana, como bien dice el fandom anti) o le ve forma romántica.

Sin embargo, no podría ser que Sai relacionara lo que ha visto con Sakura a Naruto y verlo como hermandad, ¿Por qué? Sai dice que es un sentimiento que no entiende y la hermandad él si que la vivió, a pesar que él dice “no sentir nada” Sakura le hace reaccionar a ello

Así que, si hubiera sido un sentimiento fraternal lo que ella sentía, él lo hubiese sabido porque ya lo había vivido. En pocas palabras, a lo que se refería a Sai era…

De cualquier manera, Sai usó cierta palabra que igual usó el padre de Shikamaru:

*Yo no hice la imagen, solo la parte de abajo.

“Incluso la mujer más dura es amable con el chico que quiere”

Shikaku mencionó estas palabras por la personalidad que tiene su esposa Yoshino. Bastante regañona y de mal humor, y aún así, su padre le dice que tiene un lado amable con él, aunque Shikamaru nunca lo haya visto. Así es como se comporta Sakura con Naruto.

Y algunos dirán: “Sakura también era amable con Sasuke y no lo regañaba”

Bueno, precisamente por eso, a pesar de que Sakura no mostraba su verdadera personalidad con él, era amable… porque le gustaba.

Bueno… se entiende el punto, ¿no? Sakura trató de forma amable a Sasuke porque le gustaba… y actualmente ese es el trato que le da a Naruto; Kishimoto ha relacionado que esa amabilidad/ternura es porque le gusta ese alguien.

De hecho, podrías decir que Naruto es amable con todos, pero lo es más con Sakura, porque le gusta.

Entonces ya quedó claro cuál es esa emoción que Sai leyó en un libro y no fue capaz de terminar.

Seguimos con Yamato: “Sakura, puedo decirlo con solo mirarte, en realidad tú…”. Sakura ha mencionado que hace las cosas más pequeñas/tontas por Naruto, ella cree que lo que hace por él no es suficiente. Yamato entonces ve la herida causada por el kyuubi, obviamente, no es que eso haya sido poca cosa, sin embargo, para Sakura lo es.

Es entonces que le dice que lo que importa es la fuerza de los sentimientos que tenga hacía él, ¿Y que hemos visto desde entonces?:

  • Sakura prefiere que se enojen con ella/ser culpada de algo antes que a Naruto (como se vio con Sai).
  • Sakura está dispuesta a guardarse su enojo, solo porque Naruto lo hace (igual con Sai).
  • Por el bienestar de él, ella prefiere hacer las cosas, con tal de Naruto no se hiera más. (Al verlo en 4 colas).
  • Sakura se siente impotente al saber que no puede ayudar a Naruto (quiere aprender mokuton).
  • Quiere que Naruto cuente con ella, a pesar de que Naruto hizo esa promesa para cumplirla él.
  • La felicidad y tristeza de Naruto siempre le afecta y trata de ayudarle.

Sí, esto también lo puede hacer una amigo o un familiar, sin embargo es obvio a lo que se refieren y mucho más tras las palabras de Sai.

Después de la misión, Sai está leyendo sobre los sufijos y menciona…:

Para acelerar el desarrollo del entendimiento entre uno mismo y los demás, lo primero que hay que hacer es reducir cualquier barrera emocional. Por ejemplo, cuando se refiera a alguien usando sufijos como “-san” o “-kun”, tratará de una forma distante a esa persona. no viendo nunca una reducción de esas barreras emocionales. Para combatir esto, debería dejar de usar sufijos…

Sai al reunirse con esos dos, nota algo en Sakura:

Es decir, no hay esas “barreras” entre Sakura y Naruto; Sakura es tal cual cuando está con él, ella puede expresarse con él sin temor a que le diga algo por cómo actúa o por como se siente.

Mientras tanto, Naruto esperaba para pasear los dos juntos y Sakura dice que mejor se ponga a estudiar:

A esto me refiero con eso de las barreras. Hay honestidad de Sakura con Naruto, si algo está mal con él, lo ayuda para que sea alguien mejor y no se va a sentir ofendido por eso. Siguiendo, aunque Sakura es la que tiende a ser más paciente comparada a Naruto, si se le hace algo, saca todo su enojo:

El entrenamiento de Naruto comienza. Sakura está triste viendo una foto del equipo 7 (obviamente sus “días felices” aún debían esperar, pues Sasuke aún no regresa), mientras tanto, Naruto ve una estrella fugaz y pide su deseo mientras piensa en el equipo 7/Sasuke. Algo a destacar es que, mientras la lágrima de Sakura cae, es cuando Naruto ve una estrella fugaz. En pocas palabras, se nos da a entender que sus sentimientos están conectados, pues desean lo mismo.

Y luego, llegamos a mi parte favorita de estos dos, Naruto se le está dificultando comer y Sakura mira el brazo de Naruto mientras recuerda cuando le curaba. Sakura está regañando a Naruto:

Naruto le quita importancia pero Sakura es estricta con él:

Naruto sonríe mientras se le queda viendo y piensa algo, él le menciona…:

Ante estas palabras, Sakura se queda pensativa viendo la sonrisa de Naruto:

Entonces regresa al presente y decide ayudarlo. Naruto no se puede creer la acción de Sakura:

Aunque al final es arruinado por Sai, algo que Naruto le reclama:

Y bien, la razón por la que es mi parte favorita es porque…:

De parte de Naruto: Él está feliz porque juntos hacen las cosas, porque juntos se están acercando a Sasuke, esto le hace feliz y se lo expresa honestamente. Además, aunque es un poco irresponsable, a Naruto no le importa estar en “problemas” porque Sakura está a su lado, ella estará cuando él le necesite.

De parte de Sakura: Al oír y ver lo feliz que Naruto estaba porque ella estaba junto a él le deja pensativa. Esto hace que le quiera ayudar para darle de comer. Si Naruto está feliz por ello, ella contribuiría a la felicidad de Naruto, a Sakura no le molestaba eso.

Tomando en cuenta que en Japón esto es algo que usualmente se da entre parejas; Por esa razón Naruto se emocionó con Sakura y se molestó con Sai.

Y bueno, después nos muestran lo pervertidos que son, aunque Sakura quiera negarlo:

Y con esto…hemos llegado a mediados del manga. Como un pequeño resumen, Naruto y Sakura no tienen barreras emocionales el uno con el otro, además, la felicidad y bienestar de uno, hace feliz al otro. De eso se trata todo esto, ¿no?

En el db3 se menciona:

En el db3 en el cuadro de relaciones de Sakura a Naruto pone: “Preocupación”

Siguiendo, tras ser destruida la aldea, Sakura se desestabiliza al ver todo eso y pide ayuda a Naruto; Y justo, Naruto aparece en el campo de batalla:

Naruto acudió a la llamada de ella, típico. Sakura como heroína representa a toda la aldea para que Naruto, el héroe, venga a salvarles.

Unos momentos después, ella esta curando a Hinata. Neji se pregunta por cuál razón Hinata actuaría así y Sakura piensa…:

Aunque no termina la frase, Sakura sabe la razón por la cuál Hinata hizo eso.

A destacar es que Sakura tiene una mirada triste mientras piensa en Naruto y no solo eso, es que con esos puntos suspensivos nos da a pensar que hay vacilación en sus palabras, no porque dude de lo que siente Hinata, sino que en sí es algo que a ella le pone mal, pues siquiera termina la frase.

Por lo tanto, ¿Por qué Sakura se puso así entonces? Me parece que la respuesta es obvia.

Finalmente Naruto regresa a la aldea; Sakura le regaña y después le agradece, no solo por ella, pero por toda la aldea:

Recalquemos que con este acto, no solo Naruto se sorprende, los aldeanos de atrás se emocionan, incluyendo a Kakashi:

En Japón, abrazarse, besarse o acariciarse frente a los demás no se da allá (hablando de lo tradicional), supongo por esta razón los aldeanos están sorprendidos, considerando que tal vez ellos eran pareja.

En el mini-db2, en el cuadro de relaciones de Naruto a Sakura pone: “Gustar/Querer”

Y finalmente, llegamos a ese arco en donde el fandom anti dice que la confesión hundió al narusaku, pero eso no es así, la confesión no arruinó nada, pero en este arco si que arruinó parte de su vínculo y voy a hablar de ello.

A inicios del arco vemos a Sakura intentando animar a Naruto:

Y lo mismo Naruto con ella:

Cuando se enteran de lo de Sasuke y Sakura llora, Naruto se entristece por ella:

Finalmente él decide encargarse:

Mientras Naruto habla con Karui, él decide no hablar de Sasuke,  él recuerda lo que le pidió hace mucho tiempo Sakura, una promesa que él decidió cumplir a toda costa.

Por cierto, con las palabras de Tazuna vuelve esto del triángulo amoroso (este tema no se había tocado en la segunda temporada, solo hasta ahora).

Por otro lado, por medio de un recuerdo de Sai se nos confirman los sentimientos románticos de Naruto por ella:

Pero dice no poder decirle sus sentimientos, pues para Naruto, si no puede cumplir su promesa (algo que conllevaba la felicidad de Sakura), no se sentía capaz de decirle sus sentimientos pues sentía que le había fallado, él no quiere confesarse habiendo una promesa rota ahí.

Sai entonces va con Sakura y le reclama porque ha visto que Naruto sufre por ello y se ha dado cuenta de los sentimientos de Naruto:

Sakura relaciona eso con la promesa que le hizo, obviamente, admitiendo las palabras de Sai y llora por eso:

Sai directamente la culpa de herir a Naruto, lo que le sorprende:

Shikamaru llega y le comenta sobre la decisión de matar a Sasuke, algo que ella acepta. Así Sakura toma una decisión:

Entonces… aquí es donde yace el problema, gracias a las palabras de Sai….

Desde el punto de vista de Sai, Naruto siente haber fallado a Sakura mientras sufre solo y no puede expresar sus sentimientos a ella por la culpa que él siente.

Y por esta misma razón, culpa a Sakura, pues ella es la responsable de ese sentimiento de culpabilidad que tiene él, y para Sai, no solo es Sasuke pero Sakura también le causa un gran dolor y Sakura lo acepta. Además, solo hasta ahora acepta que Naruto gusta de verdad de ella; Gracias a esto, decide arreglar las cosas.

El problema es…

  1. Sakura a finales de la primera temporada, a pesar de que Naruto quería seguir con su promesa, ella le dio un alto: “Ya está bien…Naruto”, sin embargo, él decidió seguir con la promesa. En pocas palabras, Sakura ya lo había librado de la carga, fue cosa de él que la promesa siguiera.
  2. Tras esto, Sakura decide acompañarlo, si él no iba a dejar la promesa, ella lo iba a acompañar; Ahora los dos estarían juntos en ello, no le iba a dejar ese peso a él como hizo anteriormente.
  3. En la segunda temporada, Sakura reafirma a Naruto: “Esta vez, lo haremos juntos” y Naruto acepta “Lo sé”
  4. Tras no poder traer de vuelta a Sasuke, ella le menciona: “Los dos nos haremos fuertes, juntos!” a esto, Sai se les une y Naruto acepta riendo “Gracias chicos”.
  5. Después, Naruto menciona que está feliz de que los dos estén juntos acercándose a Sasuke, para este entonces, él ya no sentía como una carga la promesa.

Lo que quiero decir es que esto entra en retcon:

Según Sai… o más bien, lo que se nos muestra de Naruto en este arco, es que no cuenta con nadie o no siente el apoyo, cuando antes sí que se dio todo este proceso entre Naruto y Sakura como acabo de mencionar.

Y nos muestra que Sakura no tomaba en serio los sentimientos de Naruto dejándola en retroceso, pero a finales de la primera temporada, ella acepta a Naruto, tomándole en serio en lo que hace.

Además, en este arco acepta la culpa de que ella es responsable de los sentimientos de Naruto… ¡Pero ella ya lo había librado de tal promesa! Es Naruto el único responsable en este aspecto. Sakura solo está repitiendo lo mismo que pasó antes y lo mismo Naruto.

Es por esto que considero parte del lazo de ellos dos arruinado, porque hubo un retroceso, se repiten cosas que ya habían pasado y según en este arco se “arregla” todo, cuando esto no es más que una tonta repetición de arcos pasados. Piénselo de esta manera, en este arco, Naruto es visto como una víctima por el egoísmo de Sakura. Así es como Kishimoto pintó en este arco al NaruSaku, es como si todo lo que pasó en el pasado, nunca hubiese existido. Es una lástima que no me haya dado cuenta para ese entonces que leía el manga.

Solo hay dos cosas buenas en esta parte:

La primera es que se nos confirma que Naruto está enamorado “en serio” de Sakura, no es un amor superficial o infantil.

La segunda, se comenta que cuando una persona gusta de alguien, siempre le está sonriendo. Naruto siempre le sonríe a Sakura, tanto en los buenos días como en los malos. La persona con quién más sonríe Sakura es…

Así pues Sakura llega con Naruto y en vez de decirle la verdad, se confiesa. Naruto se sorprende (y está apenado por ello), pero tras pensarlo, siente que algo no cuadra:

Ella saca a flote la promesa y quiere que la rompa de una vez por todas:

Él le cuestiona, sabe que no es normal que Sakura piense así, pues hace poco estaba triste y hasta lloró:

Ella insiste y quiere darle razones por las que le quiere para que le crea, mientras tanto Naruto recuerda el pasado, recordándose que a Sakura le gusta Sasuke:

Quiero llamar la atención a esta parte, pues de estas 5 viñetas, solo tres cuentan como pro-ss:

  1. La primera, donde ella quiere ser aceptada de forma romántica por él.
  2. La segunda, cuando lloró por él creyendo que estaba muerto.
  3. La tercera, cuando le pide que vaya por él.
  4. La cuarta, decide ir con Naruto, pues decidió que esa vez ayudaría a los dos (se nos remarcó al final, y un par de veces a inicios de la segunda).
  5. La quinta, cuando se sorprende al ver a Sasuke (misma reacción que dio Naruto al verlo).

En pocas palabras, las últimas dos salen sobrando… pero Kishimoto las pasó, porque no hay ninguna escena pro-ss antes de este arco en la segunda temporada, pero quería darle peso para que el lector viera “que le seguía gustando Sasuke”. Lo único que mantiene vivo esto son los antiguos sentimientos de Sakura en la primera temporada.

Pero Naruto no le cree ni un poco y tiene sentido de parte de él; Después de todo, Naruto solo vio como Sakura se preocupaba por Sasuke, lloraba por él, quería hacer cosas por él, etc. Sin embargo, Naruto nunca vio que Sakura hacía lo mismo con él después.

Naruto le detiene y dice no gustar de las personas que se mienten a sí mismas. Esto me gusto pues con esto demuestra que él no es un tonto y que no va caer con cualquier cosa hablando en este aspecto.

Al final, Sakura menciona todo lo que tenía guardado, todo es por el bienestar de él:

Naruto sigue queriendo ayudar a Sasuke y Sakura se lamenta al darse la vuelta:

Finalmente toma la decisión de encargarse de Sasuke. Por otro lado, Sai finalmente le dice la verdad a Naruto, Sakura quiere matar a Sasuke, aún sabiendo que esto le dolería a Naruto, pero lo hacía pensando en su bienestar, aún si él le terminaba odiando, agregando además que ella hacía eso, porque le quería (a Sasuke). Aunque fue una mala acción, esto ayudaría a Naruto, al menos sí, con respecto a Sasuke.

Vamos a destacar que Sakura tenía dos planes:

  1. Si Sakura lograba convencer a Naruto, regresarían juntos a la aldea y Konoha se encargaría de Sasuke.
  2. Si no lo convencía (y era algo que ella tenía contemplado que pasaría), sería Sakura la que iría a asesinar a Sasuke.

En pocas palabras, ella pudo ir directamente con Sasuke y matarlo, pero ella decidió por Naruto, lo tomó en cuenta, aún sabiendo que muy posiblemente no funcionaría, pero decidió llegar a esto solo por él. Si había una oportunidad por mínima que fuera, lo haría.

Al llegar con Sasuke, las cosas no salen como ella hubiera querido y al final no puede por sus recuerdos del pasado, tomemos en cuenta que esto solo se basa en nada más que sus propios sentimientos, nada de Sasuke.

Tras las acciones y pensamientos de Sakura, nos damos cuenta que ella volvió a lo mismo que en la primera temporada, con esto me refiero a la falta de comprensión hacia Sasuke y su típico egoísmo hacia él, Sakura no había madurado en ese aspecto con él, hablé un poco más de esto en el Anti-SS que hice, si quieren leer clic aquí.

En pocas palabras, aunque Kishimoto lo quiso hacer ver como algo “profundo” los sentimientos de Sakura por Sasuke (por medio de Naruto y Sai), las acciones y pensamientos de Sakura dicen otra cosa, ella había vuelto a ser como era de niña… nuevamente.

Al final, tras lo de Naruto y Sasuke, ella…:

Vean lo irónico de todo esto, Sakura fue con Naruto para romper tal promesa, pero no lo logró; Sin embargo, Sakura decide rendirse, es decir, ella falló a su promesa y  le encarga Sasuke a Naruto… otra vez, como en la primera temporada.

Hay algo que quiero remarcar ahora que he terminado este arco:

  1. Tras finalizar el manga, Kishimoto dijo que se había decidido por el NH a mediados del manga (Durante el arco de Pain, justo ahí Hinata se confiesa a Naruto).
  2. La relación de Naruto y Sakura en este arco se arruina hasta cierto punto (retroceso en la relación y sus personalidades).
  3. Sakura vuelve con lo mismo hacia Sasuke mostrándonos una vez más su inmadurez hacia él (igual que en la primera temporada).
  4. Este es el último arco en el que Kishimoto habla de Sakura como heroína del manga.

¿Coincidencia? No lo creo. En pocas palabras, al finalizar este arco ya estaba decidido todo; Y remarquemos aún más, pues es en este arco que Naruto y Sakura muestran retroceso el uno al otro. Voy a retomar esto para más adelante.

Seguimos al otro arco, las palabras de su madre:

Típico cliché, el chico que se queda con la chica que se parezca a su madre. Era bastante obvio que Sakura se parecía a Kushina, sin embargo, Kishimoto usó este cliché solo para engañar como mencionó después del final.

Tomando en cuenta que él mencionó después que el NH lo decidió a mediados del manga (por el arco de Pain), debemos deducir que a partir de ese momento, el NaruSaku fue solo para engañar, como bien menciona él.

De cualquier manera, acá les dejo una entrada que hice sobre los parecidos de estas dos hace años, agregué las entrevistas que tienen que ver con ello, clic aquí.

Siguiendo, en el arco de guerra finalmente Naruto va al campo de batalla y salva a Sakura:

Más adelante, Sakura tiene sus pensamientos hacia Naruto:

Cómo pueden ver, es una repetición de lo que ya hemos vimos en arcos anteriores con respecto a Sakura.

Naruto da chakra del kyuubi a todos y es la única en preocuparse por su estado:

Luego la alianza empieza a perder la esperanza y Sakura habla por él, hace que lo den todo ellos mismos y no solo dependan de Naruto:

Luego llega Minato y cree que Sakura es su novia (Mientras Naruto bromea con él y acepta eso). Minato le “encarga” a Naruto (sí, más cliché), además confirma que Sakura es quien se parece a Kushina:

Sobre esto… Aunque sus sentimientos por Sakura son ciertos, Naruto bromea con su padre. Si lo vemos así, es también retroceso a Naruto pues él había dicho a inicios de la segunda temporada que nunca más iba a bromear con ella y esto es lo que hace. Además, en este segunda temporada, Naruto en ningún momento bromeo o tomó a la ligera sus sentimientos por ella, es por eso que me parece extraño este comportamiento, es como si hubiera vuelto a su comportamiento de 12 años.

Si seguimos más adelante Sakura muestra su poder y Naruto dice que nunca más volverá a bromear con ella…. ¡Pero esto ya había pasado! ¿Se dan cuenta? Es solo repetir y repetir cosas del pasado. Kishimoto quiso tomar todo esto como algo “nuevo” cuando en verdad no lo es.

Llega Sasuke y Naruto le pide a Sakura que descanse, sin embargo ella no quiere quedarse atrás y Naruto sonríe a esto:

Naruto sonríe por la fortaleza de ella, Sakura no se va a quedar ahí esperando sin hacer nada. Esa es la Sakura que él conoce. Esta es una de los pocas escenas “originales” que se nos dio en este arco.

Naruto vuelve a ayudar a todos y Sakura no quiere que cargue las cosas él solo:

Tras recuperarse ella le agradece:

Más adelante, Naruto está muriendo y ella le mantiene con vida mientras le da algunas palabras:

Capítulos después, ella está decidida a cooperar con Obito por haber salvado a Naruto:

Y bueno, Naruto se preocupa por Sakura al enfrentarse a Madara:

Siguiendo, cuando Sasuke le dice a Naruto que no va a arriesgar su vida por ellos, Sakura se entristece, pero al oír a Naruto “concordar” con Sasuke, esto le impacta:

Ella podría esperar esto de Sasuke pero no de Naruto, prácticamente él siempre ha estado al tanto de ella y que él dijese que acepta eso, le impacta… Agraciadamente eso no era lo que quería decir Naruto y ella le agradece por estar al tanto de ella y Kakashi.

Más adelante, cuando Sasuke queda en otra dimensión, decide traer de vuelta a Sasuke pase lo que pase llevada por las palabras de Naruto, aprovechando esa oportunidad que les da él:

Naruto se despide de su padre hablando sobre las palabras de Kushina, hice una entrada hace años, clic aquí si quieren leerla.

En el db4:

Naruto

Ese chico problemático que constantemente la cortejaba con tanta obstinación. Incluso Sakura solía pensar de esta manera, pero ahora, ella le ve como alguien importante y es alguien a quién entiende muy bien. Ella decidió creer en su hermoso sueño que es “convertirse en Hokage”. Ella cree que algún día se convertirá en Hokage y decide proteger su sueño para pagar a Naruto, quién siempre le ha protegido y amado hasta ahora.

Y finalmente, Sakura ruega a Sasuke y Naruto muestra que aún mantiene su promesa:

Y… eso es lo último. Voy a resumir esta segunda temporada:

A inicios de esta, la relación iba bien, incluso mejorando. Naruto aún mantenía ese amor desinteresado a ella, protegiéndola y demás. Sakura se convirtió en la persona a quién él quería proteger. Por parte de Sakura, al igual que Naruto, su bienestar era prioridad para ella, su dolor le afectaba y se la vivía preocupada por él; Además, había algo más que amistad de parte de Sakura.

Pero a mediados del manga, todo lo que habían desarrollado durante la primera temporada e inicios de esta segunda se arruinó. Naruto y Sakura retrocedieron en su relación y para el arco de guerra quedó estancado, no hubo más avance.

*EXTRAS*

Atención: A partir de aquí contiene Anti-NH y Anti-SS

Ahora, veamos como quedó la relación de estos dos después del manga, según el fandom pro-ending les gusta como es la relación de ellos dos, porque son muy buenos amigos…

En la novela de Shikamaru, Naruto está preocupado porque Sai había desaparecido hace un mes y no había regresado, Sakura está ocupada y le dice molesta que se vaya a descansar ya que había venido de una misión…:

– ¿Quéee? Ha pasado bastante tiempo que dejaste de ir a la Residencia del Hokage. Hasta que Finalmente te muestras… Te estas comportando fríamente como uno de los miembros originales del equipo 7.
Sakura se volvió furiosa hacia su amigo que hacía pucheros.
– Mira, estoy llena de trabajo con Tsunade-sama (…) Tengo que revisar la documentación del tiempo de Tsunade-sama como Hokage. ¡No tengo tiempo libre! ¡No puedo oírte los chismes! ¿Me entiendes?”
Bufando, siguió buscando en el estante.
Al final le dice que porqué no va con Hinata, que ella le pondría atención y así dejaba de molestarla.

Creo que ya han notado lo malo aquí, Naruto solo está preocupado por un amigo y quiere pasar un rato con Sakura ¿Y qué hace ella? Lo manda a otro lugar para que no le moleste. Sí, está ocupada, pero no le estaba hablando de cosas sin importancia, era de un amigo. En el manga, ella daba ánimos a Naruto pero bueno….Es como si las cosas hubieran regresado como al primer arco.

Y vamos con The Last, en la película vemos que ella alenta a Hinata para que le de la bufanda a Naruto. Cuando ella le pregunta porqué le anima, Sakura responde mientras piensa en Sasuke Bueno, debemos apoyarnos, ¿no?”

En pocas palabras, ella le ayuda solo porque Sakura se identifica con Hinata, porque al igual que ella, quiere ser correspondida por el chico que le gusta. A lo que quiero llegar es que Sakura no está ayudando a Naruto, su supuesto amigo, sino a Hinata ¿y todo porqué? Porque pasan por lo mismo, en pocas palabras, está siendo egoísta hacia los sentimientos de Naruto.

Luego ella menciona a Hinata que Naruto confundiría el amor romántico con el amor a la comida, ya que se supone esta película está ligada al manga, esto es retcon. Tanto Sakura como Sai ha reconocido que los sentimientos de Naruto son sinceros (re-confirmado en db).

Y finalmente le dice que los sentimientos de Naruto a Sakura nacieron por la rivalidad por Sasuke y él acepta esto. En pocas palabras, Naruto es un egoísta que solo veía como un trofeo a Sakura, no porque realmente sintiera algo por ella.

Un completo retcon, el amor de Naruto pasó a ser completamente superficial y lo peor, es que es cannon. Lo que me da gracia es que cambiaron los papeles:

¿Ven como intercambiaron papeles?

El manga medio había arruinado la relación de los dos y acá se terminó el trabajo. No puedo creer que alguien diga que ellos son “buenos amigos”, no lo son. He leído a muchos fans que no pueden aceptar que el NaruSaku es basura ahora, en cannon.

Como ya comenté antes, el gran problema fue que no se cerraron los sentimientos de Naruto por Sakura, y además, tampoco hubo un cierre de Sakura a Naruto, ¿Qué tipo de sentimientos tenía? Pues quedó en el olvido, como si nunca hubiese existido. Nos dejaron con esa duda y The Last lo cierra con las palabras de Sakura.

Kishimoto dio un comentario sobre esto:

Entrevistador: Unos pocos “debates” fueron discutidos después de terminar de leer el final del capitulo 700. En respuesta a los fans, Kishimoto da su propia explicación:
Kishimoto: (…)Mientras escribía y se aproximaba el último capítulo del manga, pensé varias veces y lo mencionaba durante las reuniones, que era importante que Sakura y Naruto tuvieran una escena juntos. Esta película es, en cierto sentido, la separación (/despedida) de Naruto a Sakura que desde el inicio ha estado diciendo que le gustaba Sakura. La forma en que los lectores leyeron el último capítulo, teniendo dudas y preguntas sin resolver y sintiéndose un poco confusos y tristes sobre ello; Y con está situación resuelta, sentir una paz mental sobre el final(/estar tranquilo por el final).

En pocas palabras, después del final del manga, los fans estaban en “debate” por cómo habían terminado las cosas y Kishimoto quería que con la película todo quedara aclarado y los fans lo aceptaran.

El mayor problema es que hubo retcon y Kishimoto lo aceptó sin más. ¿En verdad cree que los fans lo iban a aceptar así tal cuál? Al menos no con una mentira. De cualquier manera, hasta Kishimoto sabía que debía haber un cierre, lo malo es que se dio con retcon.

En fin… si seguimos con las entrevistas, al terminar el manga, esto es lo primero que dijo sobre Naruto y Sakura:

Pregunta: “[…]Podemos ver que Hinata y Naruto tienen dos hijos pero, ¿Desde cuando se decidió que ellos terminarían juntos?”

Kishimoto: “Desde hace algún tiempo se decidió que sería Hinata. Hubo un tiempo en el que consideré a Sakura (que terminara con Naruto) llegado a este punto, Sakura debía cambiar su forma de pensar sobre Naruto, y como era de esperar, Sakura habría sido algo más que una mujer terrible (risas).”

Para Kishimoto, que Sakura se enamorara de Naruto y dejara de gustar de Sasuke le haría una mujer terrible; Pero más bien sería al revés, si Sakura hubiera dejado de gustar de Sasuke le habría dejado como una mujer madura, ya que sabría lo que le hace bien y mal, en este caso, Sasuke le hace mal a ella, no por Sasuke en sí, pero se vuelve débil mentalmente además de obsesiva con él. Pero bueeeno, así están las cosas.

Otra cosa, Kishimoto sí se pensó en dejar a Sakura con Naruto, algo que los fans pro-ending siempre niegan (y Kishimoto en este año). Es decir, que Kishimoto sí los veía como futura pareja romántica si se hubiera dado el caso.

Y lo que muchos notamos para ese entonces, ¿Por qué Kishimoto hablaría del NaruSaku si le están preguntando por el NH? Aquí solo está justificando el porqué no se dio el NaruSaku.

También hubo otra entrevista en donde metió a Sakura:

Pregunta: ¿Por qué decidió que Naruto y Hinata estuvieran juntos?
Kishimoto: Hinata observaba en Naruto como persistía en seguir adelante desde el principio; y fue la única niña que siempre le apoyo. Aunque las cosas no fueran bien, Naruto se esforzaba y nunca se rendía, ella entendió que esto es lo que le hace genial. Sin embargo, Sakura también notó eso sobre la marcha. Aún así, sentiría lástima por Hinata quién estuvo ahí desde el principio y no fuera correspondida(risas).

Noten, según las palabras de Kishimoto, Hinata fue la única niña que lo observó (en su infancia), pero después Sakura hizo lo mismo (en la primera temporada). Es decir, que las dos estaban al “mismo nivel” (aunque en realidad. Sakura avanzó a más después). ¿Y cómo justificó Kishimoto su elección? Dijo que le daría lástima Hinata si no era correspondida.

A pesar de que Sakura y Hinata están  “en las mismas” según Kishimoto, Naruto no contó ni un poco, pues si hubiera contado, el NaruSaku se habría dado obviamente. O es más… Si Kishimoto no le hubiera dado lástima Hinata… ¿Entonces el NS se habría dado, no? Ya que la justificación que da es que le dio lástima Hinata. En fin… ¿Por qué nuevamente mete a Sakura? Nada tiene que ver con lo que le preguntaban.

Y este año finalmente, sacó nuevamente el NaruSaku a flote:

Pregunta: ¿Se decidió que Naruto y Hinata terminarían casados desde el principio , o consideró en que terminara con Sakura?

Kishimoto: Cuando introducí a Sakura, solo la consideré como un personaje más. Ella estaba al mismo nivel que Kiba o Shikamaru. Así que no había nada en mi mente en absoluto sobre Sakura y Naruto siendo pareja. Obviamente, ellos son amigos y compañeros. En cuanto a Hinata, decidí desde muy pronto que estarían juntos. Entonces pensé que sería interesante si Sakura estaba en el medio, formando así un problemático triángulo amoroso[…] “

¿Notaron la lógica de Kishimoto, verdad? Dice que la razón por la que obviamente Naruto y Sakura no podían ser pareja es porque Sakura es un personaje secundario, un personaje más que estaba al nivel de Kiba y Shikamaru.

¿Recuerdan que personaje secundario fue mostrado junto a Kiba y Shikamaru, es decir, personajes secundarios? Todos los ex-genin, incluyendo por supuesto a Hinata.

¿Recuerdan que personaje secundario tomó el papel de heroína del manga? Sí, Hinata. Se convirtió en heroína para el arco de guerra.

¿Recuerdan que personaje secundario repentinamente fue a tener un papel principal? Sí, Hinata. Ella se convirtió en personaje principal en The Last.

Según las palabras de Kishimoto, Naruto no podía quedar con un personaje secundario, sin relevancia. Para eso, Hinata se convirtió en la heroína del manga. Kishimoto fue por el cliché “Héroe y Heroína” a fin de cuentas.

¿Y si Hinata hubiese quedado como el personaje secundario que era y no haber tomado el papel de heroína? Obviamente, Naruto habría quedado con cierto personaje principal además de heroína, ja.

Algo más, dijo que: “se decidió pronto que Naruto y Hinata estarían juntos y con eso decidió que quería crear un triángulo amoroso entre ellos pero no le dio tiempo”.

Con esto, deja más en claro que fue en el arco de Pain que el decidió el NH (y eso no es precisamente “pronto”). Voy a explicarme, él dijo esto del triángulo amoroso entre estos tres (el ss fue dejado de lado) e hizo algunas cosas al respecto:

  • Fue en el arco de Pain que Sakura da esa mirada triste al saber por cuál razón Hinata había hecho tal acción; Al final de ese arco, Sakura abraza a Naruto y Hinata es la única que se les queda viendo pensativa.
  • Después vienen las palabras de Kushina, dice que se consiguiera una mujer como ella y no una rarita. Obviamente en estas palabras están plasmadas Sakura y Hinata.
  • Cuando Hinata le está dando palabras de apoyo a Naruto, Sakura es la única que está pensando algo al respecto.
  • Finalmente, Naruto está muriendo y Sakura le está ayudando. Mientras tanto,  Hinata decide seguirlo aún sabiendo que Sakura lo está ayudando.

Es obvio decirlo pero hay que remarcarlo, con esto nos damos cuenta que el SS no estaba planeado y solo se dio gracias a que Kishimoto se decidió por el NH, de no ser así todo habría seguido su curso.

Ya que estamos con esto de los triángulos amorosos, quiero destacar porqué a pesar de que el NH se decidió por el arco de Pain, el NaruSaku seguía teniendo sentido y con más posibilidades del cannon; Pero antes, un resumen.

Resumiendo la primera temporada:

De Hinata a Naruto: No cambió su forma de pensar sobre él, es su ídolo y quiere seguir sus pasos.

De Naruto a Hinata: Pasó de ser de alguien en quién desconfiaba a una nakama confiable. A pesar de que se le mencionó que ella siempre le veía, Naruto no la tomó con alguien especial en su vida.

De Naruto a Sakura: Pasó de comportarse de manera infantil a un amor maduro. La felicidad de Sakura resultó primordial para él.

De Sakura a Naruto: Naruto resultó ser contrario a todo lo que ella creía. Es la persona en quién más confía.

De Sakura a Sasuke: Nunca dejó atrás su idealismo y egoísmo hacia él. Tampoco le intentó comprender. No aceptaba su personalidad.

De Sasuke a Sakura: Aunque al inicio le daba igual, ella pasó a ser como un familiar para él. Terminó rompiendo sus lazos al final.

Así que los lazos terminaron como…:

NH: Camaradería/Nakama.

NS: Amistad. Madurez de las dos partes al final.

SS: Camaradería. Lazo fraternal de Sasuke a Sakura. Incomprensión de las dos partes. Sasuke lo medio intentó arreglar en su despedida.

En pocas palabras, el NaruSaku fue el que mejor quedó en esta temporada. Hubo desarrollo de las dos partes lo que terminó en una amistad cercana.

El NH queda en segunda lugar, de parte de Hinata no hubo desarrollo pero sí de parte de Naruto a ella. Su lazo terminó como camaradería y de forma positiva.

El SS queda en tercero, Sakura nunca maduró y no hubo avance. Sasuke sí desarrolló sentimientos fraternales hacia ella pero cortó los lazos. La despedida… completamente negativo de parte de Sakura y positivo de parte de Sasuke.

Resumen de la primera parte de la segunda temporada (Desde el secuestro de Gaara hasta Sasuke vs Itachi):

De parte de Hinata a Naruto: No hay diferencia en su trato.

De parte de Naruto a Hinata: No hay diferencia en su trato.

De parte de Naruto a Sakura: Él viene mucho más tranquilo con respecto a lo que solía ser con Sakura. Sigue admirandole. Se sigue preocupando por ella. Sigue queriendo cumplir su promesa. Sigue al tanto de los sentimientos de Sakura.

De parte de Sakura a Naruto: Preocupaba por el bienestar de Naruto. Sigue siendo la persona en quién más confía. Desea cooperar con la felicidad de él. Tiene otro tipo de sentimientos hacia Naruto.

De parte de Sakura a Sasuke: Finalmente entiende porqué Sasuke desea poder. Su egoísmo sigue hacia él. Sigue sin entenderle o comprender. Sigue sin aceptar su oscuridad. Dispuesta a obligarle a que regrese a la aldea.

De parte de Sasuke a Sakura: Indiferencia.

Así que los lazos terminaron como…:

NH: Igual, nakama.

NS: Se volvieron incluso más cercanos. Sakura no sabe que siente por Naruto.

SS: Sakura quiere que regresen las cosas como antes, Sasuke no, es indiferente a ella.

Así que nuevamente el NS queda con el primer puesto, hubo desarrollo de las dos partes de forma emocional, en especial de Sakura.

Luego el SS, Sakura maduró como compañera pero no su lazo hacia Sasuke. Sasuke es indiferente a ella. Termina un poco positivo hacia Sakura, completamente negativo de Sasuke.

El NH queda en las mismas, no hubo ningún tipo de desarrollo.

En pocas palabras, desde el inicio del manga hasta esta parte (a mediados del manga), el NS es el que ha sido más beneficiado, ha tenido un desarrollo mutuo, sin contar que de esas tres parejas, la única que tiene duda sobre sus sentimientos es Sakura por Naruto. No es Naruto por Hinata ni Sasuke por Sakura, así que es fácil deducir que camino tomaba este lío amoroso. Ahora, llegamos a mediados del manga…:

Segunda parte de la segunda temporada (Arco de Pain hasta final del manga): A partir de aquí es cuando Kishimoto dice que se decidió por el NH, ¿no? Entonces veamos los momentos donde haya algo de “romance” y que nos dé a entender que podrán ser correspondidos.

Momentos Hinata y Naruto:

A pesar de que Hinata se confiesa, Naruto pasó de sus sentimientos, no los valoró, además no la ve de forma romántica.

Hinata tiene como meta ser pareja de Naruto.

Neji se sacrifica y quiere hacer que Naruto note a su prima. Neji esta pensando en la felicidad de ella, no de él. Aún con todo eso, Naruto no la ve de forma romántica. Pero Hinata sí se emociona por su mano (esto último es cliché de cuando un personaje gusta de otro).

Momentos Sakura y Sasuke:

Sakura quiere matar a Sasuke para “salvarlo” de la oscuridad: Todo es basado en los sentimientos propios y bienestar de ella misma, no de Sasuke. Es decir, Sakura sigue igual que en la primera temporada, no ha madurado su amor por él.

Sakura recibe una carta, ella dice tener a alguien que le gusta (Sasuke) y no está feliz por cómo es él.

Kakashi dice que su amor ha madurado, pero no nos dice de qué forma.

Sakura vuelve a rogarle, demostrando su egoísmo y poca comprensión hacia él, la misma inmadurez de siempre.

Sasuke admite no tener sentimientos románticos por ella.

Momentos Naruto y Sakura:

Sakura al saber de los sentimientos de Hinata, se siente mal. Obviamente, ella estaba teniendo celos.

Sakura le abraza, los aldeanos están emocionados al ver esto (ya dijimos la importancia de esto).

Su madre le dice que se consiga a alguien como ella, no una rarita: Sakura es quién se parece a Kushina, Naruto califica a Hinata de rarita. Cliché.

Minato cree que Sakura es su novia. Es importante, ¿Recuerdan que cuando Minato se apareció por primera vez con Naruto él sabía lo que pasaba? Pues a pesar de saber que Hinata se había confesado a él, no creyó que ella fuera su novia (a pesar de estar cerca de Naruto).

Minato confirma que Sakura se parece a Kushina y le encarga a su hijo.

Naruto dice a su padre estar esforzándose respecto a las palabras de Kushina (entre ellas, conseguir una chica como ella)

Naruto sigue con su promesa hacia Sakura.

Resumiendo, Naruto en ningún momento dudó de sus sentimientos por Sakura ni tampoco se dio a entender que desarrollaría sentimientos románticos por Hinata. Hinata podrá quererlo desde siempre, más no quita que Naruto no la quiera de esa forma.

Muchos creen que porque Sakura había dicho que aún le gustaba Sasuke y su confesión a Naruto había sido falsa, que todo había terminado. Eso no es así. La razón por la que muchos insistíamos en el NS es precisamente por eso, en este arco, Sakura mostró que su amor seguía siendo inmaduro por Sasuke.

Y que por el contrario, con Naruto tendía a ser madura, e incluso a pesar de ser una chica egoísta, ella ponía el bienestar de él por el suyo propio, lo contrario a lo que hacia con Sasuke. Ella estaba dispuesta a hacer un sacrificio, que Naruto incluso pudiese odiarle por matar a Sasuke, pero para ella valía la pena si Naruto podía estar bien.

En pocas palabras, Sakura podría quererle todo lo que quiera, pero mientras no madurará su gran amor, no era para tomarle en serio. Con Sasuke retrocedía, con Naruto avanzaba. ¿Y porqué es importante esto? Porque se supone que Sakura es un personaje con muchos errores y rectifica con el tiempo, ella debía madurar también en el aspecto romántico.

Mientras pasaba el arco de guerra, vimos que todo el tiempo se la pasaba preocupada por Naruto  y cuando pensaba en Sasuke, todo terminaba en sentimientos negativos.

Finalmente Sakura nos demuestra su gran y “maduro” amor en su confesión a Sasuke… sí, no había madurado ni un poco.

Quiero hablar de esto porque escribí una entrada de esa confesión que algunos habrán leído y que me arrepiento de haberlo hecho. Por ese entonces, creí que la razón por la que Sakura volvía a lo mismo con Sasuke es porque ella con las acciones de él, poco a poco iba aceptando la personalidad de él, creí que le iba entendiendo. Cuando llegó esa confesión, creí que esto era lo último que le hacía falta para aceptarlo completamente…(incluso le defendí, supongo me negué a que Sakura volviera a lo mismo, no sé…) ¡Pero no fue así! Sakura había vuelto a ser la misma que antes y no me di cuenta, y todo transcurrió en los últimos cinco años del manga.

Sasuke por otro lado, dice no tener sentimientos románticos por ella… aún recuerdo esa entrada que escribí y mencioné algo como: “Sasuke cree que Sakura habla en el sentido romántico pero no es así” Ja, pero que gracia, eso me pasó por creer que la madurez de Sakura seguía.

Regresando al tema, tomen todo esto: Sakura sigue con su amor inmaduro y Sasuke no tiene sentimientos románticos por ella. Por el contrario, Naruto sigue con sus sentimientos por ella y aún no se resolvía en sí los sentimientos que Sakura por Naruto, es decir… que se veía venir el NaruSaku… pero ya saben, desde que se decidió por el NH, el NS solo fue para engañar.

Ya que recuerdo, Pierrot igual mencionó unos dos meses antes de que finalizara el manga, al mostrar el boceto de Sakura se mencionó…: “Esta hermosa mujer es Sakura… Seguramente Naruto sea la razón por la cual Sakura luce más femenina” Obviamente esto es de connotación romántica, lo que me pregunto…

¿Había algunos de Pierrot que sabían lo de película y otros que no? ¿O era para seguir con el engaño? Ni idea… pero bueno. Voy a decir lo mismo, si Kishi había cambiado de opinión, pues bien, perfecto, pero que cierre los sentimientos de los personajes, solo eso. ¡Y sin retcon!

*PARALELISMOS*

Minato y Kushina

Tanto Kushina como Sakura pensaban mal del chico que gustaba de ellas:

Las dos odiaban algo de sí mismas:

Minato y Naruto admiraron respectivamente lo que tanto odiaban ellas de sí mismas:

Por lo pronto, Kushina menciona…:

– De pronto, me pareció el shinobi más magnífico que hubiese existido. El hombre que podía hacer realidad todos mis sueños

Así fue como empezó la historia de amor de Kushina y nos demuestra que es una chica romántica, cosa que Sakura igual es.

Entonces… ¿Qué hubiera pasado si Sakura hubiese sabido que Naruto fue quién le alabó eso que tanto odiaba? La respuesta es obvia.

Las dos eran de una actitud fuerte y los dos “temían” de esa “mujer aterradora”.

Y por supuesto, la dos maduraron respecto a ellos:

Obito y Rin

El “tonto” del equipo gusta de la chica ninja médico, y esta gusta del chico genial de élite.

Obito quería lucirse con Rin al igual que Naruto con Sakura:

Rin y Sakura apoyando el sueño de ellos:

Obito y Naruto eran conscientes de que ellas gustaban de su rival:

Y finalmente, Obito nunca pudo declarar sus sentimientos a Rin, al igual que Naruto:

Y tras su muerte, vemos a Rin viendo al cielo… recordándolo:

¿Qué pensaba? Quién sabe. Tal vez lo que vivieron juntos, tal vez sobre las palabras que le dio Kakashi sobre Obito.

Algo más, es sobre las personalidades de Obito y Rin. Me parece que cambiaron un poco sus personalidades de a como eran en la primera temporada a como terminaron en la segunda temporada.

En el caso de Obito, si bien, me pareció que Obito era de un amor inocente, en la segunda temporada se ve que está obsesionado con ella. Incluso dice que ella era “la luz de su vida”. En esta parte… realmente me recuerda mucho a Sakura.

En cuanto a Rin, ella me parecía realmente madura para su edad, incluso cuando le declaró sus sentimientos a Kakashi y este le rechazó, se quedó callada, ella aceptó su rechazo. Pero en este segunda temporada… Rin es totalmente egoísta con Kakashi, al igual que Sakura con Sasuke.

Rin iba a matarse viendo que esa era la única solución, lo haría por su aldea. Y al final, se metió delante de Kakashi para que la matara porque “quería morir en las manos del chico que quería”. Eso es tremendamente estúpido y egoísta. A Rin solo le importo satisfacerse ella con su deseo, mientras que dejaría a Kakashi no solo triste pero con culpa y no le importó.

Quería decirlo, porque me gusta como quedó el ObiRin en la primera temporada, pero no es la segunda.

Jiraiya y Tsunade

En un capítulo se nos menciona en todo lo que ha fallado en la vida, entre esos fallos, Jiraiya menciona a Tsunade:

Obviamente, a nosotros como los lectores, sabemos que lo que no pudo Jiraiya, lo lograría Naruto.

En cuanto a Tsunade, ella vivió estancada en el pasado por no poder superar sus traumas, solo hasta ya a una edad avanzada.

Sakura estaba estancada en el pasado en sus “días felices” con el equipo 7, así que ella debía superar esto, pues no la dejaba avanzar como su maestra.

Como un extra, Jiraiya prácticamente le da a entender a Tsunade que si volvía, tal vez podría haber algo entre ellos lo que ella le impacta:

Aunque al final menciona que “solo era broma”. Jiraiya también menciona sobre los rechazos:

– Así que la responsabilidad de un hombre es ser fuerte, ¿eh?
– Algo así, pero los hombres no están hechos para perseguir la felicidad.

Capítulos después, Tsunade se menciona a sí misma mientras recuerda sus anteriores palabras:

Tsunade por su pasado no se había dado la oportunidad de querer nuevamente por su trauma con Dan, y ahora que finalmente estaba avanzando, las cosas no salen bien, fue demasiado tarde.

Naruto se hacía el fuerte con Sakura y ella no quería que cargara las cosas él solo. Al igual que Jiraiya y Tsunade.

En fin, Naruto no pudo ser correspondido y Sakura nunca pudo superar su pasado, decidió aferrarse y quedó como la obsesiva que ahora conocemos.

Los paralelismos eran hacia el NaruSaku, no al SS ni NH.

JiraTsuna: Jiraiya gustaba de Tsunade. Solía hacerse el fuerte frente a ella. Tsunade se enamoró de alguien más, tras su muerte, le costó superarlo. Solo hasta el final pudo darle una oportunidad, pero fue demasiado tarde.

ObiRin: Obito gustaba de Rin. Ella gustaba de alguien más. Y Obito no fue capaz de decirle sus sentimientos. Al final con la “muerte” de Obito, la vemos a ella viendo el cielo, recordando a Obito.

MinaKushi: Minato gustaba de Kushina, pero a Kushina no le agradaba. Al final, reconoció que no era como ella creía y empezó a gustar de él cuando le salvó la vida y habló bien de lo que tanto odiaba.

En pocas palabras, el paralelismo aquí es que el chico no era correspondido pero el tiempo iba a cambiarlo.

Y unos dirán: “Entonces Sakura debía quedar con el chico que le gustaba”

¿En algún momento se dio algún paralelismo de que Kakashi tenía sentimientos por Rin o iba a corresponderla? No, de hecho le rechazó mientras le decía sobre los sentimientos de Obito y ella lo aceptó. Kakashi sí es el paralelismo de Sasuke, sin embargo no se enfocaba en romance, el paralelismo de ellos es obvio, en especial que ellos cambiaron su forma de pensar gracias al “torpe” del equipo. El paralelismo de Obito y Kakashi se dio para destacar el de Naruto y Sasuke, y que lo de ellos no iba a terminar el algo trágico, como sucedió con Kakashi.

Algunos comparaban a Sasuke con Dan… ¿En algún momento se dio algún paralelismo con Dan? Nunca, fue Naruto a quién se le dio ese paralelismo.

El paralelismo de Sasuke aquí fue Orochimaru, un ninja renegado que siempre estuvo en busca de más poder. El paralelismo de Jiraiya y Orochimaru se dio para destacar el de Naruto y Sasuke, dándonos a entender que Naruto si salvaría a Sasuke, contrario a lo que no pudo Jiraiya.

Algunos comparaban a Minato con Sasuke, ¿Se dio algún paralelismo entre ellos? No hace falta la respuesta. Solo se daban con Naruto.

Y pues con Hinata nunca hubo paralelismo. En fin, en cuanto a los paralelismos, se nos remarcaba que la nueva generación lograría lo que la vieja generación no pudo. En pocas palabras, el chico iba a quedar con la chica que el gustaba. Sí… pero al final los paralelismos no valieron de nada.

*POPULARIDAD*

Muchos decían que el NaruSaku nunca fue popular, actualmente no creo que lo sea más. Pero en sus tiempos sí lo era.

Hay una forma fácil de saber si algo es popular o no y es mediante la serie. En este caso, Pierrot que animaba Naruto, para alargar la serie metía rellenos. Y en esos rellenos meten fanservice (o incluso en la historia original). Ahí pueden notar que era popular o no.

No hace falta decirlo, pero Hinata es demasiado popular, no solo por ella, pero también por su seiyuu. Muchos notaron que Pierrot se esforzaba mucho en dibujarle y animarla bien. Obviamente por su popularidad. Si salía Hinata era un hecho que saldría algo NH.

Por eso metían escenas fanservice de Naruto y Sasuke (la pareja más popular de Naruto).

Por eso metían escenas fanservice de Neji y Hinata, porque era popular (Incluso en la serie de Lee, aumentaban de más entre ellos).

Y por eso mismo, metían escenas fanservice NaruSaku, porque era popular.

*CURIOSIDADES*

Una página dedicada a ellos en el NYT durante la primera temporada:

Básicamente cuenta todo el lío amoroso: Que a Naruto y Lee gustan de Sakura pero que a ella e Ino gustan de Sasuke. Que él solo tiene ojos en su venganza y que Hinata gusta de Naruto pero que él muy apenas y nota su existencia. También menciona que Naruto y Sakura parecen estar hechos el uno para el otro, o más específico, Naruto y la Sakura verdadera.

❥❥❥

No nos podemos olvidar del día que Naruto se enamoró de Sakura, ¿no?

❥❥❥

Tras Kishimoto cumplir 10 años con el manga de Naruto, obtuvo imágenes de otros mangaka que lo felicitaron. Entre estas imágenes, Mizuki Kawashita dibujo a Aya (del manga Ichigo 100%) junto a…:

❥❥❥

En la premiere de Road to Ninja, se vendieron estas bebidas:

❥❥❥

El 31 de abril de 2012 se dio un evento en el cuál se entrevistó a 4 seiyuu (Naruto, Sakura, Lee y Neji). En este evento, se dio un almuerzo en el descanso:

Y los baños estaban decorados así:

Y después de la entrevista se dieron estos stickers:

¿Por qué hicieron esto? Ni idea…

❥❥❥

No recuerdo de que año fue esto (2010-2011 aproximadamente), la Cruz Roja Japonesa anunció para entonces una campaña de donación de sangre exhibiendo a Naruto. Si se donaba sangre, se regalaría el póster y otros productos relacionados.

❥❥❥

La compañía de ropa UNIQLO hizo una camisa con Naruto y Sakura (basado en el ova de Naruto). Más información aquí. Si alguien tiene por casualidad la imagen de esta, les agradecería si la pasaran.

❥❥❥

Evento NaruSaku: YellowxPink

Y el evento Love73:

Se le dio el nombre de 73 por las iniciales de sus nombres:

Naruto = 7 (“nana” en Japonés)

Sakura = 3 (“san” en Japonés)

❥❥❥

Al finalizar el manga, el mangaka Hiroaki Samura hizo esta imagen:

❥❥❥

Y también para ese entonces salieron 6 llaveros parece que se fumaron algo:

❥❥❥

Se hizo un ending especial con Naruto y Sakura que venía de regalo si compraban el single “Freedom”. Esta fue dedicada para todos aquellos que perdieron a alguien en el Tsunami en Japón en el año 2011:

Ya que no lo he encontrado en YT y si lo subo seguro lo borran. Para resumir este ending, Sakura está caminando sola mientras el sol empieza a salir y entonces se encuentra con Naruto. Por otro lado, Naruto está ahí plantando flores, al ver a Sakura se levanta y le sonríe, esto le hace sonreír a ella. Al final vemos que Naruto plantó Margaritas, que en el idioma de las flores, significa un nuevo comienzo.

❥❥❥

Hablando del idioma de las flores… Me parece que Naruto y Sakura podrían asociarse a dos flores: Naruto a la flor de Cosmos y Sakura a la flor de Cerezo.

Cosmos: La flor de la paz y tranquilidad. Asociada al orden y la esperanza (como bien dijo Ino, representa la armonía). También conocida como la flor del amor.

Cerezo:  Se asocia con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de trasformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer.

Naruto como bien sabemos representa la esperanza, luz, paz.

Sakura como un personaje que aprendía de sus errores y maduraba; Como esa flor, se “transformaba” y “renacía” en algo nuevo.

La flor de Cosmos florece en Otoño, la fecha de nacimiento de Naruto es el 10 de Octubre.

La flor de Cerezo florece en primavera, la fecha de nacimiento de Sakura es el 28 de Marzo.

*DUALIDAD*

Naruto y Sakura comparten una dualidad en común: Cielo y Tierra, un derivado del Yin y Yang:

El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción.

El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Hice una entrada hace años sobre esto, clic aquí si quieren leerlo (solo lean el principio, que es lo que contiene NS).

No sé si estas referencias tengan que ver con esto:

Naruto de ojos azules y Sakura de ojos verdes. Representación del Cielo y la Tierra. El cielo es yang, masculino. La tierra es Yin, femenino.

No sé si lo hayan notado, pero me ha tocado ver series/juegos que hacen uso de esto. Los chicos suelen ser de ojos azules y las chicas de ojos verdes. En general lo he visto así, aunque también lo he visto del modo contrario ¿O es un cliché más?

*CONCLUSIÓN*

Me gusta que puedan ser ellos mismos junto al otro. Uno puede ser torpe y otro egoísta, pero ellos se aceptan así., con todo y defectos.

Porque a pesar de que los dos son personajes con muchos errores, el otro le ayuda a ser mejor.

Me gusta su complemento, a pesar de que son parecidos, también tienen diferencias.

Hablando de romance, me gusta que los dos sean unos románticos, a estos dos les gustan este tipo de cosas.

Me parece que están hechos el uno para el otro. Naruto es un tipo muy egocéntrico, por eso mientras más parecido a él, mejor para Naruto. Y sin duda, la persona más parecido a él es Sakura.

Sakura por otro lado, aunque le gustaba el físico de Sasuke, ella quería a alguien con la personalidad de Naruto.

La felicidad del otro siempre fue importante, tanto que nunca era suficiente. Creo que este es el mayor error de estos dos.

Naruto no se sentía “suficiente” con lo que hacía. Él a fuerzas quería lograr su promesa, porque la quería ver feliz. Sin embargo, nunca se dio cuenta que las acciones de él siempre ponían feliz a Sakura, ella no quería que se siguiera esforzando, que todo lo cargara él, para Sakura, Naruto hacía suficiente.

Sakura tampoco se sentía “suficiente”; Para ella, lo que hacía por Naruto era poca cosa, sin embargo Naruto con tal de que estuviera ahí con ella compartiendo tiempo juntos, era suficiente para él, eso le hacía feliz.

Estos dos me recuerdan a una frase que leí por ahí:

“El amor verdadero no sucede de un momento a otro; Es un proceso en constante crecimiento, se desarrolla después de muchos altibajos, cuando sufren juntos, lloran juntos y ríen juntos.”

Naruto y Sakura desarrollaron su vínculo poco a poco y no todo fue de maravilla al principio. Pasaron por varias cosas hasta llegar a una amistad. Esas cosas que los hacían cada vez más y más cercanos.

En fin… es una lástima que Kishimoto lo haya arruinado a mediados del manga, pero… valió la pena lo demás.

Aquí el blog de Brem, que contiene mucho NaruSaku, por si gusta leer.

Clic aquí para ir a Lista de Parejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s