Ritsu y Haruhi

Atención: Contiene spoiler

*PERSONAJES*

Ritsu es tímido, poco social, sensible pero amable… a su forma.

Haruhi es honesta, directa, sensible y muy independiente.

Para los que no sepan:

Ritsu al ser hijo de Yakuzas, su padre le educó de forma ruda, pero su personalidad en sí es todo lo contrario. A pesar de querer ser amistoso con los demás, todos lo evaden por su cara de pocos amigos.

Haruhi forma parte del Host Club para pagar una deuda a sus compañeros del club, por esa razón, ella debe hacerse pasar como hombre para ir pagando tal deuda.

*Lo que está entre asteriscos es un pensamiento.

*HISTORIA

Un día de esos, Ritsu decide ir al Club para pedirle a uno de ellos “entrenamiento” pues a pesar de que tiene un comportamiento silencioso hay personas que le aprecian contrario a él, por eso pide ese entrenamiento.

Algunos miembros solo juegan con él lo que termina molestándole cuando se da cuenta, aunque después deciden hacerlo en serio esa próxima vez. Para eso, Haruhi le advierte:

– Eh… Casanova-kun… es mejor que no confíes mucho en lo que dicen ellos. Y tampoco tengas mucha expectación…
– ¡¿Eh?!
– Eh… es mejor que digas “no” si no te gusta.
– Ah… pero son las únicas personas que Morinozuka-aniki me recomendó. Y dijeron que pensarían en serio esta vez. Además, soy yo quién está pidiendo lo irrazonable y causando molestias, voy a confiar en ellos.

Esto la deja pensativa: – Ah por cierto, tú… ¿Quién eres? *Tiene la cara de mujer*
– Soy Fujioka de 1-A. Yo también entre aquí comenzando el instituto superior. Somos compañeros, ¿Verdad?

Esto emociona a Ritsu pero Haruhi es muy honesta:

Aun con eso, Haruhi se muestra abierta a la idea y Ritsu…:

Ritsu por primera vez encuentra a alguien que le llama “compañero”, es obvia su emoción después de todo, lo que tanto buscaba ha dado fruto de alguna manera.

Mientras tanto, Haruhi se ha dado cuenta que Kasanoda a pesar de todo es un tipo bastante amable, pues aún cuando jugaban con él no tuvo rencor hacia ninguno de ellos.

En fin, unos días después él es atacado misteriosamente y aún con su “entrenamiento” las cosas no cambian a su alrededor y decide rendirse. Ritsu va con un ave que él ha cuidado y Haruhi lo encuentra:

Haruhi entonces le ayuda a darle de comer al gorrión, Ritsu por su cuenta empieza a verla…

Y nota que sus facciones son como las de una chica:

– *Las chicas especialmente huyen de mí, así que nunca he hablado con ninguna como ahora…*

Ritsu entonces se da cuenta se su error:

Luego comienzan una charla sobre los animales, hablando un poco de sí mismos; Haruhi se da cuenta tras escucharlo, que él tiene poca confianza en sí mismo:

Pero antes de dar su respuesta ella es atacada con pintura (aunque el objetivo era él) y debe ir a cambiarse, por otro lado, uno de los subordinados de Ritsu le hace comprender las cosas y termina bien la cosa.

Por un lado tenemos a Ritsu que sin darse cuenta está viendo a Haruhi de otra manera, debido a que ella es la primera persona que le trata de diferente manera.

Y Haruhi notó que él se encierra mucho en su mundo, tanto que no puede ver más allá de ellos más que las críticas hacia él, nunca las cosas buenas y se termina hiriendo solo.

Justo después Ritsu decide buscarle para disculparse pero la encuentra cambiándose… y como es algo lento, no lo captó hasta salir del aula. Ritsu es atrapado por los otros y es amenazado a que no diga nada sobre Haruhi, pero ella se entromete:

– Oigan, dejen de amenazar a Casanova-kun.
– Fuji…
– Casanova-kun, perdona el susto.
– ¿Eh?
– ¿Sabes qué? No pasa nada si lo cuentas por ahí, no me importa en absoluto.

Y Ritsu que está recordando todo aquello…:

– *Maldición, la hice preocuparse… No está nada bien. Estoy seguro de que ella está sufriendo vistiéndose de hombre y siendo un host. Pero si Fujioka quiere que guarde ese secreto, yo… ¡¡Protegeré este secreto con mi vida!!*

Así pasa una semana y Ritsu se decide a ir con Haruhi… como cliente:

Así comienza la plática entre ellos, Haruhi explicando que ya se ha acostumbrado a ese tipo de cosas junto a los del Host, que no todo es malo con ellos. Y por como se expresa Haruhi de ellos, Ritsu le pregunta lo obvio:

– ¿No es una molestia para ti?
– Pues sí, es cierto que es una molestia, ¿no? Últimamente estas cosas se han vuelto parte de mi vida cotidiana y estaba perdiendo confianza en mi concepción del valor, pero…

 

Entonces Ritsu se decide:

– Hey, Fujioka… ¿Qué te parece si regreso otro día? Bueno, en lugar de estar con otras chicas, pensé que podrías descansar un poco con alguien que conozca tu secreto… B-Bueno, s-si a ti te parece bien, claro. Eh…
– Gracias, me ayudaría mucho si me eliges, y también…

Esto deja asombrado a Ritsu y decide confesarse:

– Yo… a ti… Fujioka…
– Ya sabía que los amigos que comparten los mismos valores son agradables, ¿verdad?
– ¿EH?
– Jamás había conocido a alguien con quien pudiera hablar de esta manera.
– …
– Es genial tener amigos así.

Haruhi lo rechazó sin darse cuenta. Ritsu asume algo y toma su decisión:

– *Ya veo, tiene sentido… Tiene que vivir como un chico… así que los sentimientos románticos hacia otros chicos son problemáticos. En ese caso lo único que puedo hacer por Fujioka es…*

Y bueno, todos se conmueven por su rechazo y se vuelven amigos de él, así que no le fue tan mal después de todo…

A ojos de Ritsu, ella es una chica fuerte que debe soportar de todo y al ser un tanto extremo decide por su bienestar.

Y Haruhi menciona que es agradable charlar con alguien como él (mencionando además que es el primero).

A partir de aquí Ritsu aparece de vez en cuando, aunque sabe que no puede tener nada con ella, no quita que aún le gustara y le regalara cosas sin esperar algo a cambio:

*CONCLUSIÓN*

Empecemos con sus similitudes, los dos son simples, sencillos y muy amables. Además son bastante honestos en sus acciones y/o emociones.

Sobre sus diferencias, tenemos a una Haruhi que es segura de sí misma y tiende a entender a los demás (fuera de lo romántico) ayudándolos en lo que ella pueda, algo que le viene bien a Ritsu debido a su comportamiento inseguro y tímido.

Ritsu es un tipo bastante extremo en lo que siente y hace, llevando al límite todo. Haruhi por el contrario es tranquila y tiende a pensar antes de actuar.

Así que un buen complemente si que hay.

Una de las cosas que más me gusto fue que Ritsu demostró que el bienestar de ella era más importante que el suyo propio; A pesar de que salió poco, hubo dos ocasiones que decidió por el bienestar de ella.

De parte de Haruhi, menciona que comparten mismos valores siendo la primera persona con la que siente bien charlar. Esto me resultó bastante positivo pues a pesar de que consideraba amigos a los del host, no sentía compartir los “mismos valores” algo que ella consideraba importante.

El único “pero” sería que Ritsu mostró una idealización con Haruhi, pues él pensaba ciertas cosas de ella que no eran ciertas (como que sufría por vestirse de esa manera, cuando a ella le daba igual); Quizás pensó eso por como le trataron a él (e incluso le amenazaron).

En fin, como un primer amor no correspondido me parece bien lo que se dio entre ellos. Aún cuando él fue rechazado, siguió pensando en su bienestar y terminó como una buena amistad entre los dos “para siempre”.

Clic aquí para ir a Lista de Parejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s