Robin y Marian

Atención: Contiene spoiler

*PERSONAJES*

Robin es tranquilo, amable pero un tanto frío. Es doctor.

Marian* es alegre, torpe y descuidada. Ayuda en la iglesia.

Como aclaración, viven en una ciudad de mafiosos, él es el único doctor de ahí.

*Ella en el juego no tiene nombre, pero ya que la esposa de Robin Hood es llamada originalmente “Marian” he decidido ponerle así. Este juego y la historia original no tienen ningún parecido así que si no has terminado el juego mejor no lo leas.

*HISTORIA*

Él la conoce un día en que fue a la iglesia y la vio trabajando allí, desde entonces ella empezó a visitarlo en su clínica, y así empezaron a trabar una amistad. Un tiempo después ellos se enamoran.

El día de su boda había llegado, sin embargo las cosas no salen bien; En mitad de la ceremonia, Hamelin a quién Robin consideraba su amigo terminó disparándole a su esposa. Todos los mafiosos se movilizaron para proteger su territorio pues el criminal estaba haciendo destrozos por doquier.

Él quedó solo sin ningún tipo de ayuda y seguía conmocionado por lo sucedido a su esposa que apenas y podía caminar mientras la llevaba en brazos a su clínica. En el camino, él tropieza…:

– Lo siento… yo…
Se sentó, abrazando a su esposa. Sus ojos estaban vacíos, ya no podía oler más su perfume debido al aroma de la sangre. Él debería estar acostumbrado a ver y sentir la sangre, pero ahora no podía dejar de temblar debido a ello. Ella iba a morir. Él estaba tan impotente. Su vida se desvanecía ante sus ojos.
– No, no, no, ¡No!
Se secó las lágrimas, reforzó su resolución y se levantó. Esperar no tenía sentido. Necesitaba ir a la clínica lo más pronto posible.
– Lo sabes, ¿verdad? No hay… no hay enfermedad que no pueda curar. Te salvaré… ¡A cualquier costo!

Así pues, él logró salvarle la vida pero metida en una máquina, sin embargo, si él la despertaba podría morir. Así que tendría que dejarla durmiendo hasta que pudiese encontrar la manera de curarla.

Para peor, fue traído Hamelin a su clínica para que lo curara, debía ayudarlo si o sí pues Robin era neutral. Sin poder negarse le atendió, sin embargo como una pequeña venganza, envenenó el ojo en donde lo habían herido. Al ser el criminal alguien importante, se le concedió el exilio.

Desde entonces, Robin empezó a investigar en libros para poder tratar a su esposa. Los años pasaron sin resultado alguno, pero él aún mantenía la esperanza, mientras la mantenía escondida en su bodega pues nadie sabía, además de los presentes, que ella estaba en ese estado.

Así un tiempo después llega una chica a la ciudad y al igual que su esposa, se la pasó visitándolo en su clínica. Ya había llegado a la ciudad el concurso de belleza, la chica iba a participar, esto le hizo recordar a su esposa:

– El concurso de belleza… mi esposa solía participar.
-¿Su esposa?
– Si. Ella estaba tan feliz de haber sido seleccionada como una participante, hasta donde recuerdo. Ella ganó… aún no puedo olvidar esa sonrisa en su rostro.

Tras su charla con la chica, después de su jornada de trabajo, fue a charlar con su esposa:

-¿Oíste eso? Tuve la oportunidad de hablar de ti después de un largo tiempo… Me pregunto si recuerdas cuando entraste al concurso. Por aquél entonces aún no salíamos… estaba tan nervioso, preocupado de que te interesaras en alguien más. No pude observarte hasta el final porque hubo una emergencia y tuve que atenderla. Tuve que regresar a la clínica justo antes de la ceremonia de premiación.
Esa tarde, viniste a la clínica a mostrarme el trofeo que ganaste. Me dijiste que decidiste decirme que sentiste cuando ganabas. No tienes idea de lo desconcertado que estaba cuando hiciste eso. Sí… fue ese día que empezamos a salir. Tu trofeo está guardado…. lo sacaré cuando vuelvas a despertar. Entonces podremos charlar sobre esos antiguos días juntos.

El tiempo pasa y charla con ella, por su enojo que él tiene por Hamelin que la hirió, además aún tiene resentimiento hacia sus allegados aún sabiendo que no hicieron nada:

– Pero… el enojo debe ir a algún lado. No puedo hacer más que odiar cualquier cosa relatada a ese hombre. Me pregunto cómo te hace sentir esto sobre mí ¿Simpatizarías? No, seguramente me castigarías por ello…
Quiero oír tu voz… ¿Cuánto ha pasado desde entonces? Intento recordarlo, pero no confío en que sea la voz verdadera. Estás a mi lado, pero tan lejos de mí, mi amada.

La chica sigue visitándolo y él empieza a comparar:

-Sigo pensando en ti. Como de que manera te pareces a ella y en lo que son diferentes. Te sigo viendo en ella. Ella es tan temeraria, justo como tú… Por aquél entonces, siempre hacías que mi corazón se acelerara, siempre estuviste en el centro de mis pensamientos y una vez que me interespe, no lo pude dejar. Sentí que no necesitaba nada más si te tenía a ti.
Espero que ella encuentre alguien que la haga sentir de esa manera. Me pregunto porqué ella vendrá a verme. Qué raro.

Llega un momento en que él contrata a la chica en su clínica. En su charla con su esposa, siente que la traiciona, porque ese trabajo iba a ser para ella, y a pesar de que sabe que no es algo malo, se siente mal por ello.

En sus charlas con la chica, incluso le dice en su cara lo mucho que le recuerda ella a su esposa. Y entonces se da cuenta que ella gusta de él y se lo comenta a su esposa:

– En ese entonces, era menos sociable, pero te clavaste en mi corazón. Debería haber estado molesto por el tiempo que estabas conmigo… supongo me acostumbré, porque después de eso, fui yo el que te seguía. Y lo sigo haciendo. Estoy irremediablemente unido a ti.
Quizás ella se sienta igual. Quizás ella haya desarrollado sentimientos por mí… justo como tú. Si ese es el caso… lo lamento por ella, su amor nunca será.
Eres la única para mí. No tengo deseos de amar a alguien que no seas tú… he decidido no abrir mi corazón a otra persona sobre aquél día.

Sin embargo un tiempo después la chica se inmiscuye y entra a la bodega, esto hace que él se moleste y la corra. Aunque un tiempo después ella se disculpa y él la perdona, así pues decide contarle sobre su esposa. Por otro lado, Robin comenta a su esposa que finalmente ha dado con un libro que hace años buscaba, un libro que contenía magia prohibida. Una técnica para hacer que ella renaciera.

Entonces la chica es libre de entrar a la bodega pues decidió ayudar en lo que pudiera y al observar a Robin, ella se da cuenta de la profundidad de los sentimientos que tiene él por su esposa. Robin le empieza a platicar de lo hermosa que es y le cuenta que cuando tenía tiempo libre, la pasaba con ella, charlando.

El libro que había pedido ya ha llegado a la ciudad…. pero unos bandidos quemaron todo. Esto le hace enfurecer y ese mismo día… Hamelin estaba de regreso, lo que le hace querer tomar venganza contra él.

Así pues decide engañar a la chica (ya que vivía con una familia de mafiosos), se iba a aprovechar de que ella gustaba de él para drogarla y robar algunas armas, y así lo hace.

❥❥❥

A partir de aquí hay dos finales, comenzaré con el bueno, un final que me parece forzado:

Al otro día se entera que alguien robo armas y se da cuenta que fue él, al ir a la clínica, ve que Robin está frente a la máquina frente a su esposa y tiene una pequeña charla con ella. Él le cuenta que Hamelin era un amigo, y que fue quién más alegre estaba por él y le felicitó por su boda, pero que al final fue quién mató a su esposa:

– Todo es por él… La razón de que ella no despierte y la razón por la que no puedo confiar en nadie más…. ¡Es todo su culpa! Me vengaré. No seré capaz de seguir adelante si no lo hago. Después de hacer eso, me arrestarán, así que… he venido a despedirme de mi esposa.
– ¿Despedirte?
– Sí… una vez me atrapen no podré regresar. No sé lo que harán con ella… así que he decidido detener el mecanismo yo mismo… Debo hacerlo… pero es muy dificil… La cuidé tanto…
Entonces ella le pide que no tome venganza contra él:
– Puedes decir eso porque no lo entiendes. ¿Has perdido a alguien querido? No, ¿verdad?
-No, pero… estoy a punto de perderlo. Trabajaste mucho para despertarla, ¿no? Y la has cuidado mucho. Así que, ¿Por qué matarla? Ríndete en tu venganza y piensa en como salvar a tu esposa.
– No existe. No hay forma… de salvarla. Intenté miles de tratamientos. Busqué sin fin, pero no hay nada… en absoluto.
Entonces ella le convece que con ayuda de la gente que ella conoce tal vez haya una oportunidad, él accede y recuerda que aquella vez no hubo nadie que le ayudara, si alguien lo hubiera hecho, seguramente las cosas habrían ido diferente. Así es como termina dejando de lado su venganza.
Así pasa el tiempo y Robin sigue investigando mientras ella está a su lado. Un día de esos, mientras él duerme por cansancio, su esposa despierta y habla a ella que estaba ahí:
– Tú eres…
– Sí… soy la razón de que esté tan dañado. Él extendió mi vida aunque estaba destinada a morir. Su corazón no lo podía soportar. Estuve esperando por tanto tiempo para que alguien como tú viniera.
– Esa voz...
Él despierta mientras la llama y abraza. Dijo su nombre una y otra vez, tocándola, como si no pudiera creer lo que pasaba.

-Esperaba a que despertaras… por el día en que pudiera escuchar tu voz de nuevo.
-Robin, gracias por todo lo que has hecho por mí. Mi cuerpo ha dormido, pero mi mente ha estado despierta todo el tiempo. Sé todo lo que ha pasado aquí. Te he visto llorar, agonizar, todo… Lo siento mucho, Robin.
– No… no tienes porque disculparte. Pero… si sigues así, morirás. Tengo que…
– Has hecho suficiente Robin… No te has dado cuenta que es lo que te puede hacer feliz. Estoy seguro que encontrarás la felicidad si te das cuenta de que es.
– ¿Qué estás diciendo? Sé… sé donde está mi felicidad. Fue cuando estaba contigo…
– …Tú no me necesitas. Lo sabes, ¿verdad? Por favor, apaga la máquina. Esto es lo mejor. Mi cuerpo no podrá sobrevivir fuera de la máquina. Mantendré nuestros recuerdos por ti, así que por favor, olvídame. Te quiero, Robin.
Así ella muere dejando sus últimas palabras:
– ¿Estás bien, Dr. Robin?
– …Esto es demasiado… ¿Qué clase de despedida es esa? ¿Olvidarla? Si fuera tan fácil lo hubiera hecho hace tiempo. Y principalmente… ella se fue sin decirme adiós. Supongo de verdad estamos hechos el uno para el otro.
Así mientras la entierran, él decide que no solo la entierra a ella, sino su amor por ella, porque es lo que deseaba su esposa. Y pues al final termina correspondiendo a la chica.

❥❥❥

En conclusión de este primer final, me gustó que la chica ayudara a Robin, su esposa siempre fue lo primero para él no su venganza, si hubiese sido así, él se habría ido de la ciudad y seguirlo hasta poder vengarse. Así como dice él, si alguien le hubiese tendido la mano como hizo ella, las cosas serían diferente entonces.

Lo que no me gustó es que tras la charla con su esposa, el decidiera dejar atrás su amor, esto en sí no está mal; Lo que me molesta es que lo hiciera porque ella se lo había pedido, no porqué el supiera que se estaba haciendo daño a sí mismo.

Se supone que las palabras de ella debían liberarlo pero no lo hicieron, por el contrario, Robin solo tuvo que forzarse a ello. ¿Y qué pasó después? Termina correspondiendo a la chica, prácticamente al clon de ella; A pesar de que Robin alguna vez dijo que había diferencias entre ellas, en ninguna parte del juego las menciona, todo lo que hace es comparar y comparar.

Es por eso que este final me parece un tanto forzado, Robin fue forzado a “dejar” de querer a su esposa, para que aceptara al remplazo de ella y fuera feliz.

❥❥❥

Y ahora vamos con el segundo final. Él desconecta a su esposa y decide tomar venganza, mientras busca a Hamelin. La chica llega tarde y lee una carta destinada a ella:

– …Para cuando encuentres esta carta, estaré curando una antigua enfermedad. Es una pesadilla que me ha consumido, carcomiéndome por un largo tiempo. Todo empezó ese día…
Así empieza a contarle todo lo que sucedió
– Aún lamento no haber rechazado el tener que ayudarlo. Incluso si otros lo perdonan, yo no puedo. Si otros no pueden juzgarlo, entonces seré yo quién lo juzgue con mis propias manos. Tomaré mi venganza. (…) No tengo problema en haberte usado para ese fin. No tengo cariño por ti. No eres más que un peón en mi complot. Usé tus sentimientos para desquitarme contra un hombre. Podrías estar enojada sabiendo la verdad, pero ese es el tipo de hombre que soy. Estoy agradecido por tu amabilidad. Gracias por querer a alguien como yo.

Así termina encontrando a Hamelin, él se burla pues es inmortal, aún así, Robin quiere probar todas las formas posibles para intentar matarlo. Sin embargo, le encuentran rápido y arrestan.

La chica va a visitarlo y nota que hay sangre en su cuello, él había intentado matarse sin resultado. Dice que quería unirse a su esposa, pero que era imposible, su cuerpo también era inmortal. Ella se va y le menciona que estará esperando mientras él se la pasa recordando el día en que perdió a su esposa.

Un tiempo después tuvo que volver a su clínica, pues ningún doctor se quedaba en la ciudad por como era el lugar. Mientras tanto, la chica cuidaba de la clínica.

❥❥❥

Contrario al otro final, decidió vengarse. Para Robin, su esposa era lo único que le hacía estar tranquilo y su última esperanza era aquél libro de magia… pero tal esperanza se le fue arrebatada nuevamente. Al estar falto de esperanza, decide ir contra aquél que le arruinó su vida, aún sabiendo que era prácticamente imposible matarlo y saber que lo encerrarían por ello no le interesó, después de todo, ya no tenía nada. Él no perdería nada en absoluto.

Es por eso que este final me parece el apropiado para él, fue por cuenta propia que él decidió terminar con la vida de su esposa, fue por cuenta propia que se decidió por la venganza, Robin finalmente había dado fin a su esperanza y aceptó su destino. Él incluso utilizó a la chica con tal de lograr su objetivo.

Robin había decidido su destino, pero se le fue asignada una segunda “oportunidad” a fin de cuentas. Él mismo tenía que “comenzar de nuevo” debido a sus acciones. Es por eso que me gusta este final.

*CONCLUSIÓN*

Me gustó bastante como se dio el amorío entre ellos, más en específico, me gustó como él explicaba cada momento que le parecía especial a él cuando pasaba esos momentos con ella: cuando se conocieron, cuando ella ganó un trofeo, cuando discutían por algunas cosas tontas, etc. Todo eso él lo atesoraba demasiado, lo que denotaba no solo como creció su relación con el tiempo, pero también el profundo amor que tenía por ella.

Sin importar el final, Robin siempre mantuvo su amor por ella, a pesar de que se encontró con su clon, esto no le hizo dudar ni nada por el estilo, su esposa era única a fin de cuentas.

Clic aquí para ir a Lista de Parejas

Responder

